xsara picasso, scenic o cmax

jfymal
Invitado
Hola a todos, estoy mirando de comprar un monovolumen compacto, de momento he visto estos tres:

Citroen Xsara Picasso HDI 92 LX Plus a estrenar por 16.000€

Renault scenic 1.9 120cv conford expretion proveniente de Herz con 2600 km por 15.800€

Ford focus cmax 1.8 TDci 115cv de marzo de 2006 con 14000Km proveniente de un concesionario ford por 16.600€

En citroen me dan un año de garanita, en renault tambien (aunque solo en un concesionario) en Ford garantia hasta marzo de 2009.

Yo vengo de un citroen xsara (no picasso) 90 cv Td, y para mi de potencia iba bien. Sigo mirando otras opciones pero de estas tres ¿cual os gusta mas?

Gracias
alexfantastic
ForoCoches: Miembro
El C-MAX es el mejor de los 3 para tener un paso de turismo a monovolumen "placentero". Pero búscalo con el motor 1.6 ó el 2.0, el 1.8 es el motor viejo de Ford y es muy malo.

Descarta los coches de alquiler, te ahorras el desgaste que tiene, es decir, no hay ahorro...
jfymal
Invitado
Cita de alexfantastic
El C-MAX es el mejor de los 3 para tener un paso de turismo a monovolumen "placentero". Pero búscalo con el motor 1.6 ó el 2.0, el 1.8 es el motor viejo de Ford y es muy malo.

Descarta los coches de alquiler, te ahorras el desgaste que tiene, es decir, no hay ahorro...

A que te refieres con "placentero"????

Yo tambien conduzco una ford transit, asi que no cre que me cueste acostumbrarme, ¿ o no te refieres a eso?

Saludos y gracias por el consejo
zx-apolo
la picasso siempre sera nueva,la scenic no son kms lo dela c-max haria caso a ALEX pero me inclinaria por la scenic,la tiene mi hermano desde hace 4 años creo y de maravilla,yo tengo un picasso pero es 110cv

saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
La scenic no, por favor.

Lo de que viene de herz es una garantía, por ahí hay montones de las que los usuarios se dan cuenta a los pocos días de que es una mierda de coche, como la mía, a saber el rollo que le metieron al que se la vendieron.
tugueder
Cita de jfymal

En citroen me dan un año de garanita, en renault tambien (aunque solo en un concesionario) en Ford garantia hasta marzo de 2009.
Quedate con la picachu si no tienes problemas con su diseño. ¿que es eso de solo un año de garantia? ¿no es a estrenar?

PD. Tengo una C-max en casa y encantados.
sellerie
Si el Citroen es a estrenar, o sea nuevo, no te pueden dar un año de garantía, por ley son dos como mínimo.

El Scenic lo descartaba desde el principio, que venga de Herz son solo 2.600 km a mi me mosquearía muuuucho.

El Focus no esta mal si te dan dos años más de garantía.

Yo me quedaría con el Xsara que es nuevo.

Cita de jfymal
Hola a todos, estoy mirando de comprar un monovolumen compacto, de momento he visto estos tres:

Renault scenic 1.9 120cv conford expretion proveniente de Herz con 2600 km por 15.800€

Ford focus cmax 1.8 TDci 115cv de marzo de 2006 con 14000Km proveniente de un concesionario ford por 16.600€

Yo vengo de un citroen xsara (no picasso) 90 cv Td, y para mi de potencia iba bien. Sigo mirando otras opciones pero de estas tres ¿cual os gusta mas?

Gracias
jfymal
Invitado
perdon, la scenic tiene 26000km
Lo de los dos años de garantia no lo sabia, pensaba que nueva era con un año de garantia.

Asi que por lo que veo:

Renault descartada.

Creo que mirare un picasso pero de un año de antiguedad, a ver que precio tienen.

Gracias
davehc
Invitado
LA Scenic en lavida y no porque sea un mal coche sino porque viene de una flota de alquiler de coches. Se por experiencia, trabajo en este sector, del uso que se dan algunas veces a estos coches, y no es muy bueno a veces.
La c-max no estan fiable como el Citroen Picasso, si es el diseño te gusta está bien de precio pero se puede encontrar más barata. Vete con el presupuesto a otro sitio y aprietales las tuercas. Pero eso de 1 año de garantia no puede ser. Los vehícilos nuevos SIEMPRE tienen 2 años.
Mi mejor opcion es que si no tienes muchísima prisa, te vayas llamando a todos los concesionarios Renault y a ver si encuentras algun Km 0, que tambien son a estrenar, es decir totalmente nuevos. Lo puedes encontrar por unos 18500 aprox o menos incluso, y esa si que es una buena opcion.

