Compro Phedra ¿ Si o No ?
17-ago-2007 12:14
Hola a todos ,He estado mirando estos dias un monovolumen del grupo 807, C8, Phedra, Ulysse y me han propuesto de todo. Ayer mismo me ofrecieron una Phedra Emblema ultima generacion de 136CV de KM-0 (32Km reales) recien matriculada por 30.800 Euros y realmente me lo estoy pensando en serio. Nunca he tenido un Lancia y me da mucho respeto porque es mucha pasta para que luego salgan problemas. Aunque el motor sea el mismo hay otras cosas, como por ejemplo, la instalación electrica (en Peugeot y Citröen me dijeron que era diferente). Me gustaria saber vuestra opinión al respecto (fiabilidad, motor y precio que me estan dando). Parace que veo gente contenta con la Lancia. Alguien que haya hecho muchos KMs ? GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO. |
17-ago-2007 12:51
|
Mi consejo personal es que te decantes por Citroen o Peugeot. Siempre tendrás una mayor, y mejor, red de asistencia, mayor experiencia en el vehículo, mayor competencia por la cantidad de talleres y concesionarios. Si te quedas atrapado, como yo, con un Lancia y sólo tienes un concesionario, cruza los dedos de no tener problemas con el o tendrás que tragar por donde te digan y Lancia España pasa de ti como de la peste. Nunca han hecho postventa conmigo, en Murcia hablo. No me han ofrecido ampliar garantía, activar el botón SOS y en reclamaciones en garantía sólo les ha faltado darme de hostias. Ahora ando de reclamaciones. E, insisto, Lancia España pasa de ti como la peste. Hecho de menos mis tiempos Citroen con varios concesionarios y talleres donde elegir y un servicio de atención al cliente que al menos respondía a las llamadas. Coche de sustitución (por un Picasso!!), atención postventa. Lancia, ni leches, aunque sea una Phedra Emblema. Qué me habré creído. Ojo, el coche, como todas las primas es estupendo. Cambia la personalización y detalles de marca. Pero, te aconsejo que sopeses muy bien el tema para evitar sustos innecesarios. |
17-ago-2007 13:10
|
Ante todo GRACIAS maggo6 por tus comentarios. En cualquier caso hablas del servicio post-venta. Por ejemplo yo tengo muy cerca de casa un taller de Fiat-Lancia muy grande y nuevo (en varias plantas..mecanica en una, chapa y pintura en otra, etc..), y ademas conozco a gente que trabaja allí. Aparte de los problemas de taller/post-venta,.. ¿estas contento con la Phedra? Gracias y siento que tengas estos problemas que al final te dejan "mal sabor de boca" con Lancia. |
17-ago-2007 13:17
|
Yo no se en Murcia como lo tienes, pero supongo que en todas partes cuezen abas, ademas por aqui en Girona si que hay mas concesionarios de citroen y peugeot, pero resulta que todos son del mismo amo y todos dependen de la central que esta en Girona. de lo demas puedo hablar poco ya que solo llevo 2500 km. pero suficiente para poder decir que es un coche fantastico y que por el momento me siento muy agusto con la eleccion. |
17-ago-2007 13:19
|
hola: Yo tengo la misma opinion que magg06. Tengo una Lancia 2.2 y estamos encantados con ella. Es un gran coche. Lancia ofrece en la venta del coche mas cosas por el mismo precio, es decir por 30.000 euros tienes el coche al completo mientras que en otras marcas has de irle añadiendo extras y pasta. Pero con el tiempo y por experiencia, te das cuenta que no todo es el precio de venta del coche. Una vez comprado es muy importante el servicio postventa y en esto lancia tiene muy poco. Y damos gracias a que estan unidos LAncia y Fiat y por eso hay algun taller mas. Te comento todo esto porque estas vacaciones he tenido un problema con el coche y me hartaba de ver talleres peugeot y de citroen por todos pueblos. Pero de Lancia solo en ciudades grandes y eso de verdad es una problema. Claro que el que haya tantos talleres de una marca no quiere decir que conozcan bien la mecanica y electronica de ese coche. saludos gerardo |
17-ago-2007 13:22
|
Lo de la instalación eléctrica es mentira. El comercial que te haya dicho eso ha intentado engañarte. Se producen en la misma factoría, en la misma cadena de montaje y con similares componentes. Cambian detalles y tapicerías. |
17-ago-2007 13:56
|
