Monovolumen Para Trillizos
26-ago-2007 20:50
|
Estimados amigos: estamos esperando la llegada de nuestros primeros (y ultimos) hijos. Son tres. Buscamos un monovolumen que nos permita acomodar las tres sillitas y dos carritos (uno de gemelar y otro sencillo). Ya he visto las posibilidades: Ulysse, 806, C8, Space, C4, Voyaguer, Carnival, Alambra y Rodius. Independiente de la motorización desearía conocer vuestra opinión en lo que a capacidad respecta. Es importante poder acomodar las tres sillitas y que quede espacio para los carritos y algun bolso adicional con material para los cuidados. Gacias anticipadas. |
26-ago-2007 22:08
| Yo me inclinaria por gran espace,galaxi, rodius o algo así, pues los otros creo que se te quedaran pequeños, con estos no tendrás problemas de espacio, aunque para mi la rodius, además de su estética, me parece muy grande. Para mi la galaxi o la gran espace, o sinó la gran voyager, aunque esta última me convence menos, mas que nada por el tema de la seguridad. |
26-ago-2007 22:50
|
Hola, Yo también tengo 3. los mios vinieron 1 + 2 Yo he encargado una c8, espero que me llgue esta semana. Lo mejor es que tenga puertas correderas, soin mucho más cómodas que las batientes. Estamos en situación de escoger comodidad y lo demás es secundario.Suerte y que todo salga bien. |
26-ago-2007 23:02
|
Si es por espacio la rodius,para ir con 5 plazas unicamente cualquier prima. Por mirar podrias ver una industrial monovolumen tipo Ducato,movano... vienen muy bien acabadas, pero dinamicamente no son monovolumenes.es otra opcion. Enhorabuena |
27-ago-2007 08:13
|
Yo tengo 2+1 y tengo una c8, estamos muy contentos, es muy comoda y me parece que es un monovolumen seguro. Un saludo. |
27-ago-2007 12:53
|
Hola,
Yo también tengo 3. los mios vinieron 1 + 2 Yo he encargado una c8, espero que me llgue esta semana. Lo mejor es que tenga puertas correderas, soin mucho más cómodas que las batientes. Estamos en situación de escoger comodidad y lo demás es secundario.Suerte y que todo salga bien. Yo te aconsejo una prima, pero desaconsejo Lancia/Fiat por la mala experiencia postventa. Mira antes la Citroen C8 o la Peugeout 807, son idénticas. |
28-ago-2007 16:20
|
La motorización es muy importante. En monovolúmen grande vete siempre a por diesel, y cúantos más caballos mejor...no por velocidad, por puertos, cargado a tope...lo agradecerás. No es lo mismo ir en la marcha más larga, independientemente de lo accidentado del terreno, que ir reduciendo, por ejemplo el Rod en 5ª vá por dónde sea. Un gasolina nó. Más potencia y par motor = más seguridad. Saludos, enhorabuena y paciencia. |
28-ago-2007 18:41
| yo tengo una alhambra con dos asientos de niños, mis hijos tiene 4,2 años y la pequeña 9 meses |
28-ago-2007 23:58
|
Con trillizos y si lo más importante para tí es acomodarlos bien, sacarlos y merterlos cómodo y te importan menos los temas estéticos, los coches ideales son el C8-807-Phedra-Ulysse, es decir, lo que aquí se conoce como "las primas". Tienen un desplazamiento notable de asientos -para acercar la segunda fila a mamá que irá delante- y la mayor anchura interior del segmento junto a los S-Max y Galaxy aunque estos últimos tienen el -ligero- inconveniente de las puertas batientes. Otra alternativa interesante por anchura y puertas correderas es el Kia Carnival (prueba de 50.000 km en curso en Solo Auto Monovolumen y ni un sólo problema en 44.500 km salvo una puerta algo reacia a cerrarse de manera automátlica cuando debe). Sobre otras alternativas tipo Espace -Grand Espace en tu caso-, los Ford o Sharan-Alhambra, el problema son las puertas batientes ya que por anchura no hay problema. Eso sí, cuando compres las tres sillitas, busca un modelo reativamente estrecho, no tanto por la anchura de los coches, que siempre te dará para tres como por la facilidad para manipularlas si tienes que atarlas y desatarlas a menudo -piensa en limpieza, mareos y esas cosas-. Olvídate del Rodius y del Voyager -son 2+2+3- e hipotecas permanentemente la tercera fila echando a perder el maletero. Y sobre todo, felicidades a tí y a tu señora. Un saludo |
30-ago-2007 10:44
|
