Opiniones preparador de oposiciones
23-sep-2019 23:17
|
Una compañera de mi mano quiere preparar unas oposiciones a profesor de matemáticas y está sopesando el contratar los servicios de un preparador llamado Rodrigo de Domingo pero no encuentra muchas referencias de el, aparte de las publicadas por el propio preparador? ¿Alguien sabe de el o ha probado sus servicios? ¿es recomendable? Gracias de antemano! |
17-dic-2019 23:52
| Me interesa el tema, puesto que estoy buscando un preparador y llegué a la página de ese. ¿Al final se apuntó o conseguiste alguna referencia? Porque viendo por internet hay poco sobre ese hombre. |
18-dic-2019 00:16
| Me quedo por aquí. Este método, yo también lo he estado mirando y aunque me convence, veo un método bastante "prefabricado" para venderlo como "churros"... Más referencias? |
18-dic-2019 16:52
|
En este enlace está publicado el resultado de las oposiciones dónde saco plaza. Es la nota final del concurso- oposición, no la media de los exámenes ( es el segundo documento empezando por abajo) https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=62008&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m3 977,58745 Este es su perfil de Linkedin https://es.linkedin.com/in/rodrigoddc Y por lo que se ve ha publicado algunos libros (aunque no se si es el u otro que se llama igual) https://www.amazon.es/Rodrigo-de-Dom...l/e/B00O431QZW No he dedicado mucho tiempo a buscar pero tampoco he visto mucho más. Si alguien tiene algo más de info se agradecería! |
19-dic-2019 20:59
|
Del método que el dice o de el como preparador de oposiciones no hay absolutamente ninguna opinión en internet (o al menos yo no la he encontrado). Así que ante la imposibilidad de buscar información de su método, hice una búsqueda sobre el.
En este enlace está publicado el resultado de las oposiciones dónde saco plaza. Es la nota final del concurso- oposición, no la media de los exámenes ( es el segundo documento empezando por abajo) https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=62008&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m3 977,58745 Este es su perfil de Linkedin https://es.linkedin.com/in/rodrigoddc Y por lo que se ve ha publicado algunos libros (aunque no se si es el u otro que se llama igual) https://www.amazon.es/Rodrigo-de-Dom...l/e/B00O431QZW No he dedicado mucho tiempo a buscar pero tampoco he visto mucho más. Si alguien tiene algo más de info se agradecería! De lo anterior, se deduce que De Domingo tiene formación de ingeniero. Por otro lado, los tribunales de las oposiciones en la especialidad de matemáticas, están formados mayoritariamente por profesores con formación de matemáticos. Hay una sustancial diferencia. La mayoría de los ingenieros desconocen la explicación de DIP => DFU (1º matemáticas), del algoritmo de Euclides para el Mcd, y cosas así, que aparecen inddirectamente en el temario de las oposiciones. |
19-dic-2019 23:41
|
De lo anterior, se deduce que De Domingo tiene formación de ingeniero. Por otro lado, los tribunales de las oposiciones en la especialidad de matemáticas, están formados mayoritariamente por profesores con formación de matemáticos. Hay una sustancial diferencia. La mayoría de los ingenieros desconocen la explicación de DIP => DFU (1º matemáticas), del algoritmo de Euclides para el Mcd, y cosas así, que aparecen inddirectamente en el temario de las oposiciones.
Fuera el Off-Topic ... Podíamos entre todos hacer un poco de CSI porque a mi también me interesa el método o un buen preparador. |
21-dic-2019 01:28
|
No sé si sabes que el 65% de la gente que se presenta a la oposición son ingenieros... Eso por lo menos en mi ccaa. Por lo que actualmente los interinos son en todo caso la mitad ingenieros y la mitad matemáticos... Que para ser docente en matemáticas, en niveles hasta 2 bach tienes que ser buen DOCENTE. Buen profesor, no un gran matemático. No tiene nada que ver. Además, las explicaciones que dices, alguien que se prepara la oposición, en este caso un ingeniero, igual que las aprende un matemático en el mismo tiempo las obtendrá un ingeniero.
