Planificando viajes Nueva Zelanda

jordido
ForoCoches: Miembro
Buenas noches gente, estoy planificando el viaje de novios con mi pareja y la opción que está cobrando más fuerza es la de Nueva Zelanda y alguna isla (Fiji o Polinesia Francesa).
Estoy mirando vuelos para Mayo del año que viene y los precios aún son asumibles, pero tengo algunas dudas antes de lanzarme a comprar. Si yo me compro un vuelo de ida y vuelta a NZ y luego decido irme unos 4 días a Fiji, ¿podrían ponerme algún tipo de problema por volver a entrar en NZ a mi regreso de Fiji? Realmente la vuelta a NZ sería de un día a lo máximo para poder pillar el vuelo de regreso. ¿Eso sería como múltiples entradas?
Gracias!
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de jordido
Buenas noches gente, estoy planificando el viaje de novios con mi pareja y la opción que está cobrando más fuerza es la de Nueva Zelanda y alguna isla (Fiji o Polinesia Francesa).
Estoy mirando vuelos para Mayo del año que viene y los precios aún son asumibles, pero tengo algunas dudas antes de lanzarme a comprar. Si yo me compro un vuelo de ida y vuelta a NZ y luego decido irme unos 4 días a Fiji, ¿podrían ponerme algún tipo de problema por volver a entrar en NZ a mi regreso de Fiji? Realmente la vuelta a NZ sería de un día a lo máximo para poder pillar el vuelo de regreso. ¿Eso sería como múltiples entradas?
Gracias!

Shur, estuve el verano pasado (solo en Nueva Zelanda). El vuelo i/v con Swiss en la ida (BCN - Zurich - Honk Kong - Auckland) y la vuelta con Qatar Airways (Auckland - Doha - BCN) me salió a 1260€. Cuántos días vais a ir?

En cuanto a las entradas/salidas, no tendrás ningún problema, cuando salgas y vuelvas a NZ te volverán a sellar el pasaporte y listo.

Para solo 4 días, creo que disfrutaríais más las Islas Cook, desde NZ hay conexiones diarias y con 4 días sí que los podríais aprovechar bien para visitarlo todo. Desde Auckland tienes vuelos a Rarotonga (la capital). En una de sus islas, Aitutaki, tienen la que dicen es la laguna marina más bonita del mundo, hacen "excursiones" diarias, te llevan en avion y te vuelven, aunque ahí también hay algun hotel. Ritmo isleño 100%, auténtico, poco masificado y "exclusivo", no por el precio, sino porque seguramente a todos los que preguntes te dirán que han oído hablar de Fiji, Polinesia, etc, pero de las Islas Cook seguro que no. Es un pequeño paraíso.

https://cookislands.travel/es/

Si tienes alguna duda sobre NZ pregunta, que intentaré respondertelo todo. Os va a encantar, si fuera por mi este verano hubiera vuelto otra vez
jordido
Cita de Efectop
Shur, estuve el verano pasado (solo en Nueva Zelanda). El vuelo i/v con Swiss en la ida (BCN - Zurich - Honk Kong - Auckland) y la vuelta con Qatar Airways (Auckland - Doha - BCN) me salió a 1260€. Cuántos días vais a ir?

En cuanto a las entradas/salidas, no tendrás ningún problema, cuando salgas y vuelvas a NZ te volverán a sellar el pasaporte y listo.

Para solo 4 días, creo que disfrutaríais más las Islas Cook, desde NZ hay conexiones diarias y con 4 días sí que los podríais aprovechar bien para visitarlo todo. Desde Auckland tienes vuelos a Rarotonga (la capital). En una de sus islas, Aitutaki, tienen la que dicen es la laguna marina más bonita del mundo, hacen "excursiones" diarias, te llevan en avion y te vuelven, aunque ahí también hay algun hotel. Ritmo isleño 100%, auténtico, poco masificado y "exclusivo", no por el precio, sino porque seguramente a todos los que preguntes te dirán que han oído hablar de Fiji, Polinesia, etc, pero de las Islas Cook seguro que no. Es un pequeño paraíso.

