Cable de diagnosis ¿"OBD"?. ¿Que hace falta exactamente?
02-oct-2007 16:27
|
Hola: Bueno, a ver si me sacais de dudas ya que estoy liadisimo. Resulta que he estado mirando el tema del cable de diagnosis, pensando que es el OBDII, preo ese es solo para reprogramar los parametros de la ECU. Si yo quiero tener las mismas funciones que tienen en el taller...¿Que cables y programas me hacen falta? Y ya que estamos y es grtis preguntar...¿Sabeis donde conseguirlos? Se que hay mucha gente interesada y si nos juntamos unos cuantos pues quizás nos salga algo más barato. He preguntado en Mediakit 2010 pero me han salido or peteneras así que descartado. Bueno, a ver si sacamos ya de una vez algo en claro. Un saludo |
02-oct-2007 16:32
|
Este es el cable OBD para Fiat y sale por 199€ aquí: http://cgi.ebay.es/EOBD2-GALLETT-CHI...QQcmdZViewItem |
02-oct-2007 18:39
|
Este es el cable OBD para Fiat y sale por 199€ aquí: http://cgi.ebay.es/EOBD2-GALLETT-CHI...QQcmdZViewItem Bueno.... yo tuve un xsara y un colega me hizo un análisis del estado del motor y todo eso. Como fue hace tiempo y yo estaba bastante pez en todo eso, no presté atención al programa que usaba... pero estoy en que era el VAGCOM q se usa para los Tdi´s. NO me hagáis mucho caso, así q le preguntaré y os diré cuál era. Por cierto, el cable de OBD2 lo hay por 20 ó 40 euros buscando bien. Yo creo q vale algúno tipo de éste http://www.segundamano.es/vi/7607547.htm?ca=15_s Con eso y un ordenador portátil vamos listos. S2. |
Editado: 02-oct-2007 18:41 -
02-oct-2007 19:13
| Yo me apunto al tema del cable tambien ando muy interesado en ello. Los de Fiat utilizan un equipo propio llamado Examiner que es una maquina parecida a un ordenador pero que no lo es. La utilizan para detectar los fallos (cuando los detecta claro, no siempre es asi) |
04-oct-2007 07:17
|
Yo me he bajado de...internet el examiner ó por lo menos un archivo NRG que no he pasado a EXE todavía. Es la versión 5.5. El tema está en que el de VAG lo encuentras en cualquier sitio. Tengo un colega con un Toledo y le ha conectado mil cosas que antes no tenia y ahora tiene un Ibiza y también pero... ¿el conector será el mismo? Supongo que no, así que no se... |
04-oct-2007 10:07
|
Yo me he bajado de...internet el examiner ó por lo menos un archivo NRG que no he pasado a EXE todavía. Es la versión 5.5.
El tema está en que el de VAG lo encuentras en cualquier sitio. Tengo un colega con un Toledo y le ha conectado mil cosas que antes no tenia y ahora tiene un Ibiza y también pero... ¿el conector será el mismo? Supongo que no, así que no se... Pero si tienes un colega con el cable, sólo tienes q probar .Deportivos saludos. |
07-oct-2007 11:00
|
¿Alguno teneis el examiner rulando? me es imposible encontrarlo en el mercaillo alguno que funcione, tienen bichos o estan corruptos. si lo teneis miramos como compartirlo. Gracias |
20-oct-2007 14:30
|
Hola a todos, yo vendo un aparato de diagnosis multiprotocolo. Es del grupo VAG (como el VAG COM antes mencionado).En todos los Audi,VW,Seat y Skoda a partir del 96 entra en todas las unidades: Motor,airbag,ABS,cambio,cuadro de instrumentos,transmision,etc,ademas de comprobar en vivo el funcionamiento de valvulas como la EGR q tantos problemas esta dando en algunos coches, circuito de refrigeracion,etc. Ademas tiene la funcion de OBDII/EOBD que detecta todos los protocolos (ISO9141-2(CARB), ISO 14230 (KWP-2000) y ISO-15765 (CAN), J1850 PWM, J1850 VPW) PARA TODOS LOS COCHES. Lee y borra los DTCs(codigos de avería), apaga la luz de check y resetea los avisos de inspeccion. Lo que tiene el VAG COM es que si no sabes utilizarlo como es debido puedes liarla mucho, es una herramienta muy potenet e que funciona en "modo oscuro", es decir, q cuando lo lleves a la casa no detectan q alguien ha cambiado algun valor de alguna unidad, mi consejo es q si no sabes utilizarlo mejor q ni lo toques porque al final vas a tener q ir a la casa a q te lo pongan en orden. Pues lo dicho, este aparto totalmente portatil y sin pilas(se alimenta del coche) lo doy con los dos cables(uno q va al coche y el otro q es para actualizarlo a traves de internet), bolsa de transporte y embalaje original. Esta casi nuevo, lo he probado un par de veces y es ideal para gente q le interesa este tema. Si estais interesados o quereis preguntarme algo mandadme un email: [email protected] Un saludo |
