Manifestacion motera contra guardacarriles
21-sep-2007 21:51
|
Dado que en el foro tambien hay gente motera , en los cuales estoy incluido , y en definitiva todos somos usuarios de la carretera , he decidido poner este post para informaros de la manifestacion motera. Ya se que no es un foro de motos y que igual no os parece adecuado , si es asi lo borro y ya esta. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189788108 en este enlace hay mas informacion y sale el cartel sin ranas |
Editado: 21-sep-2007 22:01 -
21-sep-2007 22:22
![]() Yo no tengo moto, pero me parece patético que un señor que se supone dirige un organismo encargado de administrar y controlar nuestras carreteras, no admita que el guardarrail es para los moteros una trampa mortal. Es más, peor aún que siga permitiendo su colocación, escudándose en las competencias. Y se vanagloria de que (DESPUES DE MÁS DE TRES AÑOS) se van a modificar 1500 km de estas guillotinas. Y paupérrimo que achaque el aumento de la accidentalidad en las carreteras a que somos un pais rico y por eso hay más motor de alta cilindrada. ¿La potencia mata? ¿En cuantos de esos accidentes han sido los motoristas los causantes y en cuantos las víctimas? ¿Seguimos? Señor, señor, que cruz. Edito: Joder Kokanjai, te me has adelantado a poner la foto. |
21-sep-2007 22:53
| Yo no tengo la mia (la tengo en Cadiz) Cuando la tenga no será una la manifestación a la cual vaya...Mira que tienen la solución... pero si dejamos de "matarnos" dejarán de tener trabajo... |
21-sep-2007 22:58
|
ahora voy a ser antipopular: qué pocos moteros veo circulando como dios manda.....y ahora a ponerles guardarrailes reforzados para que todavía corran más!! me da igual que se me eche medio foro encima pero es lo que hay.Lástima por los que circulan bien pero la fama se la tienen ganada todos.. |
21-sep-2007 23:09
|
ahora voy a ser antipopular: qué pocos moteros veo circulando como dios manda.....y ahora a ponerles guardarrailes reforzados para que todavía corran más!!
me da igual que se me eche medio foro encima pero es lo que hay.Lástima por los que circulan bien pero la fama se la tienen ganada todos.. En cambio yo, de los pocos que veo últimamente (a pesar de hacer 200 km al día por carretera), son todavía muchísimos menos los que hacen pirulas. Es más, veo más despistes en los coches hacia las motos que al revés. Respecto a los guardarrailes... a partir de 30 km/h... efecto Gilette, así que lo de la velocidad, como que no. S2!! |
21-sep-2007 23:16
| El tema es ese...la velocidad. Con las protecciones que hay y que ponen en los quitamiedos, si vas a 120km/h y te das de lleno no te va a servir de mucho, pero es que sin esa potección, más que un quitamiedos es un "medamasmiedo" porque es peor darte contra él que otra cosa. |
23-sep-2007 22:41
|
Hay varias cuestiones: Una cosa es la leyenda y otra la realidad , en carretera la moyoria circulamos bien , se puede hacer alguna pero es como todo el mundo circule con lo que circule , un giro ,un frenazo , un despiste ,un calenton. Segundo . El quitamiedos no distingue vehiculo , iendo en un camion si te pilla por lo que sea tambien te corta (por poner un ejemplo ) solo que los motoristas estamos mas expuestos y creo que si algo esta mal hay que ponerle solucion o ¿no se reperan los vaches de las nacionales? Tercero . las motos tambien pagan impuestos , creo que tambien se podia pensar en ellos un poquito como usuarios de las carreteras y puedan tener algun derecho ¿no? |
24-sep-2007 11:17
|
los baches de las nacionales se reparan para todos y SOBRE TODO,favorece a los motoristas.Deberías saberlo si eres motero. Si te refieres a que el que los motero circulen como locos es una leyenda...pues vamos......... Date,por poner un ejem,una vuelta por la carretera Jaca-Panticosa,y verás lo que es adelantar por las líneas contínuas poniendo en peligro a muchos usuarios y a ellos mismos.. El peligro de los moteros no es en especial,en las autopistas sino en las nacionales..Además,no hay que darle más vueltas.El que se compra un pepino,lo usa para eso y los moteros sobre todo. |
24-sep-2007 14:08
|
los baches de las nacionales se reparan para todos y SOBRE TODO,favorece a los motoristas.Deberías saberlo si eres motero.
