Cuanto os duran los neumaticos
12-sep-2007 13:05
|
Hola, tengo una Ulysse 2.2 JTD del 2003. Queria preguntaros, a los que teneis una como la mia, cuanto os duran las ruedas traseras. La mia tiene 62.000 Km y tengo que cambiarlas por segunda vez. Ademas, cuando tienen unos 15.000Km tengo que darlas la vuelta ya que por fuera estan casi desgastadas y por dentro nuevas. Me parece poquísimo lo que duran, cuando las cambie le puse las mismas que traia de serie, las Pirelli P6 por aprovechar la de repuesto. Pensais que cambiando de ruedas me duraran mas. |
12-sep-2007 15:30
|
Yo el mismo vehiculo pero del 2005 llevo 27.000 kms y mas o menos a mitad de desgaste, cambiadas de adelante a atras a los 10.000 kms. Son las Peperelli P6 no son de mi devocion (tengo un taller de neumaticos) pero son las que venian y no me apetece cambiarlas hasta q se gasten, en casa del herrero ya se sabe. Infladas con nitrogeno y a 2.6 de presion, esa es mi experiencia propia. |
12-sep-2007 16:05
| Las mias tienen 55.000 kms y son las primeros, son Michelin Pilot HX, y las esta comiendo bien, aunque pronto les toca cambio,ya tienen poco dibujo, yo desde el principio les hecho 3 delante y 3 detras porque me lo aconsejaron y es como vino de fabrica y ademas el coche va mejor en curvas dado que subvira menos,s2 |
12-sep-2007 16:06
|
Hola, tengo una Ulysse 2.2 JTD del 2003. Queria preguntaros, a los que teneis una como la mia, cuanto os duran las ruedas traseras. La mia tiene 62.000 Km y tengo que cambiarlas por segunda vez. Ademas, cuando tienen
unos 15.000Km tengo que darlas la vuelta ya que por fuera estan casi desgastadas y por dentro nuevas. Me parece poquísimo lo que duran, cuando las cambie le puse las mismas que traia de serie, las Pirelli P6 por aprovechar la de repuesto. Pensais que cambiando de ruedas me duraran mas. |
12-sep-2007 16:21
|
Las primeras ( Pirelli p6 en llanta 16 ) 28.000km. Las segundas ( Continental premium contact en llanta 17 ) 25.000km. las actuales ( Michelin diamaris 4x4 llanta 17 ) 35.000km y las cambiare el mes que viene por unas Michelin Latitude tour. Estas dos ultimas son de veiculos 4x4 aunque son de asfalto ( meto el coche por algun camino de vez en cuando) |
12-sep-2007 16:25
|
Por cierto 2,7 de presion en las 4 ruedas hinchadas con nitrogeno. Se que no las dejo desgastar del todo , pero con otro coche me di un susto por culpa del desgaste de los neumaticos. |
12-sep-2007 16:55
|
A mí me han durado 30.000 km. .....también soy muy "neura con el desgaste", otro las hubiese aguantado 8.000 km más....yo paso. Eran Kumho, ahora llevo Hankook. El Rod tiene una medida muy jodida por el índice de carga y es complicado encontrar gomas en otras marcas, sin meterte en 4x4. Saludos |
12-sep-2007 18:09
|
Creo que si , pues la presion no varia tanto en frio-caliente como el aire con la consiguiente seguridad de un posible reventon y de un desgaste prematuro por temperatura del neumatico. |
12-sep-2007 18:11
| Tambien el nitrogeno es mas ligero que el aire con lo cual le quitas peso ( cosa que en nuestros veiculos no se nota ) pero en una moto si. |
12-sep-2007 18:18
| Gracias por vuestras respuestas. Yo le pongo 2,4 en las ruedas delanteras y 2,7 en las traseras.Pero las delanteras estan bastante bien, les puedo hacer 10 ó 15.000 Km mas, ademas su desgaste es regular. |
12-sep-2007 20:13
|
Saludos y gracias por las respuestas. |
13-sep-2007 09:37
Las primeras delanteras las cambié con 37300 km, ahora me ha tocado cambiar las 4 . . . con 77000 km, estas ultimas bastante tocadas las 4. Todas pirelli p-6.Saludos |
