Monovolumen: Picasso, 307sw,...¿?

treki
Invitado
¡Hola a todos!

Veréis, actualmente tengo un Ford Orion 1.6 del 92. No va mal, y hasta ahora ha hecho el apaño, no obstante, hemos tenido un niñó y estoy harto del carrito del coche, aunque el maletero es grande se mete muy mal por el portón. Además este verano queremos hacer un par de viajes largos, y ya sabéis, ponerse en carretera con el crío con un coche de hace 12 años sin airbags, abs... pues no sé, da reparos. Si a eso le unimos que de seguir con el coche debo cambiar embrague, pasar revisión, ITV... Pues eso, que debo cambiar de coche.

Las prioridades son maletero, confort y seguridad, no necesariamente por este orden. El presupuesto, algo escaso para cómo está el parque: 18000€, más o menos. Mejor menos. En principio parece que nos hemos decidido por monovolumenes.
Climatizador, ESP, Control de tracción, ABS y la mayor cantidad de airbags posibles. Hacemos pocos km al año 10000 ó menos, con lo que al no ser que sea a igualdad de precio los diesel no interesan:

Hasta ahora sólo hemos visto:

Citroen Picasso 1.8 Exclusive: De momento parece el favorito, lo probé y aunque la sensación era algo rara (parecida a una furgo) me sentí bien, y empezó a gustarme. Viene bien equipado, aunque creo que lo cambiarán en 2006 y no sé, la estética nunca me pareció su fuerte. Eso sí, me pareció muy cómodo y bien equipado, aunque hecho de menos cuentarrevoluciones y airbags de techo y cortina. 17600€

Peugeot 307 Sw 1.6: En principio era el favorito, cuando lo vimos la verdad es que el maletero (a pesar de las cifras de revistas) creo que es más grande que el del Picasso, y el techo de cristal, es una pesada. No obstante, los asientos traseros me parecieron muy incómodos, duros: unas tablas. El coche logra la comodidad a lo largo (bien para las piernas), no a lo ancho (mal para los hombros). Además viene pelado de fábrica, para completarlo te pones en 18.000€ Aún así, no te dejan poner ordenador de a bordo, velocidad crucero... y el acabado es desilusionante, no es como el pack

Opel Zafira 1.6 Club: El 1.8 elegance se va de precio casi 20.000€, este 1.6 entra en el precio, pero trae aire en lugar de climatizador, no sé como irá con sus 100cv, y creo que no permiten ponerle el ESP

No sé, estoy hecho un lío, me gustaría que me comentaráis vuestras opiniones, así como si alguien tiene alguno que me digáis si estáis satisfechos o no con ellos.

¿Me recomendaís algún otro? Por lo que he leido el Touran me gusta, pero me parece carísimo. El Carens me parecía bien, pero se han subido a la parra de una manera. Además tiene menos maletero.

SOS, ayuda. Gracias anticipadas por la ayuda.
efe
ctivamente soy yo
que te voy a contar yo........

prueba y luego decides......a mi el 307 me gusta.....
tambien mira el renault scenic....para mi gusto es feo , pero para gustos los colores. ademas es un buen coche.

lo del zafira a mi la verdad no me gusta mucho......no se....esta desfasado
kimoni
Vivo en la carreteraaa...
Te quedan por mirar otros. El renault scenic y el fiat multipla entre ellos. Yo solo te puedo hablar de la renault. Tengo una scenic del '97 en diesel y solo me ha dado problemas el EGR, pero que en conjunto es una tonteria, ya que con limpiarlo regularmente ya no da problemas. Probe un megane 1.6 de gasolina (creo que tenia 115 cv) y el motor es una pasada en cuanto a prestaciones, en cuanto a consumos estoy acostumbrado al diesel y creo que gastaba un poco, el de gasolina. Hasta ahora el servicio de atencion al cliente me ha respondido bien, me cambiaron un soporte del alternador que se rompio fuera de garantia, con coste 0.
kimoni
Vivo en la carreteraaa...
Ah, en cuanto a citroen creo que tienes razon, la cambian dentro de poco tiempo, y el peugeot ojo, que he leido por estos foros que da problemas (solo puedo hablar de oidas, asi que buscalo por aqui, a ver que cuentan).
ALPINA
ForoCoches: Miembro
El Zafita como bien dicen me parece muy obsoleto al igual que el Picasso que muy pronto desaparecerá. El 307 estuve a punto de comprarlo pero el 2.0 ya que probé el 1.6 y se me quedaba un poco "corto". Al final me decidí por el Megane Gran Tour 2.0 que creo que tiene más personalidad que el 307 y es más nuevo (5 estrellas euroncap, no lo olvides) y mi caso es el mismo q el tuyo. Un bebé, coche de 10 años, seguridad, maletero....... ¿No te gusta el C-max? ¿A que no te he resuelto nada ?

Venga salu2
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
De los que has mirado, pasate por Ford y miras el C-max, es un vehiculo que puede entrar en tus expectativas, y el Scenic igualmente no dejes de mirarlo.

