Monovolumen vs Todoterreno

fender
Invitado
Por la zona de Ciudad Real que vivo la mayoria de la gente igual que en otras poblaciones esta cambiando de habitos a la hora de comprar un vehiculo. veo mucho todo terreno para gente que lo utiliza para pasearse o para ir a por los niños al colegio. En mi caso me he comprado una KIA CARNIVAL EXII siendo 3 de familia. me podia haber comprado un todo terreno pero hay varias razones por la cual prefiero un monovolumen.
1ª viajar. ahora viajamos mi mujer y yo solos y queremos viajar por españa y extranjero y el espacio sin asientos puedes poner un colchon inchable y puedes dormir perfectamente viendo una pelicula en el dvd. lo hace mucha gente lo enpecé a ver en los camping a extranjeros que dormian en sus monovolumenes. y la verdad que es mas comodo que dormir en una tienda. en un todo terreno no puedes hacerlo
2ª .La utilizo como furgoneta tiene una capacidad de carga superior a una furgoneta pequeña tipo ford currier. para lo que la necesito me sobra. cosa que un todo terreno esta mas limitado.
3º . El confort es mayor que un todo terreno. si quieres salir con amigos de viaje las siete plazas van muy comodas y el confort y espacio es mayor. cosa que el todo terreno te limita a las cinco plazas.
4ª .El precio es inferior y te da la misma sensación de seguridad que un todo terreno ves a los coches desde arriba dandote una mayor seguridad. cosa que muchos se compran el todo terreno por esa cuestion de seguridad. pagando precios desorvitados para no pisar el campo.
. Veo mas versatilidad en el monovolumen que en el todo terreno.
saludos a todos. y si podeis contar el uso que le dais a vuestro monovolumen estaria bien dar ideas para que podamos sacarle el maximo partido...
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de fender
4ª .El precio es inferior y te da la misma sensación de seguridad que un todo terreno ves a los coches desde arriba dandote una mayor seguridad. cosa que muchos se compran el todo terreno por esa cuestion de seguridad. pagando precios desorvitados para no pisar el campo.
.
Totalmente de acuerdo contigo, además los TT con esquema clásico, larguero y travesaños, son más incómodos y menos seguros que un vehículo con "chasis monocasco".

Yo descarté el Rexton y Kyron a favor del Rodius, por estos motivos.

Tengo una edad y experiencia que elijo el coche por lo que me ofrece, no por lo que aparenta....

Saludos
fender
Invitado
Cita de Wahoo
Totalmente de acuerdo contigo, además los TT con esquema clásico, larguero y travesaños, son más incómodos y menos seguros que un vehículo con "chasis monocasco".

Yo descarté el Rexton y Kyron a favor del Rodius, por estos motivos.

Tengo una edad y experiencia que elijo el coche por lo que me ofrece, no por lo que aparenta....

Saludos
Estoy de acuerdo en eso. el Rodius fue otro monovolumen que me gusto mucho pero donde vivo no habia concesionario y me hecho para atrás.
El TT tambien esta cambiando un poco con modelos como el BMW X3-5. o el TUARET tienen una buena estetica y comodidad pero siguen siendo 5 plazas y el espacio interior dista mucho de un monovolumen y no digamos el precio de estos. mi cuñado tiene un BMW x3 y cuando vio mi nueva CARNIVAL. y el espacio interior se quedo alucinado vio que hera mejor en cuestion de espacio para los 5 que son de familia el maletero que queda con 5 plazas es el doble casi que el del x5 y el ancho entre asientos tambien. mi cuñada dijo que eso hera lo que necesitaban no un TT. yo creo que un TT es para ir por caminos o vivir en el campo donde se le puede sacar provecho no para circular en una ciudad.
Wahoo
Ayer mismo hice una excursión por la sierra de Irta, entre Peñíscola y Alcalá de Xivert, preciosa zona. Unico territorio de la costa mediterránea sin edificar.

Es una pista forestal, sin dificultad, aunque para acceder a determinadas calas está el camino bastante "roto".