13-sep-2007 09:45
|
El nitrogeno se empezó a utilizar en aviacion, por motivos de oxidaciones en la caras internas de la llantas y por los cambios tan grandes de temperatura en los aterizajes. En superdeportivos con llantas de aleaciones ligeras con ciertos materiales que pueden rodar a velocidades muy altas durante mucho tiempo, tambien me parece buena su utilización pero en coches de nuestras caracteristicas, no creo que merezca la pena. Saludos |
13-sep-2007 16:24
|
estoy precisamente en el tema del cambio de ruedas. Actualmente tengo unas pirelli p6 llanta 16 99H con 38000km. las delanteras se han gastado mucho por la parte exterior. Creo que las cambiaré por otras igual y aumentaré el nivel de aire del neumático. Estoy encontrando algunos problemas para encontrar variedad de neumáticos por el nivel de carga (99) que parece ser que en este tipo hay poco donde escoger. |
13-sep-2007 17:25
|
Es cierto que no hay mucho donde elegir pero aun hay cosas: -Uniroyal R550 (ufff no se yo) -Continental VancoContact 2 (rueda de furgoneta pasada a turismo) -Continental PremiumContact 2 (bueno la 1 dio que hablar la 2 pues sin pena ni gloria) -Goodyear Excellence (yo he montado muchas en turismos y hace honor a su nombre, en monovolumen no lo se pero imagino que no defraudara) -Pirelli P6 (la de serie en las Ulysse bueno cumplen su funcion) -Pirelli P6000 (un clasico que pirelli queria erradicar pero la demanda del publico lo esta evitando) -Michelin Primacy HP (si existe la perfeccion esta debe estar cerca de ella) -Goodyear Eagle Vector 2+ (ni su padre la conoce como para opinar) Todas estas son 215/60 R 16 99H Bueno todo esto es una opinion personal llevada por mi propia experiencia de mas de 20 años de profesion, ahora pues imagino que habra comentarios de todo tipo que si a mi la Michelin mal, que si a mi la Pirelli bien, bueno pues para eso esto es un foro para opinar o no? |
13-sep-2007 17:30
|
Es cierto que no hay mucho donde elegir pero aun hay cosas:
-Uniroyal R550 (ufff no se yo) -Continental VancoContact 2 (rueda de furgoneta pasada a turismo) -Continental PremiumContact 2 (bueno la 1 dio que hablar la 2 pues sin pena ni gloria) -Goodyear Excellence (yo he montado muchas en turismos y hace honor a su nombre, en monovolumen no lo se pero imagino que no defraudara) -Pirelli P6 (la de serie en las Ulysse bueno cumplen su funcion) -Pirelli P6000 (un clasico que pirelli queria erradicar pero la demanda del publico lo esta evitando) -Michelin Primacy HP (si existe la perfeccion esta debe estar cerca de ella) -Goodyear Eagle Vector 2+ (ni su padre la conoce como para opinar) Todas estas son 215/60 R 16 99H Bueno todo esto es una opinion personal llevada por mi propia experiencia de mas de 20 años de profesion, ahora pues imagino que habra comentarios de todo tipo que si a mi la Michelin mal, que si a mi la Pirelli bien, bueno pues para eso esto es un foro para opinar o no? Tu que entiendes un guevo de neumaticos ¿que opinion tienes del Michelin latitude toru hp? me han comentado que es muy bueno...........pero todos lo son a la hora de vender .
|
13-sep-2007 19:18
|
Vaya veo cierta desconfianza entre los de mi sector, jajaj bueno hay de todo. Ela medida 215/60 R 16 que es la muy usada por las primas no hay las Latitude, que por cierto esa rueda es como ponerte una bocata de pan recien hecho con un cuarto kilo de jabugo, jeje a mi me gustan ambas cosas. |
13-sep-2007 19:31
|
Vaya veo cierta desconfianza entre los de mi sector, jajaj bueno hay de todo.
