consejo entre diesel o gasolina
19-ago-2007 20:52
|
Hola a todos/as,estoy pensando en comprar un c-max,pero me a entrado la duda de si comprar un motor diesel o uno gasolina,me podriasis aconsejas,os comento que suelo hacer unos 1000km al mes, con que alrededor de 12000km al año, el coche no le uso para ir trabajar con que hay dias que no le saco del garaje. Ahora tengo un gasolina,y mi intencion era comprar un gasolina,me podriais dar vuestras opiniones,¿cual comprariais? GRACIAS |
19-ago-2007 23:33
| Salvo que la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel sea menos de 1.000 € o pienses mantener el coche muchos años, yo te recomendaría gasolina |
20-ago-2007 09:12
| con 12000 km al año pensar en diesel es una perdida de dinero,otra cosa es que te guste el diesel. |
21-ago-2007 01:34
| hoy dia los gasolina vienen muy refinados gastan poco y andan muy bien las revisiones son mas baratas y si haces pocos kms en mi opinion te interesa el gasolina .Un saludo |
21-ago-2007 01:50
|
Pues depende..., yo diría que hicieras lo que te apetezca sin darle muchas mas vueltas Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y depende de muchos factores el que te interese o no, algunos de ellos puramente de gusto y/o manías personales y otros de tipo económico o técnico Si realmente tu primera intención es un gasolina tal y como dices no te dejes influir por la "moda diesel" y compra lo que te apetece Saludos |
21-ago-2007 09:13
|
TEn en cuenta que para amortizar el diesel debes andar a partir de 18-20000KMs al año. Si no solo es puro capricho. Pero realmente si encuentras un buen KM 0 diesel en algun concesionario te puede merecer la pena, ya que te lo puden rebajar unos 1000€ del precio original. Espero haberte ayudado. |
22-ago-2007 15:17
| Es que todo depende también de la cilindrada y la potencia. De todas formas, aunque hagas pocos kms. ten en cuenta que el consumo es inferior en el diesel y el precio por litro se lleva aun unos cuantos céntimos, cosa que sí notarás cada vez que te pases por la gasolinera. |
22-ago-2007 15:46
|
Por los kms que haces gasofa, admas en Ford me da mejor vibracion el 2 litros gasolina, curiosamente ahora quiza sean mas fiables los gasolina que los diesel, los gasofa han recibido pocas modificaciones en los ultimos años y estan contrastados en todas las marcas ,los diesel con tanto avance tecnologico son mas proclives a pequeñas tonterias con eso del gasoil sucio que jode los FAP,inyectores... o eso nos cuentan.Ademas me imagino que tu curro pilla cerca por lo que los arranques en frio y recorridos cortos son mortales para los diesel, no pasa nada pero a la larga afecta.otra razon mas para gasofa. El mantenimiento es menos complejo y la duración del motor la misma,ojo si vas a pulir el coche en 4 años o menos diesel por aquello de la reventa. S2 |
22-ago-2007 22:10
|
Como bien dice lybra, el problema es la re-venta. Por placer de conducción, con una buena cuadra de caballos (sino, por par motor el diesel se come a los gasofa) y fiabilidad....gasolina. En el caso del C max, creo que elegiría diesel. Saludos |
22-ago-2007 22:17
|
También es cierto que si haces pocos km. y lo vas a tener años, gasolina es buena opción. Me he acordado de un amigo con un Gran Scenic 1,6 gasolina (eligió ésta motorización a tope de extras por el precio de un gasoil más básico) y está encantado. Hace un viaje al año y le dá igual ir cargado con los críos y trastos a 90 km/h. No ha tenido ningún problema mecánico. Saludos |
22-ago-2007 22:54
| por kilometros gasolina,ojo si tienes intenciones de vender antes de que se caiga a cachos porque te va a costar vender muy mucho.te cuento yo tenia un 806 gasolina lo vendi con 8 años y me costo sudores venderlo ya que nadie queria un gasolina y eso que tuve mas de 100 llamadas en cuanto decias que era gasolina ya se echaban para atras.piensalo y mucha suerte. |
23-ago-2007 08:17
|
Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que se ha dicho por aquí. Yo en tu caso (12.000 km/año) y teniendo en cuenta las diferencias de precio habituales entre gasolina y diesel equivalentes, que hasta ahora tenías gasolina, etc., SOLO me compraría un diesel en las siguientes condiciones: - Que tuviera claro que en 4 o 5 años me fuera a deshacer del coche (las reventas de diesel son mejores) - Que me gustara más el tipo de conducción diesel (tampoco te creas que te vas a arruinar por 5.000 km/año que hagas más o menos) - Que para el modelo concreto que fuera a comprar tuviera la certeza de que el gasolina es menos fiable. De todas formas para poder hacer la foto completa tienes que tener en cuenta no solo la diferencia de consumo y la diferencia de precio, tienes que meter también la diferencia en el seguro (más alto en el diesel por su mayor precio inicial), la diferencia en las revisiones, si uno de los dos necesita un mantenimiento específico que el otro no lo tenga (mira si el diesel tiene filtro antipartículas o no y si es permanente o hay que sustituirlo con x km. que suele ser una buena clavada). |