Ten en cuenta que al ser tres niños pequeños a la vez necesitaras tres sillitas modelo 0, que ocupan mucho mas espacio que las normales, con lo que las monovolúmenes normales no te cabrán bien. Además, necesitarás llevar siempre una silla doble y una simple con sus artilugios en el maletero... y eso casi no cabe ni en el rodius..necesitas casi una rodius o una grand vogager.....a los diez años, si quieres la cambias (ya no necesitarás sillitas, solo alzadores y eso cabe en una monovolumen normal...). Además, tienes que tener en cuenta que los nenes no se quedan atrás solos tan tranquilo, uno llora, otro vomita, otro tiene hambre.. conclusión, tiene que ir un adulto atrás.. para atenderlos así que, de momento, vete pensando en una de 6-7 plazas.. si te cojes una prima ¿donde metes las sillas? Yo aconsejo lo de siempre....pide prestado el material de prueba (tres maxicosi+tres sillitas+tres muñecos (imaginate que están lloriqueando).. te vas con los artilugios al concesionario y los pruebas (tiene que caber un adulto atrás para controlar la movida...así que colocas un adulto (no lo olvides....un adulto detras, se acabó lo de ir con un copiloto relajao dormitando mientras tu conduces) y los muñecos atras y tratas de darles un biberón, agua o algo por el estilo...metes las tres sillitas en el maletero y una maleta pequeña. En tu caso la opción 2+3 es incluso aconsejable, ya que el adulto tendrá mejor acceso a todos los niños en caso de necesidad.. Y todo esto te lo digo por experiencia propia... tengo cuatro hijos, el mas pequeño de 15 meses.. cuando son mayores les pones un video y tan ricamente, pero.....¿que pasa con el de 12 meses y menos?... pues que mi mujer (lo domina mejor que yo) se ha pasado mas de una vez a la parte trasera para controlar la situación... y con el maletero hasta los topes ha podido circular sin problemas por el interior del coche para poner chupetes, dar agua o calmar al infante... Haz caso a un profesionalllll pecadol de la pradera....... |
30-ago-2007 10:47
|
Con trillizos y si lo más importante para tí es acomodarlos bien, sacarlos y merterlos cómodo y te importan menos los temas estéticos, los coches ideales son el C8-807-Phedra-Ulysse, es decir, lo que aquí se conoce como "las primas". Tienen un desplazamiento notable de asientos -para acercar la segunda fila a mamá que irá delante- y la mayor anchura interior del segmento junto a los S-Max y Galaxy aunque estos últimos tienen el -ligero- inconveniente de las puertas batientes. Otra alternativa interesante por anchura y puertas correderas es el Kia Carnival (prueba de 50.000 km en curso en Solo Auto Monovolumen y ni un sólo problema en 44.500 km salvo una puerta algo reacia a cerrarse de manera automátlica cuando debe).
Sobre otras alternativas tipo Espace -Grand Espace en tu caso-, los Ford o Sharan-Alhambra, el problema son las puertas batientes ya que por anchura no hay problema. Eso sí, cuando compres las tres sillitas, busca un modelo reativamente estrecho, no tanto por la anchura de los coches, que siempre te dará para tres como por la facilidad para manipularlas si tienes que atarlas y desatarlas a menudo -piensa en limpieza, mareos y esas cosas-. Olvídate del Rodius y del Voyager -son 2+2+3- e hipotecas permanentemente la tercera fila echando a perder el maletero. Y sobre todo, felicidades a tí y a tu señora. Un saludo Una pregunta Nilic.....¿cuantos hijos tienes?... seguro que tres no. (yo diría que como mucho muchísimo tienes 2 -me inclino por solo uno. .si no no dirías estas cosas, pura teoria. Con tres niños de golpe lo que tienes que olvidarte es de las pequeñas primas.. lo de puertas batientes o no es lo de menos, casi es mejor poderte mover por el coche sin agacharte ¿como diablos enganchas al niño del centro? |
30-ago-2007 22:38
| Enhorabuena por partida triple!! yo tengo un montero sport (no es un monovolumen pero es mas grande que un turismo) y 2 niños y las 2 sillitas se comen practicamente la banqueta trasera osea que 3 imposible y mirate bien la anchura interior y las sillitas, aunque pensandolo bien otra opcion podria ser colocar en la 2ª fila de asientos 2 peques y la madre en medio y el otro bebe en la 3ª fila asi podria atender +- a los 3 peques en marcha. bueno suerte!!!! |
30-ago-2007 23:35
| te recomendaria una de las primas yo tengo una 807 con 350000 km i va muy bien, amplia, comoda i fiable... por cierto lo de las puertas correderas es muy importante con crios . |
31-ago-2007 00:30
|
Ten en cuenta que al ser tres niños pequeños a la vez necesitaras tres sillitas modelo 0, que ocupan mucho mas espacio que las normales, con lo que las monovolúmenes normales no te cabrán bien. Además, necesitarás llevar siempre una silla doble y una simple con sus artilugios en el maletero... y eso casi no cabe ni en el rodius..necesitas casi una rodius o una grand vogager.....a los diez años, si quieres la cambias (ya no necesitarás sillitas, solo alzadores y eso cabe en una monovolumen normal...). Además, tienes que tener en cuenta que los nenes no se quedan atrás solos tan tranquilo, uno llora, otro vomita, otro tiene hambre.. conclusión, tiene que ir un adulto atrás.. para atenderlos así que, de momento, vete pensando en una de 6-7 plazas.. si te cojes una prima ¿donde metes las sillas?
