renault espace o c8
29-ago-2007 19:49
hola atodos,ya se q se a tratado este tema antes,pero tenga esta duda a la hora d comprar un monovolumen,se q la c8 es 6cm mas larga y 5cm mas alta ,aunque la ESPACE e s1cm mas ancha,se notan estas medidas en el maletero si voy solo con 5 asientos?,sera suficiebte el maletero de la espace ,teniendo 2 niños pequeños,la renault es la ESPACE emotion 150cv(llantas .2 asientos mas,audiobox.bluetoth,.......26300 euros) y la citroen es c8 premier II(26000 y pico).....si alguien supiera el volumen de ambos maleteros seria cojonudo,gracias.
|
29-ago-2007 19:52
|
hola atodos,ya se q se a tratado este tema antes,pero tenga esta duda a la hora d comprar un monovolumen,se q la c8 es 6cm mas larga y 5cm mas alta ,aunque la ESPACE e s1cm mas ancha,se notan estas medidas en el maletero si voy solo con 5 asientos?,sera suficiebte el maletero de la espace ,teniendo 2 niños pequeños,la renault es la ESPACE emotion 150cv(llantas .2 asientos mas,audiobox.bluetoth,.......26300 euros) y la citroen es c8 premier II(26000 y pico).....si alguien supiera el volumen de ambos maleteros seria cojonudo,gracias.
![]() Hmm, yo no pondría 7 plazas a no ser que las necesites realmente. Puestos a elegir, me gusta más la ESPACE. Saludos. |
29-ago-2007 20:03
En capacidad maletero gana la C8 pero por muy poco 830 frente a 820, (insignificante),con 5 plazas, con 7 la C8 se desmarca poco mas,324 frente a 290, donde mas diferencia hay es en habitabilidad interior,modularidad y alguna cosa mas. ...cualquiera de las dos es buena opcion, aunque yo esta claro que me quedo con la C8![]() ,s2
|
Editado: 29-ago-2007 20:09 -
29-ago-2007 20:17
|
Te pongo medidas interiores: Dimensiones 1ª fila Anchura minima/maxima: C8---->138/155 cm Esp--->138/156 cm Dimensiones 2ª fila Anchura minima/maxima: C8----->155/161 cm Esp----->143/156 cm Dimensiones 3ª fila Anchura minima/maxima: C8----->134/141 cm Esp---->119/143 cm s2. |
29-ago-2007 21:33
| gracias andosillo,parece q la C8 es un pelin mas espaciosa por dentro,seguiremos dandole vueltas............y como eres de coruña te dire q cuando la estrenemos iremos a portonovo(pontevedra)q es donde vamos siempre de vacaciones a brindar con albariño,gracias |
29-ago-2007 21:51
|
Yo tengo una C8, y prefiero decirte enérgicamente que no te compres la renol, cómprate cualquier otra, en mi investigación encontré muchos problemas comunes en la space. Además de que el aire no enfría, la calefacción me consta que es una caca, sin contar los problemas eternos de los dci, (egr, fap...) Suerte. |
29-ago-2007 22:14
|
Yo tengo una C8, y prefiero decirte enérgicamente que no te compres la renol, cómprate cualquier otra, en mi investigación encontré muchos problemas comunes en la space.
Además de que el aire no enfría, la calefacción me consta que es una caca, sin contar los problemas eternos de los dci, (egr, fap...) Suerte. ... el climatizador es mucho mejor el de la C8, es mas silencioso y efectivo que el de la Espace,eso si he visto que lo han dicho en varias comparativas entre ambos monovolumenes,ya no se si sera mas fiable o menos fiable ,s2
|
29-ago-2007 22:17
|
Si te sirve la informacion tengo una 807 con 350000 km i va como el primer dia (con su mantenimiento) en canvio conozco bastante gente con problemas con la space y estamos hablando de 30000 km , creo que el 2.2 del grupo PSA es un motor muy fiable (busca fallos generalizado por internet no creo que encuentres nada ) dew |
29-ago-2007 22:27
|
Los compresores renol suelen ser DELPHI, tecnología 100% cloaquera, sin embargo los PSA son SANDEM, que suelen ir sobrados. Pero esto es sólo un aperitivo de las chapuzas de renol. Suerte. |
29-ago-2007 23:18
|
Mirate este foro frances sobre la espace y primas,veras que cuecen habas en el país de la reggie renault. A mi me parece un gran coche a pesar de sus historias, de comprarlo lo pillaria gasolina eso tambien la 2 litros turbo.Diesel casi que no,dicen que el nuevo 2 dci de 175 condistribucion por cadena ya ha partido algunas cadenas en Velsatis, pa peerse. http://www.forum-auto.com/automobile...ujet191209.htm |
29-ago-2007 23:34
|
Mirate este foro frances sobre la espace y primas,veras que cuecen habas en el país de la reggie renault. A mi me parece un gran coche a pesar de sus historias, de comprarlo lo pillaria gasolina eso tambien la 2 litros turbo.Diesel casi que no,dicen que el nuevo 2 dci de 175 condistribucion por cadena ya ha partido algunas cadenas en Velsatis, pa peerse.
