Me "silba" el turbo ....
30-sep-2007 14:34
|
Hola a todos Pues eso, que como el Phedra lo lleva siempre mi mujer, cuando lo cogí el otro día noté que el turbo "silba" más de lo normal. Sin exagerar, me parecía como si una ambulancia o los bomberos vinieran a lo lejos, un silbido no demasiado estridente pero evidente. El coche tiene 15 meses y apenas 20.000 km. Mañana lo llevo al taller para una chorradilla (falla la apertura de la puerta del conductor) y de paso les comentaré lo del silbido, aunque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Pinta chunga la cosa? Gracias por adelantado a todos |
30-sep-2007 14:38
|
Hola a todos
Pues eso, que como el Phedra lo lleva siempre mi mujer, cuando lo cogí el otro día noté que el turbo "silba" más de lo normal. Sin exagerar, me parecía como si una ambulancia o los bomberos vinieran a lo lejos, un silbido no demasiado estridente pero evidente. El coche tiene 15 meses y apenas 20.000 km. Mañana lo llevo al taller para una chorradilla (falla la apertura de la puerta del conductor) y de paso les comentaré lo del silbido, aunque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Pinta chunga la cosa? Gracias por adelantado a todos Si se nota mucho mucho puede ser algun manguito que no frise bien y al soplar el turbo silve por donde este esa pequeña fuga,por eso que a lo mejor no es del turbo en si sino del colector de admision que viene del intercooler,de todas maneras si no te da fallo el motor no creo que sea nada grave,s2 |
30-sep-2007 14:43
|
... es capaz de responder tan rápido. Hostias, Andosillo, muchas gracias por tu respuesta, tanto por lo rápido como por la tranquilidad que me transmites. Efectivamente, no da señal de fallo motor, y por lo demás el coche va totalmente normal. Ya os contaré ... |
03-oct-2007 12:04
| hola que tal, acabo de ver lo tuyo y resulta que mi Phedra hace el mismo silbido que la tuya y estaba buscando una respuesta pues en el taller amenazan con desmontar y desmontar hasta ver lo que es, y a mi llendo el coche bien y sin dar ningun problema no me apetece que le saquen las tripas para ver, asi que ya me contaras que te han dicho y con las mismas ire yo al taller, gracias por todo |
03-oct-2007 14:05
|
Hola a todos Ayer recogí el coche del taller y efectivamente, tal como me habían anticipado andosillo y oñati (gracias, chicos), me dijeron que habían apretado las bridas y el silbido se había resuelto. Lo cierto es que yo sigo oyendo cierto silbido, mucho más tenue y lejano, y quizás sólo en primera velocidad y prestando atención. A partir de segunda y/o si llevas la radio encendida, ya no percibes nada. Pero por ejemplo en parado, con la puerta abierta, aceleras y sobre el ruido mecánico del motor que sube de revoluciones se distingue el silbido, supongo que debido al turbo que sube mucho más rápido de vueltas. Lo mismo hay que repretar un poco más las bridas, igual me animo y trato de hacerlo yo mismo (espero que no estén muy escondidas) No sé, quizás me estoy obsesionando con el tema, esperaré un tiempo (tengo previsto un viaje a Madrid próximamente) para ver si el ruido vuelve a hacerse más patente. Saludos, |
03-oct-2007 16:06
|
Hola a todos
Ayer recogí el coche del taller y efectivamente, tal como me habían anticipado andosillo y oñati (gracias, chicos), me dijeron que habían apretado las bridas y el silbido se había resuelto. Lo cierto es que yo sigo oyendo cierto silbido, mucho más tenue y lejano, y quizás sólo en primera velocidad y prestando atención. A partir de segunda y/o si llevas la radio encendida, ya no percibes nada. Pero por ejemplo en parado, con la puerta abierta, aceleras y sobre el ruido mecánico del motor que sube de revoluciones se distingue el silbido, supongo que debido al turbo que sube mucho más rápido de vueltas. Lo mismo hay que repretar un poco más las bridas, igual me animo y trato de hacerlo yo mismo (espero que no estén muy escondidas) No sé, quizás me estoy obsesionando con el tema, esperaré un tiempo (tengo previsto un viaje a Madrid próximamente) para ver si el ruido vuelve a hacerse más patente. Saludos, ![]() ,s2
|
03-oct-2007 16:34
|
De nuevo me quitas la preocupación de encima, ya me veía buscando prozac para superar la angustia ![]()
|
03-oct-2007 19:40
|
A ver, yo no te quiero asustar, pero a mi me huele fatal. Te cuento lo que me pasó. Llevé a revisión el Scenic de mi mujer y me tenían que mirar una cosilla que se encendía un chivato. El coche lo recogió mi mujer y al mes, mas o menos, lo volví a coger y oí el silbido. volví al taller y me dijeron que efectivamente era el turbo, pero que era normal pues el coche casi tenía tres años y casi 50.000 kms. A los pocos días (estaba mosca) ví que el nivel de aceite era casi nulo (y lo acababa de cambiar). Los cachondos del taller me dijeron que a veces pasaba que en 1.000 km un coche pudiese gastar 5 litros de aceite (¿¿¿MANDE???). A pesar de mi incredulidad me rellenaron el carter y me dijero que volviese a los 1.000 km para volver a medir. Al día siguiente de rellenar el carter mi mujer se quedó tirada con el turbo y el catalizador JO-DI-DOS. Despues de mucho pelear (el coche estaba en garantía cuando lo llevé a la revisión pero acabada de pasarse cuando se jodió) conseguí que la renault me pagase el 90% de la avería, y aun asi me costó 40000 pelas. Así que vigila el nivel del aceite por si acaso. S2 y que no sea nada |
03-oct-2007 22:33
|
ala 2.2 jtd le paso algo asi en principio dijeron que podia ser una fisura en el colector de admisión, el coche fue a Lancia y en la maquina no salio nada, en principio manguitos y demas todo OK, dicen que se pueden desbalancear con el uso o incluso rodamientos hace que suene más, en principio mientras no se pierdan prestaciones, zorrera estilo calamar o gasto de aceite se puede funcionar asi.Esto le paso a mi primera prima con 63000 kms siguen funcionando con ella y encantados por la cuenta que me tiene. S2 |
03-oct-2007 23:41
| Yo no sabria que decir pero el coche que tenia antes, un toyota carine 2000 tdi me silbaba todo el dia como bien dices parecia una sirena de la poli. A parte de eso jamas tube ningun problema. Lo compre de segunda mano y lo tube durante tres años hasta que me compré la Phedra. Tampoco me molesté nunca en que me lo miraran. |
04-oct-2007 16:54
|
Hala, ya empieza otra vez el cague .... con lo contento que me había quedado Pues hace un momento que al cruzar andando un semáforo he visto un citroen c8, y he esperado a que se pusiera verde y arrancara agudizando el oido y ... pues también se notaba el pequeño silbido de marras. En definitiva, me apunto a la opinión de Andosillo, si bien estaré vigilante y prometo mirar el nivel de aceite con regularidad, por si las moscas Saludos, |
04-oct-2007 21:02
|
Hala, ya empieza otra vez el cague .... con lo contento que me había quedado
Pues hace un momento que al cruzar andando un semáforo he visto un citroen c8, y he esperado a que se pusiera verde y arrancara agudizando el oido y ... pues también se notaba el pequeño silbido de marras. En definitiva, me apunto a la opinión de Andosillo, si bien estaré vigilante y prometo mirar el nivel de aceite con regularidad, por si las moscas Saludos, |