Si tienes alguna duda sobre NZ pregunta, que intentaré respondertelo todo. Os va a encantar, si fuera por mi este verano hubiera vuelto otra vez
Gracias por la info shur, al final esta mañana hemos pillado los vuelos por 1.500€ los dos, no podíamos dejar escapar ese precio. He reservado también en polinesia francesa, aunque como es reembolsable miraremos Islas Cook como comentas. Gracias!!!
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de jordido
Gracias por la info shur, al final esta mañana hemos pillado los vuelos por 1.500€ los dos, no podíamos dejar escapar ese precio. He reservado también en polinesia francesa, aunque como es reembolsable miraremos Islas Cook como comentas. Gracias!!!

El precio está genial! si necesitas resolver cualquier duda ya sabes
simimc
Forocochero de bien
Cita de jordido
Buen precio si señor!

Yo voy a NZ para trabajar en 1 semana así que en unos meses escríbeme si quieres y quizá pueda darte algún consejo y tal!

Suerte!

Por cierto lo de las Islas Cook suena bien, igual me lo miro para navidades
AlejX
Cita de jordido
Gracias!
Estuve en Mayo y los españoles no necesitamos Visa pars entrar en el pais. Yo empecé por Queentown porque volé desde Sydney, recorrí la isla sur y después avión desde Christchurch hasta Wellington y volví a España desde Auckland. Si necesitas info pregunta.
jordido
Cita de AlejX
Estuve en Mayo y los españoles no necesitamos Visa pars entrar en el pais. Yo empecé por Queentown porque volé desde Sydney, recorrí la isla sur y después avión desde Christchurch hasta Wellington y volví a España desde Auckland. Si necesitas info pregunta.
Nosotros también iremos en mayo, que tal el tiempo en esas fechas? Se supone que es otoño, verdad? Mucho frío?? Lluvia??

Gracias a todos por los consejos!!
AlejX
Cita de jordido
Nosotros también iremos en mayo, que tal el tiempo en esas fechas? Se supone que es otoño, verdad? Mucho frío?? Lluvia??

Gracias a todos por los consejos!!

Perdona yo fui en Junio y no pasé mucho frío, las montañas estaban nevadas por la zona de Queenstown y los lagos Pukaki y Tekapo, alguno días había bastante niebla pero en general buen tiempo. Vete equipado con polar y corta vientos.
puch23
Hola shurs,

Estamos planeando viaje para el año que viene, alguna recomendación para alquiler de coches?

Gracias de antebrazo!
AlejX
Cita de puch23
Hola shurs,

Estamos planeando viaje para el año que viene, alguna recomendación para alquiler de coches?

Gracias de antebrazo!
Yo lo hice con Jucy rentals cero problemas
Olagüe
Como veis el viaje sobre Noviembre/Diciembre? parece que es la primavera/verano allí… alguien que haya estado por esas fechas?

Gracias!
carrio
O_o
Cita de AlejX
Perdona yo fui en Junio y no pasé mucho frío, las montañas estaban nevadas por la zona de Queenstown y los lagos Pukaki y Tekapo, alguno días había bastante niebla pero en general buen tiempo. Vete equipado con polar y corta vientos.
estoy mirando estas ultimas semanas el tiempo por alli, gracias por la info

aparte de la nieve, tira mucho viento en la isla sur? nosotros iremos en julio

la carretera de milford sound estuvo semanas cerrada por desprendimientos por la nieve, los q fueron el mes pasado y parte de este, se quedaron sin verlo
Observer
ForoCoches: Usuario
Nuestro verano es su invierno, y hace mucho frio. La carretera de Milford suele cerrarse en su invierno.
Diciembre es buena fecha, nosotros bajaremos esas fechas. Estuvimos hace años en Marzo y las temperaturas nocturnas eran bajas en ul sur de la isla sur.
carrio
O_o
Cita de Observer
Nuestro verano es su invierno, y hace mucho frio. La carretera de Milford suele cerrarse en su invierno.
Diciembre es buena fecha, nosotros bajaremos esas fechas. Estuvimos hace años en Marzo y las temperaturas nocturnas eran bajas en ul sur de la isla sur.
mucho frio? llevo una temporada viendo temperaturas e historicos y es raro ver minimas de menos de -1/-2 aunque si tira bastante viento si q la sensacion termica deberia de ser inferior

