Renault Scenic II
29-ago-2007 19:31
|
Hola foreros,xD Voy al grano, tengo un Mondeo del ´93 ghia full equip 2.0 136cv (gasolina) y quiero dar el salto al monovolumen por tema de espacio (mi mondeo es 4 puertas) y también por la comodidad del asiento del conductor, mido 1.88cm y quiero algo más alto de lo que tengo y que pueda ir algo mejor. Hoy hemos ido la mujer y la niña a ver 2 modelos, bueno decir que andamos buscando algo en diesel y con un presupuesto de unos 8000-9000€. El primero ha sido un xsara picasso, gasolina y de ocasion, pero me veo justo a la hora de conducir. Hemos ido después a Renault y hemos probado el scenic II que eran 2 de los modelos que miraba y ajustando el presupuesto. Este scenic II me iba mejor de espacio, necesitaría algo más cómodo pero no puedo pedir tampoco mucho xDD, en fin la cuestión es: Del modelo Scenic veo que hay los modelos DTI y DCI. Por lo que entiendo el DTI es anterior al 2000 y el DCI es posterior, osea, más nuevo. Los motores en sus distintas versiones es el 1.9cc, el asunto es que veo que en esta cilindrada hay moteores de 65,80, 100, 105,120 y creo que algún 150cv. Bueno, no hacemos muchos km en casa, ahora por cuestiones de trabajo se cogerá el coche de lunes a viernes, pero pocos km. Viajamos 1 ó 2 veces al año. El trayecto más largo de BCN a Galicia. Quisiera saber si con el motor de 100 ó 105 cv en diesel ya me hiria bien o mejor ya el de 120CV. Si sabeis el tema de autonomía con el depósito lleno y me lo podeis comentar pues mucho mejor. ¿Este modelo 1999-2003 dan mucha guerra en cuanto a averias y demás? El mondeo me lo compré de ocasión con más de 100 mil km y me ha ido muy bien, por eso y factor económico no nos metemos en más gasto y queremos algo utilitario sin pasar de los 8000-9000€. Espero vuestros comentarios, gracias |
29-ago-2007 21:46
|
Un consejo sincero, olvida renol, la mayoría de los coches que andan de segunda mano por ahí son como el mío, gente hasta los wevos de tener problemas interminables con coches mal diseñados. Lee el enlace de mi firma y verás como las gasta renol. Suerte. |
29-ago-2007 21:53
|
No le hagas caso que está quemado porque él tuvo mala suerte con el suyo. Yo tengo un 105 CV de gasoil con 22 meses y 75.000 KM y ni un sólo problema. Con un depósito me hago aproximadamente 850 KM con un recorrido mixto ciudad y carretera. Pásate por el foro scenic y verás opiniones. http://www.megaupload.com/?d=SV1L154F Un saludo |
29-ago-2007 22:22
|
Sobre todo mala suerte con el mio. quejodio, da tu opinión y deja que los demás den la suya, yo no quiero venderle nada, intento evitar que se compre un coche que alguien ha desechado, como la majoría de este tipo de coches. busca en el google, por ejemplo, "tren trasero scenic", o "climatizador scenic", o la frase del siglo: "problema scenic" Sobre todo hazle caso a él, que para no haberte pasado nada con este coche es más fácil que te toque la lotería. En este mismo foro podrás encontrar numerosos usuarios que han cambiado a otra marca por quemarse con renol. Suerte. |
30-ago-2007 00:15
|
No le hagas caso que está quemado porque él tuvo mala suerte con el suyo.
