hacerse seguro de vida vale la pena?
01-ago-2019 17:46
|
pues eso, informadme un poco sobre si realmente vale la pena hacerse este tipo de seguros o si es mejor ir metiendo a un fondo de inversion o algo parecido. gracias |
01-ago-2019 17:49
|
¿Para que quieres un seguro de vida? Yo lo tengo para cubrir mi parte de la hipoteca. |
01-ago-2019 18:29
| Si no te mueres no. Que tú pareja e hijos, si los tienes, se queden con un colchón (o sin deudas) si te pasa algo creo es el mejor argumento. Además si te sucede algo que acabe en invalidez absoluta, normalmente también está cubierto. |
01-ago-2019 18:36
|
El seguro de vida no sólo está para pagar trampas. Tienes que pensar en la influencia que tiene tu aportación económica a tu núcleo familiar y lo que influiría en su nivel de vida que el día de mañana te quedaras moñeco o con una avería que además supondría una carga para ellos. Dependiendo de tu nivel de ingresos y capacidad de ahorro, se recomienda: decesos (barato)> dependencia (tb barato)> vida riesgo> ahorro/inversión |
01-ago-2019 18:50
| veo que no es tan mala idea, me dejo entonces de mirar algún fundo de inversion y me quedo con el seguro de vida no? |
01-ago-2019 18:55
| Si no eres muy mayor te saldrá por poca pasta, no veo incompatible eso y ahorrar, en un fondo o lo que sea. Te irá subiendo poco a poco, ahí puedes jugar con ajustar el capital si con los años vas mejorando tu posición económica, que sería lo más probable. |
01-ago-2019 19:21
|
Son productos complementarios. Un seguro es para cubrir un riesgo... Si lo usas es porque estás jodido (o directamente no estás). No quiero que los que vengan detrás tengan que cargar con nada. Los ahorros/inversión los hago pensando en mí, para tener algo el día de mañana. A diferencia de un seguro ese dinero puedo disfrutarlo sin necesidad de quedarme moñeco o irme al otro barrio. |
01-ago-2019 20:01
|
Si con seguro de vida te refieres al típico seguro de "pago X€ al año a cambio de que si me muero paguen un capital determinado a mis descendientes o ascendientes" no le veo la utilidad para alguien joven, salvo que tenga deudas y dichas deudas deban ser asumidas por los herederos. Lógicamente, por eso cuando contratas una hipoteca te ponen un seguro de vida, porque el banco sabe que si mueres antes de acabarla, el que la acaba pagando es tu heredero, y no saben nada de su solvencia. Aunque es verdad que para la gente joven sale por dos duros (por ejemplo, alguien de 20 años se puede asegurar 100k por menos de 70€ al año), no es útil. Si eres de mediana edad y tienes hijos a tu cargo, compensa el precio por el riesgo que dejas de asumir. Si te refieres al seguro de ahorro que ADEMÁS lleva aparejado un seguro de vida (por ejemplo, muchos SIALP tienen un aumento del capital de un x% si el asegurado fallece), depende del producto. Hay seguros que son interesantes desde un punto de vista tributario (véase el SIALP, algunos baten inflación o la superan), pero también hay otros que son peores que invertir en un fondo estándar (véase la mayoría de PIAS o de seguros unit linked en España). |
21-feb-2020 11:11
|
Echa cuentas: seguro de los coches... seguro de las casas... seguros de vida, seguros de perros, de viajes, de hipotecas, seguros, seguros y seguros... Todo eso es dinero perdido absolutamente. Luego cuanto menos, mejor. |
21-feb-2020 14:20
|
El seguro de vida no sólo está para pagar trampas. Tienes que pensar en la influencia que tiene tu aportación económica a tu núcleo familiar y lo que influiría en su nivel de vida que el día de mañana te quedaras moñeco o con una avería que además supondría una carga para ellos.
Dependiendo de tu nivel de ingresos y capacidad de ahorro, se recomienda: decesos (barato)> dependencia (tb barato)> vida riesgo> ahorro/inversión |
21-feb-2020 14:37
|
No sabemos que seguros tendrá el shur, pero creo que por ejemplo uno de decesos es imprescindible y no sale muy caro (yo pago menos de 120€ al año y me cubre de todo). Por ejemplo, aparte mi padre tiene un seguro contra accidentes ya que viaja por trabajo, 80€ al año y con indemnización por invalidez parcial, total o muerte. No dan un dineral, pero si un colchón para que puedas tirar de él hasta que se estabilice la situación en la familia.
