compra de monovolumen

Encuesta del tema

si
1
2,63%
no
24
63,16%
de los mejores
12
31,58%
si de coña
1
2,63%

Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta
sierracadiz
Invitado
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo vuestras opiniones que me parecen de lo más esclarecedoras posible. Bueno a lo que voy, para el año que viene quisiera comprar un monovolumen y más concretamente el Corolla Verso, aunque también estoy mirando el madza 5, quisiera que me guiaseis en la compra (conford, calidad, motor, calidad-precio,...) y que me comentéis sobre estoy y otros monovolumenes. Y además quisiera saber si alguien sabe si el Verso va a cambiar en los próximos meses.

Un saludo y muchas gracias a todos.
almaberi
Invitado
Personalmente no me gusta, porque la 2ª fila es estrechita (no caben 3 sillitas para niños como en un Xsara Picasso o C4 Picasso), y sobre todo el maletero es pequeñisimo. No entiendo como un monovolumen, que normalmente lo quieren familias con niños, y ya sabemos todo lo que hay que llevar con niños, lleve tan poquísimo maletero. Esa es mi opinion personal, depues de ver casi todos los monovolumenes compactos, te recomiendo el Grand C4 Picasso o el Opel Zafira, si no te quieres ir a los monovolumenes grandes.
ypupys
ForoCoches: Miembro
Es el de más calidad y categoría, estéticamente ya depende de gustos.
tonyss
- es +
No, tiene un punto negativo muy importante: el maletero es algo pequeño, el mejor motor lo tiene el honda frv, la mejor calidad el touran, el mejor dinamismo el mazda 5 , el mejor chasis el c-max,el mejor precio el c4,,, depende lo que busques, no destaca en nada pero tampoco desmerece en nada, ademas es toyota, sinonimo de fiabilidad.
pepe_60
...

En mi caso, si has usado el buscador podrás comprobar que compré un Verso y estoy encantado con él, pero somos cuatro de familia y a mí me sobra hasta el punto de que no volveré a comprarme un monovolumen en mi próximo cambio de coche (lo tengo hace casi tres años y medio).

En cuanto a eso de que el maletero es pequeñísimo no sé lo que lleva la gente en los coches; obviamente por volumen es de los más pequeños de la categoría (algo lógico al ser también el más compacto de todos junto con el Touran) pero es más que suficiente para llevar los bártulos de una familia. Al menos esa es mi experiencia familiar con dos hijas (de trece y cinco años) y casi 60,000 km recorridos. También es verdad que veo familias por ahí que parece que para desplazarse deben necesitar un camión y se les quedaría pequeño .

Respecto a que no caben tres sillitas en la segunda fila también estoy cansado de repetir que no es así entre otras cosas porque esta fila es igual o superior en anchura al Zafira, Touran, Scenic, Mazda 5, ... Por supuesto que caben mejor en otros monovolúmenes más grandes de tamaño externo (primas, Carnival, Grand Picasso y C4 Picasso, ...).

Por lo demás si es el mejor o no depende de los gustos de cada uno. Yo ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar porque no quiero caer en el error habitual de que cada uno recomienda lo que ha comprado como si fuera la "compra maestra" y junto con el coche nos hubieran entregado acciones de la marca.

A mí, como monovolumen, me parece excelente (muy seguro - 5 estrellas Euroncap y con todo en seguridad activa y pasiva -, muy amplio para cinco, bonito, tres años de garantía, fiabilidad Toyorta - entra en los foros de marca y verás los problemas que da el Verso (que los da) y los que dan sus competidores -, ...); aunque seguro que a mucha otra gente no le parece lo mismo.

Pero hoy en día me compraría un Todocamino. En el remoto caso que me volviera a comprar un monovolumen, hoy por hoy, dudaría entre el Mazda 5 y el Verso.

SL2,
almaberi
Invitado
A ver, yo lo descarté porque tenia un Xsara normal (que tiene 8 litros más de maletero), y con meter el carrito de la más pequeña y la cuna de viaje (tengo 3 niñas, de 3 y 2 años y otra de 4 meses), tenia que hacer malabarismos para meter una maletita y un bolsa más. Es ridiculo 397 litros, puede ser valido para niños mas grandes, como comentan, de mas de 4 años, pero si tienes muy pequeños o recien nacido, o estar por venir no es nada recomendable, y os acordareis, porque yo me compre el Xsara, cuando no teniamos niños hace 5 años, y me ha salido muy bueno y estoy muy contento con el, pero mi mujer queria un Xsara Picasso por el maletero, y ahora me estoy acordando de sus comentarios.

Segun las mediciones del ancho de la fila de atras, el corolla verso es igual de ancho que una Zafira, y yo he probado a meter 3 sillitas en el conce, de las más estrechas que he encontrado, y caben justas, vamos que al cerrar la puerta las golpea y se mueven. En el C4 Picasso sobra anchura por todos sitios.

Yo he elegido un GC4 Picasso, porque para mi personalmente y dadas mis circunstancias, era la mejor elección, nada de chorradas con que tengo acciones de Citroen, que vaya tela las cosas que se leen. Evidentemiente, cada uno debe analizar sus necesidades y posibilidades, y elegir, y seguramente no coincida conmigo. Para ello estan los foros, visitar los conce, y decidir finalmente.