Por partes, Los cuatro coches son identicos con las matizaciones y acabados que cada marca quiera dar. Acabo de vender una phedra 2.2 jtd muy contento, voy a comprar otra 2.0 jtd de 110 y matizo. Estoy de lancia hasta los CO....ES, son una banda de elementos que tratan a los clientes a patadas,hacia una limpia en la dirección de narices panda emboscaos. ¿Porque compro otra Phedra,tengo un Ypsilon? porque los coches son buenos, el precio es insuperable a igualdad con la competencia y por cariño a la marca. Cuando estes fuera de garantia puedes ir con tu HDI a cualquier taller del Grupo Fiat o PSA, son motores sobradamente conocidos y bastante fiables para lo que se estila por ahi y se lee y casi en cualquier taller los conocen hay mucho vehiculo circulando con HDI, C5,407,406,xantia... Espero haberte sido de ayuda.S2 |
17-ago-2007 14:36
|
Acabo de volver de hacerme casi 5000 kms. por esas carreteras de Francia (por cierto q envidia de información sobre incidencias de trafico que tienen para el RT3, de verdad). El coche se ha portado fenomenal. Como dice mi firma estoy muy contento con mi Phedra, pero... ahora matizo. La política comercial de Lancia es muy agresiva. A mi me pillaron por ahí. Me lo pusieron en bandeja. Si ahora supiera lo que se no caería. El coche es estupendo. Pero salvo matices y acabados de marca son EXACTAMENTE iguales todas las primas. Que son buenos, un ejemplo, en Murcia son cada vez más los taxistas que las tienen, de cualquier marca y no necesariamente adaptadas para discapacitados. En Murcia es sorprendente lo grande que es Fiat/Lancia... eso no significa nada. La prueba la tienes en q no hay una política de marca en cuanto a postventa. En Citroen cuando tenía un problema con el concesionario me lo solucionaban desde Madrid. Lancia pasa de sus clientes como la peste. En serio, el coche es estupendo. Pero cualquiera de ellos. Yo ahora no compraría Lancia, leyendo lo que he leído, visto lo que he visto y padecido lo que he padecido... Citroen o Peugeot. Que tienen sus contras, claro, pero en la balanza postventa Lancia no aguanta la comparación. PD: Francia está llena de primas, sobre todo de Citroen y Peugeot. Un gusto comprobar que tantos no podemos equivocarnos jejeje. Es broma. |
17-ago-2007 15:47
|
Pues yo del vehículo no me quejo, mas de 10.000 km y ni un problema, hace poco pase la revisión del primer año y lo cierto es que pecaron un poco de caros e incompetentes en el concesionario de Lancia pero al año que viene se acaba la garantía y la siguiente revisión la paso en el concesionario o taller que me salga de los co**nes, ya que como bien decís el vehículo es el mismo que citroen peugeot o fiat. Volvería a comprar Lancia ya que para mi gusto el interior no tiene comparación con las otras primas (Repito que es mi gusto) y el problema de llevarlo a la casa solo es una vez, a no ser de que amplies garantia o te salga una cagada de vehiculo. S2 |
17-ago-2007 16:23
| Compratela si te gusta porque salvo algunos tapizados y algo de estetica en todo lo demas son iguales, asi que no te cuenten cuentos,s2 |
20-ago-2007 19:02
|
Hola a todos
,He estado mirando estos dias un monovolumen del grupo 807, C8, Phedra, Ulysse y me han propuesto de todo. Ayer mismo me ofrecieron una Phedra Emblema ultima generacion de 136CV de KM-0 (32Km reales) recien matriculada por 30.800 Euros y realmente me lo estoy pensando en serio. Nunca he tenido un Lancia y me da mucho respeto porque es mucha pasta para que luego salgan problemas. Aunque el motor sea el mismo hay otras cosas, como por ejemplo, la instalación electrica (en Peugeot y Citröen me dijeron que era diferente). Me gustaria saber vuestra opinión al respecto (fiabilidad, motor y precio que me estan dando). Parace que veo gente contenta con la Lancia. Alguien que haya hecho muchos KMs ? GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO. No se de donde eres, pero hay un concesionario que las vende por bastante menos y se anuncia en internet...Valora un viaje de vacaciones a la provincia de Toledo con lo que te ahorres y te la llevas a casa puesta. |
20-ago-2007 19:06
Bajándole un poco el precio yo si lo haría. Hasta el momento sólo nos está dando satisfacciones...
