AYUDA! Problema ESP-ASR en prima
06-oct-2007 15:39
|
Hola, soy propietario de una 807 y acabo de venir de una salidita a la playa i en la primera rotonda me ha aparecido " ESP-ASR fuera de uso" segun catalogo dice que me pase por el taller .... $$$$.... os suena que puede ser?? (no es el tipico mensaje de ESP desactivado que luego a 30 kmh vuelve a funcionar) Paré el motor y en una curba otra vez el dichoso mensaje... luego al cabo de un rato lo volvi a parar el motor i hasta ahora sin problemas ( unos 150 km) no estoy seguro de que no salte el error al no actuar ya que iva con familia i no quise forzar la situacion pero creo que ahora va bien... Alguna ayudita please....
|
06-oct-2007 16:23
|
Yo tambien tengo un 807,a mi me ha aparecido varias veces ese error pero siempre ligado a otro que era el de "fallo en el sistema anti polucion"por lo que me he podido enterar segun la diagnosis era debido a unos rateos del motor y el sistema se protegia desconectando otros sistemas ,por lo que te aconsejo que si te vuelve a saltar (que espero que no)mires en el ordenador de abordo del coche el "diario de alertas "para comprobar que solo tienes esa o si hay alguna otra,te las apuntas ya que se suelen resetear(aunque en el modulo del coche duran varios dias)y te vas al concesionario a que te hagan una diagnosis en garantia que para eso la tenemos(la garantia)buscate un concesionario competente ya que hay algunos que no saben ni encender el ordenador para hacer la diagnosis,te lo digo por experiencia le tuve que arrancar el XP por que le daba un error. Suerte y que no sea nada a mi hace meses que no me ha vuelto a saltar el famoso fallo antipolucion.
|
06-oct-2007 18:05
|
Gracias jltello pero mi coche ya no esta en garantia ... i digamos que hacen un tiempo que ha pasado el rodaje...350000 km ... por otro lado yo no tengo diario de alertas , tendre que ir al conce perome da miedo por el tema $$$$ quiza espere a que vuelva a pasar .. es posible que sea tema de fusible o humedad o algo parecido? ( soy optimista ....) Saludos i gracias cmpñro. |
08-oct-2007 16:52
| Hoy despues de unos 250 km me ha vuelto a salir ... creo que es relacionado con el freno .. puede que falle el sensor? |
08-oct-2007 17:15
| A mi me paso pero fue tras instalar en el conce el control de velocidad que por lo visto al meter los datos nuevos en la centralita, esta no iba bien. Ademas de quedar el ESP/ASR fuera de servicio tampoco iba vien el climatizador. Tuvieron que reprogramar la centralita. |
08-oct-2007 20:38
|
Hola. Eso me pasaba a mí en mi C8. Me alertaba de que el abs no funcionaba. Desconectaba el motor y me lo volvia a hacer o nó. Segun le daba. La llevé a la casa, que todavia está en garantia y me dijeron que al no quedarse fijo el error en el ordenador de abordo, no podian hacer nada... y que podia deberse a que una rueda tenía más aire que las demás Regulé la presion de las 4 ruedas y por ahora no me lo ha vuelto a hacer.
|
08-oct-2007 20:55
|
ok gracias!! mñn miro la presion pero creo que no es por eso... por cierto creo quen si falta líquido de frenos tbn se enciende la misma luz no? te especifica que es le líquido de frenos? os ha paso? respecto al tema del control de velocidad, lo he puesto hace unos meses , puede que me salga ahora??? gracias |
09-oct-2007 10:50
| Mira a ver el liquido de frenos, seguro que el nivel esta bajo. Rellenalo y te dejara de salir, a mi al menos me funcionó. |
09-oct-2007 15:36
|
Lo he rellenado pero la verdad que ha entrado muy poco (por no decir casi nada) ya os comentare ... si a alguien mas le ha salido el mensaje agradeceria que me lo comentara. Saludos |
09-oct-2007 16:45
| El deposito del liquido de frenos tiene un minimo y un maximo que no se debe sobrepasar. |
09-oct-2007 18:08
|
ahora me dejas un poco pillao, porque le he puesto i creo que me he pasado un poco ,pero es que como el deposito queda a tomar por culo (y eso desmontando el filtro de habitaculo) pos se me ha ido la mano . De momento hice una prueba del abs con la ayyuda de frenada i funciono porfectamente el ABS encendiedo los pilotos de emergencia, etc. Supongo que si lo sobrepaso un poco no pasara nada no? |
09-oct-2007 18:13
|
ahora me dejas un poco pillao, porque le he puesto i creo que me he pasado un poco ,pero es que como el deposito queda a tomar por culo (y eso desmontando el filtro de habitaculo) pos se me ha ido la mano .
De momento hice una prueba del abs con la ayyuda de frenada i funciono porfectamente el ABS encendiedo los pilotos de emergencia, etc. Supongo que si lo sobrepaso un poco no pasara nada no? |
10-oct-2007 18:57
|
Vengo del taller y se supone que ya esta solucionado (previo pago de 50 euros(40 de los cuales por mano de obra por 2 minutos exactos de trabajo)os explico: Resulta que en cuanto ha puesto el examiner ha visto que era la parida del contactor del freno ( el de las luces de atras ) se ve que ha cambiado muchos por lo que es algo +- habitual , yo lo havia pensado pero como vengo de un seat y un vw cuando pasaba eso se quedavan las luces puestas y lo cambiava yo mismo en 1 minuto. Asi que espero ser el último primo que paga casi una hora de faena por algo tan sencillo, creo que abrire un tema nuevo para que se entere todo dios. dew |
10-oct-2007 23:40
|
Hola, soy propietario de una C8, tiene 3 años y el problema del ESP/ASR me sucedio unas 4 veces, se me desactivo solo y no se activava hasta parar el coche, demomento no pienso ir al taller, mientras no me falle seguido. Un Saludo.
|
11-oct-2007 14:57
| es muy sencillo intenta canviar el contactor esta en el pedal es muy facil i total por 7 euros... |
Regulé la presion de las 4 ruedas y por ahora no me lo ha vuelto a hacer.