Un saludo, solo espongo mi punto de vista.
pepe_60
... si lo lees bien verás que no me refiero al que compra un coche sino al que luego lo defiende como si fuera la única opción existente en el mercado.

Respecto al tamaño del maletero poco hay que decir y siguiendo con tú comparación es evidente que el Citroen tiene más maletero que el Verso pero, para mí, que sea un Citroen ya lo dice todo. Evidentemente es una opinión personal e intransferible. Pero hay tres o cuatrro marcas en el mercado que, por mucho que otras personas las compren yo no las tengo en cuenta.

Si entran tres sillitas en el Verso adjunto fotos para comprobarlo. O sea que si lo probaste en el Verso no lo probaste bien. Todo lo cual no quita para que, efectivamente, entren justas como en cualquier monovolumen compacto.

Ahora bien con tres niños yo me iría a un monovolumen grande.

También me limito a exponer mi opinión. O sea que de chorradas nada.

Cita de almaberi
A ver, yo lo descarté porque tenia un Xsara normal (que tiene 8 litros más de maletero), y con meter el carrito de la más pequeña y la cuna de viaje (tengo 3 niñas, de 3 y 2 años y otra de 4 meses), tenia que hacer malabarismos para meter una maletita y un bolsa más. Es ridiculo 397 litros, puede ser valido para niños mas grandes, como comentan, de mas de 4 años, pero si tienes muy pequeños o recien nacido, o estar por venir no es nada recomendable, y os acordareis, porque yo me compre el Xsara, cuando no teniamos niños hace 5 años, y me ha salido muy bueno y estoy muy contento con el, pero mi mujer queria un Xsara Picasso por el maletero, y ahora me estoy acordando de sus comentarios.

Segun las mediciones del ancho de la fila de atras, el corolla verso es igual de ancho que una Zafira, y yo he probado a meter 3 sillitas en el conce, de las más estrechas que he encontrado, y caben justas, vamos que al cerrar la puerta las golpea y se mueven. En el C4 Picasso sobra anchura por todos sitios.

Yo he elegido un GC4 Picasso, porque para mi personalmente y dadas mis circunstancias, era la mejor elección, nada de chorradas con que tengo acciones de Citroen, que vaya tela las cosas que se leen. Evidentemiente, cada uno debe analizar sus necesidades y posibilidades, y elegir, y seguramente no coincida conmigo. Para ello estan los foros, visitar los conce, y decidir finalmente.

Un saludo, solo espongo mi punto de vista.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p10006259oe.jpg (37,2 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p10006276kd.jpg (32,6 KB, 26 visitas)
almaberi
Invitado
Cita de pepe_60
... si lo lees bien verás que no me refiero al que compra un coche sino al que luego lo defiende como si fuera la única opción existente en el mercado.

Respecto al tamaño del maletero poco hay que decir y siguiendo con tú comparación es evidente que el Citroen tiene más maletero que el Verso pero, para mí, que sea un Citroen ya lo dice todo. Evidentemente es una opinión personal e intransferible. Pero hay tres o cuatrro marcas en el mercado que, por mucho que otras personas las compren yo no las tengo en cuenta.

Si entran tres sillitas en el Verso adjunto fotos para comprobarlo. O sea que si lo probaste en el Verso no lo probaste bien. Todo lo cual no quita para que, efectivamente, entren justas como en cualquier monovolumen compacto.

Ahora bien con tres niños yo me iría a un monovolumen grande.

También me limito a exponer mi opinión. O sea que de chorradas nada.
Entiendo que descartes de entrada algunas marcas, pero no lo comparto, yo no descarto ninguna opción y no me dejo guiar por mitos y creencias, he tenido un renault 5 gasolina (275000kms) y todavia lo tiene mi hermana y dos citroen, y todos me han salido muy buenos, solo cambio de aceite, filtros y neumaticos. Entiendo que te salga poco fiable hoy en día un coche, puede ocurrir en cualquier marca, incluida Toyota, Volkswagen, etc.

Bueno esa es mi opinion, cada uno, afortunadamente, puede hacer lo que quiera, el se lo pierde.

Con lo de las tres sillitas, si me lees bien, digo que caben en el corolla, pero justas, y no veas lo mal que se pasa para engancharlas. Entiende que por mi caso, 3 sillitas, el corolla verso, no es mi coche y no lo recomiendo como monomovolumen, porque yo no me compro un monovolumen por la moda que hay, si no porque necesito ESPACIO, que es para lo que surgió este segmento, y el corolla verso, en eso es de los peores (¿que les habria costado hacerlo algo mas largo y con mas maletero?).

Como indicas, con tres niños, necesito un monovolumen grande, y por precio, equipamiento, estetica, motor, me quede con el GC4 Picasso, que es un compacto, pero el mas grande de todos, mide 459 cms, ancho, alto, maletero, 7 plazas (las dos ultimas de niños).

Un saludo
pepe_60
... gracia del Verso: que con 436 cm de longitud tiene una capacidad para cinco plazas igual o superior a la de coches más grandes, eso sí, a costa de un maletero algo más pequeño pero suficiente. Pero te equivocas cuando dices que el Verso no es espacioso cuando es precisamente lo contrario en sus cinco primeras plazas. De los más espaciosos de su categoría.