Me metí con el Rod sin problemas, pese a los tres metros de batalla, tiene 18 cm. de altura. Pues bien ....un abuelo con un Terracan y un "pijo" con un Jeep Compass....no se atrevieron.

Moraleja: Los que se compran TT, la mayoría, no los sacan por campo, es una lástima. El Rod te permite alguna "aventura" (he pulido los arañazos de las ramas hoy con pasta).

P.D. Fender, ¿eres de Alcázar de San Juan?....menudas juergas me he corrido allí con los Alonso...hace unos años...
gusanoscar
Fender, quién eres? Seguramente te haya vendido yo el coche
pepe_60
... de los que, en poco tiempo, espero pasar de Monovolumen compacto a Todocamino compacto.

Por lo que estoy viendo en el mercado, los Todocaminos modernos han mejorado muchísimo en todos los aspectos (seguridad activa y pasiva, modularidad, cualidades dinámicas, ...).

Probablemente me vaya a por algo en el entorno de los cuatro metros (por precio y por tamaño exterior para callejear y aparcar por la ciudad y meterme por los caminos típicos de Mallorca que son muy estrechitos) aunque todavía me tientan los RAV-4, X-Trail y Freelander 2.

De todos modos, como me lo planteo para 2008, tengo tiempo de pensarlo.

Lo que sí tengo bastante claro es que no compraré un monovolumen a pesar de todas las satisfacciones que me ha dado y me da el Verso.

En cuanto a lo del uso de los Todoterrenos de hoy en día, la mayoría de los cuales no ven nunca campo, estoy de acuerdo, pero es el mundo en el que vivimos.

Mucha gente se compra las cosas así.

En el fondo no deja de ser similar al que se compra una berlina capaz de alcanzar 250 km/h para ponerla a esa velocidad una vez en la vida o el que compra un monovolumen de siete plazas para llevar, en el 95 % de los casos, tres o menos ocupantes. En estas situaciones es de suponer que al comprador le compensa y lo mismo hay que suponer para el comprador de un Todoterreno o Todocamino.

SL2,
Wahoo
Yo no me "meto" con los que se compran un TT o todocamino para no pisar el campo. Cada uno es libre, faltaría más, de invertir su dinero en el vehículo que más se le "acople".

Simplemente me dá pena ver unos "bichos" tan bonitos que pueden meterse por caminos y los dueños "se lo impiden"...es como el que se compra un Beagle para meterlo en un piso y no usarlo para ir de caza, en fin es "la moda"....

Saludos y cada uno contento con su coche.
Wahoo
Cita de pepe_60
En el fondo no deja de ser similar al que se compra una berlina capaz de alcanzar 250 km/h para ponerla a esa velocidad una vez en la vida o el que compra un monovolumen de siete plazas para llevar, en el 95 % de los casos, tres o menos ocupantes. En estas situaciones es de suponer que al comprador le compensa y lo mismo hay que suponer para el comprador de un Todoterreno o Todocamino.

SL2,
Yo no estoy del todo de acuerdo. Cualquier berlina de hoy en día supera con creces los límites de velocidad de "Pera Navarro".

El usuario de monovolúmen grande, como yo, lo disfrutamos no necesariamente viajando con las siete plazas ocupadas.

Vivo en un chalet y lo uso para llevar trastos al eco parque, los dos chuchos al veterinario, ir a esquiar....etc.

Yo no entiendo, por mucha moda, comprar un vehículo al que no le vas a sacar el "jugo" que sus diseñadores pensaron cuando lo crearon.

En fin, soy "rara avis".....si pillo, con la primitiva por supuesto, un H2 lo destrozo por caminos, no en un parking...
pepe_60
..., a lo de sacar el jugo; mi experiencia " visual" es que la mayoría de los todoterrenos que hay por la calle se ve que no pisan casi nunca el campo lo mismo que la mayoría de monovolúmenes con los que me cruzo cada día van casi vacíos, tanto en ocupantes como en volumen de carga. Eso mismo de sacar el jugo es lo que tampoco veo (afortunadamente) en las carreteras con berlinas o compactos de 200 ó 250 cv.