Creo que estos dos ultimos son ahora y hoy por hoy los monovolumenes mas modernos por excelencia, a estos le tienes que sumar el Seat Altea, pero yo no lo veo monovolumen interiormente, unicamente de linea.

El Picasso lo cambian el año que viene, yo no lo compraria porque si que es cierto que viene muy bien equipado, pero en seguridad y comportamiento es de los que peor sale.
MONI
Usuaria del día
¿Y porque no miras el Mazda Premacy?
Karlos RR Turbo
de los que dices me quedaba con la picasso, otros que me miraria es el megane ranchera(sin el culo horrible del 5 puertas), otro que me miraria es el Corolla Verso que tiene 7 plazas mira los precios en www.unoauto.com
treki
Invitado
Gracias a todos por las ideas, es la primera vez que participo en un foro y no las tenía conmigo de que fuera a contestar nadie. Veréis, el problema de los demás monovolumenes es que en cuanto los completes de equipo (ordenador de a bordo, velocidad crucero, climatizador, espejos retractiles, ruedas de repuesto, o demás pìjadas) se disparan de precio.

El SCENIC, no me disgusta esteticamente, pero el maletero se queda corto. Esta mañana he estado mirando la web de renault, y para el grand SCENIC que igualaría en maletero al PICASSO, equipándola un poquito (1.6 versión CONFORT) se dispara a 22.000€ una pasada, hablamos de millones como quien come pipas....

El FOCUS me gusta esteticamente, pero igual, en cuanto cojas el 1.6 Ghia, ya te han trincado por 21.000€, además, estoy un poco cansado del concesionario Ford de por aquí, aunque me temo que ninguno será perfecto.

COROLLA VERSO, me gusta mucho, es precioso, y además Toyota creo que ofrece unos niveles de fiabilidad muy altos. No obstante, es una faena que hallan optado por los 7 asientos, que bueno, siempre pueden venir bien para los abuelos y eso, pero yo habría preferido 600 litros de maletero.

En fin, ya véis que esto es complicado.

Muchas gracias por los mensajes y las sugerencias.
Karlos RR Turbo
yo tendria en cuenta varias cosas:

1) no te fies de los precios oficiales, puede haber coches sin que sean citroen , con descuentos de hasta 3.000 euros) para ello mira www.unoauto.com

2) no te fies de los litros del maletero hasta la bandeja porque claro si pones la bandeja altisima te salen un huevo de litros, mejor llevate un metro y lo mides en el concesionario, por ejemplo la scenic tiene 111 cm de ancho, 82 de fondo y 53 de alto que dan 11,1 x 8,2 x 5,3 482 litros de maletero real, con subir la bandeja 10 centimetros ya tendrian 11,1x8,2x6,3=573 litros.

3) aunque un monovolumen tenga 7 plazas supongo yo que siempre se podran desmontar o que seran facilmente escamoteables bajo el suelo, es decir no descartes el corolla verso.

4) mirate el megane ranchera no el scenic, creo que tiene un maletero de la hostia y no tiene el culo del 3 y 5 puertas que es feisimo, el 4 puertas es mas "pasable".
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Vete a los concesionarios y mira precios finales, no hagas caso de los precios de tarifa, dado que ahora las promociones hacen que haya mucha distancia normalmente de los precios de tarifa a los reales.
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Por cierto, de media para que te puedas hacer una idea, del precio que tienes de un Scenic en la web oficial de Renault, mas o menos le puedes quitar sobre los 3000€

Para el C-max de Ford que comentas mejor te metes en la pagina web del forero que vende ford en madrid, www.motor30.com
efe
ctivamente soy yo
hoy por temas de trabajo he estado cotilleando un seat altea y la verdad que me gustado mucho. no lo he podido probar pero me ha dado buenas sensaciones...no se quizas sea una opcion mas.....
YORDI
Escrito originalmente por Karlos RR Turbo

4) mirate el megane ranchera no el scenic, creo que tiene un maletero de la hostia y no tiene el culo del 3 y 5 puertas que es feisimo, el 4 puertas es mas "pasable".
El megane sedan y el grand tour, cuestan lo mismo y tienen el mismo maletero (540 litros, creo recordar), cn la diferencia q en el grand tour puedes qitar la sterilla q tapa el maletero y tienes mas maletero d alto, xro eso se supone q es ilegal...
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
EL 307 swesta muy bien
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
EL 307 sw,esta muy bien
cutter
hola a todos

No te aconsejo la Picasso, yo la tengo (4.000 Kms), y aunque de motor es una delicia (un poco cortito de potencia), en cuanto a calidad yo no le doy ni un aprobado raspadito. Ruiditos por todos lados, sobre todos aerodinamicos (se oyen mas que el motor) piezas que no encajan como deberian, otras que se terminan desencajando, de las cinco puertas solo cierra a la primera (sin portazo) la del conductor, el porton trasero ya ni te cuento, mi record esta en cinco intentos y con un sonido que da grima.
En definitiva parece que el motor puede durar eternamente pero en cuanto a los acabados y piezas no creo que aganten demasiado.
← A Monovolúmenes