Para mí un coche de 4,59 metros de longitud no es un compacto. Es un monovolumen grande. Por poner un ejemplo el Renault Espace 2001 medía 4,52 metros.

Y también, para mí, que un coche sea pequeño exteriormente es una virtud a la hora de callejear y aparcar en las ciudades.

Respecto a la fiabilidad estoy de acuerdo que cualquier modelo y marca pueden tener fallos, pero es una cuestión estadística y hay marcas y modelos que tienen muchos fallos y mucho más graves que otros modelos y marcas. Basta darse una vuelta por Internet en los foros y comprobarlo. Y dicho por sus propios usuarios.

Toyota junto con otras (Mazda, ...) es de las que fallan, pero menos.

Respecto a lo que dices de que los monovolúmenes los quieren familias con niños estoy de acuerdo pero lo que está claro es que la mayoría de las familias tienen uno ó dos hijos y, para eso, es evidente, al menos desde mi punto de vista, que no se necesita un autobús.

En mi opijnión es suficiente con coches mucho más pequeños aunque hoy en día parece que hay algo de obsesión con las siete plazas y los maleteros enormes que circulan el 99 % de los kilómetros con él vacío y ocupados por una o dos personas. Y esto lo digo por experiencia propia. No hay más que salir a la calle y ser un poco observador.

Por otra parte lo que has escrito ha sido: "porque la 2ª fila es estrechita (no caben 3 sillitas para niños como en un Xsara Picasso o C4 Picasso)".

Y, efectivamente, no caben tres sillitas igual que en un Xsara Picasso o Grand Picasso pero caben igual o mejor que en un Touran, Mazda 5, Scenic o Zafira, ... De todas formas lo de las tres sillitas no deja de ser una cuestión dialéctica para la mayor parte de los compradores potenciales de monovolúmenes ya que, la mayoría, no tienen tres hijos. Estoy de acuerdo contigo que si uno tiene que poner tres sillitas los Citroen son una mejor opción.

SL2,

Cita de almaberi
Entiendo que descartes de entrada algunas marcas, pero no lo comparto, yo no descarto ninguna opción y no me dejo guiar por mitos y creencias, he tenido un renault 5 gasolina (275000kms) y todavia lo tiene mi hermana y dos citroen, y todos me han salido muy buenos, solo cambio de aceite, filtros y neumaticos. Entiendo que te salga poco fiable hoy en día un coche, puede ocurrir en cualquier marca, incluida Toyota, Volkswagen, etc.

Bueno esa es mi opinion, cada uno, afortunadamente, puede hacer lo que quiera, el se lo pierde.

Con lo de las tres sillitas, si me lees bien, digo que caben en el corolla, pero justas, y no veas lo mal que se pasa para engancharlas. Entiende que por mi caso, 3 sillitas, el corolla verso, no es mi coche y no lo recomiendo como monomovolumen, porque yo no me compro un monovolumen por la moda que hay, si no porque necesito ESPACIO, que es para lo que surgió este segmento, y el corolla verso, en eso es de los peores (¿que les habria costado hacerlo algo mas largo y con mas maletero?).

Como indicas, con tres niños, necesito un monovolumen grande, y por precio, equipamiento, estetica, motor, me quede con el GC4 Picasso, que es un compacto, pero el mas grande de todos, mide 459 cms, ancho, alto, maletero, 7 plazas (las dos ultimas de niños).

Un saludo
almaberi
Invitado
Estoy de acuerdo que para cinco plazas tiene un espacio adecuado, no es de los mas grandes, pero tampoco pequeño, esta bien, pero el maletero lo limita. Como ya he dicho es un buen coche para tener 1 ó 2 hijos y ya creciditos, porque con pequeñines ....

Si es cierto que con 4,59 puedes pensar que no es un compacto, pero lo es. Tampoco un coche pequeño era antes con mas de 4 metros y ahora un clio, 207 o Corsa llegan a los 4 metros, lo coches estan creciendo, es la tendencia. Los monovolumenes grandes (C8, 807, S-max) miden de 4,7 para arriba actualmente, no podemos medir el presente con el pasado.

Y para callejear, pues evidentemente es peor, entonces me compraba uno pequeñito, pero yo me lo compro para llevar a toda la familia, hacer nuestros viajecitos, etc, y con 3 niñas pequeñas, no puedo meterme en un corolla verso, comodamente. En esto es cuestion que cada uno analice lo que necesita. Nosotros tenemos otro mas pequeñito (de mi mujer) para por ciudad.

En cuanto a las estadisticas, mejor no te digo lo que pienso de ellas, pero tambien te digo que Citroen y Renault son los numero uno de ventas, y eso es tambien una estadistica. Pienso que cada uno debe comprarse el coche que necesite, le guste y pueda pagarlo.

El contestarse es solo con animo de ayudar a los demas foreros, es bueno que tengan nuestros dos puntos de vista (y más) y elaboren sus conclusiones, a mi me han ayudado mucho los foros.
pepe_60
... el debate educado y con respeto entre opiniones distintas siempre es constructivo.

En todo caso piensa que el que ha sacado la necesidad de un coche grande para una familia con tres hijos eres tú, no el forero que originó el post ni yo. Y no hace falta que te insista en que, con una familia de tres hijos, estoy convencido de que se necesita un coche grande pero es que la mayor parte de las familias españolas no tenemos tres hijos.

