Luces de carretera

iblazquez
ForoCoches: Miembro
Ayer, al sacar mi Ulysse del garaje no se encendieron las luces de carretera. Se encendian las de posicion, las largas, los antinieblas, todas menos las de carretera. El testigo del salpicadero si se encendia. Puede ser que de un dia a otro se ma hayan fundido las dos luces o sera otro problema
nietora
Mira los fusibles aunque van separadas con dos fusibles uno para la izq y otro para la dcha, si no es eso, comprueba los conectores que esten bien conectados en los faros.
Pochy
Como pez que flota
Me suena a llave de luces.
iblazquez
Cita de Pochy
Me suena a llave de luces.
A que te refieres con "llave de luces"
nietora
Se refiere a que el mando de las luces este "cascado"
iblazquez
Cita de nietora
Se refiere a que el mando de las luces este "cascado"
Yo lo pense, pero al ver que se encendia el testigo de luz de carretera en el salpicadero he pensado que eso no puede ser.
nietora
¿tienes sensor de encendido automático de luces?
iblazquez
Cita de nietora
¿tienes sensor de encendido automático de luces?
No
nietora
Si has mirado, que no estén fundidas las bombillas, los fusibles y los conectores, estoy con Pochy y lo más facil es que se te haya cascado el mando de las luces, detodas maneras ya sabes lo último . . al taller.
saludos y ya nos contaras
iblazquez
Me las he visto negras para quitar una bombilla para ver si estaba fundida. No hay manera de ver nada, casi no hay hueco para meter la mano. La bombilla no estaba fundida. Hoy quitare un fusible a ver si es ese el problema. Para quitarlo unicamente hay que tirar hacia arriba ¿No?
nietora
Lo sacas y lo miras que no esté roto y lo vuelves a poner.
Saludos
iblazquez
Pues los fusibles tampoco son, mañana la taller, a ver que burra me venden...
Trotamun3
Invitado
Me atrevo a apostar a que se trata de que tienes las dos bombillas fundidas. Según el tipo que sean no es fácil verlo y puede parecerte que están bien sin estarlo.
La semana pasada me las tuvieron que cambiar por segunda vez. Además se funden las dos a la vez. Bueno, primero una y apenas un segundo después, casca la otra. Supongo que por el tipo de circuito no aguanta sana una sola.

Por cierto, que yo no me atreví a cambiarlas. A parte de lo chungo que esté para meter la mano, en el manual te pone
ATENCIÓN : RIESGO DE ELECTROCUCIÓN
Para cambiar una lámpara de xenón diríjase
a un Punto Servicio PEUGEOT

Y como que da miedo y todo. Eso sí, el del taller yo no ví que tomara precauciones ni que hiciera nada.

¿Sabéis si es seguro eso de meter la mano y ponerse a toquetear por allí?
LUIS-R
Echando chispas
y el rele?...........................no se pero las 2 bombillas a la vez es mucha casualidad.
nietora
Estoy con Luis-R, las dos es dificil son circuitos distintos y cada uno cuelga de su protección.
Ya nos contaras que te han dicho.
Saludos
iblazquez
Bueno, pues ya tengo el coche. En el taller me han dicho que estaban fundidas y ademas de las 2 de cruce habia otra mas. No me han sabido dar ninguna explicacion de por que ha pasado. Lo cierto es que una de las bombillas que me han quitado por mas que la miro no se ve que esta fundida. Me han cobrado 60€, por lo menos no ha sido mucho.

Saludos a todos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de iblazquez
Bueno, pues ya tengo el coche. En el taller me han dicho que estaban fundidas y ademas de las 2 de cruce habia otra mas. No me han sabido dar ninguna explicacion de por que ha pasado. Lo cierto es que una de las bombillas que me han quitado por mas que la miro no se ve que esta fundida. Me han cobrado 60€, por lo menos no ha sido mucho.

Saludos a todos.

ummmmmm..........me huele un poco raro 3 bombillas a la vez . mira la continuidad de la bombilla con un polimetro y saldras de dudas.
nietora
3 luces fundidas a la vez . . . . , que raarrroooo, raarrroooo, raarrroooo,raarrroooo . . . . . me suena. . . . . pero bueno.
Si sólo es eso . . . . estate atento a la duración de estas.
Saludos
Trotamun3
Invitado
Cita de iblazquez
En el taller me han dicho que estaban fundidas y ademas de las 2 de cruce habia otra mas.
Lo sabía, lo sabía...
No veo razones para desconfiar del taller. Al contrario. Lo más barato que te podía pasar es eso. Así que en el taller no te van a cobrar unas bombillas si el problema que hubieran arreglado fuera otro más complicado (como por ejemplo, que estuvieran truñadas las virolas de la milonga )
iblazquez
Por cierto, tambien me han hecho la campaña del EGR, unos filtros para eviatar la condensacion
vuferre
Andaluz
Cita de iblazquez
Por cierto, tambien me han hecho la campaña del EGR, unos filtros para eviatar la condensacion
¿eso para que es?
lo hacen al llevarla para la revision?
saludos
nietora
Cita de vuferre
¿eso para que es?
lo hacen al llevarla para la revision?
saludos
Esa campaña está explicada en otro post pero resumiendo te cambian unos filtritos para evitar la congelacion y la obstrucion de unas valvulitas, si pasas por el taller te la haran sin problemas.
Tranquilo que no tiene ningun problema en España y menos en tu tierra.
nietora
Mira el post

Primos Y Primas CampaÑa E.g.r.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Joer, a mi esa campaña me a hicieron hace mas de un año, son unos fitros que te ponen en el calculador de la egr,no es que vaya mal, e spor precaucion, como explico Nietora,s2
← A Monovolúmenes