|
21-feb-2020 14:58
|
Teniendo hijos a tu cargo, yo lo veo fundamental. Cuando crezcan y tengan su vida encaminada, ya me lo quitaré. Pero también invierto en fondos, una cosa no quita la otra. |
21-feb-2020 15:24
|
Lo del seguro de los muertos, parece mentira que hoy en día se siga contratando, sobre todo porque la gente se acopla y cuando tiene más de 60 le suben la prima de tal manera, que en 3 años de seguro paga el funeral |
21-feb-2020 16:22
| Tiene mucho sentido si tienes crios perqueños, el día que ellos ya tengan un sueldo y no dependan de ti, pues dejará de tener sentido. También tendría sentido si tu mujer no tiene ingresos y en el caso de que tu fallecieras ella se quedara sin “nada”. Pero si no te preocupa nada de eso, entonces no tiene sentido que te lo hagas. |
22-feb-2020 11:42
|
Yo lo tuve mientras tuve la hipoteca, despues lo quité. Hace tres años al renovar el seguro del coche llamé como todos los años para arañar unos eurillos y me dijeron que me bajaban la poliza si me hacia un seguro de vida. La suma de ambos seguros era inferior a tener solo el de coche
|
19-abr-2021 10:49
|
Imagínate, caso muy cercano, hombre fallece en pocas semanas de cancer, hombre gana 2500 y mujer en paro, un niño pequeño, viven en pareja pero sin casarse La mujer se queda de repente con un hijo, en paro y sin derecho a pensión viudedad. Vale que es un casi extremo, pero si el chico tuviera un seguro podría cobrar 100.000€ y viviría más tranquila Yo lo veo así |
19-abr-2021 19:58
|
Y para gente que no tiene grandes ahorros pero tiene hijos pequeños a su cargo?
Imagínate, caso muy cercano, hombre fallece en pocas semanas de cancer, hombre gana 2500 y mujer en paro, un niño pequeño, viven en pareja pero sin casarse La mujer se queda de repente con un hijo, en paro y sin derecho a pensión viudedad. Vale que es un casi extremo, pero si el chico tuviera un seguro podría cobrar 100.000€ y viviría más tranquila Yo lo veo así |
19-abr-2021 20:01
|
Vida El seguro de vida es uno de los grandes desconocidos no solo por los clientes, sino también y sobre todo por los empleados y los mediadores encargados de su comercialización, pues cada Entidad Aseguradora los forma a su mercantil conveniencia, mirando siempre en el corto plazo de los objetivos anuales, en lugar de dar una formación desde la teoría general y posteriormente adaptarla a sus productos concretos. Hay tres clases de seguros de vida: Seguros de vida para caso de muerte Seguros de vida para caso de vida Seguros mixtos. Todos ellos vamos a intentar verlos en esta página. Seguros de vida para caso de muerte Es el clásico seguro temporal anual renovable, como puede serlo el seguro del coche. Transcurrido el año y si no ha ocurrido siniestro acaba el contrato, que si ambas partes así lo pactan, puede ser renovado anualmente, o no. Tiene el inconveniente de cada año la prima es superior, pues el riesgo también lo es. Seguro temporal con una duración previamente pactada. Los primeros años el seguro es más caro que si lo contratáramos anual renovable, pero los últimos que es cuando más lo necesitamos, es muchísimo más barato que si fuera anual renovable. Todos los años se paga lo mismo, revalorizaciones aparte. Seguro a vida entera. Aquí la compañía paga siempre, pues el asegurado quiera o no, se muere. Es lo que tenemos los humanos, la tendencia natural a morirnos mal que nos pese. Este seguro a vida entera puede ser con primas temporales o con primas vitalicias. Obviamente si lo contratamos a prima temporal es mucho más caro que si optamos por las primas vitalicias. Como garantías complementarias suele contratarse la de invalidez en sus distintas modalidades, el doble capital en caso de fallecimiento por accidente y el triple capital en caso de fallecimiento por accidente de circulación. En todos estos seguros podemos designar como beneficiario a un banco o a cualquier otro prestamista, por la parte no amortizada del préstamo en el momento del fallecimiento del asegurado. Seguros de vida para caso de vida El asegurado cobra si sobrevive a una determinada fecha. Si muere antes, pierde el dinero pagado. Seguros mixtos Los herederos del asegurado cobran si el asegurado fallece antes de una determinada fecha. Si sobrevive, quien cobra es el asegurado. Es la suma de un seguro para caso de muerte y un seguro para caso de vida. — Valores de los seguros de vida de duracion superior al año caso de reducción, y con un componente de ahorro caso de rescate y anticipo: Reducción. El tomador deja de pagar, pero el seguro continúa con menos capital asegurado. Rescate. Se