Iluminación panel clima en primas

erpayo
ForoCoches: Miembro
Después de instalar el Parrot, al entrar en el aparcamiento me he dado cuenta de que no se enciende la luz que ilumina el panel del climatizador. Los botones sí se iluminan y todo funciona correctamente... ¿qué puede haber ocurrido? ¿Se ha podido fundir la bombilla que use para iluminarse? ¿Qué tipo de iluminación emplea?

se agradece toda ayuda al respecto.
ehc
a mi me paso con el ordenador , fue tan sencillo como sacarlo i canviar una bombillitas que lleva , en el clima supongo que es lo mismo .
erpayo
Cita de ehc
a mi me paso con el ordenador , fue tan sencillo como sacarlo i canviar una bombillitas que lleva , en el clima supongo que es lo mismo .
probaré a ver... desmontar el módulo es muy sencillo, lo que no se es qué tan fácil será abrirlo para acceder a la bombilla
LUIS-R
Echando chispas
Cita de erpayo
probaré a ver... desmontar el módulo es muy sencillo, lo que no se es qué tan fácil será abrirlo para acceder a la bombilla

El clima monta lamparas T-5 de 1,2 w ...........yo la cambie por una de 2w .

Sale facil no te preocupes una vez desmontado el modulo lo tienes chupao.

Las bombillas puedes verlas aqui: http://www.arrakis.es/~amolux/idioma...index2_ing.htm
erpayo
Cita de LUIS-R
El clima monta lamparas T-5 de 1,2 w ...........yo la cambie por una de 2w .

Sale facil no te preocupes una vez desmontado el modulo lo tienes chupao.

Las bombillas puedes verlas aqui: http://www.arrakis.es/~amolux/idioma...index2_ing.htm
¡muchas gracias!
topsec
Invitado
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ya que veis tan facil desmontar el módulo, iluminadme un poquito con los pasos a seguir. Muchas gracias.
erpayo
Cita de topsec
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ya que veis tan facil desmontar el módulo, iluminadme un poquito con los pasos a seguir. Muchas gracias.
primero tienes que quitar el embellecedor alargado (símil madera o aluminio en C8 en función de la versión) que va entre la plancha donde están los mandos del clima y la tapa de la radio. Para quitar ese embellecedor abre la guantera y lo sacas con los propios dedos tirando hacia ti sin necesidad de herramienta para hacer palanca; lleva tres grapas y hay que sacarlo con suavidad para no romperlo.

Una vez que has sacado dicho embellecedor debes quitar la plancha donde están los mandos del clima, la palanca de cambios, etc. Para ello debes tirar de ella hacia arriba con cuidado por los bordes. Sale fácil también con las manos.

Una vez que lo has sacado, desconecta los cables que llegan al módulo de mandos del clima y para sacarlo verás que tiene dos o tres solapas a presión para sujetarlo al panel. Sácalos con cuidado ayudándote con un destornillador o incluso empujando con los dedos pero con cuidado de no romper ninguna solapa porque si se rompe alguna luego no quedará bien sujeto y, como mínimo, saldrá un grillo con las vibraciones.

Todavía no me he puesto a cambiar las bombillas así que no te puedo decir cómo se abre el módulo, pero como ves más arriba LUIS-R dice que es fácil. Lo que sí tengo ya es la bombilla... 3,50 una pareja de Philips en FeuVert.
vuferre
Andaluz
De todas formas es extraño que se hayan fundido todas las lampras. Podria ser que el conector no hiciese bien el contacto ¿no?
erpayo
Cita de vuferre
De todas formas es extraño que se hayan fundido todas las lampras. Podria ser que el conector no hiciese bien el contacto ¿no?
No, si los botones se iluminan bien... lo que no se ilumina es la pantalla
LUIS-R
Echando chispas
creo recordar que la base de la bombilla es de esas de plastico que sale a medio giro , sin tener que desmontar nada mas de lo que desmontaste erpayo
topsec
Invitado
OK, tomo nota. Sí que es sencillo. Es que no quería romper ninguna pestaña. Ya os contaré. Gracias.
erpayo
he estado mirando para cambiar la bombilla per no consigo retirar el soporte que la sujeta (ver fotos)... ¿cómo se retira? ¿a rosca?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen042.jpg (119,1 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen043.jpg (115,4 KB, 36 visitas)
topsec
Invitado
Gira un cuarto de vuelta en sentido antihorario y tira hacia fuera. Si no te entran los dedos, usa unos alicates pequeños o similar. Una bombilla ilumina los botones, y la otra la pantalla.
erpayo
Cita de topsec
Gira un cuarto de vuelta en sentido antihorario y tira hacia fuera. Si no te entran los dedos, usa unos alicates pequeños o similar. Una bombilla ilumina los botones, y la otra la pantalla.
gracias... he conseguido sacar el soporte con la bombilla, pero ahora no consigo sacar la bombilla del soporte... está bien encajada la jodía. ¿Algún truco? Me da miedo romperla y que luego se quede el trozo dentro y ya si que no haya quien la saque.
topsec
Invitado
Es que esa bombilla es así, hombre. No desmontes nada y compra una igual.
erpayo
ok, gracias.

entonces la que necesito es esta, la B8,5d

porque la T-5 es esta:

¿alguna tienda donde se puedan conseguir esas bombillas?
ehc
en cualquier tienda de electronica , yo lleve una de muestra i en un segundo me sacaron 4 (pedi alguna de recanvio )
topsec
Invitado
Yo ya tenía varias de éstas, que compré hace años para un belén, y las compré en una tienda de repuestos de automóvil.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Luis-R Supongo que no, pero ¿Hay mucha diferencia de cambiar una de 1,2 a 2 en cuanto a luminosidad?

Otra curiosidad de persona ignorante con el tema: Para cambiar el color de la pantalla hay que cambiar todo el display, no? Me refiero a que no tiene nada que ver el tema de las bombillas.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de erpayo
ok, gracias.

entonces la que necesito es esta, la B8,5d

porque la T-5 es esta:

¿alguna tienda donde se puedan conseguir esas bombillas?

A mi me salio , o la mia es distinta , pero monte t-5 2w .
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Luis-R Supongo que no, pero ¿Hay mucha diferencia de cambiar una de 1,2 a 2 en cuanto a luminosidad?

Otra curiosidad de persona ignorante con el tema: Para cambiar el color de la pantalla hay que cambiar todo el display, no? Me refiero a que no tiene nada que ver el tema de las bombillas.

Un poco si que se nota .
En cuanto al color es cuestion del display lcd , en coches mas antiguos al cambiar el color de la bombilla si que cambia el color ( me refiero al velocimetro )
En nuestro coche cambiaria algo pero al tener el verde de fondo no se que color saldria poniendo otro color.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, en los velocimetros lo se porque en un Ibiza que tuve le cambiabas un plastiquillo y cambiaba el color, pero en estos...

Por cierto, habeis desmontado alguna vez el velocimetro? (el de los 3 relojes)
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Si, en los velocimetros lo se porque en un Ibiza que tuve le cambiabas un plastiquillo y cambiaba el color, pero en estos...

Por cierto, habeis desmontado alguna vez el velocimetro? (el de los 3 relojes)
Me puse a investigar pero me quede a medias ......no quedaban tornillos y me acojone al tirar del plastico. Pero tiene pinta de ser led lo que ilumina esos paneles ( por lo menos en la de 2 + pantalla ).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jajaja, a mi me pasó lo mismo. Yo tengo los 3 relojes y se ven tan indefensos en cuanto los intentas sacar...jejeje
← A Monovolúmenes