|
20-ago-2007 23:49
|
Lo estoy flipando con lo de la post-venta... a mi padre en el Thesis le pagaron hasta medio juego de ruedas por comer por dentro las delanteras con 30.000kms... (ha sido el único gasto de garantía del coche). Digo yo que dependerá de la concesión... |
21-ago-2007 09:48
|
Otra cosa es que te traten a patadas, cumplan con su obligación después de obligarte a tragarte el coche en condiciones anómalas mientras a ellos les de la gana, sean los días que sean, no tengan la elegancia de dejarte un coche de sustitución mientras reparan el tuyo, aunque tarden un día con el tecnicismo de que las horas de trabajo son menos que las que obliga la garantía, mientras tu sin coche y con cara de tonto... que cuestionen tu buena fe mientras a otros en las mismas circunstancias le pueden reparar y/o sustituir una pieza como si fueran mejores clientes que tu. Claro que depende de la concesión. Claro. Pero ese es el problema. Lancia pasa de ti como de la peste. Tu concesionario es legal?, cojonudo. Has tenido suerte de encontrarte con alguien que te respeta y merece tu respeto. Pero que tu concesionario pasa de ti. Te jodes. Lancia pasa de ti como la peste y te va a decir que ese es tu problema con el conce. Ellos se lavan las manos?. Va a ser que no. Siempre del lado del concesionario. Tu eres un don nadie para Lancia España. Para Lancia en general. Aunque lleves un coche de más de 30000 eurotes. Eso jamás me pasó con mi Picasso. Si tuve el menor problema de interpretación de la garantía (ampliada al máximo porque merecía la pena) lo gestionaron todo desde atención al cliente. El coche es cojonudo, como todas las primas. Son iguales, idénticas en lo que importa. Así que si sirve para la elección de alguien y a ese alguien le ayuda, yo siempre le diré lo mismo, que sopese mucho la posibilidad de quedarse tirado. Yo me he hecho casi 5000 kms por España y Francia estos días y encontraba hasta talleres de guardia en festivos de marcas como Peugeot y Citroen. Lancia?, no encontraba ni en laborables. Es a Lancia a quien le corresponde demostrar que sus clientes les importamos. Nosotros con el dinero que a la mayoría bien que nos cuesta conseguir debemos al menos tener la prudencia de eso, ser prudentes. Un saludo (y perdón por el tochopost) |
21-ago-2007 09:55
|
Puede ser que sea cierto lo que dices. En nuestro caso, la concesión de Jaén (Autos Auringis) siempre ha sido de 10 en todo, incluso han prestado coche de sustitución para una revisión. Lo mismo que la de Jerez, que por un lavafaros que no llegaba tuvieron el coche una semana y mientras un Octavia de alquiler. Ya te digo, siento mucho lo que ocurre en tu caso, como lancista me molesta bastante. Por cierto, el Huertas ese tiene concesiones de muchas marcas no? |
21-ago-2007 10:27
|
En Italia no saben ni donde esta España xq tampoco contestan ni dan señales, deben estar volcados con Fiat y Alfa que parece que remontan, y Lancia debe tener fecha de caducidad x lo que el Lybra se ha retirado de la venta sin pena ni gloria ni sustituto-Lo de l Delta no esta claro a dia de hoy- El Thesis creo que se han vendido 2 en lo que va de año y los derechos de fabricación se han vendido a una empresa rusa para no perder demasiada pasta, el Ypsilon funciona a duras penas-esta el GP con mas tiron entre el publico y mas barato--el musa se muere, y la Phedra por aquello de las primas. funciona medianamente. Me alegro que tengas buen trato pero en general es pesimo el funcionamiento d ela marca.Imaginate que acabo de comprar una Phedra que llevaba en la campa 2 años matriculada sin circular por lo mismo que cuesta un Croma,¿Que gestión realiza esa gente de los vehiculos y de su Stock? ¿Es normal que una marca seria tenga en Stock 2 años un vehiculo para despues mal venderlo? Hay Thesis 2.4 gasofa y alguna phedra 3.0 V6 en la misma situación, por lo que me han contado Italia les mete un cupo de coches, lo que se vende lo sacan con descuentos,sobretasaciones y demas y lo que no va a salir lo matriculan virtualmente-el coche ni se mueve- y lo dejan para V.O. a precio de derribo.