Xsara Picasso
30-sep-2007 09:50
|
Bueno pues permitirme abrir un hilo sobre este monovolumen para hablar un poco de él y así acabar de convencerme. Ya imagino que a lo igual que otros vehículos tendrá sus más y sus menos, pues me gustaría tenerlo por aquí en un hilo y así recopilar información de todos aquellos usuarios que lo tengais. En concreto yo ando mirando la versión diesel y sería para comprarlo de ocasión o de segunda mano. Bueno algo me he ido informando y leyendo aquí y allí. Decir que estéticamente no me agrada, lo que luego ocurre es que la fiabilidad de su motor así como su espacio interior, su bajo consumo y buenas recomendaciones del mecánico que suelo ir, pues hacen que su estética ya no me desagrade tanto. Ya sé que es un poco contradictorio, pero ya no la encuentro tan tan "feo", xDD Bueno, al grano, el motor que ando barajando por precio y demás es el 2.0/90cv. Actualmente dispongo de un Mondeo gasolina 2.0/136cv, no hacemos muchos km/año, unos 10 mil creo si llega. Ahora empezaremos a moverlo más durante la semana por tema de trabajo, uno semana sí otra no. De viajes pues hacemos como mucho uno largo al año de unos 1000 o algo más de ida y otros tantos de vuelta, y luego nos movemos algunos findes de BCN a Girona o así. Ya sé que la motorización nueva es la 1.6/110cv, creo que hay uno de 92cv también, pero esta última el precio se dispara respecto al 2.0. De todas formas también podeis hablarme de ella. Pues eso, los que seais propietarios, podeis contribuir a que aumente mi información sobre este coche respecto a qué os a gustado más, por supuesto que quisiera saber las contras que seguro algo abrá. Yo he visto que a parte de no disponer de cuenta revoluciones parece que más bien da fallos de electrónica y algo he leido sobre la piña de conexiones que hay debajo del filtro de gasoil, que cuando se cambia hay que mirar que no gotee nada por que cae encima de esa piña y parece que luego vienen problemas de falsos contactos y demás, es lo que he leido. ¿Es cómodo de conducir? Mido 1.88cm. Bueno no digo nada más, vosotros mandais, gracias |
30-sep-2007 11:15
|
Mi experiencia ha sido con una 2.0 gasoil. De mecánica no tuvo ningún problema con 180mil km. Tan sólo una vez falló el sistema de ventilación del climatizador. Vamos, que no ventilaba. Resultó ser un cable que se habia quemado. Sustitución por 12€ y solucionado. Respecto a la altura, mido 1.81 y quedaba mucho margen hasta el techo. La conduje realmente cómodo, creo que aunque midieras 2 metros cabrías. Aquella sigue al pie del cañón y a mi me gustó tanto lo práctica que era, el espacio que tiene, la comodidad de conducción -sobre todo en carretera-, la insonorización, bien de consumo, potencia adecuada, los asientos de atrás que son todos grandes e idénticos (si los quitas los tres, puedes intercambiarlos) y eso en un tamaño de coche compacto (como un golf o astra) hace que haya pedido uno nuevo aunque esta vez 1.6 gasolina. No lo he probado en gasolina así que cuando este miércoles lo tenga ya veremos qué tal va con este motor. |
30-sep-2007 12:11
|
Yo voy a hacer cuatro años que lo tengo y estoy muy contento, sobre todo cuando lo tengo que cargar y veo que capacidad tiene. Pero bueno si quieres mas información sobre el picasso, aqui te dejo un enlace http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14 Un saludo |
30-sep-2007 16:28
|
Gracias, algo ya he leido por allí. En cuanto al tema del consumo, leo que algunos usuarios en carretera hasta hacen algo más de 1000km con un depósito lleno. Eso está muy bien, ¿No creeis? Cómo os va a vosotros? Velocidad punta del 2.0/90cv? Las versiones con FAP, ¿en qué mejoran? TEngo entendido que eso del FAP sustituirlo es más bien caro. ¿Vale la pena con FAP? También he visto las fotos de los cuentarrevoluciones, yo también digo o me pregunto por qué llevando ordenador digital a bordo no se lo han metido. En fin , alguno de vosotros lo habeis instalado? saludos |
30-sep-2007 21:14
|
El FAP es para hacer menos emisiones, rollo obigación por el cambio climático y limpieza de conciencias. Parece que sí que es caro cambiarlo, pero eso viene con el 1.6 HDI 110CV. Respecto a los "records" de repostaje me parece una anécdota, pero hay mucho por ahí que presume de eso. Se ve que los fabricantes aprovechan este hecho, ya que suelen dotar a los coches diesel de un depósito mayor que a su equivalente en gasolina. ¿Que no hay gasolineras en España o qué? Yo pude comprobar que haciendo bastante carretera se hacían unos 850 Kms con una 2.0 diésel. No sé si era 90 o 100CV. Respecto a velocidad punta una madrugada a las 5AM saliendo el Sol y con la carretera completamente despejada y en una recta con plena visibilidad en plano pude ponerla a 203 Kms/hora según el marcador digital. No es que tuviera prisa, fue la estupidez de probar a cuanto podía ponerse. |
30-sep-2007 21:18
| Hay ya varios hilos al respecto, pero si quieres un coche a precio de derribo, fiable, comodo, que no gaste, con revisiones baratas y que tampoco ande mucho, es tu coche. |
01-oct-2007 21:01
|
Yo tengo el 1.6 hdi de 110cv y de momento muy bien, gasta de media 5,7l . No te aconsejo el de gasolina me han dicho que gasta mucho y de prestaciones va peor , en cuanto al de 90cv hdi le veo un poco justo , para este coche cuando vayas a plena carga y con el clima. Un saludo. |
01-oct-2007 21:37
|
En un principio también había pensado lo mismo, que 90cv se quedarían cortos. Lo que ocurre es que eso de ir a plena carga sería 1 ó 2 veces al año en vacaciones y claro que el clima quitaría aún más. Pero pensando en el uso diario que se le dará y aquí pues casi será mínimo, es decir que no iremos 5 personas y no estará cargado y no será para hacer muchos km a la semana, por eso no he descartado esa motorización. Muchos usuarios que la tienen, aunque reconocen y así es, que no es para correr y no tiene tanto reprís... pero que va muy bien para el trote diario y sobretodo en consumo. La versión 1.6/110cv tiene que estar muy bien, pero aún de segunda mano se nota la diferencia. Por cierto, ¿qué tal enfría el clima en la xsara picasso? ¿Consume mucho aceite? saludos |
01-oct-2007 22:09
|
El clima no es una de las virtudes de este coche, digamos que va regular, en cuanto al consumo de aceite, el mio no gasta nada. Un saludo |