De todos modos los Todocaminos modernos son, precisamente, coches muy polivalentes (algo muy parecido a lo que ocurre con los monovolúmenes) que van por carretera "casi" tan bien como berlinas y compactos no deportivos, tienen una buena modularidad y espacio (por ejemplo, los Santa Fe, Captiva, XC90, Q7, ..., pueden ser 5+2), sus niveles de seguridad están a muy buen nivel y, en caso de necesidad, también se portan bien en carreteras con adherencia difícil (nieve, barro, ...) y permiten abandonar el asfalto si uno no quiere complicarse mucho la vida.

El uso posterior o la adecuación a la necesidad dependerá mucho, como muy bien dices, de las necesidades reales de cada usuario. Pero eso es aplicable a cualquier tipo de vehículo no sólo a los todocaminos o todoterrenos.

A eso se añade que, para mí, todas las "visiones" son respetables; pueden ser más o menos alejadas de "mi" visión pero siempre merecedoras de respeto.

SL2,

Cita de Wahoo
Yo no estoy del todo de acuerdo. Cualquier berlina de hoy en día supera con creces los límites de velocidad de "Pera Navarro".

El usuario de monovolúmen grande, como yo, lo disfrutamos no necesariamente viajando con las siete plazas ocupadas.

Vivo en un chalet y lo uso para llevar trastos al eco parque, los dos chuchos al veterinario, ir a esquiar....etc.

Yo no entiendo, por mucha moda, comprar un vehículo al que no le vas a sacar el "jugo" que sus diseñadores pensaron cuando lo crearon.

En fin, soy "rara avis".....si pillo, con la primitiva por supuesto, un H2 lo destrozo por caminos, no en un parking...
fender
Invitado
Cita de gusanoscar
Fender, quién eres? Seguramente te haya vendido yo el coche
Lo compre en Tomelloso. en Benito espinosa. ahora vivo alli. donde trabajas en el Poligono alces?
fender
Invitado
Cita de pepe_60
..., a lo de sacar el jugo; mi experiencia " visual" es que la mayoría de los todoterrenos que hay por la calle se ve que no pisan casi nunca el campo lo mismo que la mayoría de monovolúmenes con los que me cruzo cada día van casi vacíos, tanto en ocupantes como en volumen de carga. Eso mismo de sacar el jugo es lo que tampoco veo (afortunadamente) en las carreteras con berlinas o compactos de 200 ó 250 cv.

De todos modos los Todocaminos modernos son, precisamente, coches muy polivalentes (algo muy parecido a lo que ocurre con los monovolúmenes) que van por carretera "casi" tan bien como berlinas y compactos no deportivos, tienen una buena modularidad y espacio (por ejemplo, los Santa Fe, Captiva, XC90, Q7, ..., pueden ser 5+2), sus niveles de seguridad están a muy buen nivel y, en caso de necesidad, también se portan bien en carreteras con adherencia difícil (nieve, barro, ...) y permiten abandonar el asfalto si uno no quiere complicarse mucho la vida.

El uso posterior o la adecuación a la necesidad dependerá mucho, como muy bien dices, de las necesidades reales de cada usuario. Pero eso es aplicable a cualquier tipo de vehículo no sólo a los todocaminos o todoterrenos.

A eso se añade que, para mí, todas las "visiones" son respetables; pueden ser más o menos alejadas de "mi" visión pero siempre merecedoras de respeto.

