Suspension rebajada Sharan TDI 4 Motion

leptis
ForoCoches: Usuario
Hola compañeros. Alguien me puede ayudar indicandome como puedo rebajar la suspension de una Sharan TDI 115cv 4Motion?
En la propia Volkswagen hay un Kit de Suspension para la Sharan pero no contempla como modelo compatible la 4 Motion. Por qué?
Hay alguna manera alternativa para poder hacerlo?
Gracias. Tengo el vehiculo en el taller haciendole "cositas" jejeje... y solo me falta por resolver esto.
Muchas gracias a todos.
XaN1
ForoCoches: Miembro
Hola. Habría varias formas. Yo es q creo q el del sharan te vale, porque son prácticamente lo mismo. Tb tienes otras alternativas en muelles más cortos con marcas como Eibach o similares. Busca en Internet y verás q los hay.
Pero una más... cuando yo estudiaba mecánica, tenía compañeros q lo q hacían era sacar los muelles, y cortarle un pelín a la espiral; sólo un poco. Para un Renault 5 de aquellos años y bajarlo 2,5 cms, habían cortado algo menos de 1/2 espiral. No recuerdo exactamente cuanto era, pero el coche bajaba eso, 2,5 cms aproximadamente.
La mejor opción es hablar con la casa, o con un agente q controle y se dedique a eso. S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lo de cortar los muelles no lo hagas. Antes no pasaba nada, pero la ITV se está poniendo que no veas y si la ven rebajada te van a pedir papeles y como que no creo que paso por los muelles de serie.

Hay empresas que se dedican a "tunear" las suspensiones. Tu le dices para qué vas a usar el vehículo o que es lo que quieres para él y ellos, con los amortiguadores de serie te los endurecen, rebajan, etc. En Bilbao hay uno, pero si es verdad que eres de Lepe, como que 1000kms van a ser...bueno, para hacerle el rodaje, jeje.
XaN1
Cita de MATRAKA
Lo de cortar los muelles no lo hagas. Antes no pasaba nada, pero la ITV se está poniendo que no veas y si la ven rebajada te van a pedir papeles y como que no creo que paso por los muelles de serie.

Hay empresas que se dedican a "tunear" las suspensiones. Tu le dices para qué vas a usar el vehículo o que es lo que quieres para él y ellos, con los amortiguadores de serie te los endurecen, rebajan, etc. En Bilbao hay uno, pero si es verdad que eres de Lepe, como que 1000kms van a ser...bueno, para hacerle el rodaje, jeje.

Es lo q te dice Matraka. Siempre mejor en un preparador especializado.
Un Saludo.
leptis
ForoCoches: Usuario
Gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos.
A mi compañero Matraka una preguntita: podrias pasarme el telefono de estos señores que tunean las suspensiones? Es posible que acepten que les mande los 4 amortiguadores y los 4 muelles de mi Sharan, y diciendoles que quiero rebajar de 2 a 3 centimetros de altura, puedan hacer algo.
Espero tus noticias. Es urgente. Gracias por anticipado.
ibon_81
yo si el fabricante no contempla la suspensión rebajada en los 4 motion me lo pensaria ya que quiza sea por algo relacionado con la transmisión.... es un suponer eh?

s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de leptis
Gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos.
A mi compañero Matraka una preguntita: podrias pasarme el telefono de estos señores que tunean las suspensiones? Es posible que acepten que les mande los 4 amortiguadores y los 4 muelles de mi Sharan, y diciendoles que quiero rebajar de 2 a 3 centimetros de altura, puedan hacer algo.
Espero tus noticias. Es urgente. Gracias por anticipado.
La dirección es esta:

VICTORINO SPORT. 944964465. POLÍGONO AURRERA - CP 48510 - VALLE DE TRAPAGA / TRAPAGARAN - VIZCAYA (BIZKAIA)

Seguramente si que puedas hacerlo. Esta gente se dedica en exclusiva a estas cosas. Es más, tienes 2 años de garantía y, aunque te lo hagan en unos amortiguadores que tengan más de ese tiempo, te dan la misma garantía.

Llámales, no pierdes nada.

Un saludo
oñati
ojo tienes que omologar en la itv porque te hechran patras.
← A Monovolúmenes