Recomendadme libros de finanzas, inversion, bolsa, negocios, Mkt, emprender...

Tostus
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, estoy acabando la carrera de ADE (me queda un año) y me gustaria leer algun libro bueno relacionado sobretodo con la inversion, la bolsa y las finanzas.

Aun que estoy abierto a cualquier sugerencia de libro de temas relacionados como economia, negocios, marketing, emprender... etc.

No he leido nunca ningun libro de nada relacionado con esto, asi que seguro que hay buenos libros por leer.

Un saludo y muchas gracias!
PichulaCuellar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tostus
Pues eso shurs, estoy acabando la carrera de ADE (me queda un año) y me gustaria leer algun libro bueno relacionado sobretodo con la inversion, la bolsa y las finanzas.

Aun que estoy abierto a cualquier sugerencia de libro de temas relacionados como economia, negocios, marketing, emprender... etc.

No he leido nunca ningun libro de nada relacionado con esto, asi que seguro que hay buenos libros por leer.

Primero shur, si no es molestia, me gustaria preguntarte que tal ha ido la carrera. Y, a ser posible, que nos cuentes un poco en que consiste. Pues, mas alla del "el que vale vale y el que no a ADE", poco se sabe.

Si pudieras contarnos un poco tu experiencia a lo largo de estos años, que has dado, que has aprendido... Serie de agradecer.

Según comentas, pareces el clásico joven con algo de gusto por la economía. Recién salido de la facultad dispuesto a comerse el mundo y seducido por la imagen de Wall Street

Bueno, estos libros no son estrictamente de "bolsa, inversión y finanzas", pues parece que tu quieres algo mas practico. Pero estos 2 libros que te voy a recomendar son los que van a cambiar absolutamente tu forma de ver la economía y el funcionamiento de los mercados (dudo que te los hayan enseñado en la carrera).

A partir de esta base absolutamente imprescindible, y con esos conocimientos, ya podrás desarrollar y elegir estrategias de inversión e informarte a nivel mas "practico" del asunto.

Base teorica imprescindible:

PDF: DINERO, CRÉDITO BANCARIO Y CICLOS ECONÓMICOS - Jesus Huerta de Soto

Capital e Interes - Eugen Von Bohm-bawerk.

Este no lo he encontrado en español en PDF, puedes probar a buscarlo tu y si no puedes comprarlo en Amazon.

Leido esto, a nivel más llano, más práctico:

Quizás el más oído:

Y bueno, como estos, francamente tienes a docenas. Pero seria mejor que te centraras en leer y comprender los 2 primeros que te he puesto.

YouTube ojeate el canal:

Value School

Y podcast/radio, Tu Dinero Nunca Duerme, de EsRadio

https://esradio.libertaddigital.com/...d_programa=150

Un saludo y suerte
Eonia
Stillmatic
Pues en estos cuatro años de ADE aún tuviste tiempo de leer aunque fuese uno recomendado en bibliografías o por algún profesor...
El inversor inteligente, La riqueza de las naciones, Un paso por delante de Wall Street...

Hay varios hilos de la misma temática, echa un vistazo y a ver si te comparten alguno más interesante.

Un saludo.
Tostus
Algun libro de Marketing, como influir en personas, liderazgo...?
louen
ForoCoches: Usuario
Sobre marketing, uno de los más conocidos es "Ogilvy on Advertising" (y muy interesante).

Sobre lo de influir, liderazgo y demás... no sé, he visto mucho humo y poca cosa que vaya más allá del sentido común como para recomendar nada.

En cuanto a bolsa, Quality investing, de Cunningham y Eide (hay edición española de Deusto también) me pareció interesante, y Financial shenanigans también, sobre fraudes contables y cómo detectarlos. Pero más allá de eso, y salvo que vayas a un grado de especialización muy alto en un sector concreto, cuando llevas un par leídos se hace repetitivo. Así que con estos o con el de Lynch y el de Dorsey que te recomedaba @PichulaCuellar luego ya no buscaría mucho más.