21-oct-2007 12:50
|
lo que he encontrado hasta hoy es lo siguiente en italia que son tan piratas como nosotros y eso que tienen a los carabinieri.http://www.qcontinuum.org/obdgauge/ codigos OBD en general http://www.omniauto.it/forum/lofiver...php/t6786.html. foro en el que se explica como conectar el tema a una PDA,PC y con enlaces a paginas de descargas de configuraciones.esta un poco liao pero espero enterarme en un mes. http://www.actiaitalia.com/IT/smart.htm pagina para ver lo que se necesita con el examiner primas profesional. Mi duda es si la Phedra y Ulysse tienen el examiner o utilizan la diagnosis de PSA. S2 |
26-oct-2007 18:49
|
Es que el Examiner "bueno" es éste: ********|file|Examiner.Fiat.Alfa.Lancia.Diagnosis. SW.rar|92231828|448DC0D5E98B154B67ACDCEF3A087E8E|h =LNTOQQAIIEUBVNYJ5OHSDRXDNDHD5YIH|/ Es la versión 5.5, pero el problema que tiene es que necesita una máquina un tanto especial, con Win 3.11 o 95, no lo sé seguro, yo no lo he probado. No lo intenteis instalar en un PC útil, porque se lleva mal con todo el mundo. Lo suyo es pillar un PC viejo para hacer pruebas. Y luego está el tema cableado, que también desconozco... supongo que será un adaptador ELM de ésos de RS232 a EOBD. Y para rematar, no sé si valdrá para las primas, al menos seguro que no para las más nuevas. A ver si después de tanto curoo quien lo pruebe va a tener una decepción... jejeje |
31-oct-2007 20:26
| yo tengo un ordenata viejo con win 98 SE , se podria formatear y meter el 95 , Matraka si te ves con ganas de probar el invento , avisa y hacemos la ñapa |
31-oct-2007 21:39
|
lo que he encontrado hasta hoy es lo siguiente en italia que son tan piratas como nosotros y eso que tienen a los carabinieri.http://www.qcontinuum.org/obdgauge/ codigos OBD en general
http://www.omniauto.it/forum/lofiver...php/t6786.html. foro en el que se explica como conectar el tema a una PDA,PC y con enlaces a paginas de descargas de configuraciones.esta un poco liao pero espero enterarme en un mes. http://www.actiaitalia.com/IT/smart.htm pagina para ver lo que se necesita con el examiner primas profesional. Mi duda es si la Phedra y Ulysse tienen el examiner o utilizan la diagnosis de PSA. S2 |
01-nov-2007 01:24
|
Si será por ordenadores...tengo 3 a falta de uno, más los que me dan para reparar-actualizar...jejeje. De todas formas gracias kokanjai, tenemos que quedar un dia y echar unas birras... El tema está en que hace falta el cable y hace falta que alguien que entienda nos indique, por lo menos, que cable es y así comprarlo y poder probarlo. tengo colegas que hacen virguerias con el VAG pero...no es para las primas, según parece. |
01-nov-2007 11:24
| Entre mis clientes tengo a un concesionario de Fiat, ya le preguntare al electricista haber si me da mas explicacion del tipo de cable. El examiner yo lo he visto funcionando y efectivamente es muy rudimentario, es una gran pantalla tactil pero debe de ir en <<<win 3.11 vamos poco menos que en ms-dos. |
02-nov-2007 14:55
|
Si el aparato del que hablais es uno tipo tablet con el cual se miran las averias .............es el mismo que me dejaron a mi , se conecta un cable a la diagnosis ( que tiene un emisor bluetooth ) le indicas la marca , modelo , motor y año del coche y listo. Con ese cable borre un fallo de acelerador o algo asi. |
06-nov-2007 20:50
|
Luis-r una preguntita ¿aparece listado de cosas para poder activar? quisiera saber las opciones con las que podria jugar ya que la preinstalacion me parece que está hecha para casi todo. Matraka esta semana y la que viene estoy de vacatas por las mañanas asi que si te viene bien algun dia avisa, por las tardes con los enanos las tengo liadisimas |
07-nov-2007 14:29
|
Luis-r una preguntita ¿aparece listado de cosas para poder activar? quisiera saber las opciones con las que podria jugar ya que la preinstalacion me parece que está hecha para casi todo.