En cuanto al tema de los niños pequeños he tenido el Verso con una cría de poco más de un año y una de nueve y me seguía sobrando sitio.

Respecto a lo del tamaño del coche si te fijas puse que "para mí" un coche de 4,60 metros no es un compacto. Si la Citroen lo quiere vender como tal o tú u otros lo aprecian como compacto poco tengo decir salvo que no comparto la opinión.

Sobre tu interpretación y respeto o no de las estadísticas, pues bien, no quiero entrar en ello. Para mí son una fuente de información fiable. Me compré un Alfa Romeo no haciendo caso de las estadísticas, porque el coche me gustaba, y acabé hasta el gorrro de él. Después busqué una marca fiable y en tres años y 60,000 km "cero patatero" problemas.

No hace mucho me compré de nuevo un FIAT (coche pequeño para ciudad y campo) y en 20,000 km y dieciseis meses ha estado ya tres o cuatro veces en el taller (conducto del depósito de gasolina, salida del aire acondicionado, radio-CD, ...). Estadísticas.

El razonamiento de que algo porque se vende más de más información no sé que decir. Seguro que con ese razonamiento "como se venden más Tatas que Ferrari's o Aston Martin's pues ..."

Por lo demás de acuerdo contigo. Cada uno debe establecer su escala de valores y, a partir de ahí, seguir adelante, por supuesto.

SL2,

Cita de almaberi
Estoy de acuerdo que para cinco plazas tiene un espacio adecuado, no es de los mas grandes, pero tampoco pequeño, esta bien, pero el maletero lo limita. Como ya he dicho es un buen coche para tener 1 ó 2 hijos y ya creciditos, porque con pequeñines ....

Si es cierto que con 4,59 puedes pensar que no es un compacto, pero lo es. Tampoco un coche pequeño era antes con mas de 4 metros y ahora un clio, 207 o Corsa llegan a los 4 metros, lo coches estan creciendo, es la tendencia. Los monovolumenes grandes (C8, 807, S-max) miden de 4,7 para arriba actualmente, no podemos medir el presente con el pasado.

Y para callejear, pues evidentemente es peor, entonces me compraba uno pequeñito, pero yo me lo compro para llevar a toda la familia, hacer nuestros viajecitos, etc, y con 3 niñas pequeñas, no puedo meterme en un corolla verso, comodamente. En esto es cuestion que cada uno analice lo que necesita. Nosotros tenemos otro mas pequeñito (de mi mujer) para por ciudad.

En cuanto a las estadisticas, mejor no te digo lo que pienso de ellas, pero tambien te digo que Citroen y Renault son los numero uno de ventas, y eso es tambien una estadistica. Pienso que cada uno debe comprarse el coche que necesite, le guste y pueda pagarlo.

El contestarse es solo con animo de ayudar a los demas foreros, es bueno que tengan nuestros dos puntos de vista (y más) y elaboren sus conclusiones, a mi me han ayudado mucho los foros.
almaberi
Invitado
Bueno, veo que estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en cuanto a la fiabilidad, dudo que Citroen no sea fiable, no se de donde se sacan esas cosas, evidentemente en cambio, Alfa Romeo, Fiat, etc. siempre los he tenido como poco fiables, por amigos que han tenido problemas siempre, incluso tu tambien los tuvistes, pero de Citroen mi experiencia personal y de mi entorno no es así, he tenido dos citroen hasta ahora y como tu dices, cero patatero de problemas, el Xsara 80000 kms y solo cambio de aceite y filtros, y el C3 por ahora 15000kms y solo un cambio de aceite y filtro. Los motores HDI son muy buenos, se han montado millones entre Citroen, Peugeot, Ford, etc., muy fiables, bajo consumo y sonoridad y muy progresivos.

Cierto que yo he sacado el tema de familias con 3 hijos, pero el forero que abrió el post no especifica sus necesidades, lo comento solo por si es su caso o el de otros que lean el post. Si no es su caso y no necesita maletero, puede ser una buena opción, es cuestión de gustos.

Un saludo, encantado de debatir contigo, y por mi parte no tengo mas que aportar, para no hacerme pesado.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Interesante debate, felicidades y gracias a los 2 (almaberi y pepe). Volviendo al tema el Verso tiene todos los numeros para ser mi proximo coche, y lo he mirado y remirado "cienes y cienes" de veces. La parte "critica" que me preocupaba era el maletero, pero oye... de verdad te parece pequeño el maletero almaberi?? Porque cuando lo vi me pareció muy majete! Aparte tienes la posibilidad de correr los asientos más de 20 cms, con lo que gana un monton de capacidad!

Salu2
almaberi
Invitado
Cita de datekno
Interesante debate, felicidades y gracias a los 2 (almaberi y pepe). Volviendo al tema el Verso tiene todos los numeros para ser mi proximo coche, y lo he mirado y remirado "cienes y cienes" de veces. La parte "critica" que me preocupaba era el maletero, pero oye... de verdad te parece pequeño el maletero almaberi?? Porque cuando lo vi me pareció muy majete! Aparte tienes la posibilidad de correr los asientos más de 20 cms, con lo que gana un monton de capacidad!