Yo tengo un 105 CV de gasoil con 22 meses y 75.000 KM y ni un sólo problema. Con un depósito me hago aproximadamente 850 KM con un recorrido mixto ciudad y carretera. Pásate por el foro scenic y verás opiniones. http://www.megaupload.com/?d=SV1L154F Un saludo Yo lo que no queremos en casa es gastarnos mucho dinero, yo leo y entiendo que tiene que haber multitudes de problemas con todas las marcas y modelos, no sé bien bien el otro compañero que no he podido pegar aquí su respuesta en la que me dice que pase de renault a qué modelos o version se refiere o año o si es el scenic en general de cualquier año. De todas formas miraré por google los temas que indicó aunque vamos supongo que habrá otros usuarios que esten contentos. Es que moviéndome por esos precios no sé que opciones tengo más. Las otras se disparan bastante, saludos |
30-ago-2007 00:27
|
yo tengo la Scenic II 1.6 gasolina nueva desde mayo ,, tiene ya los 10000 kms y el motor se ha soltado y se nota pero se echa en falta más empuje,,,correr corre a base de estar siempre por encima de 5000 rpms y gastar gasta,,asi que pillate lo que sea diesel.. en lo que no estoy de acuerdo (si no entendí mal)es que la Picasso no te iba bien por espacio..yo he usado una hace poco para ir de viaje y cabe el doble que en la Scenic lo que pasa es que para mí,es horrible y la capacidad de la Scenic me basta y es de lo más bonito que hay(aunque parece que las regalan,hay por toos laos)..saludos.. |
30-ago-2007 00:42
|
ABURRES. Creo que he leído la misma retahila una docena de veces. Respecto al tema del Hilo, sería interesante la versión dTi 100cv, la más fiable de todas. La dCi 105 era más problemática en cuanto a EGR y turbo. Las de menos cv son lentas y la 120, demasiado cara y caprichosa. Los 1.9 sufrieron una campaña para corregir un defecto en la correa del alternador, que tendía a salirse. Asegúrate que la modificación está hecha. Acudiendo al servicio oficial con el Nº de bastidor o la matrícula lo sabrán. Aunque te dé algunas pegas pequeñas, tienes motor y coche para aburrir, por aquí se ven de taxis con más de 500.000 km sonando finos. Haz limpiar la válvula EGR cada 40.000 km para evitar problemas. Suerte con la compra. |
30-ago-2007 08:42
|
En este aspecto me gustó la scenic por que con el asiento atrás del todo tenía algo más de espacio y me iba mejor. Respecto al tema del Hilo, sería interesante la versión dTi 100cv, la más fiable de todas. La dCi 105 era más problemática en cuanto a EGR y turbo. Los 1.9 sufrieron una campaña para corregir un defecto en la correa del alternador, que tendía a salirse. Asegúrate que la modificación está hecha. Acudiendo al servicio oficial con el Nº de bastidor o la matrícula lo sabrán. Haz limpiar la válvula EGR cada 40.000 km para evitar problemas. Suerte con la compra. Por el modelo que dices dTI tendría que ir al modelo viejo o primera scenic,no? El problema de EGR y turbo era en todas las fabricadas? no se salvó ninguna o fueron partidas de serie? Lo de limpiar la válvula EGR, se pude hacer de forma casera? Me gusta hacer cosas al coche siempre y cuando no necesite herramientas especiales o tener que desmontar culata,xDD gracias |
30-ago-2007 09:30
|
A ver si tye puedo ayudar, Los DTI son de inyeccion indirecta los antiguos del Laguna,megane hasta 2001.de 100 cv.hay de todos pero taxistas pocos-ojo al dato- Los DCI son los common rail actuales. En gral la gente habla bien de los 1.5 DCI de 80 y 100 CV pero de los 1.9 dci de 120. taxistas pocos con Renault Diesel- En cambi si te digo que los 1.6 gasolina 16v tienen buen rendimiento y de ocasion del 2001-2002 no estan mal, incluso el 2 litros. Resumiendo diesel la Picasso 2.0 de 90-ojo a los kms-y gasolina cualquier Renault. S2 |
30-ago-2007 10:19
|
