Fallo generalizado en seat altea y altea XL???

kala
Miembra Forocoches
Hola chicos , pues leyendo un tema de un foro del seat altea he visto que tienen un problemon gordo.

El caso consiste en que el compresor del Aire Acondicionado y del climatizador dejan de funcionar y entonces deja de enfriar.

Algunos de vosotros que teneis alteas y alteas XL os ha pasado???

Si estas dentro de garantia te lo hacen pagar??

Me interesa bastante , un saludo
BANDOLERO
DAVID
Nadie sabe nada de este tema??
tiocesar
Invitado
Buenos dias... yo llevo algo mas de 4 meses con mi altea XL y de momento no ha fallado el Climatizador.

Nota para "kala": Puedes poner el foro de donde sacaste esta información, para ver que es lo que dicen realmente, a partir de cuando falla, etc...
kala
Miembra Forocoches
http://http://poliseat.com/postt1966...5587854d1a993b

Aqui ha sido!
rhisto
ForoCoches: Miembro
Hace ya años q mi padere se pillo la alta tdicv y nada de nada ni un solo problemas es una maravilla
BANDOLERO
DAVID
Yo tambien habia visto algo de eso, segun parece eran las primeras unidades de los XL.

Supongo que habran solventado el problema.
Morlanscity
Invitado
-----
PR55
habia oido que ese fallo lo habian solventado y que es en altea con unos añitos no?
pablorg
Seat Altea del 2004 con 58.000 kms, otro mas que ha caido.

Compresor del AA a tomar por el culo
brewdin
En mi casa tenemos un Altea normal del 2006 y un XL del 2007, uno tiene 40.000 km y el otro 33.000 km y hasta ahora va todo bien, pero con esta noticia estoy que no me llega la camisa al cuerpo. Por favor quien sepa algo de este tema que lo comunique a los demás foreros.
pablorg
Yo no tenía ni idea del problema y ayer buscando en Google me he quedado pasmado.

Parece ser que antes o después cascan todos. En mi caso por los años que tiene el coche no me hacen NADA de atención comercial.... amos que las vacaciones de verano las vamos a pasar en la terraza de casa. A ver si traigo un poco de arena y unos cubos de agua mecaguentodo.

Encima el Avensis me va muy bien pero al soltar gas suena como a válvula de descarga y se me acababa la garantía... a ampliar por si las moscas.

Compresor Altea: 900€
Ampliación garantía Avensis: 560€
Ruedas Avensis: 700€

Para no dormir.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Hola, yo llevo un altea de alquiler desde enero. Tiene 4 años, lo cogí con 162.000 km y lleva ahora 182.000, y de momento sin problema en el aire.

Lo único, una luz fundida, y el botón del cierre que se ha "escondido".

S2!!
Wahoo
Cita de pablorg
Ruedas Avensis: 700€

Para no dormir.
(off topic) Yo le he cambiado las 4, unas Kumho Ecsta por 360 € con alineado incluido y van muy bien.

Saludos
iglobe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo raro es que solo falle en los Alteas, porque perteneciendo a VAG ese compresor lo montarán también otros Seat también VW y Skoda.
Lo digo desde la mas completa ignorancia, pero seria un tema interesante de averiguar.
Mac Coy
Pero supongo que si se jode en garantía está cubierto, que es una de las preguntas del autor del hilo.
pablorg
Cita de Wahoo
(off topic) Yo le he cambiado las 4, unas Kumho Ecsta por 360 € con alineado incluido y van muy bien.

Saludos
jeje.... se quien eres de ClubAvensis.

Esas Kumho son en 17"? Si es así serán 225/45 y el precio es barato pero cuadra. Las 215/50 son el doble y eso buscando precio. Aún así te han hecho precio de rueda de 16", muy bueno.

La verdad es que el gasto de ruedas no lo he hecho todavía pero será en cuestión de días. La otra vez que puse 225/45 no me gustó como iba el coche y al cambiar a 215/50 otra vez el coche como la seda. No se.... son 400€ de diferencia.

El compresor yo he leido que en garantía lo cubren y el tercer año te hacen el 50% de descuento.

Mi coche con 5 años nada de nada. La verdad es que ni me quejé en recepción pues es inútil. Les dije que sabía que era un fallo de fabricación y que no quería hablar mas del tema. Factura, a pagar y a tomar por el culo.

Lo mejor de todo la rapidez, en 1 dia coche arreglado. La recepción y el pago en 10 minutos y la atención buena y prudente dado el panorama.

Como curiosidad Toyota tiene mucha fama en esas cosas pero yo cada vez que voy me tienen media hora para recepcionar el coche y para recogerlo eso es el caos. Las veces que lo he tenido que dejar un desastre: dias y mas dias. Hace poco me tuvieron el coche desde el Lunes para mirar unos ruidos. El Viernes llamo y me dicen que ahí lo tienen porque no le ven nada... acojonante. Fui a por el coche y les enseñé el ruido... bomba de embrague nueva eso sí y en garantía.

Conclusión: Toyota cambia todo en garantía sin rechistar pero son unos pesaos. Seat toca pagar pero te tratan de maravilla, ja, ja......
← A Monovolúmenes