Fuera el Off-Topic ... Podíamos entre todos hacer un poco de CSI porque a mi también me interesa el método o un buen preparador. Vaya, pues no sabía que hubiese tanta gente, que en su día fue estudiante de ingeniería, que descubriese después su vocación por la enseñanza. Alguno sí que conozco, pero es curioso. Por otro lado, y después de estudiar algunas cosas, te puedo asegurar que estudiar y ganar las oposiciones de secundaria tienen poco que ver con ser "buen docente". En eso coincidimos. ¿Puede alguien enseñar algunas matemáticas sin unos sólidos fundamentos? Sí. ¿Puede alguien sin unos sólidos fundamentos matemáticos ganar unas oposiciones de secundaria de esa especialidad? Eso es más difícil. Sobre todo, si es evaluado por personas que sí los tienen. En cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte. |
21-dic-2019 14:02
|
Del método que el dice o de el como preparador de oposiciones no hay absolutamente ninguna opinión en internet (o al menos yo no la he encontrado). Así que ante la imposibilidad de buscar información de su método, hice una búsqueda sobre el.
En este enlace está publicado el resultado de las oposiciones dónde saco plaza. Es la nota final del concurso- oposición, no la media de los exámenes ( es el segundo documento empezando por abajo) https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=62008&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m3 977,58745 Este es su perfil de Linkedin https://es.linkedin.com/in/rodrigoddc Y por lo que se ve ha publicado algunos libros (aunque no se si es el u otro que se llama igual) https://www.amazon.es/Rodrigo-de-Dom...l/e/B00O431QZW No he dedicado mucho tiempo a buscar pero tampoco he visto mucho más. Si alguien tiene algo más de info se agradecería! |
04-abr-2020 02:37
| @Christiansborg @Towermil alguna novedad desde entonces? Me interesa a mi también |
04-abr-2020 13:04
|
@Christiansborg @Towermil alguna novedad desde entonces? Me interesa a mi también
Nada, nuestra amiga se apuntó a una academia local, y no le he preguntado mas. |
11-abr-2020 18:12
|
Una compañera de mi mano quiere preparar unas oposiciones a profesor de matemáticas y está sopesando el contratar los servicios de un preparador llamado Rodrigo de Domingo pero no encuentra muchas referencias de el, aparte de las publicadas por el propio preparador?
¿Alguien sabe de el o ha probado sus servicios? ¿es recomendable? Gracias de antemano! El curso online se desarrolla a través de una plataforma llamada Hotmart, es muy fácil de usar y está todo muy bien organizado, desde ahí se gestiona todo: contenidos, pagos, foros de ayuda, etc. Está genial, la verdad! Y siempre responde a cualquier duda y te da todos los consejos que sabe. De momento no tengo queja. |
06-jun-2020 12:20
|
Hola! Yo soy alumna del curso online con Rodrigo, estuve yendo presencialmente pero al final me pasé a online porque me pillaba muy lejos y por motivos de trabajo no podía asistir. Y la verdad que muy bien! El temario está muy bien, no es el típico de 30 páginas, está muy bien preparado, para estudiártelo directamente, además, Rodrigo nos dió muchos consejos para elegir los temas, con una lista con los que el consideraba más "fáciles" de estudiar y otros consejos. Los problemas están organizados por bloques y los explica muy bien, en los vídeos los resuelve paso a paso y te va dando consejos con las claves (truquillos) para resolver problemas de ese tipo y eso. Todo muy bien explicado. En cuanto a la programación, yo estaba súper perdida pero nos ayudó muchísimo, nos dio consejos claros y sencillos con los que puedes hacerte una estructura mental clara de la programación.