Si te refieres a que el que los motero circulen como locos es una leyenda...pues vamos......... Date,por poner un ejem,una vuelta por la carretera Jaca-Panticosa,y verás lo que es adelantar por las líneas contínuas poniendo en peligro a muchos usuarios y a ellos mismos.. El peligro de los moteros no es en especial,en las autopistas sino en las nacionales..Además,no hay que darle más vueltas.El que se compra un pepino,lo usa para eso y los moteros sobre todo. Yo he sido motero muchos años y sé lo que es ir por una carretera de montaña acojonado rezando para que no me derrape la moto y me de con el quitamiedos. Que haya gente loca no justifica que no le pongan solución de una vez por todas a los quitamiedos. S2 (sin acritud) |
24-sep-2007 14:30
|
los baches de las nacionales se reparan para todos y SOBRE TODO,favorece a los motoristas.Deberías saberlo si eres motero.
Si te refieres a que el que los motero circulen como locos es una leyenda...pues vamos......... Date,por poner un ejem,una vuelta por la carretera Jaca-Panticosa,y verás lo que es adelantar por las líneas contínuas poniendo en peligro a muchos usuarios y a ellos mismos.. El peligro de los moteros no es en especial,en las autopistas sino en las nacionales..Además,no hay que darle más vueltas.El que se compra un pepino,lo usa para eso y los moteros sobre todo. Mira, el motero que se estampa a 180km/hora, le da igual un quitamiedos que un muro. Pero ya va siendo hora que la pasta de los impuestos del tráfico y de las multas se invierta en nuestra seguridad y el tema de las quitamiedos debe ser de los principales. Ten en cuenta que el motero que se cae en una carretera secundaria por tener el asfalto grava y circula a 70km/hora, como tenga la mala suerte de darse contra un pie de un quitamiedos no lo cuenta, y creo que no va haciendo el loco. Lo normal es que todos los usuarios de las carreteras apoyemos a los moteros, es por el bien de todos no de unos locos. |
24-sep-2007 14:37
| Yo apoyo a los moteros...que van como dios manda...lo mismo que no apoyo a los coches que se te pegan al culo...Lo que digo es que la proporción de moteros de carreras es mucho más alta.... |
24-sep-2007 17:54
|
los baches de las nacionales se reparan para todos y SOBRE TODO,favorece a los motoristas.Deberías saberlo si eres motero. Si te refieres a que el que los motero circulen como locos es una leyenda...pues vamos......... Date,por poner un ejem,una vuelta por la carretera Jaca-Panticosa,y verás lo que es adelantar por las líneas contínuas poniendo en peligro a muchos usuarios y a ellos mismos.. El peligro de los moteros no es en especial,en las autopistas sino en las nacionales..Además,no hay que darle más vueltas.El que se compra un pepino,lo usa para eso y los moteros sobre todo. ¿los baches sobretodo favorece a los motoristas? pues no , es mas facil esquivar los baches en moto que en coche y lo se porque soy motero. Hay mas tipos de motos que pepinos , aparte locos hay hasta en triciclo y por eso no me meto con los usuarios de este vehiculo a traccion animal. RESUMIENDO: No estoy de acuerdo contigo , veo que nos tienes paquete a todos los moteros en general y nos metes en el mismo saco, creo que es justo que hagan las cosas como estan aprovadas en el congreso y para acabar cuando nos veamos charlamos del tema tranquilamente con una cerveza en la mano. |
24-sep-2007 18:03
|
Yo estoy de acuerdo con todos, es decir, me parece una burrada que existan los "quitamiedos guillotina", se gasta presupuesto nacional en gilipolleces y en ésto, que está demostrado que salva la vida de los moteros pues nó. Hay que joderse. También entiendo la postura de Larimal. Por aquí, vivo cerca del circuito de Cheste, cuando hay carreras los amos de la N III son los moteros, van a su bola, los amos de la autovía....frenando, girándose en el asiento en marcha para ver si vienen los colegas, haciendo caballitos....en fín flaco favor al motorista de verdad y al resto de conductores. Saludos |