Puesw vaya con los 1.9cc, abrá que ir con cuidado. Queremos mirarla en diesel por el tema de la autonomia, si ahora hago con el mondeo unos casi 600 apurando y con una de estas haces 850 +/- pues eso es lo que miramos también, ese ahorro al cargar depósito lleno. Respecto a la xsara de 90cv, uff creo que sería un motor de cv pequeño, creo ehh ya que viniendo de un gasofa 136 se notaría bastante a la hora de ciertas maniobras y tambien por el tema de la conduccion, es pequeña para mi altura. Los hyundai trajet.... que tal estan? hoy he visto uno, xDD Lo cierto es que tanto a mi mujer como a mí nos gustó el scenic II pero claro no quiero comprar algo que de problemas, aunque todos dan problemas a la larga pero por lo que leo en estos de renault hay ciertos problemas que parecen no haberse subsanado, aunque por otro lado otros usuarios están encantados. Se tendría que poner la fecha de matriculación, año modelo y cc y cv para saber cuales dieron problema o si fueron TODAS las que salieron de linea de montaje, saludos P.D.: Por cierto, el modelo RXE4 no se ha hablado mucho, está bien en diesel o también se le acusan los problemas de motor que comentais de los DCI? |
Editado: 30-ago-2007 10:52 -
30-ago-2007 12:30
|
Por el modelo que dices dTI tendría que ir al modelo viejo o primera scenic,no? Efectivamente El problema de EGR y turbo era en todas las fabricadas? no se salvó ninguna o fueron partidas de serie? Fue un problema bastante generalizado, no de partidas concretas. De todos modos, el dci 105 no tiene mucho interés respecto al dti 100 ya que ni consume menos ni anda mucho más. Apenas se nota Lo de limpiar la válvula EGR, se pude hacer de forma casera? Me gusta hacer cosas al coche siempre y cuando no necesite herramientas especiales o tener que desmontar culata,xDD Sí, se puede hacer en casa. No sé si en la variante 100 del Scénic ya llevaba la válvula mandada eléctricamente, pero en el mío es quitar simplemente 3 tornillos: gracias Del RX4 sí que has de olvidarte. Dan auténticos quebraderos de cabeza con el acoplador, el embrague, el escape frágil, caja de cambios, etc etc |
Editado: 30-ago-2007 12:48 -
30-ago-2007 12:48
|
yo tengo la Scenic II 1.6 gasolina nueva desde mayo ,,
tiene ya los 10000 kms y el motor se ha soltado y se nota pero se echa en falta más empuje,,,correr corre a base de estar siempre por encima de 5000 rpms y gastar gasta,,asi que pillate lo que sea diesel.. en lo que no estoy de acuerdo (si no entendí mal)es que la Picasso no te iba bien por espacio..yo he usado una hace poco para ir de viaje y cabe el doble que en la Scenic lo que pasa es que para mí,es horrible y la capacidad de la Scenic me basta y es de lo más bonito que hay(aunque parece que las regalan,hay por toos laos)..saludos.. Ese motor es muy muy poquito para mover tu scenic...Al tener muy poquito par y mucho peso tendrás que llevarla alta de rpm´s lo que se traduce en un alto consumo y pocas sensaciones. Hablo de ello por que tengo ese mismo motor. |
30-ago-2007 13:08
|
Gracias por esas fotos r8gordini, no soy mecánico pero todo aquello a lo que he podido y he creido meterle mano sabiendo que no me lo voy a cargar lo he hecho yo. Bueno aún me quedo algunos meses para hacer la operación pero quiero leer bien los comentarios pros/contras de este modelo de scenic. Lo cierto que en otras marcas como los TDI leia en su día el tema de los caudalímetros que petaban de lo lindo, pero como dije, cada marca tendrá sus problemas y luego también abrá propietarios que estén bien con sus modelos. El forero ismaco_ ya veo que me lo deja BIEN claro, nada de renault, jajajaja Me leí lo de tu firma y claro que eso no debería de pasar. Te podría comentar de uncompañero de trabajo que también tuvo que andar como tú y el coche que se compró fue el golf tdi. Quien lo dirá de volkswagen pero así ha sido en su caso con problemas de aire acondicionado, compresor y pasando de el y eso que escribí a navarra a madrid y se propuso poner con una pancarta delante del concesionario. En fin ismaco_ aver si me encuentras uns scenic IIque esté bien,xDDD saludos |