SL2,
Es cierto, nadie le saca el 100 x 100 de probecho durante todos los dias del año pero si en muchisimas ocasiones, el caso es que para mi le saco mas probecho al monovolumen que al todoterreno. las ventajas que yo veo son por carga, el espacio aprobechable el confort de viaje, etc. si tuviera una granja y viviese en el campo otro gallo cantaria. pero de todos modos mi kia tiene unas ruedas de 19 pulgadas y 235/60 que bueno del suelo a la carroceria no esta mal la altura y creo que te puedes meter por caminos abruptos cosa que hice este mes en el parque nacional de Denia claro no es un 4x4 pero es mas alta que un utilitario y se circulara mejor que este.
Que ventajas le veis a uno que no tenga el otro.
gusanoscar
Cita de fender
Lo compre en Tomelloso. en Benito espinosa. ahora vivo alli. donde trabajas en el Poligono alces?
Claro, el es agente nuestro, ¿cómo no pasaste por aquí?
The_Bandit
Buenas,Fender me encantaria ver tu Rod con 235/60R19 como tu dices,parecera un Monster Truck!!.Ah, y yo cuando pueda vendo el monovolumen y me compro un Toyota Land Cruiser 7 plazas de los nuevos.Tuve un piñazo con la alhambra y he tenido que cambiar casi todo el frontal,el año pasado por mala suerte le deje a mi padre el Mitsubishi y tuvo un golpe parecido al mio,el otro coche la parte trasera destrozada y el mio solo la matricula abollada....no hay color....
S2
fender
Invitado
Cita de gusanoscar
Claro, el es agente nuestro, ¿cómo no pasaste por aquí?
LA Cosa es que como ahora vivo alli mi mujer es de Tomelloso pues claro me pillaba mas cerca para luego tener que hacer los cambios de aceite y demas. e oido en el foro que al poner el modulador de radiofrecuencia del DVD la radio no coge bien las emisoras. me lo tienen que poner, tendre que poner un interruptor para apagarlo?. un saludo
fender
Invitado
Cita de The_Bandit
Buenas,Fender me encantaria ver tu Rod con 235/60R19 como tu dices,parecera un Monster Truck!!.Ah, y yo cuando pueda vendo el monovolumen y me compro un Toyota Land Cruiser 7 plazas de los nuevos.Tuve un piñazo con la alhambra y he tenido que cambiar casi todo el frontal,el año pasado por mala suerte le deje a mi padre el Mitsubishi y tuvo un golpe parecido al mio,el otro coche la parte trasera destrozada y el mio solo la matricula abollada....no hay color....
S2
Perdona me equivoque son 17 pulgadas es que estuve mirando las de 19 pero tenia que poner un perfil muy bajo y para un monovolumen queda muy feo en un turismo queda bien pero a estos coches les gusta las gomas generosas estaba yo con las 19 pulgadas en la cabeza. no es un Rodius es una Carnival en negro. la EXII. es un monovolumen que no es el tipico que parece una furgoneta le pasa como al ROD que estan a caballo entre monovolumen y TT. la kia se parece al sportage o al sorento. ya no tienen el perfil furgoneta
Que opinais de las barras protectoras frontales y laterales veo de vez en cuando una carnival en color champan con ellas y no queda mal.
fender
Invitado
En el fondo a quien no le gusta un todo terreno?. la verdad es que estan muy bien y los modelos nuevos tienen una linea muy bonita. pero cada uno busca su perfil. yo veo el ww tuaret o el BMV x3 y la diferencia que veo es poca quizas la mia es algo mas grande y las ruedas son igual. claro con otros TT grandes la diferencia es mayor pero en medianos TT no veo mucha diferencia externa pero interna los monovolumen estan mejor aprobechados.
gusanoscar
De momento no ha habido ninguna queja en los que hemos instalado
Wahoo
Gusanoscar...¿eres Agustín "el gusano"?....amigo del Coleto...s2
Trancaneitor
Eat my Dust!!
la solución tiene nombre: SEAT ALTEA XL FREETRACK 4
Wahoo
Eso es un "engendro"....no vale para nada, como el Polo, C3 etc..."maquillados"...el RX4, más TT que esos, que tuve hace unos años, no se metía donde el Lada (que por desgracia vendí...)

Saludos
pepe_60
... (Autovaz) es un Todoterreno de verdad con reductora.

