Sigo buscando monovolumen

Encuesta del tema

Picasso 1.8 Exclusive 17500€
3
12,50%
Scenic 1.6 Confort Dynamic 19500€
2
8,33%
Gran Scenic 1.6 Confort Dynamic 20500€
3
12,50%
Kia Carens 2.0 Diesel, gama alta 18500€
1
4,17%
Megane Gran Tour 1.6 18500€
2
8,33%
Touran 1.6 FSI Advance 21000€
2
8,33%
Zafira 1.8 Elegance 19500€
0
0%
Peugeot 307sw 1.6 18500€
1
4,17%
Peugeot 307sw 1.6 HDI Pack 21000€
0
0%
Corolla Verso 21000€
4
16,67%
CMax 1.6 Ghia 21000€
4
16,67%
Otras: Tino, Premacy, Altea, ....
5
20,83%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
treki
Invitado
¡Hola a todos!

Hace unos días abrí un hilo (era la primera vez que lo hacía) sobre búsqueda de monovolumen, dudaba entre Picasso, 307 sw... Principalmente porque nos habíamos autoimpuesto el limite de 18000€ en la compra. Os agradezco de antemano la ayuda prestada sobre todo a quién contestó.

Veréis esta semana he probado la Picasso y he visto el 307sw y el Zafira. Las conclusiones son:

Zafira, desfasado aunque le hacen un buen descuento, 2950€, se sigue subiendo de precio (unos 20000€ el 1.8 Gasolina con ESP). A pesar de su excelente maletero, creo que lo hemos descartado

307 Sw, nos encantó el techo de cristal, es una chulada El maletero es super amplio, y hay mucho espacio longitudinal para las piernas. Quiza penalice la anchura para los pasajeros. No nos gustó la sensación de los asientos en la segunda fila, demasiado duros, parecían una tabla.... no sé si acostumbrándose. Otro tema, es que como hacemos pocos km y no queríamos que se disparara el presupuesto pues nuestra opción es el 1.6 de 110cv, pero no te dejan elegir equipamiento, con lo que ni aún completándolo (18500€) era parecido (terminaciones, pijadas tipo control de velocidad...) al acabado Pack, con lo que en principio descartado también.

Picasso, la pudimos probar y nos gustó mucho, el 1.8 de Gasolina saldría por unos 17500€ con el acabado Exclusive. Nos impresíonó el puesto de conducción, lo amplia que es por dentro y el maletero está bastante bien. Además el equipamiento es bastante completo. Solo la pega de los 4 airbags, no trae de cortina ni de techo, la increible falta de cuentarrevoluciones.

Todos por supuesto con ESP.

Hubo quien sugirió el Premacy, no lo he visto, pero en la red y revistas, en principio me gustaba. No obstante, aunque sale bien de precio, creo que sólo obtuvo 3 estrellas en el EURONCAP, y eso ya es bajar bastante.

SCENIC, ayer la vimos, nos había hechado para atrás las tarifas oficiales de la web, pero un compañero del foro comentó que hacían descuentos, y fuimos. Es cierto 2000€ para el gasofa y 2600 para el gasoil (al menos aquí y este mes). Por dentro es una chulada, quizá algo pequeños los iconos del salpicadero, pero está muy bien, la calidad percibida es superior al Picasso. Trae pijadas muy chulas como los limpia y las luces automáticos, el freno de mano electrónico, la tarjeta de arranque etc. Las pegas son: 19500€, aunque buenas facilidades en financiación (en Citroén no preguntamos) y el maletero 430 l frente a 550 de la Picasso. Si luego te paras a ver las revistas, la principal diferencia no es en el largo ni en el ancho, sino en el alto. No obstante, la amplitud por dentro es en este caso inferior. Por otro lado este modelo tiene 5 * EURONCAP. Particularmente me gusta también el Megane Gran Tour (tipo ranchera), sale mejor de precio, unos 18500€ pero a mi mujer no le gustan. De momento parece que este es el favorito, pero esperamos a ver en Mayo el Gran SCENIC, en principio el coche gana 23 cm y 15(+/-) son para el maletero. No sé, en km77 he leido que las plazas de la 2ªfila pierden espacio. Se pondría en unos 20500€.

Lo otro que me lía, es que una vez que nos vamos metiendo en estos precios, el abanico se amplía, por este precio quiero ver la semana que viene el Corolla Verso (éste creo que ya viene con 10 airbags) y el Touran (éste aunque no trae nada extraordinario, es muy amplio y tiene 700 l de maletero). Por otro lado, ya hay berlinas tipo Mondeo, C5, Passat que también se van poniendo a tiro. Lo dicho, que esto en vez de simplificarse se complica.

