De berlina a monovolumen
20-sep-2007 09:02
|
Hola. Ya que no he encontrado donde hacerlo, me presento aquí. Mi nombre es Juan Pedro, tengo 32 años, casado, esperando un hijo y con perro. Bien, llevo ya una temporada dandole vueltas a la idea de comprar un monovolumen compacto y he entrado muchísimas veces a ver vuestras opiniones respecto a todos los modelos existentes, ahora bien mi duda es si vale la pena el cambio de una berlina, yo ahora tengo un Ford Mondeo 5p. del 2005, por uno de estos monovolumenes. No indico modelo porque me imagino que todos andan por un igual. Evidentemente no busco ni el mismo tipo de conducción ni la misma potencia, lo que busco es espacio para poder llevar equipaje y perro en el maletero (el perro es tamaño mediano) y al niño claramente, en la parte de atras. El maletero del coche que tengo ahora, es descomunal, pero no quiero llevar al perro y al niño en las mismas plazas, ahora bien, si alguien tiene alguna sugerencia... Y si alguien está en una situación parecida a la mía, podría compartir su experiencia. Uno de los monovolumenes que más me tiran, es el Mazda5, pero no quiero entrar en si tiene más o menos volumen de maletero, ya que lo he podido comprobar, metro en mano, que la diferencia en litros respecto a una Touran, por ejemplo, está en la altura asta el cubremaletas y con el perro no creo que utilice el cubremaletas. Espero vuestras opiniones, para ver si me puedo decidir de una vez. |
20-sep-2007 10:37
|
Creo que tienes dos buenas opciones, bien un monovolumen compacto, o bien un familiar. Cada tipo de coche es diferente en casi todos los aspectos, sólo coinciden en el maletero, bastante grande, con portón muy amplio y techo alto, para el perro es lo mejor, tanto para que suba como para llevarlo. Pero en cuanto a la conducción y a la comodidad son muy diferente. El familiar es una berlina con mucho maletero. Lo conduces igual que una berlina normal, sólo le notarás algo mas inercia en curva, pero si te gusta ir deprisa, puedes ir igual de rápido que con una berlina-. El monovolumen compacto es diferente, yo he pasado de un mondeo familiar a un C4GP. La conducción debe ser mas tranquila, aunque puedes circular rápido se nota que el centro de gravedad está mas alto y en zona de curvas te obliga a ir mas lento, sobre todo para evitar el balanceo de los ocupantes. Pero tiene algo muy a su favor, la comodidad, son coches muy amplios y algo mas alto, lo que es muy cómodo para sentar a los niños en las sillas, para viajar en vias rápidas es lo más cómodo que yo he tenido, la posicion de los asientos es mas elevada, no vas tan tirado cerca del suelo y eso es muy pero que muy cómodo. Mi consejo es que mires mucho, que pruebes los coches, pero saliendo a dar una vuelta, y sobre todo que compres lo que mas te guste en conjunto. |
20-sep-2007 14:34
|
En tu caso, las principales ventajas del monovolumen son por un lado la mayor comodidad para colocar, atar y desatar al niño, y puesto que viajaras sin cubremaletas por el perro más altura disponible en el maletero que en un familiar. Creo que los monovolúmenes compactos son ideales para familias con un par de niños demasiado pequeños como para poder atarse ellos solos. Cuando pueden atarse las ventajas respecto a un familiar, ranchera, SW, o como lo llamemos no son tan claras (salvo para personas muy altas, de edad avanzada o que necesites modularidad y altura para llevar bultos grandes). Yo estoy como tu pero sin perro , y también me hace tilín el Mazda 5, lo de las puertas correderas en un monovolumen compacto tiene que ser muy cómodo para "manejar" a los niños. |
20-sep-2007 15:47
| el mazda5 es buena opcion, mirate el CRoma de Fiat es un hibrido entre berlina y monovolumen, y existen kit de separación para el tema de animales. Luiego los de siempre scenic,C-max zafira... el que le guste más a tu mujer. S2 y bienvenido |
20-sep-2007 19:04
|
Un amigo, tenía un focus SW. Lo compró por el maletero, pues tiene un pastor alemán y esperaban una niña. La niña nació en Marzo, y lo primero que hizo fué comprar un arcón de techo y las bacas pues el maletero lo ocupaba casi todo el perro con su caja para transportarlo. Al final en Julio se ha comprado una Galaxy de las nuevas porque ir de viaje con el perro y la niña, además de ellos dos, era una aventura demasiado complicada. Yo tengo dos mellizas y tras intentar tirar con mi mondeo modelo del 95-2000, todo lo que pude, al final me comnpré una prima. Mi recomendación es que consideres que el monovolumen compacto es posible que se te quede pequeño, si se te ha quedado pequeño tu mondeo. Un saludo |
20-sep-2007 21:42
| mirate el michu grandis tiene mucho portamaletas y no es tan grande como los monovolumenes. yo asemejo a un familiar mas alto. |
