Pastillas freno del C8

bantxu
ForoCoches: Miembro
Pues nada que viendo que el cambio de los 4 juegos de pastillas asciende a unos 250 € aprox. , quisiera preguntaros si merece la pena hacerlo uno mismo. Cuanto salen los recambios, si lleva mucha dificultad y es seguro o si tendriamos algun problema con la elctronica que avisa del desgaste?. Bueno pues es todo , a ver con lo que me digais si me animo yo a hacerlo. S2 y gracias.
oñati
No Se Cuanto Saldre Unas Pastillas Pero Ponle Las Origuinales.lo Del Cambio No Tiene Mucha Complicacin.la Primera Vez Cuesta Un Poco Pero La Segunda Rueda Ya Veras Como Lo Haces Enseguida.si No Tienes Muchos Conocimientosantes De Comprar Suelta La Rueda Y Mira Donde Puedes Tener Complicaciones.suerte
bantxu
[quote=oñati;20372013]No Se Cuanto Saldre Unas Pastillas Pero Ponle Las Origuinales.lo Del Cambio No Tiene Mucha Complicacin.la Primera Vez Cuesta Un Poco Pero La Segunda Rueda Ya Veras Como Lo Haces Enseguida.si No Tienes Muchos Conocimientosantes De Comprar Suelta La Rueda Y Mira Donde Puedes Tener Complicaciones.suerte[
Gracias por tus consejos. S2
skipy
ulisses 138.000 k m , pastillas delanteras y discos 385 e en la fiat y en midas 460 e
XaN1
a mi es q lo q hacen los conces me parece un aboluto robo. Si sólo tienes q cambiarte las pastillas mira ésta web. http://www.recambialo.com/index.html...904,16730,7,42

Revisa tus medidas y ahí tienes los precios. Después de quitar la rueda, dependiendo del modelo de coche, sólo tienes q aflojar dos tornillos y se abren en forma de bisagra las pinzas, q es dd van alojadas las pastillas; pero ya te digo, depende del modelo. Si te las cambias bien es media hora.
Ahora ya ves los precios.
S2 y ya contarás
XaN1
Otra web más...
http://www.oscaro.es/r10017-Juego+delantero+de+4+pastillas+de+freno+para+CITRO %CBN++C8+2%2E2+HDi+%28128+Cv%29del+a%F1o2004-16730-21-2004-4904.htm

Mira cuanto roban en los conces.
S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver... Yo el miercoles cambíe las delanteras y me han salido por 55€ colocadas. ¿Que no son originales? Frenan y no suenan, que con eso me vale. Por otro lado, en Norauto ó Feu Vert me cobraban por delanteras y traseras entre 120€ y 180€
birkof
Invitado
Wenasss

Imagino que dependera del concesionario. A mi hara 15 días me salio el cambio de las traseras a 74,73 todo incluido (Peugeot Algeciras)

Un saludo
kiskirikis
Invitado
Es muy fácil, sólo tienes que quitar los tornillos (dos por cada maza) que sujetan la maza donde van alojadas las pastillas. Una vez hecho esto necesitarás un gato de carpintero para meter hacia dentro el pistón que empuja las pastillas contra el disco, (esto tienes que hacerlo porque el piston va saliendo según se van desgastando las pastillas y necesitas empujarlo hacia atrás para dar espacio y que entren las pastillas nuevas pero está tan duro que necesitas el gato de carpintero) una vez hecho esto tienes que alojar las pastillas nuevas en su sitio y poner los tornillos nuevos (vendrán en la caja de las pastillas) no aprietes demasiado estos tornillos, (ni flojos ni apretados sin conocimiento), cuando hayas cambiado las pastillas arranca el coche y antes de nada pisa varias veces el freno para que el pistón vuelva a su sitio, esto es muy importante por que sino estarías como si no tuvieras frenos.
Espero haber sido claro y haberte podido ayudar, a mí me parece que es un trabajo bastante sencillo.
Por cierto el aviso de desgaste no se graba en la centralita, una vez puestas las nuevas desaparecerá este mensaje.
A mí me cobraban 248€. por cambiar sólo las pastillas delanteras y yo me las cambié por 55€.
Un saludo.
← A Monovolúmenes