Yo aconsejo lo de siempre....pide prestado el material de prueba (tres maxicosi+tres sillitas+tres muñecos (imaginate que están lloriqueando).. te vas con los artilugios al concesionario y los pruebas (tiene que caber un adulto atrás para controlar la movida...así que colocas un adulto (no lo olvides....un adulto detras, se acabó lo de ir con un copiloto relajao dormitando mientras tu conduces) y los muñecos atras y tratas de darles un biberón, agua o algo por el estilo...metes las tres sillitas en el maletero y una maleta pequeña. En tu caso la opción 2+3 es incluso aconsejable, ya que el adulto tendrá mejor acceso a todos los niños en caso de necesidad.. Y todo esto te lo digo por experiencia propia... tengo cuatro hijos, el mas pequeño de 15 meses.. cuando son mayores les pones un video y tan ricamente, pero.....¿que pasa con el de 12 meses y menos?... pues que mi mujer (lo domina mejor que yo) se ha pasado mas de una vez a la parte trasera para controlar la situación... y con el maletero hasta los topes ha podido circular sin problemas por el interior del coche para poner chupetes, dar agua o calmar al infante... Haz caso a un profesionalllll pecadol de la pradera....... Tienes toda la razón. En el rodius,dos en la tercera fila,uno en la segunda y la domadora en la segunda para tener acceso a los tres. Saludos |
03-sep-2007 16:33
| ¿Has visto el modelo Viano de Mercedes?, yo la tengo con 7 plazas y titnes suficiente altura para poder entrara a la silla de los peques en la 3ª fila sin incomodeces, a parte de tener maletero para poder llevar sillas y demas. |
03-sep-2007 22:47
|
Yo tengo tres hijos y caben perfectamente tres sillas en la segunda fila, tengo una c8, es importante que la segunda fila tenga tres asientos. Tiene 45.000km y ningun problema. UN SALUDO. |
05-sep-2007 15:44
| No es lo mismo tener tres hijos....(de distinta edad) que tener trillizos ....(le va a costar hasta encontrar alguien que se los cuide..jejejeje). No creo que los tres se te hayan puesto a berrear a la vez...(ni dos, ni uno) |
05-sep-2007 15:45
| Vaya, otro que opina sin tener hijos (tres como mínimo). Mira, la carnival es una mierda para tener niños pequeños, por el mero hecho de que NO TIENE MALETERO PARA METER LOS DOS CARRITOS QUE ESTE POBRE HOMBRE NECESITA. |
05-sep-2007 16:12
| Abujaster, la Carnival tiene maletero de sobra para dos carritos, mas que el Rodius, date cuenta que en el Rodius necesitas por cocjones para meter tres sillas poner a uno en la tercera fila, y con la tercera fila puesta el maletero del rodius no es mas grande que el de la Carnival que tiene 1.068 litros con 5 plazas,en la Carnival puedes llevarlos en la segunda fila a los tres y tienes todo el maletero libre,no es que te quepan dos carritos, es que te caben sin rpoblemas tres, ya caben hasta en la prima!!!,s2 |
Editado: 05-sep-2007 16:18 -
05-sep-2007 21:19
|
como te dicen por aqui la carnival si tiene maletero |
05-sep-2007 21:54
|
Yo creo que el Rod está muy bien para dos "bestiajos" y varios perros, para tres....tener que montar la tercera fila lo veo un inconveniente.... Las cosas como son. Lo he utilizado con tres críos (ocasionalmente, con Violeta la nena de Chernobil que vino el año pasado) y pierdes "muchos puntos" Saludos |
05-sep-2007 23:45
|
Para el trio creo que tienes que ir a por una prima,carniva (interesantisimas las puertas correderas)... perdón, !imprecindibles!!!!!! Lo de la tercera fila(rodius, smaz, picacho) será pa cuando sean mayores; ya que salvo el viano exlargo, multivan o gran voyager se comen casi todo el maleterov slds |
06-sep-2007 08:59
|
¿se puede saber donde está mi supuesta falta de educación?...yo no la veo. Lo que si trato es de informar a este señor desde el punto de vista de la experiencia y el conocimiento exacto de la situación, no desde el punto de vista del desconocimiento y la falta de experiencia. |
