Cambio automatico ¿si o no?

catxl
ForoCoches: Miembro
Tengo muy claro que dentro de unos meses me voy a decantar por comprarme el clase B 200, Cdi, pero lo que no tengo todavia claro si me lo voy a pillar con cambio automatico o no.
Si alguno teneis experiencia con este tipo de cambio de mercedes me gustaria que me dierais vuestra opinion. Tambien creo que el consumo este tipo de cambio penaliza en torno a 1/2 l. mas a los 100 kms.
Ahi esta mi dilema ¿merece la pena hacer 120 kms. al dia por autovia con cambio manual o, me deje llevar por el cambio automatico?.
Este es mi dilema.
Agradezco vuestros comentarios.

Salu2.
LARIMAL
en cuanto al cambio de mercedes, no te puedo ayudar.Yo siempre estaré a favor del cambio a..Mis últimos 3 coches lo han tenido.Si merece la pena por circular en autovía? para mi sí porque no sólo circularas por ahí en la vida del vehículo.
En mi opinión,el cambio manual,a no ser que te gusten las sensaciones del cambio,de embragar y tal,no tiene sentido hoy en día.Tener que usar un brazo y una pierna para efectuar algo tan rudimentario como cambiar,me parece un atraso.Los yankees ya lo saben hace mucho tpo.Las manos al volante y que el coche trabaje para ti y tu seguridad y la pierna izda,a reposar.Es mi opinión.
PD: casi todo el mundo que ha probado un cambio a. durante un tpo(no vale una vueltecita de 1 km) ,no lo deja.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Mi breve experiencia con un automático se reduce a 8 meses (y no es Mercedes). Mi conclusión, y la de mi mujer, que es la que más usa el coche: ACIERTO PLENO.

Como ya he escrito en otros post, mi mujer era (muy) reacia al cambio automático; a día de hoy, creo que ni se acuerda del miedo que le tenía.

Respecto a consumos y prestaciones. Pues evidentemente sales penalizado, pero bueno, es tu decisión de valorar lo que pierdes respecto a lo que ganas.

S2!!
raksha
Por mi parte, cambio automático, sin ningún lugar a dudas. Una vez que lo pruebas no vuelves al cambio manual.
Yo también pensaba que era mucho mas divertido conducir con un manual que automático, pero cuando se prueba el cambio automático te das cuenta de lo cómodo que es conducir un coche así. Sobre todo en ciudad en los atascos. Y en autovía la diferencia no existe, ya que con un manual, cuando pones quinta o sexta te olvidas, igual que un automático, 300kms en sexta.
En consumo es algo superior, pero en carretera no lo notas tanto, en ciudad si.
lybra333
lo que te han dicho, el automatico es comodo tienes varias posiciones en Merche -E y S en la B me imagino que tambien- que te permite elegir forma de cambio sport,economy y luegomla opcion secuencial manual pero sin embrague con lo que ganas en dinamica. ¿No se si el B traera la opcion de poner el cambio secuencial en volante si existe pillalo es como la Play.
tiocesar
Invitado
Muy buena eleccion "catxl". Era mi primera opción de coche, incluso tuve un presupuesto de unos 33.000 euros con cambio automático en mi casa. Pero al final la pela es la pela, y tuve la oportunidad de probar un altea con cambio DSG y me enamoré de cambio DSG, y desde abril soy un feliz poseedor de un Altea XL 2.0 TDI 140 CV DSG. Con bastante mas equipamiento que el B200 (bixenon, sensor parking, bluetooth) y por solo 24.000 euros...

El B200 lo he probado en manual y va bastante bien (tb algo ruidoso como mi altea) pero en automático no lo he probado... pero yo con mi DSG estoy contentísimo, te olvidas para siempre del pie izquierdo y de manejar el cambio. y para circular por ciudad es definitivo. El siguiente coche que compre para mi será automático, a no ser que busque un coche que consuma/contamine menos y me decante por uno manual...

