Cambio de filtro antiparticulas fap
12-sep-2007 17:20
|
He llevado la phedra a la revisión de los 80.000 km a un servicio oficial y me han dicho que habia que cambiar el filtro antiparticulas fap que cuesta algo mas de 700 euros. Les he dicho que me parecía excesivo el precio y al final no me lo han cambiado porque dicen que no pasa nada por esperar hasta que salte el aviso para cambiarlo, pero que cuando avise no hay otra opción. ¿Algún consejo? ¿Alguien ha cambiado ese filtro? Saludos |
12-sep-2007 18:01
|
Tengo que hacer la revision de los 90.000 ( solo cambio de aceite y filtros ) pero me ronda esa duda del FAP . ¿solo dura eso? ¿hay alguno que no sea el original? ¿es facil cambiarlo? Esperemos que alguien lo sepa o tenga nocion de como se cambia ............ |
12-sep-2007 21:46
| A ver, el Fap que lleva nuestro coche es un filtro con un depósito de un líquido que va impregnando el mismo, y ese pringue es lo que retiene las famosas partículas. El aviso que me saltó a mí en su día es algo así como: "Nivel aditivo del filtro antipartículas (fap) insuficiente)" O sea, que hay que reponer nivel, y de paso cambiar el filtro. (Todo esto me lo explicó el jefe de taller mientras me soplaban los 600 y pico euros por la operación). El coche sigue andando como si tal cosa, aunque inmagino que si ignoras el aviso mucho tiempo, es capaz de bajar el rendimiento o cualquier cosa así. |
12-sep-2007 23:19
| ulysse 120.000 km , cambio fap, 1.100 euros. (liquido y filtro reparado, no nuevo) en cantabria |
13-sep-2007 10:06
|
Pregunte este tema el otro dia en el taller y me lo confirmaron, el liquido que utiliza es cerina y hay que rellenar cada cierto tiempo y con aprox 120000 km el filtro se muere y hay que poner otro nuevo y en el conce vale 1000 y pico €. Saludos |
13-sep-2007 16:36
|
Hola, Buscar un hilo al respecto de hace un año (+/-) en donde comentaba lo que me sucedió a mí. En principio dependiendo del año de fabricación puede ser cierto que halla que cambiarlo o nó. Cuando salta el aviso, efectivamente lo que hay que rellenar es la cerina. Con respecto al FAP (es como un ladrillo) pues hay versiones para todos los gustos: Que si cada 80000 Km le pegan un manguerazo a presión para limparlo y así hasta 4 o 5 veces antes de cambiarlo, que si es obligatorio cambiarlo....con deciros que en el manual de la mia (Phedra 2.2 JTD NOV 2003) solo dice que tiene FAP y que es lo más avanzado para evitar la contaminazión....mi experiencia es que mejor que en la casa es ir a un taller de confianza porque seguro que os pueden conseguir alguno regenerado y ahorraros buenos euros... Saludos. |
13-sep-2007 17:39
|
Me cagon tooooooooo............dan ganas de poner un tubo de fontanero y quitar todo y tirarlo a la basura. Y con 1000 eurazos te das un buen atracon . |
13-sep-2007 19:16
|
A ver, el Fap que lleva nuestro coche es un filtro con un depósito de un líquido que va impregnando el mismo, y ese pringue es lo que retiene las famosas partículas. El aviso que me saltó a mí en su día es algo así como: "Nivel aditivo del filtro antipartículas (fap) insuficiente)" O sea, que hay que reponer nivel, y de paso cambiar el filtro. (Todo esto me lo explicó el jefe de taller mientras me soplaban los 600 y pico euros por la operación).
El papel del aditivo no es otro que rebajar la temperatura a la que ocurre el proceso de destrucción de las partículas. Aproximadamente, de 800ºC a 600ºC. Y no tiene más vueltas. El aditivo no "atrapa" nada. No difundamos cosas raras que no son. Saludos! |
13-sep-2007 19:21
|
Si se confirma el coste del FAP y sólo esa duración me parece una monumental tomadura de pelo a los sufridos usuarios. ¡La madre que los parió!
|
13-sep-2007 19:41
|
Si es por la contaminacion saldria mas barato que nos cobrasen esos 1000 euros en el precio total del coche , quitasen el dichoso filtro y los invirtiesen en investigacion anticontaminacion. Tendriamos un tapon menos en el coche y quebradero de cabeza menos. |
13-sep-2007 22:30
| Eso del fap es una tonteria, ami como te toque mucho los webs, de moemnto nada, lo quito y que le den, es mas, hay alkgun motor que al principio lo llevaba y despues la misma casa lo quito y pasaba sin problemas las emisiones, asi que...s2 |
14-sep-2007 00:21
| el cambio del fap regenerado vale 1100 euros, (500 euros el filtro regenerado, 5 litros de cerina a 60 euros casi hacen 300 euros, la mano de obra casi 400 euros) esto en la fiat de cantabria, y si quieres el filtro nuevo a estrenar no regenerado cuesta 1000 euros, y a esto hay que sumar la cerina y la mano de obra, lo podeis confirmar en la fiat de santander., mas o menos casa 120.000 km, es una tomadura de pelo |
14-sep-2007 00:36
|
Joder con las primas,que cositas.......eso es una ruina,casi que prefiero que consuman los Rodius un poquito de aceite. Ale saludos,que eso es como tener un hijo tonto |
14-sep-2007 07:38
|
Tambien lo quitaria ...........pero con todos los sensores que monta ¿no daria averia?
