Fiat croma o seat altea XL

zddflm
ForoCoches: Miembro
Hola, un amigo está mirando coches y está entre el fiat croma y el altea xl, y quisiera que alguien nos diera su opinión. Del croma encuentro poco información, y despues de ver los dos no termino de entender como el altea te lo venden como monovolumen mientras que el croma te lo venden como berlina, cuando por altura, dimensiones y modularidad (ninguno de los dos tienen la modularidad de un verdadero monovolumen) yo diria que el croma es más monovolumen que el altea xl.

En principio mi amigo esta mirando el croma mjet 120 y el altea tdi 105. Aunque dependera de la diferencia de precio final no descarta el croma 150 o el altea 140.

A los dos les vemos buena calidad de acabados, aunque quizas más en el croma. En cuanto a motores no se, los dos me parecen buenos.

El croma es ENORME, espacio por todos los lados, plazas traseras muy comodas y buen maletero.

El altea tambien muy buen maletero, y comodo pero se nota la diferencia de tamaño, aunque a favor bastante menos peso que imagino se notará en el consumo.

Bueno agradeceria comentarios de gente que tuviera estos coches. Gracias.
abrelatas
Yo tengo un croma jtd 120cv dos años ya, y te digo que estoy contentísimo con él, lleva más de 50.000km y de momento ningún problema, para mi gusto se mueve con mucha soltura (a veces vas en autopista y sin darte cuenta te has puesto a 160 sin que el coche se inmute), es un coche comodísimo para viajes (he hecho varios de 1000km en él), los acabados siguen como el primer día (no sé como serán los seat ahora, pero un amigo tiene una alhambra del mismo año que mi croma y las manetas de las puertas tienen el plástico pelado y la tela que recubre las puertas tiene como si fueran enganchones). Respecto al consumo, creo que ahora mismo el croma anda por los 6'4l según el ordenador.

Dicho esto, supongo que altea XL será más barato que el Croma, así que ya es cuestión de que tu amigo vea si le merece la pena o no el esfuerzo. En cualquier caso yo pediría una prueba de ambos.
zddflm
gracias por tus comentarios, es bueno saber que no está dando problemas al menos en tu caso. El croma es más caro pero a mi amigo le causa mejor impresión en cuanto a materiales pero no sabemos los problemas que pudiera tener. Por ejemplo del altea creo que está dando bastantes problemas con el compresor del aire acondicionado. ¿Alguien más que pueda dar opinones sobre esos coches?
turbin
Hoy en dia es dificil recomendar un coche ya que cada uno tiene unos principios y necesidades diferentes, por ejemplo a mi me gustan más con un toque deportivo, que se note en el volante la carretera, las suspensiones un tanto más rigidas, pero bueno, dentro de los dos conceptos que planteas hay mucha diferencia, sobretodo en tamaño, el altea Xl no llega a 4,5 y su anchura es más justita, en cambio el Croma se acerca a 4,8 y su anchura trasera da cabida a 3 sillitas perfectamente, ya que el asiento trasero esta diseñado para ello, por eso la plaza central trasera esta al mismo nivel que las laterales, el Croma cubica 500 litros, muy bien aprobechables, además lleva un doble fondo para ocultar objetos y demás, el altea creo que ronda los 510 litros pero puede crecer hasta los 600 si movemos los asientos traseros hacia delante reduciendo asi el espacio para los ocupantes, en el altea 3 personal detras de una envergadura normal unos 75 kilos no caben, bueno si caben pero hay que estar apretujado y un hombro sobre otro, en muy justito, todo lo contrario que el Croma.

La calidad de materiales y acabados del Croma es superior, ajustes, piel, volente, mandos, asientos (butacones), es mucho más comodo y ancho que el Altea, el altea es más rudo, serio con un aire aleman, todo en su sitio pero una imagen fuerte.

Yo sin duda me quedaria con el Croma 1.9 Jtdm 150cv. en el acabado superior que biene con piel de serie, yo en su dia estuve mirandolo y el 2.4 200cv. Jtdm, automatico con techo, bluetooth, mp3, retrovisores plegables, etc... me quedaba por unos 30.000€, es un coche un tanto diferente, quizás por tamaño y altura su rival sea el S-Max, aunque es más un familiar alto que un monovolumen, los precios son muy buenos debido a su poca demanda.

Saludos.
O.D.R.
Miles gloriosus
¿Has mirado el S-max? yo lo he conducido varias veces en el trabajo,y tiene un chasis y un motor maravillosos.No parece que estés conduciendo un monovolumen,sino una berlina semi-deportiva.Los acabados son de buena calidad,y el equipamiento es correcto.Lo mejor la estabilidad y el comportamiento.Es una buena opción.
zddflm
la verdad es que no habiamos pensado en el s-max. Podria ser una opción a considerar. Posiblemente nos llegamos a verlo y a pedir precios a ver que tal.
turbin
zddflm, el S-Max en 5 asientos cubica 755 litros de maletero, esta entre medio camino de una berlina familiar y un monovolumen como dice o.d.r., su chasis es impresionante, para el peso y tamaño su comportamiento es excelente como una buena berlina.

Pasate por el club S-Max y mira información, pregunta lo que necesites.

Saludos.
← A Monovolúmenes