24-ago-2007 00:00
|
No soy muy entendido, pero un diesel a igualdad de potencia con un gasolina, tiene bastante más par motor.... Saludos |
24-ago-2007 08:02
|
Los diesel sulen tener más par pero trabajan a menos revoluciones, los gasolinas tienen menos para pero pueden a trabajar a más revoluciones. Es decir que para alcanzar la misma potencia la diferencia es que al gasofa le tienes que poner a más revoluciones. Pura matemática. Mirate este post que te aclarará http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=par+motor Para muestra un botón hay muchos coches diesel de la calle que tienen más par que un F1, pero ¿quién crees que tiene más empuje, el diesel? |
24-ago-2007 08:04
| Por cierto, que yo no tenía tampoco lo del par claro hasta hace bien poco, que estaba pensando en comprarme un diesel o un gasolina. |
24-ago-2007 08:23
|
La fórmula es Potencia=Par x revoluciones
Los diesel sulen tener más par pero trabajan a menos revoluciones, los gasolinas tienen menos para pero pueden a trabajar a más revoluciones. Es decir que para alcanzar la misma potencia la diferencia es que al gasofa le tienes que poner a más revoluciones. Pura matemática. Mirate este post que te aclarará http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=par+motor Para muestra un botón hay muchos coches diesel de la calle que tienen más par que un F1, pero ¿quién crees que tiene más empuje, el diesel? No es asi, si que los diesel consiguen el par a menos revoluciones y que los gasolina a mas, pero un diesel a igualdad de cilindrada o incluso inferior da mas par a menos vueltas que un gasolina con mas cilindrada a mas vueltas,y si no cojete el 2.2 de 160 cv que habia de gasolina de psa y el 2.0 HDi de 136 cv, a no ser que te vayas a por un turbo a gasolina,asi que si va a hacer pcos kms yo aconsejo el gasolina, pero si quiere algo mas de respuesta sobre todo cargado y subiendo el diesel va a tirar mas,ademas habia un forero por aqui hace tiempo que tenia el 2.2 de 160 cv de gasolina y decia que subiendo o cargado no tiraba el coche..normal, si ves el par que tenia comparado con el 2.2 hdi ves que da menos par a mas vueltas,s2 ejemplo: 2.2 psa gasolina: Par (Nm) / rpm : 217 / 3900 2.0 psa diesel(hdi) Par (Nm) / rpm : 320 / 2000 ....o sea el 2.0 HDI supera en mas de 100 nm de par al 2.2 160 cv de gasolina..con eso se dice todo,ademas de la relacion peso/potencia...no puedes decir que un F1 anda mas por tener menos par que un diesel porque el peso no es el mismo,..en un coche influye todo, par, potencia,peso y desarrollos,pero en este caso la potencia que tiene de mas el 2.2 de gasolina se contrarresta con el mayor par que tiene el diesel, las vueltas nada, porque son dos motores con funcionamientos distintos,el gasolina en aceleracion tacelera mas, pero en recuperaciones el disel se lo come y eso es por el par,no por la potencia, pero eso lo puedes comprobar tu cojiendo aambos modelos y con el c-max lo mismo,la potencia influiria si fuera mas supeiro en el gasolina, pero 25 cvs mas que el diesel y 10o nm de par menos...,si el gasolina tuviese 60 cvs mas otor gallo cantaria tal vez...s2 |
Editado: 24-ago-2007 08:57 -
24-ago-2007 08:27
| y sigues sin tenerlo claro, yo lklevo ya con este 8 coches y los ultimos dos diesel porque con los gasolina nunca he tenido la respuesta que he tenido con los disel, ya podia subirlos de vueltas lo que fuera, con el hdi no me pasa, sube las cuestas en 6 a 140 km/h como nada,con el gasolina y siendo un turismo tenia que reducir siempre y subirlo de vueltas y aun asi le costaba,s2 |
24-ago-2007 08:37
|
Hey que tal, pues poco que añadir que no este dicho ya... Solo que si te vas a pillar un Ford y no te importa mucho el tema de los Caballos... Mirate el Motor 1.6 VCT-ti. Estan dando unos resultados espectaculares, o problemas, motor mas que probado, en verda es una evolucion del 1.6 de 100cv de Ford. Y el consumo... de risa, a velocidades legales 6.5 litros... Yo si tuviera que pillarme un compacto no lo dudaba, segun foros de Ford focus y cmax, el 1.6 VCT esta partiendo la pana en ventas. Para mi personalmente muy poca potencia, pero mi amigo esta encantado, ni un solo problema, le lleva y le trae de manera holgada y cuando le quiere pisar... hay tiene las 7 mil rev para pasar un dia divertido. Saludos. |