24-sep-2007 21:54
Un motorista de la Guardia Civil fallece en Getafe decapitado por un guardarraíl
Testigos presenciales informaron desde el lugar del accidente a Telemadrid que el cuerpo quedó dividido en dos. Sus compañeros dicen que era "pruedente" La víctima se encontraba fallecido sin posibilidad de reanimación cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112. Este domingo tres motoristas fallecieron en la Comunidad de Madrid La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) destacó la gran experiencia de este agente, que llevaba más de 20 años en la unidad motorizada de Leganés y al que todos sus compañeros tachaban de muy "prudente".La AUGC aprovechó para volver a pedir mejores motos y que se dote de unidades de protección individual a todos los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. Piden mejores motocicletas y más protección "No se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa y unas botas de montar a caballo", dijo a 20 Minutos Joaquín Cánovas. Canovas aseguró que si Arias hubiera llevado collarín, no habría fallecido. Este domingo tres motoristas fallecieron en carreteras secundarias de la región. Los accidentes ocurrieron en Moralzarzal, Robledo de Chavela y Nuevo Baztán. |
24-sep-2007 22:00
| Pues no se que deciros, por la zona de Hospitalet, Sant boi, GAva , estan muchas curvas con los guardarrailes protegidos, no se como ira por el resto de españa pero aqui ya se han puesto las pilas. |
24-sep-2007 22:08
|
Es una vergüenza que la Guardia Civil tenga que circular en moto con trajes de "montar a caballo". Así están que no se cubren las plazas para ir a Tráfico. Saludos |
24-sep-2007 22:09
|
Uno de cada cuatro fallecidos,es motorista. Además no es ningún crio.De entre 30-45 años.Aún más grave.Calculad cuántos coches circulan y cuántas motos y después qué supone que uno de cada cuatro muertos sean motoristas...... Hay mucho más que decir? |
24-sep-2007 22:11
triste pero cierto.Por cierto,con respecto a un post anterior, no meto a todos los moteros en el mismo saco, sólo faltaría. |
24-sep-2007 22:14
|
Un factor que creo que no se ha comentado, es la "burrada" de haber dado carnet de conducir motos, hasta 125 c.c. creo, a los propietarios del de coches. Yo jamás cojería una moto, no tengo ni puñetera idea (no como mi padre, fallecido hace 35 años. Motero de Harley, B.S.A., Sanglas...tenía una de cada... . No murió por accidente) Saludos |
24-sep-2007 22:34
|
lo del carnet para 125 que comentabas aparte tambien tiene su gracia que solo es en España , si pasas a Francia te multan , en el resto no se si sera importante pero aqui hacemos frontera y a veces la gente pasa al otro lado para ir a la playa o pasar la tarde y "toma sorpresa". Lo de la noticia del G.C. mas que nada era para que vierais que a cualquiera le puede pasar no hace falta que vaya haciendo el loco, y la importancia de la revindicacion. Me alegro de que se esten poniendo por alli , aqui tambien pero queda mucho todavia |
24-sep-2007 22:59
|
Pues yo he pasado esta mañana sobre las 10:30 por ese punto y creía que era una accidente por alcance (1 camión y tres coches). D.e.p. |
24-sep-2007 23:08
|
Sigo pensando, a pesar de que nos muestren imágenes de moteros haciendo el cabra (como hoy en TVE1 territorial) que hay que analizar las estadísticas con mayor perspectiva y no cegarnos en lo que nos dice la DGT. |
25-sep-2007 11:08
|
Repito que habrá que ver el porcentaje de accidentes de motoristas por motivos ajenos a ellos y cuantos por los propios motoristas.
