Avería sensores ABS S-MAX

thewhiteone
Invitado
Hola:

Tengo un Ford S-MAX 2.0 TDCI desde diciembre del pasado año con problemas en los sensores del ABS. Quisiera saber si a alguno habeis sufrido una avería similar a la que yo he tenido.

Desde que me dieron el coche noto que cuando el coche coge un bache con una rueda trasera (no las dos) pega unos bandazos exagerados. La carrocería se balancea varias veces hasta que recupera la verticalidad. Pasa sobre todo a alta velocidad en autopista, con un bache o simplemente firme en mal estado, pero también cuando pasa por encima de una boca de alcantarilla a poca velocidad. Además, cuando el suelo está humedo y pisa las líneas de la carretera con una rueda trasera, el coche se balancea mucho. La sensación es que la rueda se frena momentáneamente, y eso produce el balanceo de la carrocería. Por último, con 17.000 km las ruedas traseras están para cambiarlas, mientras que las delanteras están como nuevas, algo que no tiene sentido en un tracción delantera.

He llevado el coche al taller. Me han dicho que es un problema de los sensores del ABS, que hacen que funcione de forma descontrolada. Me encaja perfectamente con los síntomas que tenía, pero por cómo han reaccionado me ha dado la impresión de que no es algo extraño en este coche. Cuando lo llevé el mecánico salió en el coche conmigo para probar unas vibraciones y un problema de dirección (se iba un poco a la derecha), pero no se molestaron en probar el tema de los balancelos, que era el realmente grave. Simplemente me dijeron que no me preocupara, y me lo han dado en un día quitándole sospechosamente importancia al tema.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? Por las pruebas que he podido hacer parece que el problema está resuelto, pero por culpa de Ford tengo que cambiarle dos run-flat con 17.000 km y se me queda cara de tonto.

Gracias y un saludo, JL.-
turbin
ForoCoches: Miembro
deberias intentar llegar a un acuerdo con el concesionario para el cambio de las ruedas traseras, aunque me parece bastante raro que hayas esperado 17.000km para llevar el coche en garantia, yo normalmente al 1º sintoma de que algo no va bien, llamo enseguida para llevarlo, no espero ni un dia.

Intenta almenos que se hagan cargo de la mitad del coste, no creo que con tantos kilometros consigas nada más.

Tambien te indico que tienes a tu disposición un Club S-Max para asesorarte y todo lo que quieras sobre el S-Max, en mi firma tienes el enlace.

Saludos.
toriol
Yo no tengo ese problema.

Saludos
canelarada
mas bien parece de esp, pero bueno, los sensores son los mismos
← A Monovolúmenes