Kia Karens 2007 Consumo
05-sep-2007 18:20
|
Hola amigos Hace 3 meses que tengo la nueva Kia Karens y tengo una duda. En el libro pone que su consumo mixto es de 6.2 litros. Yo he hecho los cálculos y no me salen. Lleno el depósito (diésel) con 40 euros aprox (91 centimos/l) y con ello hago 540 km. A lo mejor me equivoco al calcular, pero me salen unos 12 litros/100 km Mi forma de conducir es suave, llevo niño a bordo y hago unos 18 km en autopista y 2 km en ciudad, no suelo rebasar los límites de velocidad. ¿El consumo es correcto? Mi otro coche es un W. Polo, 1.4 y con 32 euros hago 750 km Claro que un coche es mayor que el otro y todo eso, ¿pero tanta diferencia de consumo? |
05-sep-2007 18:52
|
Me parece a mi que las cuentas no las haces muy bien. Por lo pronto no se donde compras el gasoil a 91 centimos. Al menos donde yo vivo esta a 0.969 a ese precio con 40 eruros pones a penas 41 litros, si con eso haces 540 kilometros no llega ni a 8 litros a los 100. Aunque lo compres a 91 centimos, con 40 euros no llegas ni a 44 litros, por lo que la media a penas sube y sigue estando en 8 litros. Me parece a mi que la cuentas que tu estas haciendo son dividir esos 44 litros entre los 540 kilometros. El resultado de esa operación son más de 12, pero así no se calcula el consumo a los 100. |
06-sep-2007 15:23
|
Hola amigos
Hace 3 meses que tengo la nueva Kia Karens y tengo una duda. En el libro pone que su consumo mixto es de 6.2 litros. Yo he hecho los cálculos y no me salen. Lleno el depósito (diésel) con 40 euros aprox (91 centimos/l) y con ello hago 540 km. A lo mejor me equivoco al calcular, pero me salen unos 12 litros/100 km Mi forma de conducir es suave, llevo niño a bordo y hago unos 18 km en autopista y 2 km en ciudad, no suelo rebasar los límites de velocidad. ¿El consumo es correcto? Mi otro coche es un W. Polo, 1.4 y con 32 euros hago 750 km Claro que un coche es mayor que el otro y todo eso, ¿pero tanta diferencia de consumo? ¿me podrías contar tus impresiones generales sobre ella? Gracias y saludos. |