estuvimos este año en islandia y un par de dias antes habia previsiones de -16º en el norte
Rey_Pah
Envidia sana shur
carrio
O_o
Cita de Rey_Pah
Envidia sana shur
Paga klm y su retraso de 24h en el vuelo a Shanghai
Observer
Cita de carrio
mucho frio? llevo una temporada viendo temperaturas e historicos y es raro ver minimas de menos de -1/-2 aunque si tira bastante viento si q la sensacion termica deberia de ser inferior

estuvimos este año en islandia y un par de dias antes habia previsiones de -16º en el norte

Con viento y temperaturas cerca de 0 hace mucho frio. La sensación termica es suficientemente baja para no dejarte disfrutar de los Milford, Queenstown, Glenorchy, glaciares etc. Si se puede elegir yo iría en cualquier momento menos en invierno. Lo bueno es que veras todo nevado. Lo malo es que, además del frio y el agua o nieve, puede haber carreteras cortadas.
carrio
O_o
Cita de Observer
Con viento y temperaturas cerca de 0 hace mucho frio. La sensación termica es suficientemente baja para no dejarte disfrutar de los Milford, Queenstown, Glenorchy, glaciares etc. Si se puede elegir yo iría en cualquier momento menos en invierno. Lo bueno es que veras todo nevado. Lo malo es que, además del frio y el agua o nieve, puede haber carreteras cortadas.
La de milford precisamente estuvo semanas cerrada por desprendimientos, pero es lo q hay

A ver si no hay mucha nieve y frio siendo su inicio de invierno, pero como a todos los viajes, un poco de suerte xon el tiempo hay q tener...
Observer
Cita de carrio
La de milford precisamente estuvo semanas cerrada por desprendimientos, pero es lo q hay

A ver si no hay mucha nieve y frio siendo su inicio de invierno, pero como a todos los viajes, un poco de suerte xon el tiempo hay q tener...

Tienes toda la razón. El tiempo es imprevisible, por lo que no podemos darle muchas vueltas. No siquiera en verano te garantozad buen tiempo. Lo mismo os coinciden unos dias fantásticos! Haga el tiempo que haga, vais a disfrutar muchísimo y a alucinar con los paisajes y sensaciones!
carrio
O_o
Cita de Observer
Tienes toda la razón. El tiempo es imprevisible, por lo que no podemos darle muchas vueltas. No siquiera en verano te garantozad buen tiempo. Lo mismo os coinciden unos dias fantásticos! Haga el tiempo que haga, vais a disfrutar muchísimo y a alucinar con los paisajes y sensaciones!
creo q es de los destinos en los q hay q tener cierta flexibilidad en las rutas y sitios para ver, y mas en invierno, pq por la costa oeste del sur seguramente no haya problema alguno, pero ya por los glaciares, pasos y demas hay q estar muy pendiente del tiempo diario y la prevision a x dias, pq realmente la isla se puede circunvalar en una direccion u otra
Rapunzel
Forocochia34
Cita de Efectop

Lo estoy mirando y lo que me echa para atrás es el tema frío, nieve y si cortan carreteras, rutas como por ejemplo "Mordor"

Hemos pensado en hacerla en furgo, como lo ves?
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Rapunzel
Lo estoy mirando y lo que me echa para atrás es el tema frío, nieve y si cortan carreteras, rutas como por ejemplo "Mordor"

Hemos pensado en hacerla en furgo, como lo ves?

Por la nieve, es posible que haya, aunque no creo que tengas problemas. El país está hecho para viajar en furgoneta camperizada o motorhome, tienes todos los servicios en todos lados (zonas de acampada y campings). Al ir con furgoneta o motorhome sí que tienes algunas carreteras vetadas, te lo comunicarán en el momento de recogerla, aunque no te supondrá ningún problema en cuanto al viaje.