El Altea Freetrack es un Todocamino, similar al extinto RX4, con tracción a las cuatro ruedas, pero no similar a los Polo, C-3, ..., que mencionas que no son 4x4 sino simplemente aportan un "look todoterrenero" (algo más de altura libre y plásticos que cubren aletas y bajos de puertas y poco más).

Obviamente un Todocamino no puede aventurarse por los lugares por los que pasaría un Todoterreno (al menos conceptualmente).

SL2,
gusanoscar
Cita de Wahoo
Gusanoscar...¿eres Agustín "el gusano"?....amigo del Coleto...s2
Que va, como puedes ver por mi nick soy Oscar. Creo que se de quién me hablas
fender
Invitado
Cuanto puede costar poner unas defensas. puede haber problemas con los sensores traseros de aparcamiento? mucha gente pone la bola de remolque aunque no tenga remolque para que no se les arrimen pero yo las veo utiles para mi pues en el aparcamiento que tengo en casa tengo que hacer tope y pegarla lo mas posible a la pared y luego cerrar una verja desconchare los paragolpes si no hago nada...
gusanoscar
Cita de fender
Cuanto puede costar poner unas defensas. puede haber problemas con los sensores traseros de aparcamiento? mucha gente pone la bola de remolque aunque no tenga remolque para que no se les arrimen pero yo las veo utiles para mi pues en el aparcamiento que tengo en casa tengo que hacer tope y pegarla lo mas posible a la pared y luego cerrar una verja desconchare los paragolpes si no hago nada...
El protector trasero en acero sale sobre los 260 € más montaje
megadriver
Yo tengo una Alhambra, ya es una veterana, y tengo un conocido con un Montero moderno largo, no tiene donde aparcarlo, ni las plazas de los parkings, ni los aparcamientos en hilera, el espacio interior no le llega al mío ni a las 3/4, en cuanto a potencia creo que ronda los 168Cv, pués ni la aceleración ni la punta, ni la suavidad son iguales a los 115 del mío, y las cualidades todoterreno, solo las quiere para aparcar encima de las aceras, por no decir del dineral en Gas-Oil que gasta en una semana, ahora, no le preguntes el porqué se gastó un dineral en el Montero, siempre te hablará de que si en un choque de frente...., pués si, la verdad es que si dos Ibizas se chocan de frente, hay mas posibilidades de que no haya muertos, que si uno de los dos es un Montero, lo que pasa es que los que se salvarían en el primer caso, estarían condenados en el segundo.
Wahoo
Cita de gusanoscar
Que va, como puedes ver por mi nick soy Oscar. Creo que se de quién me hablas
Coleto tenía un conce de Peugeot...

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
donde se ponga un HUMMER H2 (no el esmirriao del H3)...que se quite lo demas
fender
Invitado
Cita de CarlosA
donde se ponga un HUMMER H2 (no el esmirriao del H3)...que se quite lo demas
Si muy grande mucho poderio pero mi carnival XII tiene mas capacidad de carga que ese todo terreno o jeep militar ingles midiendo lo mismo menos en altura, y comodidad le da un repaso. es un carro para vacilar si no vives en zona rural.
CarlosA
http://www.cideco.es
eso de capacidad de carga lo dudo mucho....y comodidad...tu has visto y probado los sillones que trae?
fender
Invitado
Cita de CarlosA
eso de capacidad de carga lo dudo mucho....y comodidad...tu has visto y probado los sillones que trae?
El hammer h2 mide 1.82 de largo con 1120cc de carga con banquetas traseras. cosa que la carnival tiene asientos modulares puedes llevar 2-3-4-5-6-7 plazas. al hammer ahora le han puesto asientos de piel calefactables y electricos (conductor) navegador y equipo audio. cosa que lleva la carnival. por lo que vale ese coche te compras una carnival y te sobra para un WW TUARET. De sueños tambien se vive. estamos comparando un vehiculo que cuesta a partir de 86.000 eurillos de nada.
← A Monovolúmenes