xsara picasso

LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Aunque sigo mirandolos scenic II y leo que traen algunos problemas varios, también estoy barajando la opción de la xsara picasso.

En un conce me senté a probar una pero no cabía muy bien, mido 1.88cm.
pero creo que miraré en otro por que el vendedor dejaba un poco que desear. Mi pregunta es que las veo de ocasión con el motor antiguo 2.0, ya que de las nuevas no hay en diesel 2.0 y sí en 1.6.

Bueno pues la mayoria que veo es el motor 2.0 90cv. ¿Cómo andan estas? ¿Problemas?¿Consumo y autonomía?

saludos
jcsanc1
La de 90 caballos el motor es muy bueno y no dan problemas pero se quedan justas de potencia, yo tengo la 1.600 de 110cv (2004) y de momento ningun problema tiene ahora 750000km y se mueve bastante bien., el consumo no llega a 6 litros

Un saludo.
picazzo
Yo tengo una 2.0 Hdi de 90 cv.

Fiabilidad, pues 145.000 km sin una sola avería.
Consumo: si vas a velocidades "legales", baja de 6 litros
Habitabilidad: un 10. No hay coche con mas espacio para las piernas en los asientos de atras, ni con un maletero mas aprovechable.
Para ti que mides 185 cabes perfectamente. Yo mido sobre 1,80, llevo el asiento en la posición mas alta, y me falta para pegar arriba.
Prestaciones: corre poco, pero lo suficiente. Es muy progresivo, es antipatadatdi, para que lo entioendas. Si quieres prestaciones altas, no es tu coche. Si quieres un coche amplio, barato de mantener, fiable y que mantenga cruceros de hasta 150 sin problemas, es tu coche.

Saludos.
LuGoFe
Cita de picazzo
Yo tengo una 2.0 Hdi de 90 cv.

Fiabilidad, pues 145.000 km sin una sola avería.
Consumo: si vas a velocidades "legales", baja de 6 litros
Habitabilidad: un 10. No hay coche con mas espacio para las piernas en los asientos de atras, ni con un maletero mas aprovechable.
Para ti que mides 185 cabes perfectamente. Yo mido sobre 1,80, llevo el asiento en la posición mas alta, y me falta para pegar arriba.
Prestaciones: corre poco, pero lo suficiente. Es muy progresivo, es antipatadatdi, para que lo entioendas. Si quieres prestaciones altas, no es tu coche. Si quieres un coche amplio, barato de mantener, fiable y que mantenga cruceros de hasta 150 sin problemas, es tu coche.

Saludos.
Ahí te veo y ahí le has dado.
Lo de correr, en mi caso, he de dejarlo de lado. Lo cierto es que prefiero hechar el freno yo antes de que me lo "tengan" que hechar por hacer el burro. Ahora pienso más bien en la familia y viajar cómodos, somos 3 con la peque.
Eso me has escrito me ha gustado, ""coche amplio, barato de mantener, fiable y que mantenga cruceros de hasta 150 sin problemas"".

Tendré que volver a otra citroen y probarlo más detenidamente. La veo y la veo y no me gusta nada estéticamente, pero tendré que hacer valer los argumentos que habeis puesto. Lo cierto es que me llama la atención que no se hable tan mal como en el caso de la otra opción, (scenicII) que me gusta bastante más y me siento en el asiento del conductor más cómodo pero leo en los foros que dan más problemas, claro que otros usuarios están contentos. Miraré, gracias

El tema de recambios y hacer cosas uno particularmente en la xsara, ¿Cómo anda? Es que me gusta meterle mano yo a todo donde pueda llegar.
Bertin22
Yo mido 1,90 y voy comodisimo, en cuanto a lo de 90 cv, el mio es de 120 y para subir cuando va cargadito, pues que algun caballo mas no estaria mal, eso si para correr voy sobrado, ya que de 130 km/h no me gusta pasar, aparte tengo a la copi, que da buenas collejas.

Un saludo
LuGoFe
Cita de Bertin22
Yo mido 1,90 y voy comodisimo, en cuanto a lo de 90 cv, el mio es de 120 y para subir cuando va cargadito, pues que algun caballo mas no estaria mal, eso si para correr voy sobrado, ya que de 130 km/h no me gusta pasar, aparte tengo a la copi, que da buenas collejas.

