phedra AVERIA cambio de motor con 40000 km y 2,5 años
04-oct-2007 09:36
|
hola a todo@s, primero saludaros a todos y daros las gracias porque en este foro uno aprende y se entretiene mucho, y segundo os voy a contar mi problemon: hace un mes me marca el coche : " riesgo obstruccion de filtro de particulas" o algo similar, pido vez en el taller y me la dan para el dia 4.09.07, ese dia dejo el vehiculo en el taller y al cabo de unos dias me dicen que tengo que cambiar el filto FAP ( segun ellos esta excesivamente obstruido, cosa que les parece extraño ), a su vez dicen que el CATALIZADOR tambien esta estropedado ( me ensañan un ruido a algo roto al agitarlo ), coste de la averia 800 FAP y +- 1700 CATALIZADOR, a todo esto como he pasado alli la revision de los 30.000 y la poca edad del vehiculo el encargado hace gestiones con FIAT atencion al cliente y consigue un descuento del 50 %. Me llama al de unos dias y me dice que ante la extrañeza de la averia han mirado mejor y han visto que el aceite del carter esta mezclado con gas-oil, porque los que intuyen que el cilindro esta tocado y al hacer una prueba de compresion ven que un cilindro no va, y mirando mejor ven como la punta de un inyector se ha roto, y a su vez a dañado la camisa del cilindro y que la reparacion es CAMBIAR EL MOTOR, EL TURBO, EL FAP, EL CATALIZADOR ( hasta aqui de momento ) y que el presupuesto asciende a groso modo a unos 6.000 € ( motor +- 3.900 incluido ) al parecer, la casa FIAT de atencion al cliente me paga el 50 % de motor, filtro y catalizador y mano de obra ( dicho de palabra,al parecer tengo una carta certificada en camino ). pues eso quisiera ver si alguno me da alguna idea, de por donde seguir, estoy " flipando " coche tiene 40.000 km y 2 años y 5 meses, por supuesto la garantia vencida. gracias y perdon por el rollos. RESOLUCION..( 6 meses despues )...................................: dia que edito mi mensaje diciembre 2009 PRIMERO AGRADECEROS A TODOS VUESTRO APOYO Y........PEDIR DISCULPAS POR NO VOLVER A CONTESTAR HASTA HOY... ....despues de tanto tiempo y por razones que no vienen al caso vuelvo a contaros el final de mi experiencia.... ...pues despues de estar SEIS MESES, si...6 meses el vehiculo en el taller...y muchas muchas vueltas....vino un representante de LANCIA de la zona norte y tuvieron un LLLLLAAAARGGGAAAA....y acalorada discusion con los responsables del taller.... ...seguido..ya que yo esperaba en la puerta al final de su discusion...el representante me pidio DISCULPAS por haber tardado tanto en solucionar el problema....y que la casa LANCIA se hacia cargo de la TOTALIDAD.....SI HAS LEIDO BIEN....LA TOTALIDAD DE LA averia........ ....excepto los liquidos y correas nuevas ( aceite, valvulina, etc...todo eso tiene un nombre que no recuerdo ).... ...cierto es que el tallar me cobro por esto alrededor de unos 1500 o 2000 euros...a lo que el representante dijo que era CARISIMO, pero eso ya no estaba de su mano..... RESUMIENDO.....despues de dar mucho la lata a la representante de atencion al cliente de LANCIA en madrid...ISABEL ALCORLO (( A quien desde aqui quiero agradecer toda su comprension y ayuda)) y al representante de la zona...(( le pido disculpas ya que desconozco su nombre ))....LANCIA se hizo cargo de mi problema y al final se comportaron PROFESIONALMENTE.... ....Y a pesar del tiempo que ha pasado desde aquello , prometi que hicieran lo que hicieran lo publicaria en este foro...ya que este era un gran escaparate y mi problema seria el examen que diria si su servicio post venta esta a la altura... ...bueno despues de tanto rollo, solo pediros disculpas por todo el tochazo y espero que os sirva de ayuda. un abrazo...michel |
Editado: 06-dic-2009 18:10 - Razón: contar como finalizo....