Os agradecería consejos y experiencias JUSTIFICADAS por favor, nada de yo me compraría el .... y ya está, lo interesante es ¿pq?

Veréis valoramos: MALETERO, hay que meter un par de maletas grandes, cuna de viaje, estuche de pañales, cochecito de niños.... y dos mil cosas que se le ocurrirán a mi mujer. Por supuesto, también CONFORT, SEGURIDAD y Precio (18000-21000 máximo). ¿Qué opináis?

Gracias, y por favor contestad.
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo he votado por el 307SW porque si es asi como los has puesto en la lista, creo que es el que mejor calidad/precio podria tener.

La versatibilidad y modularidad de este coche aun en carroceria break es impresionante, no la tienes en todos los demas que has puesto, dado que puedes intercambiar hasta los asientos cno la parte del maletero.

En dinamismo tambine puede que sea el mejor, en motor no te puedo decir mas que nada porque yo los que probe fueron diesel.

En comportamiento de los que a mi me gustaron fue el C-max, pero el 307 es muy bueno.
JTS
ForoCoches: Miembro
Yo miraría la Lancia Phedra, que no la has puesto, pero aunque aparentemente es cara, seguro que puedes sacar un buen precio, pues tienen muy buenas ofertas últimamente y en calidad, exclusividad, elegancia y diseño, es para mi mucho mejor que los que has puesto.
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Escrito originalmente por JTS
Yo miraría la Lancia Phedra, que no la has puesto, pero aunque aparentemente es cara, seguro que puedes sacar un buen precio, pues tienen muy buenas ofertas últimamente y en calidad, exclusividad, elegancia y diseño, es para mi mucho mejor que los que has puesto.
Creo que lo que va buscando es un monovolumen compacto, el que tu comentas esta mas bien una gama por encima y habria que compararlo con los C8, Ulysse, Espace, etc.
Scotch
Scrot era la polla :(
Escrito originalmente por treki

Veréis valoramos: MALETERO, hay que meter un par de maletas grandes, cuna de viaje, estuche de pañales, cochecito de niños.... y dos mil cosas que se le ocurrirán a mi mujer. Por supuesto, también CONFORT, SEGURIDAD y Precio (18000-21000 máximo). ¿Qué opináis?
Pues si lo que valoras es maletero: Picasso. No le des más vueltas. Del resto de cosas que priorizas también va bastante bien.

Hace casi tres años, cuando me compré el Picasso, era el único donde me cabía un carro gemelar. Lo compré poco convencido, y con la intención de tenerlo a lo sumo un par de años, para salir del paso y tal... Pero la verdad es que con el tiempo he quedado muy satisfecho con el coche y considero que hice muy buena compra. No me ha dado problemas y si tienes críos, es de una gran ayuda.

Saludos
Karlos RR Turbo
ForoCoches: Miembro
pues de los que dices por diversas razones solo miriaria la Picasso, la scenic, el 307 SW y el megane ranchera. Eso si no te importa que sea un coche al uso el mazda 6 y el Ford Mondeo son la hostia, la estabilidad(seguridad activa) es increible, la amplitud no tiene nombre y para mi son bastante bonitos, los precios puede mirarlos en www.unoauto.com y hasta jota te puede dejar el mondeo mas barato que es realmente increible.
http://www.km77.com/marcas/ford/mond...25_p/texto.asp
http://www.km77.com/marcas/mazda/6_0...36_p/texto.asp
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril
Siendo que necesitas maletero y sea segura o la Picasso o la scenic.

La c-max está bien, lo malo es el precio...
treki
Invitado
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que en el fondo veo que casi todos coincidimos. Supongo que a todos nos habrá pasado algo parecido a la hora de comprar el coche. Lo peor es el miedo a equivocarse, y eso hasta que no tengas el coche y pasen 100.000km no se sabe.

Tan sólo hay una cosa que me tranquiliza, y es que abandonando un coche con ya 12 años, estoy seguro que cualquiera de los candidatos le va a dar sopas con onda en comportamiento, calidad, mecánica...

A propósito, me gustaría saber vosotros que andais por ciudades grandes, que tal están estos precios de provincias, ¿merece la pena acercarse a Madrid ó alguna provincia limitrofe a comprar el coche? ¿con qué pegas me puedo encontrar a la hora de revisiones y garantías?

Una vez más, gracias.
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo creo que si que te merece la pena mirar un poco mas esos precios, al menos en el C-max, yo lo he conseguido mas barato que lo que pones tu, pero ademas con ivd, cristales privacidad y el motor tdci de 136cv
← A Monovolúmenes