Suerte!!
jfymal
Invitado
Cita de davehc
LA Scenic en lavida y no porque sea un mal coche sino porque viene de una flota de alquiler de coches. Se por experiencia, trabajo en este sector, del uso que se dan algunas veces a estos coches, y no es muy bueno a veces.
La c-max no estan fiable como el Citroen Picasso, si es el diseño te gusta está bien de precio pero se puede encontrar más barata. Vete con el presupuesto a otro sitio y aprietales las tuercas. Pero eso de 1 año de garantia no puede ser. Los vehícilos nuevos SIEMPRE tienen 2 años.
Mi mejor opcion es que si no tienes muchísima prisa, te vayas llamando a todos los concesionarios Renault y a ver si encuentras algun Km 0, que tambien son a estrenar, es decir totalmente nuevos. Lo puedes encontrar por unos 18500 aprox o menos incluso, y esa si que es una buena opcion.

Suerte!!
Entonces deduzco que me recomiendas las scenic pero no de flota de alquiler.

Saludos
josecarios
SAXO ó CLIO??
mi scenic comprada hace 3 meses,1,6 115cvs,con pack clima mp3 18000 euros,
no te la pilles,gasta muchísimo y no anda nada,,le pisas y en vez de correr,parece que se viene abajo...
probé la c-max 1.6 y era más agradable de conducir,y voy y la cago...

si es diesel ya es otra historia,pero llevo un rato leyendo cosas que no son muy buenas de la scenic,,

que sea de alquiler no lo veo un inconveniente,,si está bien adelante
tonyss
- es +
Es muy sencillo, la picasso es un modelo viejo , caduco y desfasado, ojo, no para el que se la compro hace 2 o 3 años pero comprartela ahora en la vida, interiores simplones, una linea abstracta, bueno como los cuadros del pintor que lleva su nombre. la scenic ni que fuera una space, de alquiler no te cmpres nada de nada, la traya que le han metido a ese monovolumen solo ella lo sabe, (y no habla) y la c-max pues creo que es la mejor, si es cierto que es de gerencia no valla a ser de alquiler.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de davehc

Suerte!!
discrepo,

con este tipo de coche tan conflictivo, creo que se invierte el asunto, es mejor que sea de flota, por lo menos te aseguras de que no la han devuelto por el eje trasero doblado que es lo más normal,

la mia con 7 meses era irrecuperable y en el conce la vendieron como km0, y tengo el informe técnico del coche que dice que está hecha un trapo,

si leéis mi firma, está todo el texto de la denuncia en consumo de la generalitat.

suerte
jcsanc1
Comprate la picasso y mas si es nueva.
Intentaria comprarme la de 110cv, yo la tengo desde julio del 2004 y me parrece que relacion calidad precio esta genial.

UN SALUDO.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de jfymal

Gracias

Entre esas 3 opciones yo me quedo con la primera si realmente es a estrenar

Saludos
davehc
Invitado
Eso es. Para mi es la mejor opción. Creo que son tan fiables como citroën, pero la Picasso la verdad es que no me gusta nada el diseño.
Aunque te podrías atrever también con una C4 PIcasso que también está fenomenal. Lo unico de la Scenic es que engaña un poco el maletero. Es realmente pequeño (430L) mi Xsara tiene 410L, y la C4 Picasso 500L. Todas andan igual de consumo...
davehc
Invitado
No lo entiendo, si era KM0 no podria tener 7 meses de uso. Esos coches se matriculan solo para "engordar" el volumen de vtas. del concesionario, y realmente tienen 0 KMS. Los coches de alquiler no son una buena garantia, Ten en cuenta que llegan nuevecitos y el clente que lo coge le puede dar un buen o mal uso, pero todos estaremos deacuerdo que los primeros KMS de un coche son fundamentales para que te dure el motor en optimas condiciones. Yo se de gente que se coge los Megane y se van al Jarama A ponerlos al límite.

Ciao!!
jfymal
Invitado
Gracias a todos por vuestros consejos, aunque aveces pueden liar un poco, vamos a ver:

1.- Mi presupuesto es de unos 16.000, por lo tanto descarto la c4 picasso, me gusta mucho pero no quiero pagar tanto.
2.- Por mi presupuesto tengo dos opciones: a) Xsara picasso nueva, b)alguna de las otras con unos 20000km

Por los comentarios que he leido creo que valorais mas la focus C.max, pero la citroen tira porque es nueva.

Puff, esto es un lio.

Saludos
davehc
Invitado
Pues no te lies. Lanzate a la Picasso. Es fiable,economica y gasta poco.
Ciao!
tonyss
- es +
Si te compras la picasso dentro de 2 años pareceras que vas con un 127, mejor un segundamano con pocos km y por dio """MAS BONITO"""""
elpira
Invitado
Cita de tonyss
Si te compras la picasso dentro de 2 años pareceras que vas con un 127, mejor un segundamano con pocos km y por dio """MAS BONITO"""""
Tal vez dentro de 2 años tengamos un 127, pero bastanta mas fiable que los otros.