04-oct-2007 11:11
Jodeeerrr !!!!!!! Pues vaya putada . . . . . Pues piensate lo del 50 % y si no te fias ya sabes consulta a la OMIC de tu provincia si eres de MAdrid: C/ Ventura Rodríguez, 7, 4ª planta. 28008 Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?p...=1137597422137 |
04-oct-2007 14:38
| la que vas a armar....hablando mal de las "famosas primas",intocables en este foro... |
04-oct-2007 14:46
![]() ![]() ![]() ...aunque a mi esta averia que comenta el amigo me parece demasiado exagerada, vamnos que averia tendra ,esta claro pero me da que no es lo que le dicen, o todo lo que le dicen,s2
|
04-oct-2007 15:01
|
Antes de nada espero se solucionen tus problemas lo antes posible. En mi opinion "creo" que una averia lleva a la otra , me explico: Un filtro de particulas y aun menos el catalizador duran eso ni mucho menos. Si que se explica que al hacer mala combustion el motor ( quemando aceite ) se han acelerado en exceso la duracion de estos componentes. Si se han pasado todas las revisiones como comentas en el servicio oficial tienes algo ganado..........intenta hablar con "altos cargos" del concesionario y les explicas el tema , (en alguna publicacion de alguna revista la casa se hace cargo del material al 100x100 ) Por cierto no salia un humo negro por el escape? |
04-oct-2007 17:40
|
Primero decirte que siento mucho la avería, y después sumarme a la opinión de que muy normal no parece con esa edad y uso del vehículo. Te animo igualmente a que presiones al concesionario, muchas veces no somos conscientes del "poder" que tenemos si insistimos lo suficiente, eso sí, sin perder nunca las formas ni la sonrisa. Creo que es buen consejo que recurras a la OMIC, y también creo que va siendo hora de que cuando reclamemos cosas empecemos a hablar de este foro y su capacidad de convocatoria y difusión. Mucha suerte, ya nos irás contando |
04-oct-2007 18:32
| gracias a todos por vuestros comentarios, primero deciros que el mecanico dle taller me dijo que la 1 averia la ha provocado la rotura del inyector o el calentador que debe llevar esto ( aqui tengo mis dudas ), esto ha hecho que se raye la camisa y la pasar tanto gas-oil se han fastidiado el FAP y el catalizador, el tema del turbo ni idea, la pu..tada es que para ver la averia tuvieron que desmontar la culata y para hacerlo tuvieron que bajar el motor del coche, con lo que tengo el motor en el suelo, para llevarlo a otro sitio tendrian que montarlo todo y POR SUPUESTO me cobrarian el trabajo...El mecanico que tiene el mismo coche en FIAT esta flipando. |
04-oct-2007 22:42
|
No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero no creo que sea accionista de PSA. Simplemente se informa (y mucho) y cuelga sus opiniones bien argumentadas. Por cierto Larimal, soy también un enamorado del Discovery. Hoy me he encontrado con un amigo que se ha comprado uno, de segunda mano, del año 90 por 1800 €. Está para meterle mano en el interior pero perfecto de motor y chapa. Una preciosidad. Saludos |
04-oct-2007 22:59
|
lo que parece intocable en este foro es renol, que enseguida se echa la gente encima, y eso que no son averías, son defectos generalizados |
04-oct-2007 23:04
|
No sé si la Phedra monta el 2.2 HDI, pero como posteé en algún lado, es un motor muy fiable y robusto (un 607 con 350.000 km. 5 años de un amigo) Saludos |
04-oct-2007 23:36
|
perdonar se me habia olvidado decir que es el motor 2.2 hdi.gracias por vuestros comentarios, ya os ire poniendo al dia de la evolucion y como se porta FIAT ATENCION AL CLIENTE, para bien o para mal y no dudo que sea un buen motor, parece ser que el inicio de la averia es una "pijada" pero el desenlace es una putad. espero que esto tambien lo entiendan asi en FIAT, ya os contare.... lo que me gustaria saber es si ha habido casos similares y su desenlace. He buscado mucho por la red y en otras marcas han averias parecidas y con resultados muy diferente por la atencion al cliente. http://foros.supermotor.com/SForums/...94$ME=11484665 http://www.bmwfaq.com/f10/cambio-de-...ompact-138398/ no son exactamente la misma averia pero es algo del estilo, NO quisiera que se abra el debate de que si las primas son....que si en todas las marcas pasa...no por favor, lo que me gustaria es saber los pasos a seguir para una posible reclamacion, un posible arreglo, etc, pero por favor que los cometarios vayan por ahi, y que si alguno tiene algun otro dia algo similar sepa que pasos seguir. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. |