20-sep-2007 22:42
| Tambien lo he visto, la edición ZEN está muy chula, me piden 28.000 y pico. Lo que estoy empezado a interesarme por los wagon, pero en este caso acoto las posibilidades al Mazda6 Wagon o al Mondeo Wagon. ¿Que opinais? Salvo la altura que siempre es más comodo para meter a los crios, ¿Como veis el tema maletero? ¿Se podría decir que un wagon tiene más maletero que un monovolumen compacto? |
20-sep-2007 22:49
| si no es por precio yo iria por el grandis por mas altura,el precio es muy bueno. |
21-sep-2007 09:20
|
Cualquiera de los dos son bueno wagon, además si, es cierto hay wagon que tienen más maletero que un monovolumen compacto o igual, lo que pasa es que en el wagon ganas los litros por longitud, es un maletero muy largo, en cambio en el monovolumen no es tan largo pero lo ganas en altura, mi recomendación, ya que yo estoy como tu, una niña y un perrote grande, tengo un Boxer, es que en un maletero largo te cabe bien el transportin y aún te sobra longitud para aprovechar, en esos casos tienes el Vectra y Mondeo como con más longitud de maletero casi rondan 1,15-1,20, en nuevo Mondeo, es muy grande interiormente, ancho, espacioso y con un maletero envidiable, yo llevo meses mirando muchas opciones y muchos maleteros, además yo cogi el transportin del perro y el cochecito de la niña y venga de coche en coche a probar que tal, al final tope con el S-Max en 5 plazas y genial. anto Grandis como S-Max encajaron en mi elección final, pero por diseño, anchura, modularidad interior y algún detalle más me quede con el S-Max. |
21-sep-2007 10:05
|
Mi experiencia: Si piensas tener mas niños, no lo dudes, Monovolumen. No hay ningun coche que pueda llevar en el asiento trasero dos sillas homologadas y ademas pueda ir comodamente, un adulto en medio , por lo del agua, galletas, chupetes.... Si haces viajes largos (+ 300km) al final alguien se tiene que pasar alguien atras y te aseguro que hacer tantos kilometros en un coche normal entre dos sillas (de las homologadas) es muy incomodo. Por otro lado, está el mito de gran maletero. Cuando viajas con niños y mas con bebes, el uso y ocupación del maletero tiende exponencialmente a infinito. P.D.: Ojo, es mi caso y mi experiancia particular. . |
Editado: 21-sep-2007 10:07 - Razón: Modificación
21-sep-2007 18:45
| Pues... Al final hoy me ha entrado la locura y he dado la paga y señal para el Mazda5. Espero no arrepentirme y que cubra mis espectativas. Lo he estado viendo junto al 6 Wagon y este último tenía algo más de maletero pero con menos distancia a lo alto, por lo tanto... Y es lo que decis, la comodidad de la altura, las puertas correderas, etc. ¿Que os parece la elección? |
21-sep-2007 20:21
|
Que buen gusto tienes. Es un monovolumen que no destaca en nada. Cosa positiva, ya que esta en la media en todos los aspectos. El diseño es moderno, es bonito y actual (salió en 2005). El motor en gasolina es fiable y no es gastón. En diesel es un tiro, una bestia, gasta unos 7-7.5 litros. Con los kilometros (bastantes) se ajusta algo mas el consumo. Es comodisimo, las puertas de corredera valen su peso en oro. Es estable, muy estable, puedes ir muy rápido. Se nota su peso pero la suspensión es muy buena. El equipamiento es completo, tiene pocas opciones y son carisimas la mayoria. En la segunda fila olvidate de meter dos sillas y un adulto. La tercera fila es mas comoda que en la competencia, para el tamaño del vehiculo. Te aconsejo que mires bien el precio. Puedes encontrar mucha diferencia de un sitio a otro. www.clubmazda.es |
Editado: 22-sep-2007 10:17 -
21-sep-2007 20:25
|
... una muy buena elección. SL2, Pues... Al final hoy me ha entrado la locura y he dado la paga y señal para el Mazda5. Espero no arrepentirme y que cubra mis espectativas. Lo he estado viendo junto al 6 Wagon y este último tenía algo más de maletero pero con menos distancia a lo alto, por lo tanto... Y es lo que decis, la comodidad de la altura, las puertas correderas, etc. ¿Que os parece la elección?
|
21-sep-2007 20:34
|
Pues... Al final hoy me ha entrado la locura y he dado la paga y señal para el Mazda5. Espero no arrepentirme y que cubra mis espectativas. Lo he estado viendo junto al 6 Wagon y este último tenía algo más de maletero pero con menos distancia a lo alto, por lo tanto... Y es lo que decis, la comodidad de la altura, las puertas correderas, etc. ¿Que os parece la elección?
Creo que, al margen del monovolumen que elijas, siempre será más cómodo un MNVMN para niños, perros, suegros y demás fauna que una berlina familiar, al estilo de "Con 8 basta" ¿Os acordáis de la "rubia" que tenían para los 8? S2
|