El curso online se desarrolla a través de una plataforma llamada Hotmart, es muy fácil de usar y está todo muy bien organizado, desde ahí se gestiona todo: contenidos, pagos, foros de ayuda, etc. Está genial, la verdad! Y siempre responde a cualquier duda y te da todos los consejos que sabe. De momento no tengo queja. Hola Rodrigo! Bienvenido al foro. ![]()
|
17-jun-2020 17:11
|
Hola! No soy Rodrigo, jeje. Si quieres comprobar mi identidad puedes visitar mi página de Facebook: https://www.facebook.com/alba.jorquerajordan ó LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/albajorquerajord%C3%A1n/ Soy Economista, y viendo como está la cosa en la empresa privada, decidí prepararme para profesora de mates, que es lo que me más me gusta y también creo que tengo más posibilidades que con Economía. Como comenté en mi último comentario conocí a Rodrigo por una amiga que me lo recomendó y yo estoy súper contenta y me da mucha seguridad de cara a la superación de la oposición Cualquier duda podéis preguntarme!
|
02-jul-2020 20:12
| Yo también estoy preparando las oposiciones con ayuda de Rodrigo. La verdad es que estoy muy satisfecho con el curso online. Ofrece vídeos y temarios de cada uno de los temas, consejos para organizar tu estudio, para diseñar la programación didáctica y un montón de problemas para practicar. Os lo recomiendo. |
10-jul-2025 22:54
| Hola. Yo he estado preparando la oposición con Rodrigo ya dos años. Las dos oposiciones aprobadas (la primera sin plaza por falta de méritos) y en esta segunda he tenido plaza por fin. Da clase en la academia Nota de murcia y online. A mí me gustó sobre todo el temario, que estaba bien resumido y se entendía muy bien. Luego los bloques de problemas van con una parte de teoría para que puedas tener todo lo que necesitas para poder resolver. Se entera de cosas internas de la oposición y te ayuda. No sé para mí muy bien. |
12-jul-2025 17:18
|
Hola. Yo he estado preparando la oposición con Rodrigo ya dos años. Las dos oposiciones aprobadas (la primera sin plaza por falta de méritos) y en esta segunda he tenido plaza por fin. Da clase en la academia Nota de murcia y online. A mí me gustó sobre todo el temario, que estaba bien resumido y se entendía muy bien. Luego los bloques de problemas van con una parte de teoría para que puedas tener todo lo que necesitas para poder resolver. Se entera de cosas internas de la oposición y te ayuda. No sé para mí muy bien.
En caso de online, en que comunidad te has examinado? Gracias de antemano y enhorabuena por tu plaza. |
15-jul-2025 23:13
|
Gracias por contestar shur. Qué tal la programación y Unidades didácticas con Rodrigo? Me da cosa siendo de otra comunidad autónoma la verdad. Material suyo de temas de teoria tengo, y yo diría que está bien. Qué tal la parte práctica? Se te ha hecho muy dura? Eres matemático o partes de otra carrera? |
17-jul-2025 15:21
|
Gracias por contestar shur. Qué tal la programación y Unidades didácticas con Rodrigo? Me da cosa siendo de otra comunidad autónoma la verdad.
Material suyo de temas de teoria tengo, y yo diría que está bien. Qué tal la parte práctica? Se te ha hecho muy dura? Eres matemático o partes de otra carrera? |
17-jul-2025 22:52
|
todo perfecto y bien estructurado. la carrera original es de fisica, pero vas bien preparado y todo organizado en bloques. lo importante es la organizacion y empezar con buen ritmo, tampoco hace falta afanarse y menos teniendo dos años de preparacion. tomatelo con calma el primero pero constante y llegaras menos agobiado en todo
|
18-jul-2025 19:00
|
Vaya, pues no sabía que hubiese tanta gente, que en su día fue estudiante de ingeniería, que descubriese después su vocación por la enseñanza. Alguno sí que conozco, pero es curioso.
Por otro lado, y después de estudiar algunas cosas, te puedo asegurar que estudiar y ganar las oposiciones de secundaria tienen poco que ver con ser "buen docente". En eso coincidimos. ¿Puede alguien enseñar algunas matemáticas sin unos sólidos fundamentos? Sí. ¿Puede alguien sin unos sólidos fundamentos matemáticos ganar unas oposiciones de secundaria de esa especialidad? Eso es más difícil. Sobre todo, si es evaluado por personas que sí los tienen. En cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte. Hablando como preparador de matemáticas en relación al hilo, el compañero del que habláis ha llegado a mis oídos con buenas referencias, ninguna queja. Tiene buena pinta y con un sistema muy consolidado. |