Nosotros no pasamos frío, aunque lo hacía un poco, pero con los edredones que te dan los del alquiler más la batería en ese momento que nos daba un buen rato de calefacción por la noche y también las noches que pasamos en camping conectados con la calefacción puesta, fue perfecto.

Está todo preparado, ya te digo, nosotros visitamos prácticamente toda la isla sur de arriba a abajo.
carrio
O_o
Cita de Efectop
Por la nieve, es posible que haya, aunque no creo que tengas problemas. El país está hecho para viajar en furgoneta camperizada o motorhome, tienes todos los servicios en todos lados (zonas de acampada y campings). Al ir con furgoneta o motorhome sí que tienes algunas carreteras vetadas, te lo comunicarán en el momento de recogerla, aunque no te supondrá ningún problema en cuanto al viaje.

Nosotros no pasamos frío, aunque lo hacía un poco, pero con los edredones que te dan los del alquiler más la batería en ese momento que nos daba un buen rato de calefacción por la noche y también las noches que pasamos en camping conectados con la calefacción puesta, fue perfecto.

Está todo preparado, ya te digo, nosotros visitamos prácticamente toda la isla sur de arriba a abajo.
suelen recomendar dormir en camping para recargar la bateria cada 3 noches, nuestra idea es sobre todo cuadrar bien las zonas mas al sur/altas q sera lo q mas frio este en julio
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de carrio
suelen recomendar dormir en camping para recargar la bateria cada 3 noches, nuestra idea es sobre todo cuadrar bien las zonas mas al sur/altas q sera lo q mas frio este en julio

Nosotros dormíamos en camping noche sí, noche no. Las baterías, al menos el 2019, no te duraban una noche.
carrio
O_o
Cita de Efectop
Nosotros dormíamos en camping noche sí, noche no. Las baterías, al menos el 2019, no te duraban una noche.
lo bueno es q en temporada baja para ellos, no habra mucha demanda de campings y no sera lio dormir en ellos, pero sumar otros 30€ diarios en un viaje tan caro tampoco me hace demasiada gracia

al final, el recorrido tendra q ser flexible segun el clima y lo q se pueda hacer con tan pocas horas de luz
Rapunzel
Forocochia34
Cita de Efectop

En 20 días dándole caña se ve bien?

Otra duda, el vuelo cuántas escalas hiciste?
carrio
O_o
si teneis actividades para reservar y ya se puede, reservarlo q los precios de practicamente todo suben a partir de marzo

mirar rankers y nztt para posibles descuentos
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Rapunzel
En 20 días dándole caña se ve bien?

Otra duda, el vuelo cuántas escalas hiciste?

Sí, yo estuve 14 días, centrándome en la Isla Sur aunque estuve 4 en la Norte, así qu esos 6 días de más te irán de fábula.

El vuelo de ida fué con SWISS y Cathay Pacífic: Barcelona - Zurich - Hong Kong - Auckland
El de vuelta fué con Qatar, y es el más rápido, 24h en total: Auckland - Doha - Barcelona
Rapunzel
Forocochia34
Cita de Efectop
Sí, yo estuve 14 días, centrándome en la Isla Sur aunque estuve 4 en la Norte, así qu esos 6 días de más te irán de fábula.

El vuelo de ida fué con SWISS y Cathay Pacífic: Barcelona - Zurich - Hong Kong - Auckland
El de vuelta fué con Qatar, y es el más rápido, 24h en total: Auckland - Doha - Barcelona
Mercy!

Y de precio te acuerdas?

Hemos visto más o menos y unos 1100 ida y vuelta y luego de isla a isla unos 33€ y a fyiji 300€+-

Que recomiendas ver y que no?
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Rapunzel
Mercy!

Y de precio te acuerdas?

Hemos visto más o menos y unos 1100 ida y vuelta y luego de isla a isla unos 33€ y a fyiji 300€+-

Que recomiendas ver y que no?

