ELEGIR COLOR una decisión importante.

fender
Invitado
Muchos de vosotros como yo hemos tenido ya varios vehiculos y de distintos colores.y sobre nuestra esperiencia sobre ellos pueden ayudar a gente que este dudando sobre elegir un color. yo tuve dos coches en color blanco es un color que se mancha con facilidad pero se limpia bien tiene buena visibilidad de noche (nos dejamos ver) y en verano aguanta el calor. tengo un focus en plata metalizado que la verdad es que creo que es el color que mas aguanta la suciedad se limpia bien y aguanta el calor. pero en visibilidad ojo, en dias grises la visibilidad que obtienen los demas de este color es confusa pues entre el gris del cielo y el de la carretera se camufla y es poco visible. por eso considero necesario encender las luces en dias nublados. tambien tengo una en negro muy bonita pero que guarro es el color negro para mantenerlo limpio hay que lavarlo muy muy amenudo, ya me contareis del color negro, alguien sabe algun truco para que dure mas limpio.?. tengo un cepillo de esos que se impregnan para quitarla el polvo pero normalmente se enguarrina y no queda bien en cambio en el color plata sale con facilidad y queda de maravilla. que cosas?. bueno pues animaros y contar vuestras esperiencias con los colores. algunos con el tiempo se descoloren. no se cualquier anecdota. saludos.....
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Pues yo me lo compre negro asabiendas de que seria guarrisimo,pero repetiria,es el color que mejor sienta a todos los coches
puchulate
ForoCoches: Miembro
Yo me he comprado mi ulysse en color arena y estoy encantado de la vida,ademas de bonita es un color muy sufrido,con mi anterior coche (stilo MW) acabe harto de negro...era precioso pero hay que tenerlo limpio,y la verdad con 3 criaturas y perro no queda mucho tiempo a dedicar al coche....

Saludetes
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo es el segundo seguido que compro en Gris plata y sin duda es el mejor color, dado que parece que esta siempre limpio y lo mejor de todo es para los rallazos, este lo iba a comprar en azul por cambiar dado que el anterior lo tenia tambien en gris plata, pero a ultima hora cambie de opinion y es lo mejor que hice,s2
Wahoo
El mejor color, práctico, el gris plata. Por estética, según tamaño, el negro (siempre existe el capullín que identifica el monovolúmen grande y negro con la funeraria.... , pocos muertos ha visto... ....en fin...), es el mejor color para disminuir "visualmente" el tamaño.

En cuanto a la visibilidad, independientemente del color ...luces de cruce al amanecer y atardecer. Existen "descerebrados" que sólo las ponen cuando es de noche.....capullos que dan ráfagas...

Saludos
fender
Invitado
Os acordais del color que llevan los coches de choque.?...... por lo menos los de hace vastantes años, eso si que es metalizado ya me gustaria tener ese color en un coche. como brillaban los colores. ahora los metalizados estan demasiado satinados algunos ni parecen metalizados. si algun dia tengo que pintar mi coche buscare una pintura metalizada en morado que es como me pongo los fines de semana.
pepe_60
... articulillos interesantes sobre el particular:

http://motor.terra.es/motor/actualid...idad_37848.htm

Este explica algunos motivos por los que hay tantos "gris plata":

http://www.autobild.es/articulos/280

Por otra parte es curioso que hay estudios que dicen que el "gris plata" es el color más seguro:

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../11/162565.php

Un estudio realizado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizó en 1999 la influencia del color del coche en los accidentes de tráfico. Las conclusiones determinaron que el riesgo de sufrir un siniestro es mucho menor con un vehículo de color plata (13,3%), que con otro de color marrón (70%). En el resto de colores, el porcentaje de riesgo es: gris 20%, rojo 23,3%, amarillo 26,7%, azul 30%, blanco 33,3%, verde 60% y negro 66,7%. Cuando se conduce un automóvil plateado, la probabilidad de tener un accidente es casi tres veces menor que con uno blanco y cinco veces menor que con uno marrón.

SL2,
fender
Invitado
A parte del color luego queda el mantenimiento para que nos dure. alguien a encerado el coche dicen que es bueno hacerlo cada seis meses, y cuando lleve uno o dos años pulirlo. el abrillantado con cera hay que hacerlo con el coche bastante limpio vamos perfecto y luego aplicarle cualquier cera que sea para coches y de buena calidad por lo que se ve todas no son iguales crean una pelicula que protegen la pintura de erosiones y ya sabeis que las cagaditas de los pajaros son corrosivas si no las quitamos en poco tiempo se comen parte de la pintura y dejan manchas que si no las pulimos no salen. pero para que pase eso hay que ser guarrote y no lavar el coche en mucho tiempo. dejo un enlace de como lavar el coche y todo eso

http://www.kiafaq.com/index.php?topic=15.0
← A Monovolúmenes