24-ago-2007 09:01
| Aqui el tema es que el gasolina para igualar las prestaciones del diesel tiene que ademas de tener mas potencia, tener casi el mismo par y subir el coche de mucho de vueltas, con el consiguiente aumento de consumo,sonoridad,fiabilidad,etc,etc...si compensa,pues eso depende de cada uno,s2 |
24-ago-2007 10:04
|
Como veo que el tema va de fuerza/par, velocidades y potencias, os voy a exponer el ejemplo que en su día nos puso un tipo que de esto sabia mucho. El par equivale a un buey, mucha fuerza mantenida en largo periodo(abanico de uso) Potencia= galgo, explosion de fuerza en un corto espacio de tiempo- margen del motor. No se si ha quedao claro pero para tirar de peso siempre el diesel, por par y agrado de conducción. S2 |
22-sep-2007 21:02
|
Mirad, yo en lo que respecta a gasolina o diesel, lo tengo claro:SIEMPRE DIESEL. Vendí mi León Tdi 110cv del 2000, un coche de putísima madre con un consumo ridículo y compré un Accord Type S nuevo magnífico con sus 190cv. Pues bien, ni jamás podré aprovechar esa potencia y gasta gasolina hasta en el parking; sólo le he hecho 7000Km en 8 meses, pero me lo voy a vender y compraré un diesel que van de muerte y no me da miedo a arruinarme cada vez que cojo el gasolina. |
22-sep-2007 21:23
|
A parte de lo comentado, siempre he escuchado lo mismo, pocos km mejor un gasofa y tal. Bien, yo tengo un Mondeo gasofa, ya sé que no es de ahora es del ´93, le hago pocos km al año y entre semana no se mueve mucho, voy de vacaciones con él 1 ó 2 veces al año. Una de ellas le casco más de 1000 km en ida y otros tantos de vuelta. Ahora estamos pensando en comprar otro ( de segunda mano o ocasión) por el tema de espacio, comodidad y tal y lo que tengo claro es que será un diesel. Sí, perderé potencia ya que el mondeo es un 2.0 136cv, y lo que ando mirando ya es un motor HDI 2.0/90cv pero lo que más me convenció es que aunque haga pocos km, con el motor antes dicho(HDI) y preguntado a varios usuarios le haces con un depósito lleno casi 1000km de autonomía, cosa que con el gasofa he de llenarlo 2 veces y medio y eso es lo que a mí personalmente me convence más. saludos |
22-sep-2007 22:40
|
No te líes, par y revoluciones no están relacionados, potencia si que está relacionada con par y revoluciones. Los diésel suelen tener más par con lo que consiguen más potencia a bajas revoluciones y los gasolinas como pueden dar más revoluciones consiguen la potencia a más revoluciones aún con menor par. ¿y?, ten encuenta que esos datos son los de par máximo, para tener la foto real de como se comporta un motor deberías tener la gráfica de par a todos los regímenes de rpm. Si multiplicas el par por las rpm verás que el gasofa da más potencia que el diesel, lo que confirma lo que tu mismo dices de que uno es 160 cv y otro 136. |
22-sep-2007 22:43
|
y sigues sin tenerlo claro, yo lklevo ya con este 8 coches y los ultimos dos diesel porque con los gasolina nunca he tenido la respuesta que he tenido con los disel, ya podia subirlos de vueltas lo que fuera, con el hdi no me pasa, sube las cuestas en 6 a 140 km/h como nada,con el gasolina y siendo un turismo tenia que reducir siempre y subirlo de vueltas y aun asi le costaba,s2
|
22-sep-2007 22:49
|
Aqui el tema es que el gasolina para igualar las prestaciones del diesel tiene que ademas de tener mas potencia, tener casi el mismo par y subir el coche de mucho de vueltas, con el consiguiente aumento de consumo,sonoridad,fiabilidad,etc,etc...si compensa,pues eso depende de cada uno,s2
Lo del diesel y el gasolina es un debate que no tendría fin pero se pueden tener algunas recetillas: - Si haces muchos km. (p.e. >20.000 al año) te traerá cuenta el diesel - Si haces pocos (p.e < 10.000 ) te traerá cuenta el gasolina - Si no te gusta jugar con el cambio y prefieres enchufar sexta y olvidarte, pués diésel, o mejor con cambio automático. - Si haces mucha ciudad con trayectos muy cortos, gasolina (el diésel tarda más tiempo en llegar a la temperatura de funcionamiento óptimo). - Si quieres cambiar pronto de coche, los diesel tienen más reventa. En fin que cada caso es una historia distinta y cada cual tendrá que echar las cuentas correspondiente, analizar el uso que va a dar al coche, su estilo de conducción, etc |
22-sep-2007 23:03
|
mirate esto lo explica todo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=724295 saludos |