105 o 140 cv?

Flor_venenosa
Invitado
Buenas!! a ver si podeis ayudarme...

Vamos a comprar un altea XL

El uso que vamos a darle mas que nada es para circular por ciudad, y algún fin de semana que otro viajar a unos 200 km a pasar el finde.

Yo soy partidaria de un 140cv, pero algunas personas me han dicho que:

- si consume mas en ciudad, que si con 105 hay bastante, que si el 105 luego responde bastante bien en carretera....

¿Qué pensais vosotr@s? la verdad es que me dais mucha confianza. Se nota que sabéis lo que decís.

Muchas gracias anticipadas por leerme.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Pos bueno POR LO QUE DICES EL TUYO ES EL DE 105 QUE EN LA PRACTICA DA ALGUNO MÁS EN BANCO.Dicen que los de 140 han dado algun problemilla de culata pero que ya lo han corregido.
Mirate el post que te adjunto que en su día puse por un tema de Octavia, y en general la gente esta mas contenta con el de 105.

s2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=570574
sellerie
Entiendo que te refieres al 1.9 TDI 105 y al 2.0 TDI 140.

Para el uso que dices que le vas a dar (ciudad en su mayoría y ocasionalmente algún viaje corto) con el de 105 yo pienso que te bastará, además de que se trata de un motor ya muy veterano y suficientemente probado (en Madrid es el que suelen llevar la mayoría de los taxis que montan TDIs).

Yo negaría la mayor... me explico, parece que vas a hacer pocos kilómetros al coche y la mayoría en urbano (o sea, desplazamientos cortos). Creo que bajo esas premisas es muy probable que te merezca la pena un gasolina más que un diésel. Desconozco si ambos motores llevan filtro de partículas diésel. Si lo llevan no te los aconsejaría para un uso mayoritarío en ciudad (ya que para su correcto manteniemiento es imprescindible de vez en cuando circular más alegre para que se limpie, si vas a estar por ejemplo 15 días o un mes seguido haciendo solo ciudad, puede darte problemas).
Flor_venenosa
Invitado
vaya muchisimas gracias por vuestros consejos. la verdad es que no nos habiamos planteado gasolina ni por asomo, sera pq tenemos un audi 100 de hace 15 años, un 2.8 de gasolina y es nuestra ruina.
me quedo mas tranquila con vuestros comentarios del 105, la verdad es que mucho mas tranquila. esta tarde vamos a probar el 140 y el 105 a ver que tal.
cuscus
solo decirte que no pruebes solo el 140 ya que no te sacará de ninguna duda. El 140 anda, pero tu necesitas probar el 105 para saber si el 105 anda lo suficiente
Flor_venenosa
Invitado
claro, la idea era probar mas que nada el 105, aqui en la salida de cordoba hay una buena cuestecita, a ver que tal no??? a mi me da miedo comprar algo y que luego digamos que no tiene suficiente potencia. claro que tambien me da miedo el 140 y que gaste muchisimo (ya os he contado que tenemos un 2.8 de gasolina, que parece que tiene un agujero en el deposito).
megadriver
Espero no haber sido el único que lo ha notado, el motor 2.0 TDI me he dado cuenta de que todo vehículo que lo monta tiene el culo mas enegrecido por el lado del escape, me empecé a fijar en un Toledo "el Feo Raro" taxi, y pensé, es un taxi, tendrá ya muchos Km, luego vi un León de los nuevos blanco, y 3/4 de lo mismo, y así en Skoda, y en Vw, soy el único que lo ha notado?.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de megadriver
Espero no haber sido el único que lo ha notado, el motor 2.0 TDI me he dado cuenta de que todo vehículo que lo monta tiene el culo mas enegrecido por el lado del escape, me empecé a fijar en un Toledo "el Feo Raro" taxi, y pensé, es un taxi, tendrá ya muchos Km, luego vi un León de los nuevos blanco, y 3/4 de lo mismo, y así en Skoda, y en Vw, soy el único que lo ha notado?.
Esto creo que depende de la inclinación que le dan al escape,
cuando lo tienen oculto bajo el parachoques y mirando al asfalto no ennegrece, sin embargo, cuando lo tienen el plan racing (horizontal) y visto, las turbulencias hacen que los gases se paseen antes por el culo del coche.

Yo he sacado esas conclusiones.

en cuanto al motor, con el 140cv tendrás un coche casi exclusivo en prestaciones, ríete de los renol de 150cv y los psa de 138cv.
Flor_venenosa
Invitado
Muy buenos dias!!

al final nos hemos decidido por el 105cv. ayer lo probamos en una cuesta grande que hay en la autovia y la verdad es que muy bien.

muchisimas gracias por todas vuestras opiniones!!

asi que el altea Xl stylance 1.9 105cv con algunos extras

espero no arrepentirme! todo el mundo me dice que este tranquila, que es un coche que sera economico en consumo por ciudad (que es donde mas lo usaremos) y que luego en carretera tampoco va mal. que si me compro el 140 luego me arrepentiré con el consumo etc etc

yo sigo pensando que ande o no ande, burro grande...

asi que nada, a esperar que tarda un mes y medio!

muchas gracias!
lybra333
Cita de Flor_venenosa
Muy buenos dias!!

al final nos hemos decidido por el 105cv. ayer lo probamos en una cuesta grande que hay en la autovia y la verdad es que muy bien.

muchisimas gracias por todas vuestras opiniones!!

asi que el altea Xl stylance 1.9 105cv con algunos extras

espero no arrepentirme! todo el mundo me dice que este tranquila, que es un coche que sera economico en consumo por ciudad (que es donde mas lo usaremos) y que luego en carretera tampoco va mal. que si me compro el 140 luego me arrepentiré con el consumo etc etc

yo sigo pensando que ande o no ande, burro grande...

asi que nada, a esperar que tarda un mes y medio!

muchas gracias!
Si haces mucga ciudad y te entra en presupuesto miratelo con cambio automatico DSG, es de lo mejorcito de VAG
← A Monovolúmenes