Un saludo
Bueno pues me alegra saber que vas cómodo y mides 1,90cm.
Ahora más que antes pienso que el tipejo del conce citroen no me puso bien el asiento y como me vería cara de que no iba a comprar al 100x100 me despachó rápido. Es más me enseñó con más detenimiento una hiunday matrix que la tenía de oferta, será..... en fin.

Por cierto de qué año es la tuya por que de 120cv no he visto nada, es gasolina, diesel? autonomía?

El asiento lo llevas atrás del todo y bajado?

gracias
LuGoFe
Cita de Bertin22

Un saludo
Entiendo que tienes el motor 2.0 90cv pero reprogramado para sacar hasta 120cv, no?
Bertin22
Cita de LuGoFe
Entiendo que tienes el motor 2.0 90cv pero reprogramado para sacar hasta 120cv, no?
No el mio es 1.8 de gasolina, ese motor ya no lo fabrican. Ahora me parece que está el 1.6 y el 2.0 que este es de cambio automatico.
El asiento si lo llevo atras del todo, pero levantado a tope.

Un saludo
seccion31
Invitado
Hola,

no habia leido este post.

yo mido 1.88 (he posteado un tema con este asunto), y que quereis que os diga. . .

En mi viejo opel astra del 92, con el asiento tope hacia atras, voy comodisimo. (eso si, casi invalido el asiento de pasajero trasero).

¿habeis preguntado alguna vez, si cambiando algun tope en el taller se podria tirar hacia atras unos pocos centimetros mas? (quiza moviendo la barra dentada que regule su posicion... o algo asi?)

En viajes largos, antes tuve un ibiza, y notaba un cansancio en el empeine del pie del acelerador, y no quisiera empezar asi, si me compro una picasso.

saludos !

Por lo demas, me encanta este vehiculo.
LuGoFe
Pues aquí quien nos puede informar mejor es Bertin22 ya que dice que mide 1,90 y lleva xsara picasso.

No has modificado los railes ni nada imagino, entonces con el asiento atrás haciendo tope e imagino que bajado del todo,no?

Al menos es así como lo llevo en el Mondeo y voy bien,

saludos
seccion31
Invitado
En mi opel astra del 92, no he modificado nada. simplemente tiro hacia atras el asiento y donde termina ahi lo dejo.

En la picasso de mi amigo, solo hice lo mismo: hacia atras del todo y quedaba un poco incomodo, mas como comodo que el ibiza junior que tuve, pero me recordo dicha sensacion. No regule la altura del asiento, si se puede en la picasso, que no se.

lo que desconozco es si facilmente en el taller del concesionario, o en otros se podria modificar dicho tope, porque yo de mecanica ni idea. y antes de preguntarlo en citroen, queria saber vuestra opinion, por si me cuentan alguna historia.

Saludos
picasso91
Mecanico de pacotilla
anda bastante bien, como te han dicho es muy progresivo con unos muy grandes cruzeros.... perfecta sin averias con 100000km..... la unica pega que si estas acostumbrado a carreteras de doble sentido con mucha curva no creo que sea tu coche..... se balancea demasiado y tiene demasiadas inercias..... por lo que objetar que no la compres sin esp porque ya he sufrido alguna que otra culeada en curvas fuertes en galicia xD
LuGoFe
Cita de picasso91
anda bastante bien, como te han dicho es muy progresivo con unos muy grandes cruzeros.... perfecta sin averias con 100000km..... la unica pega que si estas acostumbrado a carreteras de doble sentido con mucha curva no creo que sea tu coche..... se balancea demasiado y tiene demasiadas inercias..... por lo que objetar que no la compres sin esp porque ya he sufrido alguna que otra culeada en curvas fuertes en galicia xD

Bueno de carretera poco, y de viajar un par de veces al año, en este momento creo que tampoco es una desventaja y como mencioné, tampoco corro más de 130km, quizá algo puntual un poco más.

Por cierto,el climatizador o el aire acondicionado de la xsara picasso, ¿Funciona y enfría bien? Aver si esta semana pruebo una que he quedado con un amigo que la tiene o voy a un conce de ocasión, será la 2.0/90cv, me gustaría mucho la 1.6/110cv pero esa ya vale más y ahora quiero algo que no suba mucho de los 8 mil.

saludos.
LuGoFe
Ningún modelo tiene cuenta revoluciones? se puede hacer/añadir algo?
jcsanc1
Se puede poner cuentarevoluciones, bucalo en en google y lo encontraras sin problemas.

Un saludo.nm
← A Monovolúmenes