Editado: 04-oct-2007 23:46 -
05-oct-2007 09:44
|
Pues lo siento xq te ha tocado la china, no es normal que pase eso pero pasa. Por lo que cuentas en la concesión se estan moviendo para buscar alguna atención de FIAT ESPAÑA, independientemente de eso yo pegaba una llamadita a Lancia España 918853746 comentandoles la movida, que abran un expediente y te de una referencia pa luego si te hace falta escrito, y que esperas una respuesta en breve.Como segunda medida me iria preparando un dossier, fecha de compra,facturas revisiones,comunicaciones escritas...todo lo que tengas del coche y lo relacionado con el problema-escrito mejor las palabras ya se sabe-. Si en un os quince días nadie se pronuncia por escrito, si te arreglan el coche no claro, te coges y envias una carta certificada a Fiat España con el dossier y solicitando la reparación del vehiculo por vicio oculto,con copia a la OMIC de tu Ayto,Consejeria Autonomica o lo que sea allí y de paso unas llamaditas a FACUA para ver si te pueden ayudar, pagas la cuota y a tirar son mas cañeros que otras. Si se te puede ayudar en algo más dilo.¿Tienes por escrito coste de reparación y origen d ela avería? es importante si no se llega a un acuerdo para presionar después con abogados y tal, son 6000 pavos. Suerte |
05-oct-2007 11:13
|
al tener el coche 2,5 años es muy probable que el origen de la avería viniera de antes de expirar la garantía aunque los efectos se hayan manifestado ahora (más todavía si tenemos en cuenta los pocos kilómetros que haces). Si la cosa se pone fea, un peritaje independiente ayudaría. Está bien que de entrada te ofrezcan un 50%, pero creo que puedes llegar a sacar el 100%, o al menos un 80% si estimamos que los 45000 kilómetros equivalen a un 20% de la vida útil del motor y ellos te estarían poniendo uno nuevo. |
05-oct-2007 11:19
|
muchas gracias por vuestra ayuda. tengo un numero de refenrecia de FIAT españa de atencion al cliente, me han dicho que me mandan la conntestacion de cuanto me van a "ayudar" por escrito, estoy esperando la carta, aunque me han dicho que +- el 50% de ciertas cosas, cuando llege la carta vere si es de todo o parte, lo comentare. el otro dia estuve en el taller y con buenas pero firmes palabras, le dije al encargado que queria el presupuesto POR ESCRITO y firmado que asi lo podria utilizar donde fuera necesario, y todavia estoy esperando respuesta. que se hagan cargo de parte desde el principio es buena señal, pero creo que dado el kilometraje, cuidado y la edad del vehiculo, es solo el principio, yo espero bastante mas, mi idea es la de hacerme con un dosier con los datos de todo e incluso invitarles a que lean este hilo, que pienso que sera un escaparate de como funcionan cuando hay un problema y cuando den la respuesta todos nosotros, o sea el foro, valorara la CALIDAD de este servicio, ellos veran como quieren quedar habiendo tanto cliente atento a la respuesta. muchas gracias a todos, la verdad es que esto me esta jodie..do bastante... |
05-oct-2007 18:20
| No, los motores de todas las primas son HDI , osea de PSA, ya sea el de l Phedra o el de la Ulysse inclusive, despues Lancia y Fiat la denominan JTD, pero en verdad son los Hdi de psa,s2 |
05-oct-2007 19:33
|
hola de nuevo os comento lo que me ha comentado el jefe de taller sobre el tema : FIAT españa se hace cargo del 50% de mano de obra, motor , turbo y catalizador el taller me aplica un descuento del 15% de lo que yo tengo que pagar, que al final con este descuento se me queda en el 35%, pero.......... no saben como viene el motor de fabrica ( si viene o no con inyectores o demas ), me lo comenta cuando le llegue, por ejemplo si no trae inyectores seran uno 1000 € +-, que yo costearia al 100%, bomba del agua...etc total que cuando le llegue el motor me hara un presupuesto de lo que le falta por otro lado, y no se porque NO me costean el filtro FAP, que en su dia me dijeron que sobre los 800 €.... resumiendo que se ven buenas maneras por parte de todos, pero yo creo que aun asi la broma me puede salir por un pico ( mas de 3000 € ).... ya me contareis vuestras opiniones y por supuesto que intentare negociar algo mejor. gracias a todos y perdonarme por el rollo. seguire informando |
