[Primas] Preguntas sobre el sistema electrónico

Margano
ForoCoches: Miembro
Hola a todo el mundo

Hace un mes les entregaron a mis padres una Ulysse JTD Emotion nueva (fabricada en nov-06), y han surgido unos temas creo que importantes:

1. Sistema de detección de lámparas fundidas: ¿está operativo en el MY2006? ¿Qué lamparas traseras detecta?

2. ¿Alguien con sensor de aparcamiento y bola de remolque? Para instalar el kit eléctrico han cortado y empalmado cables del coche, cuando normalmente los kits ya llevan todo lo necesario (conectores y centralitas). ¿Os han hecho algo así en el vuestro? Se puede ver quitando los guarnecidos para la sustitución de lámparas traseras. El sistema de ayuda al aparcamiento da un error y se desconecta cuando enchufas el remolque... , y seguramente tenga algo que ver con el punto 1.

3. Tras un rato funcionando aparececen píxeles defectuosos en la pantalla del RT3 (4 verdes y 1 rojo). ¿Qué se puede hacer? Nos han insinuado que las pantallas no las cambian, y que harán una reprogramación (hoy día con éso lo curan todo, juas).

Gracias de antemano a cualquier comentario o pista al respecto, será una inestimable ayuda para nosotros, ya que no lo tenemos claro tras ver la actitud del concesionario y de atención al cliente.

Saludos
--
Margano
oñati
bueno eso puede ser que al conectar los cables a las luces dan fallos.la solucion oy en dia no se puede conectar asi tienes que conectar con los cables origuinales para ese coche lo que pasa es qe eso cuesta alrrededor de 200 a 300 euros .
Margano
Cita de oñati
bueno eso puede ser que al conectar los cables a las luces dan fallos.la solucion oy en dia no se puede conectar asi tienes que conectar con los cables origuinales para ese coche lo que pasa es qe eso cuesta alrrededor de 200 a 300 euros .
Ya han instalado el kit original para el coche. La cuestión es que lo han hecho mal, cortando cables, cuando según el fabricante del enganche no hay que cortar nada, se enchufa y listo.
oñati
inutiles que agan bien su trabajo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver si te puedo ayudar. A mi me pusieron bola de remolque (aunque no tengo el sensor de marcha atrás) y, como tú bien dices, se ven los cables cuando quitas los guarnecidos. El tema está en que a mi en vez de cortar cables usaron unos conectores que van pinzados en los cables originales. de esta manera se conectan y no tienen que cortar nada (además de que es mucho más rápido de hacer, claro).

Sobre todo esto puedes preguntar en la chincheta "configuración electrónica PSA-FIAT", que trata todo esto.

Un saludo y bienvenido.
nietora
Yo tengo instalado sensor y bola pero no se como han hecho la instalación.
Cuando se engancha la piña del remolque el sensor se desconecta para evitar la detección del remolque.
Saludos y
lybra333
3. Tras un rato funcionando aparececen píxeles defectuosos en la pantalla del RT3 (4 verdes y 1 rojo). ¿Qué se puede hacer? Nos han insinuado que las pantallas no las cambian, y que harán una reprogramación (hoy día con éso lo curan todo, juas).

No es normal y no sé si con una repro se soluciona, me suema ha salida popr el lateral.Si esta en garantia que te cambien la pantalla, a mi me lo hicieron xq en algunos momentos parecia el plus codificado.Deja constancia en la O.T. que cuando se pase la garantia igual si se puede cambiar, ya sabes.

¿El vehiculo es nuevo supongo? una llamadita a Atención al cliente no esta de más. bola remolque no tengo pero me suena a ñapa lo que os han hecho, normalmente van unidos por conectores.Si lo han hecho en taller oficial caña, si no cuidado que al igual se salen por ahi diciendo que la mala instalación se ha cargao el tft y no te cubren nada.

S2
nietora
En la primera instalación del kit de conexiones electricas, no era el adecuado con el sistema de aparcamiento trasero y no se desconectaba y claro todo el rato sonando, un coñazo a la segunda pusieron el corespondiente y hasta hoy funciona perfectamente.
Por supuesto esto fue en un taller OFICIAL de FIAT.

La caña . . . .
Margano
Cita de MATRAKA
A ver si te puedo ayudar. A mi me pusieron bola de remolque (aunque no tengo el sensor de marcha atrás) y, como tú bien dices, se ven los cables cuando quitas los guarnecidos. El tema está en que a mi en vez de cortar cables usaron unos conectores que van pinzados en los cables originales. de esta manera se conectan y no tienen que cortar nada (además de que es mucho más rápido de hacer, claro).
Es inevitable que se vean los cables añadidos, el mazo original va muy bien empotrado. El problema es que se ven los empalmes y éso delata la chapuza. Además, el fabricante del kit (ECS) me ha asegurado que no hay que cortar nada, se intercala y listo, que es lo que se ve en el manual de instrucciones que dan. Yo no entiendo por qué se complican tanto la vida... por éso preguntaba lo del sensor de lámparas fundidas, para saber si se lo han cargado o es que ahora las primas no llevan.

