Gran duda entre c4Picasso 5 plazas y Scenic

futuram@
Invitado
Muy buenas a todos......

He estado mirando comparativas sobre monovolúmenes y he visto que en este foro podríais ayudarmetro s

Me explico, mi pareja y yo necesitamos un segundo coche y como nos encanta viajar con amigos hemos optado por un monovolumen. Después de estar mirardo la duda ha quedado reducida entre c4picasso y scenic (por cierto, no tengo ni idea de que hacer) la picasso me gusta más exteriormente pero creo que la scenic es mejor coche.
Por otro lado he mirado el Corola Verso, que se dispara un poco más, pero claro, si vale la pena puedo llegar a apretarme el cinturón.

Os agradezco qualquier ayuda......
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
Pasaté por aquï: www.foroscenic2.com, hay se te resolverá cuialquier duda sobre el scenic
jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Para mi es mucho mejor el c4 picasso, no hay color, mas actual,mejor motor, mejor equipamiento y el precio andan por el estilo, mejor la citroen.

Un saludo.
futuram@
Invitado
Cita de jcsanc1
Para mi es mucho mejor el c4 picasso, no hay color, mas actual,mejor motor, mejor equipamiento y el precio andan por el estilo, mejor la citroen.

Un saludo.

En alguna revista he leido que el 1.8 se queda corto para un coche de tanto peso, sabeis algo??
futuram@
Invitado
-------> y los precios de los seguros???
cuscus
Cita de jcsanc1

Un saludo.
a mi tambien me gusta mas la C4, pero lo de mejor motor ¿en que te basas? si es en los diesel el HDI es un buen motor, pero el DCI no es ninguna mierda creo yo, ademas en este caso creo que se refiere a motores gasolina, porque ha mencionado el 1.8, en ese caso el motor me gusta mas el renault, pero por todo lo demas la citroen.
Si te puedes apretar mas el cinturon como dices, yo me iria a la gran picasso de 7 plazas, no hay tanta diferencia
cuscus
respecto a los precios de los seguros no soy un entendido, pero si no me equivoco al ser citroen una marca con "mega ofertas", osea el coche vale mas q la competencia, pero siempre tiene la megaoferta que le deja bien de precio, hace que los seguros sean mas caros al basarse estos en precios de venta sin descuentos.
Otra opcion es la zafira, ademas si buscas gasolina el 1.8 de opel esta muy logrado, va muy fino
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
La scenic ni te la plantees, tiene eternos problemas que no han resuelto ni con la nueva, tren trasero que se deforma, desgaste de neumáticos, climatizador obsoleto, frenos traseros defectuosos en la larga, etc..etc..

Hay gente satisfecha, pero muchísimos hasta los webs de ellas, yo en mi lucha localicé a miles de usuarios deseando quitársela de encima.

Busca en el google:
-tren trasero scenic
-climatizador scenic
-etc

La picaso es buena opción,
La toyota algo austera pero de más calidad.

Suerte,
canelarada
si vas a ir con otros 2 amigos adultos , los modelos con 3 asientos indibiduales traseros son mas incomodos (mas estrechos).
si vas por 4 plazas con posibilidad de 5 menos comodas el altea xl o el c-max y buen maletero
del estilo del verso pero con las de la 2 fila 2+1 y la tercera parecida esta el mazda 5
cuscus
Cita de ismaco_
La scenic ni te la plantees, tiene eternos problemas que no han resuelto ni con la nueva, tren trasero que se deforma, desgaste de neumáticos, climatizador obsoleto, frenos traseros defectuosos en la larga, etc..etc..

Hay gente satisfecha, pero muchísimos hasta los webs de ellas, yo en mi lucha localicé a miles de usuarios deseando quitársela de encima.

Busca en el google:
-tren trasero scenic
-climatizador scenic
-etc

Suerte,
la toyota es mas cara, pero de austera tiene poco. En la version 2007 ya añaden cosas que se echaban en falta como clima bizona ó mp3. Para mi es la mejor en calidad, pero la que menos maletero tiene(creo)
Ataulfo Ramirez
Cita de futuram@
En alguna revista he leido que el 1.8 se queda corto para un coche de tanto peso, sabeis algo??
Creo que no existe tal motorización diesel en Citroën. O el 1.6 110cv o al 2.0 138cv. Yo llevo este último en el C4 y es un pedazo de motor, aunque quizá eche en falta la chispa de la gasolina a bajas revoluciones, aunque creo que eso es común en todos los diesel. El 1.6 si que lo veo corto para un coche de la embergadura del C4 Picasso.

Saludos.
cuscus
Cita de Ataulfo Ramirez
Creo que no existe tal motorización diesel en Citroën. O el 1.6 110cv o al 2.0 138cv. Yo llevo este último en el C4 y es un pedazo de motor, aunque quizá eche en falta la chispa de la gasolina a bajas revoluciones, aunque creo que eso es común en todos los diesel. El 1.6 si que lo veo corto para un coche de la embergadura del C4 Picasso.