En lo que respecta al consumo (según el ordenador de abordo), yo llevo una media de 6,5 litros, 90 % en autovia con el control de velocidad a 112-115 km/h y 10% atasco+ciudad, algun viaje de finde a la playa, donde a 135 marcador salen unos 6,5 - 7 l/100km... Mi cuñado se compro en mayo un passat 2.0 TDI manual, y le sale una media de 5,5-5,6 litros/100 km, 90% en vias secundarias a una media de 120-130 y 10% ciudad ... Es un coche diferente, pero el peso es parecido al de mi altea, anque tiene mejor aerodinamica.. A ojo de buen cubero el consumo debe variar entre 0,5-1 l/100km de mas en el automático, y todo según el tipo de carretera. En ciudad consume mas el diésel...

Yo me decantaría por el automático.. sino métete en el foro: http://www.clubmbfaq.es/forum/viewfo...552225418b2494 y busca el subforo del clase B, donde te podrán aconsejar usuarios del B200 automático y manual...

Salu2..
batracio
ForoCoches: Miembrillo
No conozco a nadie que haya probado un automático durante unos días y su siguiente coche fuera uno manual.

Automático, sin duda.
peck
Yo creo que el cambio automático, en general, es más cómodo. El manual, tarde o temprano, desaparecerá.

El problema viene cuando piensas que hoy la diferencia entre un coche con cambio automático y el mismo manual puede ser de 1.800 euros o más, con mayor consumo y menor potencia. Ahí la cosa ya no está tan clara...
husevio
Yo llevo un multitronic de audi y es una gozada, no es el DSG pero... el A4 no lo monta.
Mi otro coche es manual y al principio lo calaba en todos los semaforos, ahora cambio el chip automaticamente.
Como inconveniente tiene el mayor costo del vehiculo, mayor consumo (un poco mas, no mucho) y en caso de averia se va muuuucha pasta. Las prestaciones casi iguales.
Nilic
Si necesitas un monovolumen del tamaño de un Clase B con la potencia de un 200 CDi con cambio automático, cómprate un Seat Altea TDi DSG.
En lo único en que el Mercedes es superior al Seat es en el precio.
El DSG, además, te permite conducir en automático en ciudad y autovía y, el día que te de el punto de conducir de manera más dinámica en carreteras de montaña, podrás hacerlo en modo manual ya que será entonces la única vez que lo usarás. Para el resto de circunstancias lo tendrás siempre en automático.
catxl
gracias a todos por vuestras opiniones, veo que la balanza se declina totalmente por el automatico, en referencia a una cuestion que se me planteaba era que si tenia opcion de levas en el volante, si si la tiene y si me decantase por el automatico se las pondria.

Salu2 a todos.
pilito
2 - v8
...pero, todavía se fabrican coches con cambio manual?
Riwax
Senior Member
.
el fabricante aleman ZF montando cajas automaticas en varios modelos de Merce, BMW, Citroen-XM, Jaguar etc ha diseñado una nueva caja de OCHO velocidades.

http://www.motorspain.com/03-05-2007...es-automaticas
.
CAVAYE
Yo tengo un BMW 523 automático. Estoy muy contento con este cambio y de aburrido nada, lo pones en posicion secuencial y es divertido de conducir.No tiene mantenimiento, aunque consuma un poquito mas lo compensas con el escaso mantenimiento. Me voy a comprar una monovolumen por necesidad y aun no se si deshacerme del BMW o quedarmelo de por vida.Mi recomendacion es automatico y de hecho el que prueba repite.
canelarada
yo creo que esta todo dicho, si no tiene el sistema de ayuda de salida en rampa y puedes pillarlo , no cuesta mucho y es mas comodo para estas maniobras
catxl
Gracia por vuestros comentarios
Wahoo
Si el cambio automático es bueno, sin duda a por él, por ejemplo DSG. Si está anticuado y piden un riñon, como en el Rodius te lo piensas...

Pero dónde esté un "artomático" que se quite un manual.

Como curiosidad en E.E.U.U. (la inmensa mayoría automáticos), no está penalizado circular hablando con el móvil. Les sobra la mano derecha...

Saludos
← A Monovolúmenes