06-sep-2007 10:56
|
buenos dias
¿se puede saber donde está mi supuesta falta de educación?...yo no la veo. Lo que si trato es de informar a este señor desde el punto de vista de la experiencia y el conocimiento exacto de la situación, no desde el punto de vista del desconocimiento y la falta de experiencia. yo también tengo 3 niños y con 3 niños no recomiendo un 2+2+3 porque desaprovechas mucho espacio al tener que abrir la tercera fila. Si al menos la tercera fila no fuera de banqueta corrida y se pudiera abrir solo un asiento... con el C8 me arreglo de maravilla y no quiero para nada un 2+2+3 Yo a mis niños (de 4 años, 22 meses y 8 meses) no tengo que andar cuidando de que no se peguen ni nada por el estilo... será que tengo suerte. Cada unos se arregla según le viene mejor y cuando alguien pide consejo lo que quiere es tener el mayor número de puntos de vista diferentes con los pros y contras de cada opción para elegir según sus subjetivas necesidades, porque cada uno tenemos necesidades diferentes y por tanto lo que a uno le puede parecer una pega a otro le puede parecer una ventaja. Venga, a cuidarse. |
06-sep-2007 12:27
|
el problema es que a veces no te das cuenta de que tu opinión es tuya y hay más por el mundo alante.
yo también tengo 3 niños y con 3 niños no recomiendo un 2+2+3 porque desaprovechas mucho espacio al tener que abrir la tercera fila. Si al menos la tercera fila no fuera de banqueta corrida y se pudiera abrir solo un asiento... con el C8 me arreglo de maravilla y no quiero para nada un 2+2+3 Yo a mis niños (de 4 años, 22 meses y 8 meses) no tengo que andar cuidando de que no se peguen ni nada por el estilo... será que tengo suerte. Cada unos se arregla según le viene mejor y cuando alguien pide consejo lo que quiere es tener el mayor número de puntos de vista diferentes con los pros y contras de cada opción para elegir según sus subjetivas necesidades, porque cada uno tenemos necesidades diferentes y por tanto lo que a uno le puede parecer una pega a otro le puede parecer una ventaja. Venga, a cuidarse. Pero si este señor tiene que ir con los tres niños pequeños....que beben agua de biberón...en un trayecto de 200 km le tengo que decir.. hijo mio, en el focus te vas a deslomar para colocar las sillas... te vas a dar pellizcos en las manos hasta que se caiga la piel...y vas a tener que parar cada 20 km... para calmarlos....por cierto, olvidate de irte de vacaciones, porque las sillitas te caben en el fantástico maletero de 1000 litros....eso sí....no te caben las maletas, para los 5, así que comprate un sarcófago y lo pones en el techo... |
06-sep-2007 12:29
|
Ahora bien, si los niños son mayores... sin problemas. Porque beben solos. Solo tienes que darles un pescozón para calmarlos y no llevan sillitas, cunas de viaje y sillas especiales.... en este caso, si, un monovolumen normal te viene al pelo.. Yte lo digo yo, que mi hija de 6 años cuida de vicio al de 15 meses...mejor con el rodius que con un manovolumen pequeño. |
06-sep-2007 13:04
|
Hola. Yo no tengo trillizos, sino una sola y mi coche se me ha quedado pequeño. Por eso estoy buscando monovolumen compacto y no sé por cuál decidirme, en función del consumo, la potencia, la resistencia, ... es decir, lo recomendables que sean. Así que os agradecería vuestros sabios consejos. Estoy entre estos tres (ordenados del más caro al más barato): · C4 Picasso 1.6 110 CV SX con cambio manual, de 5 puertas. Con el Pack 1 SX. · Seat Altea XL Stylance 1.9 105 CV. · Ford C-Max (2007.5) 1.6 90 CV Trend con los paquetes Trend interior y exterior. Muchas gracias. |
Yo he encargado una c8, espero que me llgue esta semana. Lo mejor es que tenga puertas correderas, soin mucho más cómodas que las batientes. Estamos en situación de escoger comodidad y lo demás es secundario.
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.
Socio Nº1