Saludos.
citroen c4 picasso 1.8 16v 125 cv
no se xq tiene que ser diesel, supongo que ha sido un lapsus, pero no se xq hay esa constumbre de los motores gasolina ni nombrarlos :-)
Ataulfo Ramirez
Cita de cuscus
citroen c4 picasso 1.8 16v 125 cv
no se xq tiene que ser diesel, supongo que ha sido un lapsus, pero no se xq hay esa constumbre de los motores gasolina ni nombrarlos :-)
En eso tienes razón. Supongo que como últimamente la gente se tira a comprar diesel aunque sea para ir a la vuelta de la esquina una vez al mes...
cuscus
Cita de Ataulfo Ramirez
En eso tienes razón. Supongo que como últimamente la gente se tira a comprar diesel aunque sea para ir a la vuelta de la esquina una vez al mes...

si esa costumbre hay
a vr si entra nuestro compañero y nos confirma si se refiere a motores gasolina, si es así no sabria que decirle. los motores gasolina de citroen no me gustan(opinion personal nada mas, no quiero decir que sean una mierda ni nada de eso que andie se moleste), el de renault me gusta algo mas, aunque la scenic la fui a mirar y no hubo forma de verme comodo al volante. El motor 1.8 de opel me gusta , pero el que ams me gusta sin duda es el toyota. Aedmas en teoria es el que menos consume de todos. Eso si, el precio será algo mayor y el coche mucho mas pequeño, si necesitas mucho espacio tiraba a por la zafira, si necesitas espacio sin el mucho a por el toyota
txemita40
otro viciado
yo tengo un gran scenic del 2005 y todo son problemas electricos me tenia que dar con un canto en los dientes el dia que se me ocurrio pasar por renault ni se te ocurra comprarla asta un tecnico de la renault me aconsejo que me dessaga de ella .... el c4 picaso esta stupenda yo lloro cada vec que la veo
dadicar
Invitado
a ver , txemita, yo creo que porque hayas tenido tú un problema con tu scenic no es cuestión de categorizar sobre el monovolumen más vendido de españa, con una calidad bastante buena, grandes motores diesel, seguridad al maximo nivel, etc.

todo el mundo sabe que algunas unidades por lo que sea salen defectuosas de la cadena de montaje y lógicamente los mecanicos lo saben y te aconsejan desprenderte de el coche. Pero es algo que ocurre en todas las marcas ( menos frecuente en los japoneses) y en todos los productos que se comercializan: boligrafos, abrigos, microondas...

Siento que te haya tocado a ti, a un amigo le ocurrio lo mismo con un coche de segunda mano y al final termino vendiendolo al año. te aconsejo que hagas lo mismo, la casa nunca va a reconocer el error y no te van a devolver el dinero.
suerte
txemita40
otro viciado
truko para programar la tarjeta ´....introducir tarjeta en la ranura pulsar todos los elebalunas a la vec una vec cerrados mantaner 10 segundos pulsados todos y listo ,te ahorraras 30 euros si lo tienes que llevar a la casa
si te parece que la tarjeta no tiene pila prueba primero esto puede ser que este desprogramada
soki
Cita de ismaco_
Cita de ismaco_

Busca en el google:
-tren trasero scenic
-climatizador scenic
-etc

Suerte,

Osti Ismaco, no pierdes una. Te van a llamar el "Espíritu de la Scenic"

Va de buen rollo, no te enfades

S2
txemita40
otro viciado
mi scenic tiene espiritus estaba en la renault en el taller y despues de mirarme un par de cosas estando al lado de ella y hablando con el mecanico se abria y se cerraba sola cada dos minutos sin nadie tocar nada esta poseida ,,jejej ma daba luego rollo cojerla para volver a casa
husevio
Yo me tiraria por el toyota, en gasolina cero problemas.
pacoteclas
Invitado
yo tengo c4 picasso 5 plazas 1.8 16v desde mayo,y no se queda corto para nada solo hay que revolucionar mas para correr, pero es que tiene 2000rpm mas que los diesel.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo despues de mirar y remirar al final me quedo con toyota. Es más caro, sí, pero bueno, espero estar tranquilo...

Salu2
miquelangeldj
Cita de txemita40
mi scenic tiene espiritus estaba en la renault en el taller y despues de mirarme un par de cosas estando al lado de ella y hablando con el mecanico se abria y se cerraba sola cada dos minutos sin nadie tocar nada esta poseida ,,jejej ma daba luego rollo cojerla para volver a casa
Estoy viendo lo bien que conoces tu coche. ¿No sabes que si lo abres y no lo vuelves a tocar se cierra automáticamente?:qm eparto:

Por cierto, yo SÍ te recomiendo el Scenic, tres años 74.000 km. y cada día va mejor.
lybra333
Si te entra eb presupuesto y es gasolina haz el esfuerzo y el 2 litros turbo de Renault es de lo mejorcito de la gama y no se dispara en consumo respecto al atmosferico haciendo una conducción normal.S2
← A Monovolúmenes