El precio fué de 1222€, caro en su momento ya que lo compramos con poca antelación. El precio de isla Norte a Sur es bueno y a Fiji también.

Nosotros llegamos a Auckland y directamente cogimos vuelo a Christchurch, en donde hicimos noche en un hotel Juice de al lado de la terminal.

Al dia siguiente recogimos la Autocaravana y pusimos rumbo al sur, pasamos por Timaru, Oamaru y llegamos hasta Dunedin, la población más grande de la zona, ahí visitamos el Royal Albatross Centre, situada en Harington Point, ahí podrás ver pinguinos, es una reserva y lo tienen todo acondicionado para que tu visita no interfiera con el día a día de los pinguinos. También fuímos a Sandfly Wildlife Refuge, muy cerca de Harington Point, es una playa en donde pasearás y te encontrarás todo de leones marinos, cuidado porqué si te acercas mucho tienen mala leche y verás que se ponen agresivos.

Al día siguiente fuímos a Nugget Point para acabar en Te Anau, a las puertas de Fiordland National Park, es una población muy bonita y tranquila. Luego fuímos hacia Fiorland en donde hicimos la travesía por los fiordos, dió la casualidad que ese día llovía, por lo que teníamos centenares de saltos de agua de centenares de metro muy cerca, en un momento incluso el barco se puso debajo (te prestan chubasqueros), todos se metieron dentro menos yo, que me quedé con mi mano solo en la cubierta del barco (a parte íbamos con pantalones de chubasquero y botas de agua).

De ahí fuímos hacia Queenstown, la capital neozelandesa de los deportes de aventura. De ahí a Wanaka, luego a Tekapo Lake, que es uno de los puntos más oscuros del planeta, recuerdo que volvíamos de noche caminando y me dice mi mano: mira al cielo!, miré y teníamos la vía láctea sobre nuestras cabezas, impresionante cómo se veía. Ahí organizan actividades de astronomía, hicimos una y nos encantó (tienes un observatorio y luego alguna empresa con telescopios que hace algo parecido). También tienes unas aguas termales justo al lado del camping, a pié de lago, fuimos y estuvimos genial, no había mucha gente. Por la mañana hicimos un vuelo privado en avioneta, saliendo desde el aeródromo de Tekapo y nos paseó por la zona hasta el Mount Cook, al cuál dimos la vuelta, y al glaciar, muy recomendable. Nos costó creo 600NZD.

De ahí fuímos a Arthur's Pass, que tiene un paisaje impresionante y luego volvimos haasta Kaikorua, en donde hicimos avistamiento de ballenas, vimos focas (las tienes en la misma playa, camino), tienes que dejar 2m de distancia. También hicimos un tour en el que nos bañamos en el océano con centenares de delfines, incluso vimos orcas (te dan un traje seco y especial para las bajas temperaturas) lo pasamos genial y es una de las mejores experiencias que hemos hecho, verás que los delfines van hacia ti y cuando estan a dos metros cambian de golpe la trayectoria, son muy juguetones.

Por último, si no recuerdo mal, estuvimos por Blenheim, ya hacia el norte de la isla sur, para acabar en Picton, que es el puerto de donde zarpan los ferry hacia Wellington, así que nos subimos con nuestra camper y cambiamos de isla.

Vimos Wellington, seguimos hacia el norte por la costa hasta Taupo, ahí tienes las Huka Falls, uno de los McDonalds más peculiares (dentro de un avión) y más deportes, es una población dedicada al turismo, también hay baños termales. De ahí seguimos hasta Hobbiton Movie Set, donde rodaron el Señor de los Anillos y luego a Rotorua, lo mismo, baños termales y olor a azufre. Cometimos el error de hacer una turistada, visitar un poblado maorí, mira que preguntamos si eso era un "decorado" o no, nos dijeron que era real, pues bueno, es un Port Aventura, pero si quieres ver una Haka, es buen lugar.

Por último llegamos a Auckland, que también visitamos y que fué ya nuestra última visita.
← A Viajes