http://www.forum-auto.com/automobile...ujet191209.htm ..no es que sean malos motores en prestaciones y demas, pero en fiabilidad..dejan bastante que desear, en gasolina es otra cosa...s2
|
29-ago-2007 23:35
| por lo q veo la espace tiene muy mala prensa ,me preocupa lo q decis sobre q el clima es una caca,yo personalmente tengo preferencia por la espace ,por ahora solo a nivel estetico q es lo q he etudiado,pero por lo q decis de bastante q desear en otros aspectos |
29-ago-2007 23:45
| Tu solo mira la gente que hay en este foro con Espace y a lo mejor te haces una idea..., no hay muchos,no se, debe ser por algo, Iritzira y Turbin, turbin la vendio por multitud de problemas.. a Iritzira le va bien,y esta encantado ahora mira la gente que tiene primas,Carnival, etc...un monton, y salvo pijadillas, nada grave en general, aunque eos no queire decir que te compres la Espace y te salga cojonuda o te compres la C8 salga una mierda..es una loteria,nunca se sabe,s2 |
Editado: 30-ago-2007 16:03 -
30-ago-2007 09:44
|
A ver que si te quieres comprar una Espace no es mala elección, los sueños son para cumplirlos, aqui intentamos decirte como esta el tema pero como dice Andosillo si te toca te ha tocao aunque sea un Rolls hecho a mano para ti expresamente. tE dejo un enlace francés por si quieres pillarla de VO, ahi han ido compañeros a por Velsatis, y hasta la fecha todo OK, garantia Renault Europea,te facilitan papeleo para traerte el coche andando, gente seria pillan los carros de la Dirección de REnault en Francia por lo que dicen. http://www.accor-automobiles.com/occasions.asp Es otra opcion y si te sale rana por lo menos no palmas los impuestos y te sera mas facil largarla. |
30-ago-2007 12:17
| Gracias Por El Enlace,pero Prefiero Pillarla Nueva La Q Sea,me Hacen Muy Buenos Precios,me Gustaria Oir A Alguien Q Este Contento Con Una Espace,la Q Estoy Viendo Yo Es Espace Emotion 150cv |
30-ago-2007 15:55
| Bueno, aquí de momento uno con una gran espace con 12.000km, motor 2.0 dci de 150 cv, como un tiro, va de cine, consume mas bien ajustadito, el climatizador aquí en bilbao va muy bien, enfría sin problemas, si tengo que decir que es un coche que el joio da un calor que te pasas, yo digo que es un coche cachondo, pero lo demás de cine. Creo que hoy en dia es tener suerte, si es verdad que al menos los motores 2.2 dci han dado muchisimos problemas, pero bueno como renault te da tres años de garantía pues eso, si veo que va mal, la cambio a los tres años, aunque al principio esa no es la idea; estos nuevos motores parece que van mejor, pero bueno ya os contaré a medida que pase el tiempo. A lo que iba, hoy en dia es tener suerte mala o buena, no hay ninguna marca perfecta de hecho de todas se oye contar historias, por tanto yo me buscaría la que mas me gustara, y me da igual kia, las primas, voyager, renault, rodius, etc, etc, busca la que más te guste y la que te encaje en el presupuesto, y lo demas no nos hagas ni caso a ninguno, pues cada uno te contamos la historia segun la vemos. Y todas las historias te pueden valer para ayudarte o para liarte aún mas. |
31-ago-2007 10:03
|
yo de la espace mejor no comento nada, en su dia ya di todas mis explicaciones, si es cierto que hay fallos cronicos, sobretodo son los grillos, esos ruiditos que hace el salpicadero, visera y plafones de las puertas, por no decir las gomas de las puertas cuando hay algun desnivel o se entregira para subir una rampa, lo del climatizador es de juzgado de guardia, lo demás... seria muy extenso, la cantidad de problemas que tuve, se podria decir que son usuales en el Espace, como siempre digo, tiene dos caras la mala y la menos mala, suerte tienes si te toca la menos mala, porque asi solo tendras ruiditos y poco más pero si te toca la mala... desde problemas con el eje delantero, suspesion, discos deformados, hasta problemas de inyectores, desgaste de ruedas, ufff... mejor no sigo, porque ya habras leido bastante por los clubs del Espace. Saludos y suerte. |
31-ago-2007 10:15
|
yo de la espace mejor no comento nada, en su dia ya di todas mis explicaciones, si es cierto que hay fallos cronicos, sobretodo son los grillos, esos ruiditos que hace el salpicadero, visera y plafones de las puertas, por no decir las gomas de las puertas cuando hay algun desnivel o se entregira para subir una rampa, lo del climatizador es de juzgado de guardia, lo demás... seria muy extenso, la cantidad de problemas que tuve, se podria decir que son usuales en el Espace, como siempre digo, tiene dos caras la mala y la menos mala, suerte tienes si te toca la menos mala, porque asi solo tendras ruiditos y poco más pero si te toca la mala... desde problemas con el eje delantero, suspesion, discos deformados, hasta problemas de inyectores, desgaste de ruedas, ufff... mejor no sigo, porque ya habras leido bastante por los clubs del Espace.
