Ruido Como Chatarra En Primas (polea Dumper??)
20-sep-2007 15:22
|
Amigos, No Se Si Os HabrÁ Pasado, Pero Segun Me Han Dicho En El Taller, Todas Las Primas (motor Psa) Tienen Este Problemilla. Hace Unos Dias, Al RalentÍ, Me Di Cuenta Que En La Parte Derecha Del Motor, La Que Esta Enfrente Del Puesto Del Copiloto, Aparecio Un Ruido, Como Si Fuera De TaquÉs, Metalico, En Fin, Que En Vez De Un Coche Parecia Un Tractor... Fui Al Taller, Y Me Dijeron Que Podria Ser De La Polea Dumper? Al Final Ha Sido Eso, Y Me Dice Que En Todos Los Motores Del Grupo Psa Suele Ocurrir, Y Hay Que Cambiarla. Mi Ulysse Tiene 82.000 Km, Al Final La Broma 300€. Os Ha Pasado Alguna Vez..... |
20-sep-2007 15:42
|
¿Que motor es? fecha fabricación. Hay campañas para sustituir una pieza de plastico que va en la cadena que mueve el arbol de levas desde la distribución.Normalmente se hace en los talleres oficiales al cambiar la distribución. En Francia habido muchos casos en los primeros HDI de 90 y 110 C5,406 y Xantias, en las primeras primas tambien se detecto. ¿Pasas las revisiones en servicio oficial? comentaselo |
20-sep-2007 16:09
|
creo que lo del dumper es inevitable a mi me la han cambiado i seguro que volvera a pasar, hya un elemento elastico que absorve vibraciones y se acaba jodiendo la mia es del 2003 dew |
20-sep-2007 16:19
|
Es del año 2004 y he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial. Un amigo mio me ha dicho que en motores Peugeot se los han cambiado a casi todos, ya que esta polea parece ser que la lleva el grupo PSA. Pero nada mas la polea 170 € del ala, sin contar ya la mano de obra....l |
20-sep-2007 19:43
El 8 de Mayo de este año tambien la tuve que cambiar.El coche tendría unos 90.000 km y la broma me costo 170€, reparado por un mecánico de confianza.
|
20-sep-2007 21:11
| a mi fuera en un taller de confianza me sacaron una polea que no era de origen i montada +-150 euros |
20-sep-2007 22:01
|
Es del año 2004 y he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial. Un amigo mio me ha dicho que en motores Peugeot se los han cambiado a casi todos, ya que esta polea parece ser que la lleva el grupo PSA.
Pero nada mas la polea 170 € del ala, sin contar ya la mano de obra....l cuentan muchas cosas sobre problemas entreellos este.Parece que Citroen France se responsabiliza de algo-accion comercial- y ha realizado algunas campañas. Ya sabeis que esto es España y aqui no existe ni la calidad y menos la atención al cliente en lineas generales. S2 |
20-sep-2007 23:53
|
Kokanjai, tu motor es tmb peugeot. Pues mira que no sabia yo eso... y hace algo más aparte de ruido? es muy cantoso? Oye! a mi me ha pasado en algún momento que al arancar algo suena en el motor y parece que por un momento el coche se relentiza. Le he hechado la culpa a la correa del alternador, pero... ¿Sabeis de que puede ser? |
21-sep-2007 08:52
|
Matraka eso que dices ni ida, pero si el ruido en en marchas cortas e incluso marcha atras puede ser un junta del colectorm cambiada en garantia en la primera, en esta curiosamente no se oye. son pocas pelas la pieza recuerdo unos 30 pavos y mano de obra no sera mucho si es eso. |
21-sep-2007 12:08
| No me ha pasado muchas veces (2 ó 3) y enseguida que metes 2ª desaparece, y me he dado cuenta de que lo hace en frio y con el ambiente por debajo de 20º. |
21-sep-2007 13:41
|
Ya puse en el post de averias como podeis ver si es el dumper, es muy facil. Pasaros por alli SAludos y
|