Salu2
En mi caso particular, si me parece pequeño, vengo de un Xsara que tiene solo 30 litros menos que el verso, y la verdad, se me queda pequeño, nada mas meter el carriro, la cuna de viaje y una maleta, tengo que hacer malabarismos para meter algunas bolsas sueltas y coger carrera para cerrar el maletero de un golpe , me acuerdo mucho del anuncio este ultimo que hay de los maleteros explotando. Yo lo descarte porque quiero como minimo 500 ó 550 litros, para no pasar apuros. Ademas suelo ir de Sevilla a la axarquia malagueña, y a la vuelta, mis suegros nos dan muchos tomates, frutas, aceite y siempre acaba en los pies de las niñas.

Con dos niños vas justito y con 3 totalmente insuficiente, si no es tu caso, puede valerte el maletero, pero si no necesitas maletero, personalmente pienso que te sirve cualquier coche que no se monovolumen, pero es cuestion de gustos.
pepe_60
... es más que un maletero.

Tal y como comenta datekno, en general, un monovolumen aporta valores que difícilmente aporta hoy en día un compacto o berlina.

Entre estas ventajas está la posibilidad de adelantar o retrasar los asientos de la segunda fila de forma totalmente independiente en función de las necesidades de cada ocupante o aportar más volumen al maletero.

También cada ocupante puede reclinar el respaldo de su asiento de forma individual pudiendo adoptar una postura más cómoda (esto no todos los monovolúmenes).

Es muy importante también que el ocupante del asiento central de la segunda fila dispone de un asiento de verdad cosa que no ocurre en la mayoría de compactos y berlinas en los que el respaldo de este asiento no es muy adecuado porque hace las veces de reposabrazos plegable; además, muchos monovolúmenes no tienen túnel central por lo que se puede poner los pies en el suelo de una forma más cómoda y natural.

Aparte se pueden plegar los asientos de la segunda fila de forma totalmente modular e independiente aportando mayor volumen al maletero según las necesidades del momento.

En el caso concreto del Verso eso se hace en treinta segundos para pasar de dos a siete plazas y dejando un suelo totalmente plano.

En general las berlinas y compactos no tienen ni de lejos esa flexibilidad por lo que, tal y como comentaba, la diferencia entre una berlina y/o compacto y un monovolumen es mucho más que un maletero.

Por otra parte, en los monovolúmenes, como en los familiares, el espacio del maletero se puede aprovechar mejor en altura cosa difícil en una berlina tres volúmenes, por ejemplo. Así, en mi caso, que pasé de un Alfa con 525 litros de maletero al Verso con 397 litros hasta la bandeja (667 litros hasta el techo) el de este último es muchísimo más aprovechable al poder jugar con la altura. Todo ello sin contar que, con cuatro ocupantes, dos de ellos niñas, en caso de necesidad se puede plegar un asiento de la segunda fila a ras de suelo y, si todavía se necesita más volumen, adelantar los otros dos asientos esos 20 cm que comentaba datekno.

Además la habitabilidad de un monovolumen es bastante superior a compactos o berlinas de tamaño exterior semejante al disponer de más espacio en altura lo que permite que los ocupantes se sienten de una forma más erguida y natural con lo cual, también, se necesita menos espacio en sentido longitudinal. No sé si me explico.

En general las cotas de habitabilidad de los monovolúmenes compactos igualan o superan a las berlinas del segmento superior.

SL2,

Cita de almaberi
En mi caso particular, si me parece pequeño, vengo de un Xsara que tiene solo 30 litros menos que el verso, y la verdad, se me queda pequeño, nada mas meter el carriro, la cuna de viaje y una maleta, tengo que hacer malabarismos para meter algunas bolsas sueltas y coger carrera para cerrar el maletero de un golpe , me acuerdo mucho del anuncio este ultimo que hay de los maleteros explotando. Yo lo descarte porque quiero como minimo 500 ó 550 litros, para no pasar apuros. Ademas suelo ir de Sevilla a la axarquia malagueña, y a la vuelta, mis suegros nos dan muchos tomates, frutas, aceite y siempre acaba en los pies de las niñas.

Con dos niños vas justito y con 3 totalmente insuficiente, si no es tu caso, puede valerte el maletero, pero si no necesitas maletero, personalmente pienso que te sirve cualquier coche que no se monovolumen, pero es cuestion de gustos.
sierracadiz
Invitado
Bueno, comentar me parece muy bien el debate que se esta formando, da muchas pistas. Respecto a tener 3 hijos espero que si eso llega algún día sea bastante lejos, ahora mismo en mi mente esta uno o dos.
Me gustaría que me lo copareis con el Mazda y con otros que creais que pueden ser mejores.
De todos modos muchas gracias por vuestro comentarios, pero me estais siguiendo dejando con la duda del maletero, por lo que respecta a lo demás parece ser que todo es de bastante calidad.
almaberi
Invitado
Por supuesto un monovolumen es mas que un maletero, pero yo lo que quiero decir, que un buen maletero para mi, por concepto, es indispensable en un monovolumen, es como comprarme un coche y que le falte una de las 4 ruedas, llevandolo al extremo.

En cuanto al ocupante del asiento central, en el verso, es un poquito más estrecho en el verso que los otros dos (igual ocurre en el scenic, la zafira,etc) cosa que en los citroen o en los monovolumentes grandes no es así.