Sobre todo esto puedes preguntar en la chincheta "configuración electrónica PSA-FIAT", que trata todo esto.
Oks... aunque menudo hilo para encontrar algo, eh? jeje
Margano
Cita de nietora
Yo tengo instalado sensor y bola pero no se como han hecho la instalación.
Cuando se engancha la piña del remolque el sensor se desconecta para evitar la detección del remolque.
Saludos y
¿Sabes qué marca de enganche es? Cuando conectas el cable del remolque y se desconecta el sensor ¿te sale algún mensaje de error en la pantalla?

Saludos y thx
Margano
Cita de lybra333
No es normal y no sé si con una repro se soluciona, me suema ha salida popr el lateral.Si esta en garantia que te cambien la pantalla, a mi me lo hicieron xq en algunos momentos parecia el plus codificado.Deja constancia en la O.T. que cuando se pase la garantia igual si se puede cambiar, ya sabes.
Está claro que el chaval se salió por la tangente, los píxeles muertos no se arreglan con una repro, pero como ellos van con el piñón fijo... (y lo fácil que es conectar la máquina, que parece que no sepan hacer nada más). Lo de dejar constancia también se lo dije, pensando en el largo plazo, claro .

¿El vehiculo es nuevo supongo? una llamadita a Atención al cliente no esta de más. bola remolque no tengo pero me suena a ñapa lo que os han hecho, normalmente van unidos por conectores.Si lo han hecho en taller oficial caña, si no cuidado que al igual se salen por ahi diciendo que la mala instalación se ha cargao el tft y no te cubren nada.
Sí, el funicular es nuevo, y en atención al cliente ya tiene un expediente abierto por los problemas que ha habido en la entrega . Así que ésto sólo son "unas cosillas más"...

El montaje del enganche lo hicieron en el conce de entrega, pero lo hemos llevado a revisar a otro conce: nos negamos a llevarlo al primero, no creo que hayan aprendido cómo hacerlo bien desde la entrega.

Saludos
oñati
el grandis tiene un interructor que apagas el pitido del sensor. con el enganche no se conecta ni se desconecta. yo cuando llevo la carabana al maniobrar hacia atras se conecta y tengo que desconectar es un coñazo.
nietora
Cita de Margano
¿Sabes qué marca de enganche es? Cuando conectas el cable del remolque y se desconecta el sensor ¿te sale algún mensaje de error en la pantalla?

Saludos y thx
Es un EL-KO y cuando conecto el remolque y meto la marcha atras me avisa con un pitido prolongado la desconexion del sensor y no me sale ningún aviso en la pantalla. Mi Ulysse es de esferas verdes.
Me aseguraron que la detección de bombillas fundidas funciona con el carro conectado, no se si funciona por que no se me ha fundido ninguna bombilla.
Margano
Cita de nietora
Es un EL-KO y cuando conecto el remolque y meto la marcha atras me avisa con un pitido prolongado la desconexion del sensor y no me sale ningún aviso en la pantalla. Mi Ulysse es de esferas verdes.
Me aseguraron que la detección de bombillas fundidas funciona con el carro conectado, no se si funciona por que no se me ha fundido ninguna bombilla.
El nuestro también es un AL-KO, pero la Ulysse es con iluminación roja, y en la pantalla sale el mensaje de malfuncionamiento del sistema de ayuda, que podría ser equivalente al pitido. De todas formas, el fabricante del kit me dijo que no tendría que dar ningún aviso.

Nos dijeron en el conce que miraron otra Ulysse nueva y tampoco daba aviso de lámpara fundida al sacar la de niebla trasera. Su conclusión es que ya no llevan esa feature. "Conforme van sacando actualizaciones van poniendo y quitando cosas", dijo, y se quedó tan ancho. Así que si se funde una lámpara y el sistema no avisa, es porque ya no lleva el detector, no porque se haya estropeado.

De todas formas, respecto a lo que reclamamos, dicen que algo raro hay en ese cableado, parece que hay una centralita auxiliar que no corresponde, y que seguramente necesitarán más de un día para revisarlo. Y que nos paguemos la reparación y el supuesto vehículo sustitutorio y luego reclamemos a Fiat (no quieren mojarse). Ahora espero la llamada de At. al Cliente, para "ponerles al día" jeje. En fin, santa paciencia...
nietora
Pues vaya . . . . Espero que os lo solucionen. Ya nos contaras.
Saludos y
erpayo
Cita de Margano
El nuestro también es un AL-KO, pero la Ulysse es con iluminación roja, y en la pantalla sale el mensaje de malfuncionamiento del sistema de ayuda, que podría ser equivalente al pitido. De todas formas, el fabricante del kit me dijo que no tendría que dar ningún aviso.