devuelve al tomador la prima pagada, a excepción de un porcentaje por el riesgo asumido. Anticipo. La Compañía presta al asegurado su propio dinero, y le cobra por ello unos intereses. Las tablas de reducción, rescate y anticipo han de ser incluídas en el seguro en el momento de su formalización, y en buena lógica, deberían ser incluídos también en los proyectos o presupuestos, cosa que ninguna o casi ninguna compañía hace. — No hay más. Todos los seguros que tenga cualquier compañía de seguros, encajan en una de estas tres modalidades. Si te dicen lo contrario, mienten. Hace siglos que las entidades aseguradoras no innovan en sus productos, salvo cambiarles el nombre. Aunque mención aparte merecen los mal llamados seguros o planes de pensiones o de jubilación, que son una tremenda estafa por entre otros, los siguientes motivos: Tu dinero no está garantizado, por más que te digan que sí que lo está. Al vencimiento, hacienda que somos todos, se quedará con un buen pellizco, sobre todo si decides cobrarlo de golpe y no poco a poco. Si decides rescatar anticipadamente, sólo vas a conseguir millones de pegas Te fríen a comisiones. Obviamente ésto, no interesa que lo sepas. Nunca te hagas un plan de pensiones. Te estarán estafando. Tampoco te hagas las cosas raras esas que algunas compañias se están inventando, para jugar ellas en bolsa con tu dinero. Si ellos ganan, tú ganas muy poco, y si ellos pierden, el que pierde eres tú. Tu dinero. Fuente: https://fpjf.es/vida/ |
19-abr-2021 20:26
|
Ni más ni menos. Si ahora mismo yo falleciese, a mi mujer y mis hijos le quedaría una cantidad suficiente para vivir bastantes años sin necesidad de trabajar ni vender nada, además de una pensión de viudedad obviamente y eso al menos a mí me da mucha tranquilidad. Todo por poco más de 100€ al año.
|
19-abr-2021 23:19
| Mirad con lupa la letra pequeña de los seguros de vida porque, la mayoría, no se pueden cobrar por H o por B, o tienes que dar más vueltas que un trompo para cobrarlos. TODO son impedimentos para cobrar un seguro de vida |
20-abr-2021 00:15
|
- El primero que hice, es de 50.000€ (con Indexa). - Luego me enteré de que en la asociación profesional a la que estoy afiliado, por estar afiliado y pagar la cuota anual, también tengo un seguro de vida que cobrarían mis herederos, de 18.000€. - Y por último, me hice un seguro que cubre muerte e invalidez, por creo recordar que 90.000€ cada cosa. Aclarar que la idea es dejar de pagar el primero y pagar solo el tercero, aunque el coste es muy bajo. En el tercero aumentaría la cantidad en proporción. Nunca había tenido un seguro de vida, pero desde que empecé a trabajar de guardia civil entendí que ahora tengo más probabilidades de no volver algún día a casa y no me gustaría que mis hijos lo pasasen mal en el aspecto económico si yo faltase. Con estos seguros vivo más tranquilo, aún siendo consciente de que cobrarlos debe ser un proceso bastante engorroso. |
20-abr-2021 09:34
|
Ahora en serio, los seguros de vida están pensados para vivir "más tranquilo". En muchas ocasiones hay cargas, y si uno de la unidad cae, el otro no se puede hacer cargo de todo y con la pensión no le da. Están pensados para eso. O si no tienes cargas, metes el capital para en caso de sufrir una invalidez permanente, poder vivir bien en esa situación... |
20-abr-2021 09:35
| Es muy común esto que dices, ya que suelen poner promociones de este tipo. Y lo que dices, se paga menos coche + vida que solo coche. Salu2 |
20-abr-2021 10:10
|
Es que pagar durante años por tu tranquilidad y que luego no se pueda cobrar... |
Editado: 20-abr-2021 13:49 -
20-abr-2021 10:36
Para ti nada, lo sería para tu familia que cobrarían el capital para tener algo de seguridad fianciera temporal en caso de que te fueras shur
|
20-abr-2021 13:47
|
150.000€ de capital en caso de fallecimiento 75.000€ de ANTICIPO POR INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE SERVICIOS ASISTENCIALES Y DE MEJORA DE LA SALUD por 86.82€ al año... |
20-abr-2021 15:25
|