Ela medida 215/60 R 16 que es la muy usada por las primas no hay las Latitude, que por cierto esa rueda es como ponerte una bocata de pan recien hecho con un cuarto kilo de jabugo, jeje a mi me gustan ambas cosas. ![]() Como tengo que meterme unas cuantas veces por caminos modifique la amortiguacion subiendola un poco . Tengo montadas llantas de 17 con Michelin Diamaris 4x4 225/55/17 (todo homologado) por eso estoy interesado en esas gomas. |
14-sep-2007 10:04
|
En esa medida sin problemas la Latitude Tour HP con codigo 101H. Estas en Zaragoza? dime que precio te ponen y hablamos de negocios. sin compromiso |
14-sep-2007 14:13
| Hola, los neumaticos que traia de serie mi Ulysse son 215/65 R 15 H. Vosotros hablais de 215/60 R16. No se si la diferencia tiene mucha importancia o si puedo usar unos u otros indistintamente |
14-sep-2007 14:16
|
En mi voyager, las Continental que llevaba de serie me duraron 35.000 kms. Volví a montar Continental y a los 70.000 kms. les toca cambio. Creo que la próxima vez montaré michelin para que me duren más, aunque me dijeron que la marca michelin en la medida que lleva mi vehiculo tiene que montar neumáticos de vehiculo comercial (michelin agilis), lo cual no me acaba de hacer mucha gracia. Cuando tenga que cambiar los neumáticos actuales volveré a informarme. Un saludo.
|
14-sep-2007 14:18
| Mi esperiencia en furgoneta usada como monovolumen (los monovolumnes se me quedan pequeños), la mejor marca las briglleston en ambas, con la doblo prove de todo, pirelli p6000, michelin, nokian, y las qie mas resultado dan las briglleston, en la vito el modelo duravis, es la leche 28000 kilometros y como nuevas. |
14-sep-2007 15:12
|
Estoy comprometido con ellos ...... no pienses mal les llevo todo el mantenimiento de sus talleres y si las monto en otro sitio me cortan los guevos.Me han dicho que me hacen un 24% del precio de tarifa....... Gracias de todas formas . Eso si , a unas cervecicas no te pongo pegas .
|
14-sep-2007 15:36
|
Si ya lo tienes acordado nada, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera ???? en fin. Bueno si no hay ruedas no hay cervezas, jajajjja Saludos |
14-sep-2007 15:39
| Bueno yo en las Vito estoy quitando ruedas Michelin con 85.000 Kms muchas y la mas gorda unas traseras con 127.000 Kms (que miedo), hay de todo como en botica. El tema de la Doblo es un caso aparte, por unos cuantos motivos que no me lio a enumerar. |
16-sep-2007 18:59
|
Una curiosidad: Supongamos que tengo inflados los neumáticos con nitrógeno y por cualquier motivo tengo que inflar un poco más los neumáticos y me pilla que no hay ningún taller con esta opción, ¿que hago? ¿Se puede hinchar con aire normal? |
16-sep-2007 20:08
|
si, de hecho el nitrogeno es en un 85% oxigeno, asi que no hay problema, yo en su dia lo probe y realmente es un tanto extraño, ya que esperaba que no variara la temperatura y demás historias que se hablan de el, pero nada, la única diferencia es que en lugar de tardar 5 ó 10 minutos en calentarse tarda 20 minutos, pero al final sube y baja la presión igual que cuando lo inchaba con aire normal, lo que si note es como más deriba en el neumatico, yo no me acostumbre y lo quite. Realmente es como los alerones y taloneras, solo son realmente efectivas en alta competicion. |
17-sep-2007 08:50
|
El nitrogeno es aire sin humedad, que se quita para evitar corrosión en llantas con magnesio y otros materiales. Saludos
|
17-sep-2007 09:57
| entonces, ¿por qué lo venden como nitrógeno si no es nitrógeno en al menos un 95%? |
con 77000 km, estas ultimas bastante tocadas las 4. Todas pirelli p-6.