Saludos y suerte. |
31-ago-2007 20:31
|
en mi scenic, lo mismo que en la space, supongo, era un crujido que acojonaba, parecía que se iba a partir el coche en dos, y con los precedentes de trenes doblados, era para rezar. en mi prima es casi inapreciable |
31-ago-2007 20:44
![]() .., asi que es eso,por lo menos en el mio,s2
|
31-ago-2007 22:00
| ese tipo de cosas son típicas de los monovolúmenes ya que por estructura su resistencia a la torsión es menor... probad a cerrar la puerta eléctrica de una prima con una rueda subida a un bordillo un pelín alto. Otra cosa es que en unos modelos sea más acusado. |
31-ago-2007 22:20
| Ya...es que son coches de vanos muy amplios y hacer un bicho de estos con un indice de torsion alto conlleva un elevado coste de produccion,s2 |
Editado: 31-ago-2007 23:28 -
31-ago-2007 22:58
|
Lo ví normal para 3 metros de batalla...pero es curioso el efecto de la "torsión". Saludos |
01-sep-2007 11:25
|
Andosillo, te aseguro que no eran los cristales, eran las puertas rozando las gomas, la resistencia a la torsión de los chasis de renault es bastante lamentable. En el parking que tengo he metido varios coches ya, mi anterior passat, el Alfa, laguna, espace, peugeot 306, compact y ninguno de ellos se entregira y cruje tanto como la hacia la espace y en menor cantidad el laguna, incluso el alfa ya camino de 15 años cruje mucho menos que el laguna que tiene 3 años. Saludos. |
01-sep-2007 11:39
|
Andosillo, te aseguro que no eran los cristales, eran las puertas rozando las gomas, la resistencia a la torsión de los chasis de renault es bastante lamentable. En el parking que tengo he metido varios coches ya, mi anterior passat, el Alfa, laguna, espace, peugeot 306, compact y ninguno de ellos se entregira y cruje tanto como la hacia la espace y en menor cantidad el laguna, incluso el alfa ya camino de 15 años cruje mucho menos que el laguna que tiene 3 años.
Saludos. ![]() ![]() ,no se cual sera el indice de rigidez torsional de la Espace, peor el de las primas es bastante baja, aunque eso no quiere decir tampoco mucho, adado que habia un documento por ahi, que no era lo mismo la rigidez torsional en parado que en movimiento...., depende mucho de suspensiones,diseño chasis, etc..s2Rigidez torsional En relación al bastidor de un vehículo es la fuerza necesaria para conseguir retorcerlo un grado en un determinado eje que suele ser el longitudinal. Se suele medir en Newton necesarios para retorcerlo un grado. Un chasis con una alta rigidez torsional consigue un gran aplomo del vehículo en fuertes apoyos pero hacer muy delicada la conducción cuando el terreno está ligeramente bacheado. El bastidor ideal tiene que conjugar una alta rigidez torsional con una adecuada absorción de los esfuerzos. Llama la atención de este bastidor que tiene una flexibilidad mucho mayor de lo normal en coches de batalla tan larga; la rigidez torsional es muy baja (sólo 9.800 Nm/grado). Quizá no sea posible hacer una carrocería tan grande, hueca, con vanos tan amplios y que, además, tenga mucha resistencia a la torsión, sin pasar de un cierto peso y coste de producción. http://www.km77.com/marcas/peugeot/807_02/sumario3.asp |
Editado: 01-sep-2007 11:50 -
01-sep-2007 11:58
|
Aqui en este foro hay los datos de la rigidez trosional de bastantes vehiculos...es raro que no aparezca ningun renault http://debates.coches.net/showthread.php?t=35262&page=1 |
01-sep-2007 16:28
|
Bueno la verdad es que no creo que la space sea tanmala como muchos decir y renault sea una marca para machacarlo, las cifras lo dicen todo mirar lo mas vendido en el mundo MIRAR LA SPACE NO ESTA MAL,NO? ALEMANIA
saludos |
01-sep-2007 16:59
| La espace se ha vendido mucho...pero eso no tiene nada que ver..tambien el 307 se ha vendido mucho y no es un modelo que haya salido bueno, es mezclar cosas...la lastima es que en el ultimo restyling de la Espace no han pulido esoso fallos, por ejmplo los grillos del salpicadero, en la prueba de soloautomonovoluemen de la comparativa de monovoluemenes, en que le hacen la prueba a la espacce de 175 cvs lo dicen....,pero bueno...que en todos laos se cuece algo,s2 |
01-sep-2007 17:57
|
Ya lo ke digo es que en todas las marcas, siempre hay coches con fallos, ademas ya sabemos que las marcas no viven de la venta del coche nuevo ,si no de las revisiones que tenemo sque hacer al coche. Para mi la space e un buen vehiculo, y esteticamente me va mas que la 807 o la C8 |

..no es que sean malos motores en prestaciones y demas, pero en fiabilidad..dejan bastante que desear, en gasolina es otra cosa...s2