Con esto quiero decir que todas las virtudes que comentas, no las cumplen todos los que se hacen llamar monovolumenes, y algunas si las cumplen algunas berlinas.

Yo, cuando busqué un monovolumen, era por todas las virtudes que comentas mas el maletero, y busqué el que mejor las cumplia todas, y pronto descarte el verso por todo ello.
almaberi
Invitado
Cita de sierracadiz
Bueno, comentar me parece muy bien el debate que se esta formando, da muchas pistas. Respecto a tener 3 hijos espero que si eso llega algún día sea bastante lejos, ahora mismo en mi mente esta uno o dos.
Me gustaría que me lo copareis con el Mazda y con otros que creais que pueden ser mejores.
De todos modos muchas gracias por vuestro comentarios, pero me estais siguiendo dejando con la duda del maletero, por lo que respecta a lo demás parece ser que todo es de bastante calidad.
Yo personalmente valore el mazda 5 tambien, pero lo descarte por el maletero igualmente y además porque es bastante estrechito atrás para 3 sillitas e incluso para 3 personas. Es peor que el verso. Ahora si, tiene la ventaja de las puertas correderas.
pepe_60
... no sé si te das cuenta que no pretendo polemizar sobre tu situación particular y tu decisión sino en general.

Si tú opinas que un maletero de un volumen X es indispensable para elegir un monovolumen, obviamente, esa debe ser una prioridad en tu escala de valores en el momento de la compra.

Si tú descartaste el Verso en ese análisis conjunto me parece muy bien y sumamente respetable.

Yo lo compré, precisamente, porque pensaba y sigo pensando que el Verso era y es el monovolumen que mejor responde a esas virtudes de tamaño exterior compacto e interior muy amplio, seguridad activa y pasiva, modularidad y flexibilidad extrema, fiabilidad, garantía, estética, ..., que buscaba yo.

Y lo mismo que tú opinas que un maletero muy grande es vital yo opino que no quiero ningún coche que se llame "Citroen" (y algunos otros); de hecho en veintinueve años que tengo coche nunca he tenido ninguno de esta marca. Todos tenemos nuestras manías y/o necesidades tan respetables como las de los demás.

Por otra parte reitero que, aunque defensor de las "virtudes lógicas" de los monovolúmenes, mis gustos ya no van por este camino y tengo bastante claro que la próxima vez me dejaré guiar por el "corazón" y ahí será muy poco probable que mis ojos se fijen en ningún monovolumen.

De hecho otro motivo importante para mi compra del Verso en su momento fue que pensaba que necesitaba un monovolumen por mi familia y el Verso era el que menos me lo parecía estéticamente ya que ni me gustaba ni me gusta la estética "monovolumen". Al final he comprobado que circulo un 80 % de los kilómetros sólo, un 10 % o menos con una o dos niñas para llevarlas al colegio por las mañanas en medio de los atascos urbanos y seguro que menos de un 5 % con cuatro ocupantes los fines de semana (las plazas extras las habré abierto diez veces en tres años y pico); para eso no necesito un monovolumen.

SL2 de nuevo,

Cita de almaberi
Por supuesto un monovolumen es mas que un maletero, pero yo lo que quiero decir, que un buen maletero para mi, por concepto, es indispensable en un monovolumen, es como comprarme un coche y que le falte una de las 4 ruedas, llevandolo al extremo.

En cuanto al ocupante del asiento central, en el verso, es un poquito más estrecho en el verso que los otros dos (igual ocurre en el scenic, la zafira,etc) cosa que en los citroen o en los monovolumentes grandes no es así.

Con esto quiero decir que todas las virtudes que comentas, no las cumplen todos los que se hacen llamar monovolumenes, y algunas si las cumplen algunas berlinas.

Yo, cuando busqué un monovolumen, era por todas las virtudes que comentas mas el maletero, y busqué el que mejor las cumplia todas, y pronto descarte el verso por todo ello.
lmaruxa
Invitado
-----
almaberi
Invitado
En eso de los prejucios es lo que yo veo, porque decir que Citroen no por que no, me parece una opción, respetable, pero con poco fundamento.

Todas mis experiencias con Citroen (2 coches) y de mi alrededor, son muy positivas como ya he comentado anteriormente y en todas las marcas te puede salir malo el coche, en todas. Citroen no es de las mas fiables, ni de las que menos, pero la cantidad de equipamientos, flexibilidad, opciones, precio, motores super fiables y super probados, no es para descartarla a las primeras de cambio en mi opinion. Igual que Kia, etc.

Al hilo del post, me reitero, el verso es un monovolumen cojo, y me fundamento en que le falta maletero.
pepe_60
... de las marcas yo prefiero no entrar porque al final mucha gente se acaba molestando (me refiero a los casos de Ford con el C-Max, Peugeot con el 307, etc.).

En cuanto a lo de que todas las marcas y modelos pueden sufrir averías estoy de acuerdo; lo que ocurre es que hay marcas que hace años que han implantado políticas de calidad muy serias que se traducen en una fiabilidad no del cien por cien pero sí superior a la fiabilidad de sus competidores. Así no hay más que ver el tipo y gravedad de los fallos de las marcas que aparecen en cabeza en los ranking's de fiabilidad y el tipo, frecuencia y gravedad de los fallos de las marcas que están en zonas inferiores de esos ranking's. De todos modos es evidente que uno se lo puede creer o no y darle a esta factor la credibilidad que le parezca más adecuada.