Nos dijeron en el conce que miraron otra Ulysse nueva y tampoco daba aviso de lámpara fundida al sacar la de niebla trasera. Su conclusión es que ya no llevan esa feature. "Conforme van sacando actualizaciones van poniendo y quitando cosas", dijo, y se quedó tan ancho. Así que si se funde una lámpara y el sistema no avisa, es porque ya no lleva el detector, no porque se haya estropeado.

De todas formas, respecto a lo que reclamamos, dicen que algo raro hay en ese cableado, parece que hay una centralita auxiliar que no corresponde, y que seguramente necesitarán más de un día para revisarlo. Y que nos paguemos la reparación y el supuesto vehículo sustitutorio y luego reclamemos a Fiat (no quieren mojarse). Ahora espero la llamada de At. al Cliente, para "ponerles al día" jeje. En fin, santa paciencia...
joderrrrrrr.... creo que estamos ante un caso de incompetencia manifiesta por parte de un servicio oficial. El kit ese estará pensado para las de relojes verdes y no las de relojes naranjas, y es que el tema de los sensores de marcha atrás va distinto en unos que en otros... Por eso se habrán puesto a empalmar vete tú a saber qué. Vamos, que son unos flechas los tíos.
Margano
Cita de erpayo
joderrrrrrr.... creo que estamos ante un caso de incompetencia manifiesta por parte de un servicio oficial. El kit ese estará pensado para las de relojes verdes y no las de relojes naranjas, y es que el tema de los sensores de marcha atrás va distinto en unos que en otros... Por eso se habrán puesto a empalmar vete tú a saber qué. Vamos, que son unos flechas los tíos.
Es lo que no acaban de creer en At. al Cliente: que esos tíos son unos inútiles. Y me sueltan que yo no sé tanto como "sus profesionales" para dar un dictamen sobre lo que le pasa al coche. Pero oiga, que ya me conozco a más de uno de ésos y sé de lo que hablo. ¡Si hubiésemos montado nosotros mismos el enganche, ahora no estaríamos así, coñ*! . Hay que j*derse.

Dicen que hablarán los electricistas de los 2 conces para ver qué puede haber mal, pero que si hay que hacer algo seguramente tenga que adelantar dinero yo (pq no lo llevaremos al conce "culpable"). Y que de coche de sustitución nanay, que sólo es en "casos excepcionales". No me imagino cómo serán esos casos excepcionales... que dios los pille confesaos! jojojo. Nos aferraremos a que no funciona la luz de antiniebla trasera, a ver cómo lo relacionan.

También me han recordado que lo que se monta como accesorio no está cubierto por la garantía del fabricante, aunque lo haga el concesionario antes de la entrega, cosa que yo no sabía sin haber visto el contrato de garantía, porque te lo dan con los papeles del coche, claro. Ah, y lo más gracioso, que ese AL-KO "no viene de fábrica" (ahora me entero yo que se puede pedir un coche a fábrica con enganche...) y por tanto no es el oficial de Fiat. ¿¿Cómo que no?? ¡Si es el que te dan cuando vas a la garita de recambios! Cosas veredes...

En fin, que no pinta muy bien el tema. Huele a denuncia a consumo como mínimo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
DE todas formas tienes una garantía de los accesorios que pongas (los dos añitos que hay para todo).

Por cierto, en el concesionario donde compré el mio, resulta que no sabian que comprando la opción de xenon tenias BIxenon. No sabian porqué me sonaba cuando ponía largas y les sujerí que podía ser por el BI (el mecanismo más o menos me lo conocía). Al final uno de los que van bien vestidos bajó y me dió la razón. Los chispas y los mecánicos desconocían que el Ulysse llevara xenon. Por eso no me extraña que te hayan hecho la pifia... (tampoco se podía poner otro radio porque las centralitas no lo iban a soportar y... anda que no estan soportando nada "mis centralitas", jajaja).

Suerte
Margano
Cita de MATRAKA
DE todas formas tienes una garantía de los accesorios que pongas (los dos añitos que hay para todo).
Ésa garantía la da el taller oficial donde lo montaron, donde no pensamos volver, por incompetencia manifiesta, y por distancia.

(tampoco se podía poner otro radio porque las centralitas no lo iban a soportar y... anda que no estan soportando nada "mis centralitas", jajaja).
A mi me extraña que en esa red alguien sepa algo, lo sé por experiencia. Lo que pasa es que el del traje vio un cliente postventa menos, y te dió la razón para no perderte.

Suerte
La necesitaremos, ellos ya cobraron el coche y creen que su trabajo ya acabó, por éso buscan derrotar por agotamiento.
← A Monovolúmenes