preguntas ford galaxy
15-sep-2007 03:42
|
hola,soy el satisfecho propietario de una ford galaxy (comprada de 2ª mano en Alemania)y, tal vez, alguno de los foreros pueda facilitarme informacion. Es una galaxy con motor TDI 1.9 150cv del año 2001. Con esta potencia solo se fabrico para Alemania,y durante poco tiempo,¿porquè? ¿Porquè ni la seat alhambra,ni la vw sharan llevaron nunca ese motor? ¿Alguien sabe si dio problemas? Agradezco de antemano cualquier informacion. |
15-sep-2007 16:40
|
no solo se vendio para alemania, aqui en españa también se vendio, quien no lo hizo fue Volkswagen y Seat que solo vendieron el 130cv. En las primeras unidades dieron problemas de turbo y juntas de culata, en general no en Ford, pero es un motor explosivo y prestacional con consumos muy buenos. De hecho ha mi me llegaron ha ofrecer hace unos meses de las ultimas que quedaban de gerencia en 1.9 Tdi 150cv. con poco más de 5000km. Saludos. |
16-sep-2007 11:28
|
Buen apunte, turbin. No sabía que se hubiera vendido una versión con 150 CV, y menos que´sólo lo hiciera Ford, teniendo en cuenta que era un motor VAG. Supongo que ese motor tendrá las virtudes y los defectos que se vieron en lo coches que lo montaron, el Ibiza, el Golf, etc. O sea, buenas prestaciones y consumos y áspero como unas bragas de esparto. |
16-sep-2007 16:44
|
pues si además el precio del Ford Galaxy Ghia 1.9 Tdi 150cv. era igual o incluso algo inferior que el Sharan Highline 1.9 Tdi 130cv. Saludos. |
17-sep-2007 16:15
|
Muchisimas gracias,Turbin,yo tambien desconocia que se hubiesen vendido en España galaxy de 150cv....,pero no solo yo,porque en el concesionario ford mas grande de Bilbao tambien desconocian este asunto,al punto que tuvieron que hacer varias consultas telefonicas para confirmarlo. Lo que si conocia es lo de los problemas con los primeros motores de 130cv,sobre todo en vw Passat.(varios taxistas de Bilbao todavia estan jurando en arameo) Para Peck uede que sea porque soy facil de conformar,pero yo estoy encantado con el motor;no me resulta ni mas ruidoso,ni mas desagradable que otros que haya conducido,y las prestaciones son excelentes.La galaxy va como un tiro a pesar de su tamaño y peso.
|
17-sep-2007 16:22
|
Muchisimas gracias,Turbin,yo tambien desconocia que se hubiesen vendido en España galaxy de 150cv....,pero no solo yo,porque en el concesionario ford mas grande de Bilbao tambien desconocian este asunto,al punto que tuvieron que hacer varias consultas telefonicas para confirmarlo. Lo que si conocia es lo de los problemas con los primeros motores de 130cv,sobre todo en vw Passat.(varios taxistas de Bilbao todavia estan jurando en arameo) Para Peck uede que sea porque soy facil de conformar,pero yo estoy encantado con el motor;no me resulta ni mas ruidoso,ni mas desagradable que otros que haya conducido,y las prestaciones son excelentes.La galaxy va como un tiro a pesar de su tamaño y peso.
|
18-sep-2007 10:18
| para eso estamos, además si quieres pasate por el clubmonovolumen, aunque esta todavia en fase de expansión para otras marcas, puedes postear y leer información sobre la Sharan... saludos. |
18-sep-2007 19:03
|
Hola En Solo Auto Monovolumen y Familiares probamos el Ford Galaxy TDi de 150 caballos en el número 64 de julio de 2005. Esa versión del Galaxy, que efectivamente sí se vendió en España, acababa de salir al mercado con ese motor de manera que lo que es imposible es que hayas comprado un TDi 150 de 2001. Con el 150 cv sólo se vendió desde esa fecha que te indico y, evidentemente, con la carrocería restylizada. Volkswagen y Seat decidieron no montarlo ya que el motor de 140 caballos de dos litros estaba casi listo (apareció sólo siete meses después) por lo que no consideraron oportuno ofrecerlo para luego sustituirlo por otro de menor potencia. |
19-sep-2007 15:17
|
hola,creo que estas equivocado.Mi galaxy es de 2001 y tiene 150cv.Si quieres comprobarlo entra en "mobile.de/españa" y en vehiculos de ocasion introduce los siguientes datos. -ford galaxy -potencia 150cv/diesel -1ª matriculacion entre 1999 y 2002 -busqueda en toda europa Antes de enviar este mensaje lo he comprobado yo y salen 8 vehiculos(en autoscout24.es solo sale uno) |
19-sep-2007 16:20
|
hola,creo que estas equivocado.Mi galaxy es de 2001 y tiene 150cv.Si quieres comprobarlo entra en "mobile.de/españa" y en vehiculos de ocasion introduce los siguientes datos.