Si la situación familiar depende enteramente de ti y si falleces o necesitas cuidados paliativos de por vida provocas un drama, hazte un seguro de vida. Si no es el caso, no tires el dinero. Los seguros, todos, son eso; seguros, un escudo contra imprevistos. Pero si te pones a cubrir todos los posibles, trabajas para las aseguradoras. Las aseguradoras son de todo menos tontas y te cobrarán una prima baja si tienes una excelente salud, un trabajo y unas actividades libres de riesgo y hasta 40 años. Si te sales de eso, los 100 no son 100, sino bastante más. Y si te mueres, vaya. Pero si te quedas moñeco, ya puedes haber pagado un pastón de prima o no te sirve de gran cosa. Y si el seguro de vida lo sumas al seguro de la vivienda o viviendas + el seguro de los coches y motos + seguros de decesos + seguro profesional + seguro de responsabilidad civil si eres autónomo + robo, crédito, etc., si tienes algún negocio + el de mantenimiento de las calderas de las viviendas + diversos electrodomésticos a los cuales amplias los 2 años por ley + el de estar federado si practicas algún deporte... Pues eso, que la vida es incertidumbre y todo no se puede cubrir o vivirás para cubrir un "por si acaso" Si trabajaras como corresponsal de guerra o profesor de salto base, ya te digo yo que no serían 87, sino quizá 870. Y eso con 30. Con 40 años, la prima varía "un poco" Si por ejemplo eres funcionario y estás casado y tienes hijos, la prima es inferior a soltero, sin pareja y trabajando en una empresa privada... todo cuenta. Pero aún así, fíjate en el detalle de tu seguro: si la palmas, le dan a los beneficiarios 150k No es para tirar cohetes, pero para salir del paso unos años (si no hay hipotecas y deudas de por medio) que duda cabe que ayuda bastante. Sin embargo, si te quedas medio lelo y no trabajas... es cuando los seguros hacen aguas. Ya me cuentas qué haces con 75k para toda la vida... Si trabajas por cuenta ajena y la base de cotización es el de la mayoría de hoy en día...ruina Y si es por cuenta propia, más ruina. Ese seguro es una caca, porque el problema gordo no es morir, sino vivir con unas necesidades de cuidados paliativos cuantiosas que te arruinan en nada y menos. Todos no somos Michael Schumacher. Luego donde tiene que haber una fuerte cobertura es en la invalidez... y ahí es donde todos fallan... a no ser que pagues una prima muy cuantiosa. Como se suele decir, los seguros se contratan para no tener que utilizarlos
|
Editado: 20-abr-2021 15:34 -
20-abr-2021 15:30
|
Me estás citando lo que dije hace un año, pero lo puedo repetir, porque cuanto más pase el tiempo más me reafirmo:
Si la situación familiar depende enteramente de ti y si falleces o necesitas cuidados paliativos de por vida provocas un drama, hazte un seguro de vida. Si no es el caso, no tires el dinero. Los seguros, todos, son eso; seguros, un escudo contra imprevistos. Pero si te pones a cubrir todos los posibles, trabajas para las aseguradoras. Las aseguradoras son de todo menos tontas y te cobrarán una prima baja si tienes una excelente salud, un trabajo y unas actividades libres de riesgo y hasta 40 años. Si te sales de eso, los 100 no son 100, sino bastante más. Y si te mueres, vaya. Pero si te quedas moñeco, ya puedes haber pagado un pastón de prima o no te sirve de gran cosa. Y si el seguro de vida lo sumas al seguro de la vivienda o viviendas + el seguro de los coches y motos + seguros de decesos + seguro profesional + seguro de responsabilidad civil si eres autónomo + robo, crédito, etc., si tienes algún negocio + el de mantenimiento de las calderas de las viviendas + diversos electrodomésticos a los cuales amplias los 2 años por ley + el de estar federado si practicas algún deporte... Pues eso, que la vida es incertidumbre y todo no se puede cubrir o vivirás para cubrir un "por si acaso" Como decía, las aseguradoras no son tontas y con 30 años, la posibilidad de diñarla es muy baja estadísticamente. Si trabajaras como corresponsal de guerra o profesor de salto base, ya te digo yo que no serían 87, sino quizá 870. Y eso con 30. Con 40 años, la prima varía "un poco" Si por ejemplo eres funcionario y estás casado y tienes hijos, la prima es inferior a soltero, sin pareja y trabajando en una empresa privada... todo cuenta. Pero aún así, fíjate en el detalle de tu seguro: si la palmas, le dan a los beneficiarios 150k No es para tirar cohetes, pero para salir del paso unos años (si no hay hipotecas y deudas de por medio) que duda cabe que ayuda bastante. Sin embargo, si te quedas medio lelo y no trabajas... es cuando los seguros hacen aguas. Ya me cuentas qué haces con 75k para toda la vida... Si trabajas por cuenta ajena y la base de cotización es el de la mayoría de hoy en día...ruina Y si es por cuenta propia, más ruina. Ese seguro es una caca, porque el problema gordo no es morir, sino vivir con unas necesidades de cuidados cuantiosas que te arruinan en nada y menos. Luego donde tiene que haber una fuerte cobertura es en al invalidez... y ahí es donde todos fallan... a no ser que pagues una prima muy cuantiosa. Como se suele decir, los seguros se contratan para no tener que utilizarlos ![]() |