Matraka esta semana y la que viene estoy de vacatas por las mañanas asi que si te viene bien algun dia avisa, por las tardes con los enanos las tengo liadisimas y os lo comento . Me gustaria pasar antes del fin de semana pero estan muy liaos y no me lo pueden dejar aun. |
17-nov-2007 21:28
| Kokanjai, siento responderte ahora, pero el dia 7 nació mi hija y acabo de ver el mensaje |
17-nov-2007 22:47
| Trankilo majo , no pasa nada, ¿que tal la peque?¿ y la mujer? espero que todo valla bonito un saludote |
17-nov-2007 23:11
| Nada, no deja meterle mano mas que a las averias.Con el mecanico que lo miré me contó que es un programa generalista solo para fallos de motor y solo algunos , en algunos casos con esa maquina no se puede mirar y hay que morir a la casa. |
01-abr-2008 10:54
|
Buenas, yo tengo un fiat brava y ultimamente tengo algunos problemas de potencia... Por esto me dedike a buskar informacion sobre la diagnosis de fiat... aer s asi me puedo solucionar el problema... Aqui teneis un link donde x poco se puede pedir un Cable. http://www.cablematic.com/index.php?fam=683&p=742 Ya pudieron instalar el progarma????? |
02-abr-2008 00:49
|
Hola Szemog, el problema es que el cable es facil de localizar ya que los cables OBD creo entender que tiene un adaptador para cada marca, aunque para muchos modelos coincidan. El problema es el software que sea compatible con la marca nuestra... |
02-abr-2008 21:59
| He oido que para hacer diagnosis debe haber algun libro-manual que viene con cable y a traves de un voltimetro compruebas todo . No creo que valga para activar cosas. Lo malo es que viene en frances y yo ... el frances .... si es pequeño y se deja... lo demas no domino |
02-abr-2008 23:31
|
Vamos, que el OBD como el de VW que te deja activar y desactivar cosas, ver los km/h reales, temperaturas, etc...como que a nosotros no nos puede funcionar, verdad??? Una gran lástima. Con lo que me gusta jugar a mi a esas cosas
|
24-abr-2008 09:08
|
Hola a todos , no soy habitual en este foro , la verdad es que me he topado con el de casualidad ,pero bueno he visto que vais un poco liados en el tema de la diagnosis,a ver si os puedo hechar un cable. Os cuento:Lo que es hacer una lectura de DTC,o codigos de averia de obd II ,se puede hacer con cualquier lector universal y mucho mas practico,que hacer-lo comprando un cable ,descargar un software,etc,por ejemplo : http://cgi.ebay.es/LECTOR-SCANNER-PO...QQcmdZViewItem Pero teniendo en cuenta que ,solo se puede utilizar en autos que lleven conector obd.Y que cumplan con la normativa obd II.En Europa, Gasolinas a partir del 2001 mas o menos y diesel a partir del 2003.Sea cual sea la marca. Y tambien teniendo en cuenta que solo realizara lectura i borrado de averias relacionadas con la contaminacion,o sea gestion de motor ,abs,y cambio automático. Espero haver ayudado un poco.Un saludo a todos. |
24-abr-2008 10:31
|
Vamos a ver, voy a hacer un pequeño resumen de lo que he hecho hasta hoy día: - Compré un adaptador ELM327 por 22€, todo incluído. Si buscáis "ELM327" en eBay tendréis varios ejemplos. Lo que hace es adaptar señales OBDII a RS232, y luego a USB (los hay incluso Bluetooth, para no andar con cables). Suele venir con los cables necesarios y un SW libre para Windows llamado Scantool.net. - Conseguí otros SW para Windows como el Digimoto y la versión de prueba del ScanMaster-ELM. Una vez conectado el portátil al coche mediante el adaptador, estos programas interceptan datos de la centralita y los muestran por la pantalla del PC (velocidad, revs, temperaturas de sondas, etc); también pueden mostrar la lista de códigos de error de la centralita y la pueden borrar. - Los probé en 2 coches: mi 156 del 2001 (ISO) y la Ulysse MY2006 de mi padre (CAN). En el mío no funcionan muy bien, supongo que será por que el protocolo que usaba el primer 156 no es del todo estándar, pero en la Ulysse todo fue bien, incluso vi que puede dar datos sobre emisiones. - Para rizar el rizo, quise ver si podría aprovechar el ELM327 para ejecutar el Examiner de Fiat. Instalé un Windows 95 en una máquina virtual (VirtualBox) y en ella la versión 5.5 del Examiner. El programa arranca (no sin dificultades), deja ver gran parte de sus menús y de la mecánica de funcionamiento, pero necesita una electrónica externa para funcionar, es decir, su propio adaptador, que va con su driver, y que es multipuerto para poder conectar todos los Fiat conectables de la historia. Así que nada, creo que voy a aparcar el tema Examiner... y yo que ya me había bajado la versión 6.6 ![]() - No conozco nada sobre el SW de diagnosis de PSA, el equivalente al Examiner del grupo Fiat. Por no saber, no sé ni el nombre . Y como no lo he probado no puedo decir si este mismo adaptador serviría. Si alguien lo tiene, me ofrezco voluntario para probarlo con la Ulysse.Conclusión: que el adaptador funciona correctamente en primas CAN, supongo que también en las VAN, y que las funciones que se pueden realizar dependen del SW a utilizar. Saludos |
.
y os lo comento .

. Y como no lo he probado no puedo decir si este mismo adaptador serviría. Si alguien lo tiene, me ofrezco voluntario para probarlo con la Ulysse.