Sobre emprendimiento, de libros no se me ocurre ninguno que me haya entusiasmado, pero los podcasts de a16z (en inglés) y K fund (en español) suelen estar bastante decentes.

Un saludo
jarg89
The show must go on
Pásate por el hilo de bolsa, hay un buen recopilatorio:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7093649

Cita de Tostus
Algun libro de Marketing, como influir en personas, liderazgo...?
Cómo influir a las personas:

Pre-Suasion de Cialdini
Influence de Cialdini también (este es anterior al que te acabo de poner)

Negociacion:

Getting to yes - de Roger Fisher y William Ury (cuidado con este, que hay varios parecidos, pero el mejor es el original).

Y sobre la vida en general, que es el libro que recomendaba los anteriores (muy recomendable, sobre todo para que aprendas a ver la vida de una manera distinta):

Poor's Charlie Almanach¡

Trata sobre la vida y pensamientos de Charlie Munger, socio de Warren Buffett.

Con leerte estos 4 libros, y los básicos que se recomiendan en el libro de bolsa, tienes para echar todo el verano a libro por semana.
El Becario
Sitio
Illu5000
Yo me estoy leyendo ahora One up on Wall Street de Peter Lynch, me apunto para luego el otro que mencionó el shur de él.

Te recomiendo mi experiencia como inversor, de Francisco García Parames aunque ahora este en horas bajas, y dos clasicazos de John Bogle:

El pequeño libro para invertir con sentido común: El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común: Nuevos imperativos para el inversor inteligente

En inglés estan en Internet easy, suerte!
Tostus
Tengo pensado leer, Padre rico padre pobre, El inversor inteligente y El mas rico de babilonia.

Es buena idea empezar por estos? Alguien los ha leido y le puede dar una opinion?

Alguin otro para empezar a parte de los mencionados en el hilo?

@PichulaCuellar
@Illu5000
@jarg89
@louen
@Eonia
Illu5000
Padre rico padre pobre y el hombre mas rico de babilonia los vi menos prácticos, el inversor inteligente me gustó mucho.

Mas recomendaciones: el millonario de la puerta de al lado y si quieres ir ya a macroeconomia, nosotros los mercados de lacalle, aunque igual con tu formación te sabe a poco (yo es que soy Ingeniero así que partía de cero en todo esto prácticamente)
El Cabronco
Cita de Tostus

jarg89
The show must go on
Cita de Tostus
Tengo pensado leer, Padre rico padre pobre, El inversor inteligente y El mas rico de babilonia.

Es buena idea empezar por estos? Alguien los ha leido y le puede dar una opinion?

Alguin otro para empezar a parte de los mencionados en el hilo?

@PichulaCuellar
@Illu5000
@jarg89
@louen
@Eonia
Con el hombre más rico de Babilonia te sobra el del vendehumos de Padre rico padre pobre.

El inversor inteligente es un tostonazo. Es la biblia sí, pero te recomiendo primero el de Peter Lynch que es más entretenido y ‘actual’.

Último consejo: léelos en inglés, vas a empezar a necesitar saber el vocabulario en inglés.
Tostus
Cita de jarg89
Con el hombre más rico de Babilonia te sobra el del vendehumos de Padre rico padre pobre.

El inversor inteligente es un tostonazo. Es la biblia sí, pero te recomiendo primero el de Peter Lynch que es más entretenido y ‘actual’.

Último consejo: léelos en inglés, vas a empezar a necesitar saber el vocabulario en inglés.
Vale gracias shur pues empezare por el de Peter Lynch y el del hombre mas rico de babilonia
Tostus
Cita de jarg89

Una ultima pregunta shur, de Peter Lynch hay dos, el que me has recomendado de batiendo a wall street y otro que se llama un paso por delante de por wall street, cual es mejor o por cual empiezo?
jarg89
The show must go on
Empieza por un paso por delante de wall street. Y sigue con batiendo a wall street.

PD: último aviso, léelos en inglés.

PD2: te menciono que se me olvidó citar @Tostus
← A InverForo