¿Prestaciones Grand C4?
02-sep-2007 01:55
|
Hola foreros, Después de mucho divagar tengo 3 finalistas: El Grand C4, el Grand Scenic y el Touran. Me gusta el Grand C4 pero lo quiero automático y temo que el motor turbodiésel no sea suficiente. Me explico: Yo tengo un Volvo S40 del 2000. Pesa 1370 kg y tiene 116 CV, dividiendo tengo 11,81 kg/cv. Resulta que el Grand C4 tiene 138 CV pero es que pesa 1670 kg. O sea que 12,1 kg/cv y lo que yo no quiero que me pase es que "note" que no tira tanto como mi coche anterior! Encima el S40 tiene cambio manual y el nuevo coche lo quiero automático con lo que aún se notaría más. ¿Sabéis alguien qué tarda en meterse el Grand C4 Automático de 80 a 120? ¿Creeis que tendría que olvidarme del Grand C4 e ir para el Touran o el Grand Scenic? Del Touran o el Grand Scenic pues ya es otra cosa, hay un Touran de 170 CV DSG (esto tiene que ser la hostia pero el Touran no tiene techo panorámico) y el Grand Scenic hay un automático de 150 CV para 1630 kg que ya parece mejor. ¿Como lo veis? ¿Me equivoco al pensar que me faltaría motor en el Grand C4? Muchas gracias! Daniel |
02-sep-2007 11:53
|
El problema del C4 Grand Picasso HDI de 138 CV es que, para proteger la caja de cambios pilotada, tiene limitado el par máximo del motor, por lo que sus prestaciones no corresponden con las que deberían. Por ejemplo, el S-Max lleva el mismo motor, pesa más y sin embargo le saca más de 3 segundos en el 0-100 al Citroën. Incluso la versión del G.Picasso con el motor 1.6 tiene prestaciones muy parecidas a las de este. Creo que ese problema no lo tiene con la otra caja que puede llevar, la automática secuencial, pero no conozco ninguna prueba con ella que lo confirme. Y la cosa es que no puede llevar ninguna caja manual. |
02-sep-2007 17:01
| El c4 gran picaso, lo estube mirando y lo descarte por los asientos de la última fila, y sobre todo porque el más alto de gama que es el que yo quería no traia rueda de repuesto, y sabes creo que pagamos lo suficiente para que en un apuro podamos salir airosos de él y con el kit antipinchazos,o si tienes un reventon te quedas más tirao que tirao. Pero bueno es un juguete, es una virgueria de coche. El s-max, es mucho mas grande, es otro concepto, para mi superior. No son comparables |
02-sep-2007 17:34
| Gracias Peck e Iritzira, interesante esto de que está limitado el par. Sí que debe ser eso. A ver si puedo encontrar más info sobre el secuencial o me paso ya al Grand Scenic y listos porque lo de pasar a menos prestaciones eso sí que no estoy dispuesto. Es verdad lo de la rueda de repuesto, esto es una p... De todas formas el S-Max no me hace el peso, no sé un poco la marca y lo otro es que el interior lo vi muy "plasticoso"... |
02-sep-2007 18:05
|
Está claro que ante el mismo coche, dos no ven lo mismo. |
03-sep-2007 17:57
|
El c4 gran picaso, lo estube mirando y lo descarte por los asientos de la última fila, y sobre todo porque el más alto de gama que es el que yo quería no traia rueda de repuesto, y sabes creo que pagamos lo suficiente para que en un apuro podamos salir airosos de él y con el kit antipinchazos,o si tienes un reventon te quedas más tirao que tirao. Pero bueno es un juguete, es una virgueria de coche. El s-max, es mucho mas grande, es otro concepto, para mi superior. No son comparables
¿Tu seguro no tiene asistencia en carretera? |
04-sep-2007 23:41
|
El problema del C4 Grand Picasso HDI de 138 CV es que, para proteger la caja de cambios pilotada, tiene limitado el par máximo del motor, por lo que sus prestaciones no corresponden con las que deberían.
Por ejemplo, el S-Max lleva el mismo motor, pesa más y sin embargo le saca más de 3 segundos en el 0-100 al Citroën. Incluso la versión del G.Picasso con el motor 1.6 tiene prestaciones muy parecidas a las de este. Creo que ese problema no lo tiene con la otra caja que puede llevar, la automática secuencial, pero no conozco ninguna prueba con ella que lo confirme. Y la cosa es que no puede llevar ninguna caja manual. Saludos |
14-sep-2007 10:29
| Yo creo que el mejor motor ahora mismo de los diesel "normales", es el del scenic, el 2.0 de 150cv. finisimo y con nervio, que mas se puede pedir, el tdi vw muy ruidoso y el citroën... corto, yo descarte el c4 gran picasso por el motor precisamente, a parte de por el miedo escenico de ser nuevo modelo, y paso de pagar el pato, jejeje. |
14-sep-2007 12:45
| Yo tuve un alfa y para mi los mejores motores de gasoil los tiene alfa, nos a jodio, no hagas caso, el motor del citroen es bueno, el cambio una mierda, y si quieres prestaciones vete olvidando del c4, lo de que dica alguno que te deja pegado al asiento, puede ser , si se te cae un bote de loctite en el asiento, o le haces unas fundas con velcro |
14-sep-2007 18:18
|
Macmeck, prueba cada uno y quedate con el que mas te guste. Todos son buenos en algo y flojean en otra cosa. Saludos |
Editado: 14-sep-2007 18:21 -
18-sep-2007 19:31
|
muy buena tonyss, me parto. ademas creo que tienes razo, la c4 es de todo menos briosa, las cifras no mienten. macmeck, Yo te aconsejo la grand scenic dci de 150 cv , incluso si quieres tb tiene un automatico secuencial de 6 marchas que parece que va bastante bien, es el que yo quiero. El motor renault es silencioso ( a diferencia de los VAG) suave y con unas prestaciones muy buenas, con un par motor de 340 nm si no me equivoco. |