Yo tambien estaba como tu indeciso y al final pille la Xsara Picasso
tonyss
- es +
Cita de elpira
Tal vez dentro de 2 años tengamos un 127, pero bastanta mas fiable que los otros.

Yo tambien estaba como tu indeciso y al final pille la Xsara Picasso
No te ofendas, perdon si moleste con mis comentarios a alguien, pero por esa diferencia de precio creo que la c-max es mucho mas moderna, si nos atenemos a un presupuesto y las tres nuevas sin duda me quedo con la picasso, SIEMPRE ateniendome a un presupuesto sin posibilidad de revasarlo, y sobre la fiabilidad, segun se mire la hermana de un compañero de trabajo al sacar la picasso del conce, paro para repostar y luego tuvo que llamar a una grua porque no arranco. Experiencias hay de todo tipo.
deltabox
Buenas.. en fin yo solo te comento que en cuanto a esos precios, desde luego una picasso lx te sale mas barata de esos 16.000€ que comentas, completamente nueva y no tendras que parar a repostar al salir del concesionario pues te lo daria lleno.

Una cosa es clara, en relacion al producto, calidad, precio equipamiento, lo mejor que puedes seleccionar es la xsara, es un vehiculo mas que probado, con sus inconvenientes y virtudes como todos los demas, y que como cualquier vehiculo de hoy en dia, te puede dar alegrias y disgustos.. no nos engañemos, no hay coche perfecto, algunos cargan con fallos genericos y a otros les salen con el tiempo o no... a veces el trato y mantenimiento lo es todo y otras solo suerte.
Al final, como siempre, lo que debe mandar es el bolsillo y el sentido comun.

saludos.
jfymal
Invitado
Gracias a todos por vuestros consejos, yo hoy he seguido con mi busqueda, he estado en un concesionario Renault, he encontrado una privilege pero de gasolina, es alucinante, tiene de todo por 19000€, km 0, pero creo que no quiero un gasolina.

en los precios que arajo me han ofrecido:

Renault scenic nueva de 85cv

Despues me he ido a Ford y he visto una focus Cmax km O, modelo newport 1600 Tdi 90cv, clomatizador bizona, esp, 6 airbags y 3 años de garantia, precio 17.600€ asi que se convierte en seria candidata.

¿que os parece? de momento descarto renault asi que la comparo con xsara picasso nueva hdi 92 cv, con aire acond en lugar de climatizador y sin esp.

Por cierto despues me he ido a opel y por ese precio me ofrecen la meriva, creeis que se puede comparar?

saludos
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de jfymal
Por cierto despues me he ido a opel y por ese precio me ofrecen la meriva, creeis que se puede comparar?

No, no se puede comprar, está montada sobre un chasis del segmento inferior

En todo caso la comparación sería entre fusion y meriva, y el tamaño siguiente cmax y zafira ( y picasso)

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de jfymal
Gracias a todos por vuestros consejos, yo hoy he seguido con mi busqueda, he estado en un concesionario Renault, he encontrado una privilege pero de gasolina, es alucinante, tiene de todo por 19000€, km 0, pero creo que no quiero un gasolina.

en los precios que arajo me han ofrecido:

Renault scenic nueva de 85cv

Despues me he ido a Ford y he visto una focus Cmax km O, modelo newport 1600 Tdi 90cv, clomatizador bizona, esp, 6 airbags y 3 años de garantia, precio 17.600€ asi que se convierte en seria candidata.

¿que os parece? de momento descarto renault asi que la comparo con xsara picasso nueva hdi 92 cv, con aire acond en lugar de climatizador y sin esp.

saludos
La mía en renol también la vendieron como de km0, y estaba para desguace, como la mayoría, y si no lee mi firma.

Lo de que haya una con 85cv tiene que ser la leche, la mia con 120 tenía el problema de "falta repentina de potencia", muy habitual en los dci de renol.

Si quieres te sigo contando cosas.

Suerte.
jfymal
Invitado
pues creo que ya lo tengo decidido, si nada se tuerce me quedo con la focus cmax de km 0

Gracias a todos por vuestros consejos
anetxo
Invitado
hola jfymal, yo tb ando pensandome si comprar un c.max o no, me ofrecen uno de segunda mano 2.0 135 cv ghia año 2004 , quería q m comentes q tal va.gracias.
Bruceee
a mi la q me gusta mas y con diferencia es la c-max
jfymal
Invitado
al final he comprado la cmax, gracias por vuestros consejos
← A Monovolúmenes