El aumento considerable de scooter o motos de ésa cilindrada (entorno a 125 cc) sin carnet adecuado o experiencia apropiada para conducir creo que sí que influye, más que si la moto tiene 500, 600, 750 ó un trillón de cc, en que haya más accidentes. Sigo pensando, a pesar de que nos muestren imágenes de moteros haciendo el cabra (como hoy en TVE1 territorial) que hay que analizar las estadísticas con mayor perspectiva y no cegarnos en lo que nos dice la DGT. Y yo lo siento, pero para exigir primero hay que comportarse. |
25-sep-2007 12:20
|
Hombre, tanto como mentira no. Es una opinión mía. Race Estadísticas (hasta el mes de julio de 2007): % de motos respecto al total de vehículos: 14,5% % de muertos por accidente en moto del total de muertos: 16,67% Probabilidad de sufrir un lesiones en moto respecto a otros vehículos: x 9 Motoristas Estadísticas (de este verano): El 88% de las motos implicadas en accidentes este verano eran de 500 cc o más. El 65% de las motos implicadas en accidentes este verano tenía menos de tres años de antigüedad. Aumento del 53% de accidentes de motos (respecto al verano anterior) Digo lo de las estadísticas, ya que hay que ver como evolucionan en los siguientes meses, ya que, esperemos, la sangría de accidentes de este verano puede ser puntual. Video de guardarail con protección S2!! |
25-sep-2007 12:58
|
Hombre, tanto como mentira no. Es una opinión mía.
Race Estadísticas (hasta el mes de julio de 2007): % de motos respecto al total de vehículos: 14,5% % de muertos por accidente en moto del total de muertos: 16,67% Probabilidad de sufrir un lesiones en moto respecto a otros vehículos: x 9 Motoristas Estadísticas (de este verano): El 88% de las motos implicadas en accidentes este verano eran de 500 cc o más. El 65% de las motos implicadas en accidentes este verano tenía menos de tres años de antigüedad. Aumento del 53% de accidentes de motos (respecto al verano anterior) Digo lo de las estadísticas, ya que hay que ver como evolucionan en los siguientes meses, ya que, esperemos, la sangría de accidentes de este verano puede ser puntual. Video de guardarail con protección S2!! |
25-sep-2007 13:24
|
Hombre, tanto como mentira no. Es una opinión mía.
Race Estadísticas (hasta el mes de julio de 2007): % de motos respecto al total de vehículos: 14,5% % de muertos por accidente en moto del total de muertos: 16,67% Probabilidad de sufrir un lesiones en moto respecto a otros vehículos: x 9 Motoristas Estadísticas (de este verano): El 88% de las motos implicadas en accidentes este verano eran de 500 cc o más. El 65% de las motos implicadas en accidentes este verano tenía menos de tres años de antigüedad. Aumento del 53% de accidentes de motos (respecto al verano anterior) Digo lo de las estadísticas, ya que hay que ver como evolucionan en los siguientes meses, ya que, esperemos, la sangría de accidentes de este verano puede ser puntual. Video de guardarail con protección S2!! |
25-sep-2007 22:05
|
Salvaje la has clavaooo. Aparte no voy a entrar en comentar cosas que se han dicho , pero hay muchas que me parecen hasta ofensivas , seamos sensatos a la hora de decir las cosas y no busquemos 5 pies al gato , que nadie pide que los guardacarriles los pagueis de vuestro sueldo ni que sea un premio para degenerados |