¿Volkswagen Touran o Toyota Corolla Verso?
17-ago-2007 10:12
| Hola compañeros, esoty dudando entre el Touran Traveller y el Corolla Verso. Por otra parte he visto el Avensis Verso y me ha gustado muxo pero no lo encuentro en ninguna web oficial Toyota de Europa. que me aconsejais?¿ |
17-ago-2007 10:46
| Me estas comparando uno de los coches mas fiables del segmento (por no decir el mas fiable) con un trasto que ha llegado a recibir en alguna revista un CERO en fiabilidad. |
17-ago-2007 10:48
| Jack Daniels perdoname por mi ignorancia, me lo podrias explicar detalladamente, no querria hacer una mala compara. |
17-ago-2007 10:50
|
El s-max parece que esta muy bien Toriol pero se me va del presupuesto. Me podeis explicar lo que ha comentado jack Daniels¿? saludos |
17-ago-2007 11:00
|
A ver, El Touran ha sido de lo peorcito en fiabilidad, ha dado problemas 1.000 a sus propietarios. Y hablamos de problemas serios de motor, no de pijadas. El Verso por el contrario, que no es magico y puede tener problemas como todos, pero seguramente sea el mejor monovolumen en cuanto a problemas, o de los mejores. Sobre el motor que decir. Si es diesel, a mi el D4D me encanta, es un motor muy bueno, muy duro y gasta poco. El TDI dara sensacion de correr algo mas, y correra algo mas. Tambien son coches los TDI a los que se hace una puesta apunto mas "deportiva" que los Toyota, pero en el fondo las diferencias en cuanto a prestaciones no son muchas. Luego ya si hablamos de motores de gasolina, pues lo mismo que hablar de fiabilidad. Nunca me compraria un VW de gasolina, son mediocres tirando a malos. Y en cambio Toyota tiene motores gasolina muy buenos. |
17-ago-2007 11:16
|
los problemas del touran de motor se refieren al 2.0 de 140 cv, que tuvieron problemas de culata en los años 04-05 ,ya solucionados. Te puedes comprar cualquiera de los 2 tranquilo, pues ya llevan un restiling y son veteranos. Ahora mira los ocupantes que vas a llevar y cada cuanto tiempo, pues las plazas 6-7 son muy diferentes. Otra opción que yo tendría en cuenta es el mazda 5 ¿ lo has visto? es una cosa intermedia de los otros 2 y la linea es agradable |
17-ago-2007 11:33
|
... que le veo al Touran es que, a igualdad de equipamiento, es más caro que el Verso (aunque no lo tengo muy claro en el caso del Traveller); también son conceptos estéticos muy diferentes. Por lo demás el Touran a mí me pareció un monovolumen muy bien diseñado interiormente que destaca, sobretodo, por la capacidad de su maletero. Lástima de su forma externa tan sosa y "afurgonetada". El Mazda 5 también me parece una muy buena opción. El S-Max no es un monovolumen compacto como el Touran o el Verso sino un monovolumen grande. El Avensis Verso hace tiempo que se dejó de fabricar; también entraría entre los monovolúmenes grandes. Si empleas el buscador verás que se ha debatido bastante sobre las virtudes y defectos de ambos modelos y sus competidores directos (Zafira, Grand Scenic, ...). SL2, |
17-ago-2007 12:03
| El Mazda es muy bnito pero casi lo que mas valoro es un buen maletero y en eso el touran se lleva la palma. |
17-ago-2007 12:21
| pues si quieres maletero el xl lo tiene muy grande, pero claro no tiene la posibilidad de 7 plazas. del estilo del touran solo se me ocurre el zafira, pero me quedo con el touran |
17-ago-2007 12:53
| yo ando en parecidas dudas y el que más nos gustó con diferencia fué el vw, y si tienes oportunidad de probarlo, se te despejarán todas las dudas. Lo probé el otro día y aluciné de su comportamiento en carretera. |
17-ago-2007 13:38
|
Si me parece que me voy a decantar por el Touran traveller, tiene un equipamiento muy completo a mi parecer, ademas el consumo es bastante ajustado y el motor es potente Saludos |
17-ago-2007 14:56
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=verso Luego sólo hay que mirar el precio, equipamiento, compararlo con sus competidores y ya está. Así lo hice yo hace tres años y pico y compré el Verso (no el Sport, por supuesto). SL2, |
Editado: 17-ago-2007 14:59 -
19-ago-2007 09:35
| Yo te recomiendo el verso...pero pasate por el corollaverslub.comy mira las opiniones de los usuarios....y lo mismo con el VW, asi veras de que cojea cada uno... |
20-ago-2007 22:14
|
Hola, por lo que veo buscas un monovolumen compacto. Por ello NO te voy a recomendar el mio porque NO quiero que tengas un gran maletero con una capacidad increible, y porque NO quiero que tengas 2 plazas traseras buenas escamoteables en el suelo quedandote aun 320 litros de capacidad, y porque NO quiero que tengas un monovolumen con una linea deportiva no afurgonetada (ojo que lo he leido, no he sido yo), y porque NO quiero que tengas el motor tdi 2.0 136 cv. de la touran, y porque NO quiero que tengas un buen equipamiento y porque NO quiero que haya mas por la carretera. Ea, he dicho, para todo lo demas Mastercard. PD: se nota que me gusta mi coche?. Saludos a todo el foro. |
20-ago-2007 23:42
| Volkswagen Touran = Caja de cerillas con ruedas,para mi opinión muy simple en diseño,mejor el toyota corolla verso,mirate tmb el altea xl y el mitsubishi grandis creo que son dos buenas opciones |
21-ago-2007 09:22
| si te gustan los 2 coge el Touran. Tien mucho mas maletero. El Corolla tien 360L hasta la bandeja nada más. |