05-oct-2007 19:47
|
hola de nuevo os comento lo que me ha comentado el jefe de taller sobre el tema :
FIAT españa se hace cargo del 50% de mano de obra, motor , turbo y catalizador el taller me aplica un descuento del 15% de lo que yo tengo que pagar, que al final con este descuento se me queda en el 35%, pero.......... no saben como viene el motor de fabrica ( si viene o no con inyectores o demas ), me lo comenta cuando le llegue, por ejemplo si no trae inyectores seran uno 1000 € +-, que yo costearia al 100%, bomba del agua...etc total que cuando le llegue el motor me hara un presupuesto de lo que le falta por otro lado, y no se porque NO me costean el filtro FAP, que en su dia me dijeron que sobre los 800 €.... resumiendo que se ven buenas maneras por parte de todos, pero yo creo que aun asi la broma me puede salir por un pico ( mas de 3000 € ).... ya me contareis vuestras opiniones y por supuesto que intentare negociar algo mejor. gracias a todos y perdonarme por el rollo. seguire informando |
05-oct-2007 20:06
|
Comol? que no sabe como viene el motor de fabrica, joder sabra si ha pedido solo el bloque,la culata..., lo flipo que te cobren el aceite el anticongelante vale pero que te digan que no saben que hay que presupuestar suena a descuento ficticio y clavada trasera.Como te dice Andosillo la bomba de agua se podra aprovechar, la rampa de inyección,bomba de aceite coño que es solo limpiar los elementos. Nos vas contando y suerte |
06-oct-2007 09:25
|
Me parece increíble, pero conocido. Mi chica tuvo un problema con el turbo que me mostraba fallos en el filtro antipartículas, yo creo que en el taller lo supieron desde al primer día pero me liaron cambiando piezas pequeñas hasta que llamé a Lancia ESPAÑA y tras una atenta llamada en el taller me cambiaron el turbo entero cuando si la primera vez hubieran cambiado una de las válvulas se hubiera solucionado. Dales caña y que no te de palo reclamar, gritar y amenazar |
06-oct-2007 12:38
|
hola a todo@s, primero saludaros a todos y daros las gracias porque en este foro uno aprende y se entretiene mucho, y segundo os voy a contar mi problemon:
hace un mes me marca el coche : " riesgo obstruccion de filtro de particulas" o algo similar, pido vez en el taller y me la dan para el dia 4.09.07, ese dia dejo el vehiculo en el taller y al cabo de unos dias me dicen que tengo que cambiar el filto FAP ( segun ellos esta excesivamente obstruido, cosa que les parece extraño ), a su vez dicen que el CATALIZADOR tambien esta estropedado ( me ensañan un ruido a algo roto al agitarlo ), coste de la averia 800 FAP y +- 1700 CATALIZADOR, a todo esto como he pasado alli la revision de los 30.000 y la poca edad del vehiculo el encargado hace gestiones con FIAT atencion al cliente y consigue un descuento del 50 %. Me llama al de unos dias y me dice que ante la extrañeza de la averia han mirado mejor y han visto que el aceite del carter esta mezclado con gas-oil, porque los que intuyen que el cilindro esta tocado y al hacer una prueba de compresion ven que un cilindro no va, y mirando mejor ven como la punta de un inyector se ha roto, y a su vez a dañado la camisa del cilindro y que la reparacion es CAMBIAR EL MOTOR, EL TURBO, EL FAP, EL CATALIZADOR ( hasta aqui de momento ) y que el presupuesto asciende a groso modo a unos 6.000 € ( motor +- 3.900 incluido ) al parecer, la casa FIAT de atencion al cliente me paga el 50 % de motor, filtro y catalizador y mano de obra ( dicho de palabra,al parecer tengo una carta certificada en camino ). pues eso quisiera ver si alguno me da alguna idea, de por donde seguir, estoy " flipando " coche tiene 40.000 km y 2 años y 5 meses, por supuesto la garantia vencida. gracias y perdon por el rollos. ¿Tu vehiculo no será un scenic por casualidad?, es que aquí hay un forero que se podría contento si fuera así. ![]() Ya en serio, yo miraría la causa de la rotura de la punta del inyector. Es posible que fuera un defecto de fábrica, habría que investigar si ha habido casos similares con ese motor, es la única solución que se me ocurre. |
17-oct-2007 22:40
|
hola de nuevo a todos, gracias por vuestro apoyo... os dire que hoy en el taller me han dado un presupuesto muy por encima para no pillarse los dedos y en principio me toca pagar unos 7.000 euros, si 7.000 euros, con mas tiempo entrare en los pormenores... de nuevo gracias a todos... |