|
14-sep-2007 07:58
|
Otra cosa que estuve hablando con mi amigo de la fiat fue respecto a quitar o anular la valvula egr. La valvula egr recircula gases de escape y los vuelve a meter para quemar en los cilindros, con eso bajas las particulas que expulsas, con lo que cuando llegan al fap las vuelves a quemar. Si anulas la valvula egr creo que le estan llegando más particulas al fap de lo normal luego se jode antes. Espero comentarios Saludos
|
14-sep-2007 15:16
Yo tenia un vespino a escape libre...............que tiempos aquellos. Sobre todo para los vecinos .
|
14-sep-2007 16:12
|
Eso seguro si quitas el fap seguro que te vas a tener problemas.
Otra cosa que estuve hablando con mi amigo de la fiat fue respecto a quitar o anular la valvula egr. La valvula egr recircula gases de escape y los vuelve a meter para quemar en los cilindros, con eso bajas las particulas que expulsas, con lo que cuando llegan al fap las vuelves a quemar. Si anulas la valvula egr creo que le estan llegando más particulas al fap de lo normal luego se jode antes. Espero comentarios Saludos ![]() |
10-nov-2007 21:15
| Le pregunté al jefe de taller de un conce Peugeot, y me comenta que los actuales se cambian entre 140000 y 180000. Se recomienda usar un aceite de Total para llegar a los 180000, que es 3€ más caro por litro, pero que merece la pena. |
11-nov-2007 14:29
|
Como lo conté en otro post, os digo, en mi phedra me duró 123000 Kms, me indicava que el aditivo estava bajo, en Portugal el FAP regenerado me costava 489€ + Iva, e el litro del aditivo era 45,4€ + Iva. Mi suerte fue que en el taller no me conseguian el filtro e me lo tive que ir a buscar a badajoz, tanto en citroen como en peugeot el FAP regenerado me costova 267 € com Iva, y en peugeot me lo encargé. Me enseñaron un filtro con 80000 Km e comparado con el mio el otro estava como nuevo. Lo que me ocurrio fue que el coche quando me indicava el aditivo me empeso a fallar como que no andava el coche. |
19-may-2008 16:14
| Todo esto es una mierda. Los mazda monta el filtro sin mantenimiento pero si haces mucha ciudad se obstruye y tienes que sacar el coche a autovia y darle caña para que queme las particulas, si no lo haces pierde potencia y se para el motor. |
25-may-2008 00:33
|
Maaadre mia, que yo ya tengo casi los 90.000. Que poco me queda. Alguna vez, al darle al contacto me ha puesto un mensaje como el que poneis más arriba, pero casi no me ha dado tiempo de leerlo, así que supongo que no me quedará mucho. De todas formas ese mensaje me lo ha puesto yo creo que desde que tenía 60000 (ya digo que pita, lo pone, pero dura menos de 1 segundo). Servidieselcosta, si dais garantía de que pasa la ITV y tiene un desgaste media, creo que os vais a forrar. Lo teneis que montar vosotros en exclusiva o lo podeis mandar y que nos lo pongan en nuestro taller de confianza? Saludos |
25-may-2008 20:32
|
Maaadre mia, que yo ya tengo casi los 90.000. Que poco me queda.
Alguna vez, al darle al contacto me ha puesto un mensaje como el que poneis más arriba, pero casi no me ha dado tiempo de leerlo, así que supongo que no me quedará mucho. De todas formas ese mensaje me lo ha puesto yo creo que desde que tenía 60000 (ya digo que pita, lo pone, pero dura menos de 1 segundo). Servidieselcosta, si dais garantía de que pasa la ITV y tiene un desgaste media, creo que os vais a forrar. Lo teneis que montar vosotros en exclusiva o lo podeis mandar y que nos lo pongan en nuestro taller de confianza? Saludos |
28-may-2008 09:07
|
Por ahora, yo sigo en los 83.000 km y no me ha dicho nada de nada. La verdad es que la muevo poco, estoy haciendo km al Note. |
29-may-2008 00:26
|
Si es que aquí siempre se aprende algo, jejeje. Gracias. |
31-may-2008 19:08
| Hola hoy mi phedra con 90000km me ha puesto un mensaje que dice que el sistema anticontaminacion del motor se ha estropeado, creeis que sera lo del FAP, o algo mas serio??? |
31-may-2008 20:48
| gracias Andosillo, y sabes como se "llama" lo del FAP ??? me refiero en euros. |
¿no daria averia?