En lo demás que expones el único matiz que hago es que esa es opinión y no lo puntualizas; para tí (y seguro que para otros) el Verso será un monovolumen cojo, para mí (y seguro que para otros), no. Para tí y para otros el C4 Picasso será cojonudo y para mí y para otros, no.

Está claro que tú puedes no descartar a priori lo que te parezca oportuno y yo exactamente lo mismo pero al revés.

Es un matiz, pero ahí está.

SL2,

Cita de almaberi
En eso de los prejucios es lo que yo veo, porque decir que Citroen no por que no, me parece una opción, respetable, pero con poco fundamento.

Todas mis experiencias con Citroen (2 coches) y de mi alrededor, son muy positivas como ya he comentado anteriormente y en todas las marcas te puede salir malo el coche, en todas. Citroen no es de las mas fiables, ni de las que menos, pero la cantidad de equipamientos, flexibilidad, opciones, precio, motores super fiables y super probados, no es para descartarla a las primeras de cambio en mi opinion. Igual que Kia, etc.

Al hilo del post, me reitero, el verso es un monovolumen cojo, y me fundamento en que le falta maletero.
almaberi
Invitado
Al hilo de esto de la fiabilidad, yo eso lo pongo entre comillas, es cierto que por ahí circula que los japo son los mas fiables, pero yo creo que eso obedece mas a intereses comerciales (todo se compra) y estrategias de marketing. Acabo de buscar esto de los ranking de fiabilidad y me he encontrado (sin mucho buscar) con este artículo:

¿Qué segmentos sufren menos averías?

Una segunda lectura interesante que ofrece este estudio es la posibilidad de segmentar los resultados por clase de vehículos. De esta manera, los todo terrenos y los monovolúmenes son los segmentos que menos problemas ofrecen a los usuarios, con 4,2 y 4,3 averías por cada 1.000 vehículos respectivamente. En el extremo contrario se sitúan las berlinas media alta/alta, con 7,4 averías por cada 1.000 turismos de esta categoría en el 2005. Los resultados se pueden también leer en función del país de origen de la marca del modelo. De este modo, los turismos que menos necesidad de asistencia en carretera presentan son los alemanes (4,1 averías por cada 1.000 vehículo), por delante de los franceses (4,7), mientras que en tercera posición en este ranking de fiabilidad se sitúan los turismos españoles (5,3). La cuarta posición es para los modelos japoneses (5,7 averías), por delante de los checos (6,3), los italianos (7,9), los americanos (8,7), los suecos (11,4) y los koreanos, que con 12,2 averías por cada 1.000 vehículos en circulación son los turismos que más necesidad de asistencia en carretera presentan.

Con esto quiero decir que no es cierto todo lo que reluce. El link de la noticia completo es: http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=5572

PD: Hombre, evidentemente no hace falta indicar explícitamente que es mi opinión, todo lo que escribimos aqui, son opiniones.
pepe_60
, ..., etc., indican lo contrario. También hay estudios más y menos "fiables" .

Pero bueno no tengo mucho que añadir.

Si uno piensa que un coche francés o alemán es más fiable que uno japonés y la fiabilidad es para él un factor importante, evidentemente, en función de este factor, debería comprar un coche francés o alemán.

Después de mi experiencia con Alfa mi orden de prioridades era la seguridad, fiabilidad, garantía y estética y por eso elegí lo que elegí.

De todos modos las políticas de calidad de los fabricantes japoneses han creado escuela. No digo que no sea posible que no les haya dado resultado y los Peugeot o los Ford, por nombrar dos marcas, sean más fiables que los Toyota o Mazda.

Te iba a decir que eso no es una cuestión de marketing pero la verdad es que sí.

La seguridad, la calidad, ..., no dejan de ser factores con los que el fabricante pretende vender más coches y ganar más dinero.

Ningún fabricante de coches actúa como una ONG. Todos buscan ganar la mayor cantidad de dinero posible con sus ventas.

SL2,

Cita de almaberi
Al hilo de esto de la fiabilidad, yo eso lo pongo entre comillas, es cierto que por ahí circula que los japo son los mas fiables, pero yo creo que eso obedece mas a intereses comerciales (todo se compra) y estrategias de marketing. Acabo de buscar esto de los ranking de fiabilidad y me he encontrado (sin mucho buscar) con este artículo:

¿Qué segmentos sufren menos averías?

Una segunda lectura interesante que ofrece este estudio es la posibilidad de segmentar los resultados por clase de vehículos. De esta manera, los todo terrenos y los monovolúmenes son los segmentos que menos problemas ofrecen a los usuarios, con 4,2 y 4,3 averías por cada 1.000 vehículos respectivamente. En el extremo contrario se sitúan las berlinas media alta/alta, con 7,4 averías por cada 1.000 turismos de esta categoría en el 2005. Los resultados se pueden también leer en función del país de origen de la marca del modelo. De este modo, los turismos que menos necesidad de asistencia en carretera presentan son los alemanes (4,1 averías por cada 1.000 vehículo), por delante de los franceses (4,7), mientras que en tercera posición en este ranking de fiabilidad se sitúan los turismos españoles (5,3). La cuarta posición es para los modelos japoneses (5,7 averías), por delante de los checos (6,3), los italianos (7,9), los americanos (8,7), los suecos (11,4) y los koreanos, que con 12,2 averías por cada 1.000 vehículos en circulación son los turismos que más necesidad de asistencia en carretera presentan.