18-oct-2007 20:23
|
7000 pavos beaucoup beacoup,vete mirando plan A,B... negociación a cuchillo y pensando en abogado a la minima que notes que Fiat, la concesión intentan escaqueo con argumentaciones raras. Si te puedo ayudar dimelo y piensa en consulkta a FACUA son buenos en temas de motor. |
19-oct-2007 08:02
|
Wenas, yo tuve tambien una averia del catalizador y el filtro de particulas,me pedian unos 3500 euros la final solo cambie el catalizador ke fueron unos 1300 y pico en mi taller habitual no oficial. el catalizador no puede haber subido 400 euros en tan poco tiempo (fue en diciembre pasado). De momento todo bien auke todavia de vez en cuando me dice "riesgo obstruccion filtro de particulas" alguien save si es malo para el coche no cambiarlo? o simplemente es por la contaminacion. Si kereis mas info de mi averia esta en el post de averias de monovolumen salu2 y suerte MIC666 |
21-oct-2007 21:50
|
hola de nuevo a todos, ya llega otra parte del culebron, espero vuestros pareceres y MUCHISIMAS gracias de antemano: la carta recibida de LANCIA españa: D........ calle..... Madrid, 28 de septiembre de 2007 Estimado Sr. Hidalgo: Hacemos referencia a su contacto en relación con el vehÃculo modelo LANCIA PHEDRA, matricula 1940DJM. El fabricante considera como un problema de su producto las incidencias habidas durante un perÃodo, al cual denomina ‘GarantÃa’. Una vez vencido éste, las incidencias que se produzcan serán a cargo del propietario del vehÃculo. Cuando el vehÃculo no está amparado por ningún tipo de garantÃa ni contractual ni extensiva, como es su caso, la marca dispone de un programa de gestos comerciales que puede aplicar en función del tipo de averÃa, kilómetros, edad del vehÃculo, etc.; autorizado siempre por el Responsable Técnico, se colabora con el porcentaje que el sistema informático indique como aportación a la reparación. Una vez analizado su caso por nuestro Responsable Técnico junto con el concesionario, le informamos que la aportación por parte de la marca será del 50% pieza y mano de obra de la sustitución del motor, turbo y catalizador, que mantenemos invariable al ser el máximo permitido para esta intervención. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Isabel Alcorlo Relaciones con Clientes LA FACTURA FACTURA CAMBIO DE MOTOR Gr. Motopro.camb.mec..d.m 178 Motor semicomp. Completar 112 Filtro antipartículas d.m 13 Aditivo instalacion fap 10 Fantip. Recondici. 178 pago yo, es el 35% de 509 ( fiat paga 331 ) Aditivo 181 Catalizador 391 35% 1.117 Turbocom.recond 273 35% 780 Bomba de agua 52 Correa 98 Correa 33 Wr diesel 5 lit 375 Paraflu 17 Inyectores 4 1.345 Junta inyectores 9 Junta 8 Kit fijacc silencioso 19 Carga aire acond 22 Motor recond 1.192 35% 3.407 Tensor correa fijo 36 Tensor correa fija 32 Polea conductora 83 Tensor de correa 41 Tensor correa fijo 41 Tubo 28 Tubo 28 Tubo 16 Bomba de inyeccion recond 414 Valvulina tutela 9 Junta 3 Bujia de precalent 24 Sellador 11 Liqu dire tutela 7 Liquid frenos top4 15 Tasa recog usa. 1 Presupuesto sin desmontar podria tener daños ocultos solo visibles al desmontar IMPORTE TOTAL 5.411 + iva 865 = 6.277 (que pago yo) …+… +- 3.661 ( que paga fiat y el taller) lo rojo es donde aportan la "ayuda" que es del 50% de LANCIA y del 15% del TALLER( que dijo que tambien me "ayudaba" TOTAL DE LAS AYUDAS 65, pero de momento , lo voy a pelear, SOLAMENTE, en esas piezas... respecto al presupuesto me dice que si algo se puede aprovechar seria cuestion de mandarlo ( a no se donde ) a comprobar y si esta bien montarlo o en caso contrario cambiarlo, y la verdad sobre mano de obra no veo nada, ahora me he dado cuenta y mañana llamo para consultarlo. GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO, pero si quiero dar los detalles reales...es asi de largo |
Editado: 21-oct-2007 22:09 -
22-oct-2007 08:47
Lo siento . . pero deberias contestar a Lancia que te parece muy bien todo lo que te dicen pero que no es normal esa averia con 40000 km y sigue mira la posibilidad de la OCU y de poder ¿demostrar? que con 40000 km esa averia no es normal.![]() ![]() Y si no puedes, no tienes tiempo, etc . . pues a tragar Lo siento . . . . SAludos . . .y suerte . . . |
22-oct-2007 22:16
| gracias. ando liado con el curro, pero en cuanto pueda me muevo un poco mas...de nuevo muchas gracias |

SOCIO Nº 69