-ford galaxy -potencia 150cv/diesel -1ª matriculacion entre 1999 y 2002 -busqueda en toda europa Antes de enviar este mensaje lo he comprobado yo y salen 8 vehiculos(en autoscout24.es solo sale uno) |
19-sep-2007 17:46
|
teneis razón los dos, ikerpereda y tiocesar, el 1.9 Tdci 150cv. se estreno en españa con Golf en el 2001, pero la galaxy no lo monto hasta el 2005, pero en alemania si se monto en 2001 ese motor, de hecho si miras en la ficha tecnica de tu Galaxy importada deberia poner 110kw que son 150cv. Saludos. |
19-sep-2007 23:31
|
Hola de nuevo: -fecha de 1ª matriculacion 20/04/2001 -combustible:diesel -potencia 110kw(o sea 150cv) Estos datos son del permiso de circulacion de mi ford galaxy. Hay galaxy 1.9 de 150cv desde el año 2000 como se puede comprobar en "mobile.de". Es mas,juraria que cuando compre la galaxy,hace tres años,se vendia alguna del año 1999,pero no estoy del todo seguro. |
20-sep-2007 08:58
|
teneis razón los dos, ikerpereda y tiocesar, el 1.9 Tdci 150cv. se estreno en españa con Golf en el 2001, pero la galaxy no lo monto hasta el 2005, pero en alemania si se monto en 2001 ese motor, de hecho si miras en la ficha tecnica de tu Galaxy importada deberia poner 110kw que son 150cv.
Saludos. Gracias Turbin por la aclaracion.. Salu2. |
09-oct-2007 11:43
|
Hola sazaro,por fin encuentro un forero que me aclara alguna de las dudas que me planteaba el motor de mi galaxy...asi que aprovecho para volver a preguntar porque se comercializò durante poco tiempo y solo en Alemania. ¿dio problemas? Yo tengo el vehìculo desde hace tres años y "0" problemas,es una maquina. |
09-oct-2007 16:25
|
Las unidades se diferenciaban en los logotipos: TDI en plata y el borde en color rojo = 115cv TDI en rojo y borde en plata = 130cv TDI en rojo y borde en negro = 150cv No es un motor que diera problemas , al menos las unidades que se vendieron en España. Ya estaba probado en otros modelos hacia años ,y la mayoria de los problemas estaban corregidos . Por cierto este motor tambien lo ofrecio SEAT en el Alhambra ,pero solo para europa. |
29-dic-2009 19:23
|
Hola muy buenas, tengo una Galaxy del 2008 140 c.v. y me gustaria saber si podria ponerle unos sensores de aparcamiento, ya que he ido a un taller y no se si no tenian ganas de currar o me han dicho la verdad, pero quiero una segunda opinion, ya que me dicen que este modelo lleva en los parachoques unos hierros que es imposible colocar los sensores de aparcamiento, ya que los parachoques quedarian mal si los instalo. Comentarme algo, gracias y un saludo. |
30-dic-2009 11:56
|
Hola muy buenas, tengo una Galaxy del 2008 140 c.v. y me gustaria saber si podria ponerle unos sensores de aparcamiento, ya que he ido a un taller y no se si no tenian ganas de currar o me han dicho la verdad, pero quiero una segunda opinion, ya que me dicen que este modelo lleva en los parachoques unos hierros que es imposible colocar los sensores de aparcamiento, ya que los parachoques quedarian mal si los instalo.
Comentarme algo, gracias y un saludo. Lo de los hieros y demas ni idea,en principio unos sensores de parking se le puede poner a un R12 es una instalación universal,si el parachosques es de hierro como en el R12 habria quew buscar otra ubicacion o encastrarlos perdiendo quiza efectividad.pero poder se puede otra cosa es que no conozcan el coche y tengan miedo de liarla en la instalación |
30-dic-2009 17:27
|
Lo de los hieros y demas ni idea,en principio unos sensores de parking se le puede poner a un R12 es una instalación universal,si el parachosques es de hierro como en el R12 habria quew buscar otra ubicacion o encastrarlos perdiendo quiza efectividad.pero poder se puede otra cosa es que no conozcan el coche y tengan miedo de liarla en la instalación
Es lo que he pensado yo, que no sepan o no kieran hacerlo, si me hacerco a una Ford, seguro que me sacaran de dudas, pero si a lo mjejor me los instalan alli me puden cobrar una piedra del riñon. |
13-abr-2017 21:45
| Hola. Yo le he puesto de momento los traseros. Cierto es que tiene una viga en el paragolpes que ajusta demasiado los sensores y los tengo que apretar de vez en cuando (un poco rollo). El paragolpes esta atornillado a la viga, y con un par de arandelas se separaría lo suficiente, pero aunque seria poco crearía una separación que ayudaría a que se partiese con mas facilidad en caso de golpe. Y ponerlos en otro lado no lo veo útil, perdería efectividad. |
uede que sea porque soy facil de conformar,pero yo estoy encantado con el motor;no me resulta ni mas ruidoso,ni mas desagradable que otros que haya conducido,y las prestaciones son excelentes.La galaxy va como un tiro a pesar de su tamaño y peso.