Con esto quiero decir que no es cierto todo lo que reluce. El link de la noticia completo es: http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=5572

PD: Hombre, evidentemente no hace falta indicar explícitamente que es mi opinión, todo lo que escribimos aqui, son opiniones.
husevio
Es un gran coche, no te lo pienses.
El maletero es suficiente y muy aprovechable.
Es un toyota.

Era mi otra opción, pero las puertas correderas del mazda 5 no las cambio por nada. El mazda tiene casi el mismo maletero y no lo lleno ni de coña.
Aquí el personal le da mucha importancia a los numeros que ponen las revistas, ni caso. Pruebalo y compralo.l
almaberi
Invitado
Pepe_60, creo que por fin estamos de acuerdo, con distintas opiniones, pero con tu ultimo post estoy de acuerdo, creo que nuestra conversación ya no da más de si, creo que hemos aportado pros y contras.

Ya que cada uno haga lo que quiera y le de la importancia que crea conveniente a los diferentes pros y contras.

Un saludo y encantado de debatir contigo, estoy esperando mi GC4 Picasso, a lo mejor me lo tienen para finales de mes, ya os contare mis experiencias con el tiempo.
petrolero
y gasofero
yo no se muy bien como esta el mercado , ni tengo pensado comprarme uno , pero me mola el SMAX de Ford
sierracadiz
Invitado
muchas gracias por vuestras opiniones, seguir dandomelas
sellerie
Hola Sierracadiz,

Yo también estoy a la busca del "mejor" manolo (manololumen para los amigos). De lo que he visto y leído te puedo dar mis conclusiones acerca de los dos modelos que comentas (Corolla Verso y Mazda 5), espero ser lo más objetivo posible:

-Seguridad:ambos son 5* Euroncap , por lo que podemos considerar que en esto ambos cumplen OK. El Verso tiene la ventaja de disponer de airbag de rodilla para conductor y el Mazda 5 tiene airbags de cortina también en la 3ª fila de asientos (creo que es el único de los compactos que tiene airbags en esta fila).

-Prestaciones y motores: ambos cuentan con motorizaciones gasolina y diesel que satisfarán tus necesidades.

-Fiabilidad y mantenimiento: tanto Toyota como Mazda son líderes en fiabilidad. También se estropean, te puede tocar una unidad chunga, como en el resto de marcas, pero la estadística dice que pasa menos que en las marcas europeas. El mantenimiento de Toyota tiene fama de ser de los más económicos. Ambos ofrecen 3 años de garantía.

-Espacio interior:
los dos tienen una batalla de 2,75 metros (las mejores del segmento), con lo que la habitabilidad es buena.
2ª fila: el Verso tiene 3 asientos individuales, el del medio más pequeño, es más cómodo para viajar 3 personas en esta fila (¡ojo si tienes que meter 3 sillitas!). El Mazda tiene más espacio para las piernas y las dos butacas más grandes de su segmento en los asientos laterales, pero a cambio la "plaza" del medio (que se puede ocultar dentro de uno de los asientos laterales) es pequeña, del estilo a la de las berlinas. Resumen 3 personas viajarán mejor en la segunda fila del Verso, mientras que 2 irán mejor en el Mazda, sobre todo si son grandes.
3ª fila: es mejor la del Mazda (la mejor 3ª fila del segmento)

-Diseño exterior: los dos monovolúmenes compactos más bonitos de su segmento en mi opinión. El Mazda me gusta un pelín más.

-Maletero: un poco Mayor el del Mazda (unos 10 cm. más de fondo y más altura hasta la bandeja). Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente sólo una o dos veces al año utilizan a plena carga el maletero(vacaciones de verano y Semana Santa), no veo que esto pueda ser un problema tan grande como comentan algunos. Además en el caso de necesidad retiras la bandeja y en altura ganas bastantes litros más, puedes poner una rejilla o red de separación para aislar el maletero de la zona de ocupantes. También tienes opción de abatir los asientos que no utilices y tienes maletero extra. En caso de ocupar las siete plazas el maletero del Verso se queda en nada y el del Mazda 5 en casi nada (este casi nada puede servir para meter una sillita de niño plegada)

-Versatilidad y otros:
1. El Corolla Verso es 13 cm. más corto que el Mazda lo que puede ser una ventaja para aparcar, callejear, etc. A cambio tienes algo menos de maletero.
2. El Mazda 5 es el único de su categoría en incorporar puertas correderas lo que facilita en gran medida el acceso, es más cómodo para aparcar en batería en plazas estrechas, etc.
3. El sistema de plegado de los asientos es buenísimo en los dos. En ambos caso se pueden plegar los asientos de la 2ª y 3ª fila quedando una superficie plana, que en el Verso además no deja huecos entre los asientos, o sea es más continua.
sierracadiz
Invitado
Algo asi quería escuchar yo, me gusta como me lo has planteado.
← A Monovolúmenes