Válvulas detector presión primas

pedurrod
ForoCoches: Miembro
Sé que ya se habló de esto hace meses, puede que en los temas del C4 Picasso, pero no lo encuentro.

Me refiero a las válvulas que llevan detector de presión baja.

¿Sólo se pueden cambiar en la casa?

Hace poco cambié una goma (una putada pues en un golpe que me dieron hace meses se me quedó un cristal del faro del otro en el flanco, pero al estar incrustado no lo vimos, y el perito tampoco, por supuesto, y ya sabéis lo baratas que son las Michelin 215 x 60 pilot. Como donde las cambié sólo tenían las primacy (me dijero que las Pilot MXM ya no se venden) puse la goma de la de repuesto y la Primacy en la llanta de repuesto.

Bueno, el caso es que dejé la misma válvula, pero no podrá hacerlo siempre.

¿Es muy complicado conseguirlas/cambiarlas? ¿O tendré que ir a morir a la Citroen con la consiguiente clavada por las gomas?

Gracias de antemano.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Las vñalvula son siempre las mismas...o eso, te gastas los casi 100€ que cuesta cada una más la reprogramación de éstas. Te lo digo yo que me cargué dos (no tengo ganas ni de contar como lo hice) y me soplaron eso por cada una.

Al ser rígidas y no ser de goma como las "normales", cualquier esfuerzo que hagas en ellas las rompe, así que ojito com ellas.

Saludos
Currico
Ya estarias apretando los tapones a lo bestia para que no te los robasen.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues no vas desencaminado Currico.
Venga, lo cuento y así a ver si así evito que a alguien más le pueda pasar.

Resulta que mi hermano me regaló unos tapones de estos de aluminio de seguridad. La "seguridad" es que lleva atravesado un esparrago allen pequeñisimo y al apretarlo queda enganchado en la válvula y así cuesta un triunfo que te los roben.

El caso es que al cambiar los neumáticos quise quitarlos (ya lo había hecho muchas veces) pero, después de quitar el espárrago, no lograba que girara el tapón. Le eché lubricante, etc y nada. Al final al querer quitarlo un poco forzado pués ocurrió el fatal desenlace. En la otra rueda pasó lo mismo, sin embargo, en las otras ruedas no tuve problemas, como en otras ocasiones.

En fin, que dejeis que os roben los tapones que siempre saldrán más baratos que una válvula de estas (Para los que tengais).

Un saludo
pedurrod
Muchas gracias por vuestra respuesta.

O sea, que no hace falta cambiar las válvulas, sólo los neumáticos. Menos mal, porque si las gomas ya son caras, sólo faltaría tener que pagar las válvulas a 100 euros cada vez.

Saludos,
Pedro.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Exactamente. Por cierto, cuando vayas a cambiar los neumáticos, coméntale al mecánico que las llevas, por si se pasa con la máquina al quitar el neumático de la llanta
LUIS-R
Echando chispas
Un consejo para todos que montamos estas valvulas:

Si desinchamos el neumatico por completo NUNCA dejar que quede la valvula en la parte mas baja del neumatico (pegado al suelo) se pueden romper por el peso del coche.
pedurrod
Gracias por el consejo. La verdad es que sería una putada que pasara eso.
← A Monovolúmenes