¿Quien compra un 3.0 V6 en Phedra? costaba casi lo mismo que la diesel de 110,mas equipada pero no la compre por motivos obvios, 12pavos diarios pa ir a trabajar como que no, asi a ojo. La charla e slarga pero desgraciadamente real, esa marca la estyan matando.¿Os acordais de Rover? ![]() ![]() ![]() S2 |
21-ago-2007 17:27
|
Hola, Llevo todo el verano recorriendo concesionarios para comprarme una prima. Al final y viendo el penoso nivel de los concesionarios, he decidido "subastar" mi oferta. No estoy nada de acuerdo con que Lancia te da más por menos. Yo diría que te da lo mismo y lo encubre con que viene de serie. No te da opción a escoger equipamiento de menos, y eso para mi no es una opción de venta. Evidentemente la ves por dentro y gana por goleada, pero me gustaría ver esa preciosa tapicería de alcantara una vez que los niños decidan echar sobre ella todos los líquidos que les sobran...y ya no digamos las marcas que les pueden dejar unas sillas de niños durante 2 años.... Os indico mi quiniela, que ha terminado hace unos días y que al final ha ganado citroen de forma contundente. Siempre busqué lo mismo: HDI //JTD 136CV ( o 138 en el caso citroen) con 6 asientos (FIAT con 7 ya que no los venden sueltos!!!, y son individuales!!!). Entregando mi scenic de 2,5 años la cosa quedó así: - Citroen Premier II: 14.700 € - Fiat Ulysse: 17.800 € - Peugeot 807: 18.500 € - Lancia Phedra: (aquí era la de 120CV): 22.000€ Que tengas suerte!!! |
21-ago-2007 18:52
|
Vamo a ve a igualdad de equipamiento la Phedra gana por goleada eso esta visto desde tiempos inmemoriales,Cogete cualquier prima y la empiezas a colocar los extras,para igualarla con la Executive y luego echas cuentas, lo hice en su momento con la Ulysse y salia mas cara.Obviamente las otras primas pueden prescindir de equipamiento que es lo que abarata el precio,incluso en Ulysse puedes montar un navegador de iconos mas barato que el RT3 no sé si en las PSA se puede. He vendido una Phedra con tres años con alcantara Beige y manchas de todos tipo pero ninguna que no salga con jabón, las marcas de los asientos de los nenes,si se clabvan los hierros del chasis y dejan marcas que al día siguiente ya no estan, la unica pega que se despelleja algo el Alcantara en el asiento del conductor del uso subir y bajar,por lo demas bien. El cuanto al C8 es una buena opcion pero dile que te equipe y te `ponaga a nivel de la Phedra el coche-Habra opciones que no puedas ni elegir solo en el exclusive- y al igual hablamos de lo mismo. He configurado por curiosidad a falta de equipamieto que no aparece el C8 premier y me sale por 34000 leuros con promocion incluida, si le quitas el RT3 y el pack se queda en 31500 leiros por lo que te han dao una pasta por el Scenic de lo que me alegro o lo sacas por movilidad reducida, di ande es que hay gente por aqui con Scenic deseando colocarlas y les dan cuatro duros en las tasaciones. S2 |
Editado: 21-ago-2007 19:18 -
21-ago-2007 23:18
|
Bueno, yo no me puedo quejar de Lancia, la verdad. La única vez que entró la gordi al taller fue por el elevalunas del lado del conductor, que ni subía ni bajaba. Como son un poco manazas aquí en Burgos, todo hay que decirlo, se quedaron el coche un par de días. Pues bien, sin nosotros decir nada a la salida ya teníamos un G.Punto con las llaves puestas de sustitución, completamente gratis. Nuestra experiencia post-venta con Lancia, de momento es inmejorable. Un saludo. |
,
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.