Así es como funciona la nueva caja de cambios del Koenigsegg Jesko
18-mar-2019 15:03
|
La caja de cambios de nueve velocidades y siete embragues del Koenigsegg Jesko es una obra de ingeniería absolutamente insensata. Así es como funciona, explicado por el propio Christian von Koenigsegg. La nueva Transmisión de Velocidad Ligera de Koenigsegg es quizás el componente más impresionante del Koenigsegg Jesko de 1600 caballos de fuerza . Diseñado y construido en casa, esta caja de cambios compacta de nueve velocidades es más ligera, más rápida y más capaz que cualquier caja de cambios automática en el mercado. Aquí está la explicación de Christian von Koenigsegg de por qué tuvieron que diseñar esta caja de cambios: Si miras hacia atrás en el Agera, el DCT siempre fue una opción para nosotros, pero no había nada existente que pudiera soportar 1100 libras pie de torsión (1.500 nm). Y si se hubiera desarrollado habría pesado como 440 libras (200 kg). En Ferrari y McLaren están usando en sus V8 una caja de cambios para un máximo de 660 libras pie de torque (900 nm), y pesan 275 libras (124 kg). Aquí, tenemos algo capaz de 1100 libras de par motor, con dos engranajes más, que (incluido el motor de arranque, todos los embragues y el volante) pesa 198 libras (89 kg). ¡Y es pequeño! Y tiene la ventaja de poder cambiar de cualquier marcha a cualquier velocidad y a la velocidad de la luz, de ahí el nombre de lightspeed. También es bastante bueno, ya que realmente no tenemos un volante en el exterior, o un embrague, porque están todos dentro de la carcasa de aluminio fundido. Entonces, cuando estás en punto muerto, tienes un motor de inercia muy baja con un cigüeñal súper ligero y bielas a los pistones. Por lo tanto, se acelerará como un motor de Fórmula Uno en ralentí. Y suena completamente loco. En muchos sentidos, es muy simple. Tenemos ocho actuadores, y ocho sensores de presión. Una para cada embrague hidráulico. Hay siete embragues, pero hay un octavo para el diferencial electrónico. Lo llevamos de la agera rs. Y luego hay un actuador para marcha atrás, y seis para las marchas hacia adelante, en tres ejes. Por lo tanto, dos embragues por eje. Eso hace posible mezclar y unir tres engranajes en pares. En muchos sentidos, es muy simple. Y de todas las otras formas, es la caja de cambios automática más loca jamás producida. Hecho en Suecia. ¿Qué significa todo esto, en términos reales? Significa que podrá cambiar de marcha a cualquier velocidad que desee, algo que no es posible en muchas transmisiones de doble embrague, muchas de las cuales solo le permiten cambiar de forma secuencial. Por ejemplo, si estas circulando en la octava marcha, pero quieres acelerar rápidamente, puedes ir directamente a la tercera o cuarta marcha y alejarte, a diferencia del doble embrague, en el que debe cambiar tediosamente a Séptima marcha, luego sexta, luego quinta, etc. Koenigsegg también lo ha hecho de alguna manera y ha mantenido el peso en alrededor de 200 libras, o casi la mitad de lo que pesa un embrague doble tradicional, dijo. La configuración de cambios también es interesante, a través de Koenigsegg: Los cambios de velocidades se realizan a través de las paletas del volante o la palanca de cambios de estilo manual ubicada en la posición central tradicional. Tanto las paletas como la palanca de cambio cuentan con un mecanismo de cambio de doble muesca. La primera muesca desplaza una marcha hacia arriba o hacia abajo. Al avanzar a la segunda muesca, se activa Ultimate Power on Demand (Cambio de potencia a pedido): cambiar el automóvil a la marcha óptima para lograr la máxima aceleración, independientemente de la relación de esa marcha con la marcha actual, al instante. https://jalopnik.com/heres-how-koeni...rks-1833302480 https://www.roadandtrack.com/car-sho...x-explanation/ |
Editado: 18-mar-2019 20:52 -
18-mar-2019 15:06
| O tienen a los mejores ingenieros del mundo o no entiendo como una compañía pequeña es capaz de hacer lo que hace esta gente |
18-mar-2019 15:08
|
Dios santo...este hombre es dios, está a otro nivel. Esa caja de cambios me parece algo alucinante . |
18-mar-2019 15:17
Brutal en todos los sentidos, menuda bestia, están unos cuantos pasos por delante
|
18-mar-2019 15:18
|
Me imagino las ganas que tienen el resto de los fabricantes por desmontar una de estas cajas, mínimo 10 coches van para ser desmontados y estudiados afondo. Algo similar a lo que hizo Mercedes con el tesla, que al no poder comprarlo por la lista de espera, lo alquilaron y desmontaron. |
18-mar-2019 15:19
| Lo mismo me pregunto yo. Y hasta ahorran peso comparada con una normal de doble embrague (la mitad). Acojonante... |
18-mar-2019 15:23
|
Madre De Dios... Creo que esta marca hiciese deportivos para todo el mercado con esta tecnología... dejaría a bmw, Audi y mercedes fuera. Porque ahora será carísimo fabricar esta caja, pero dentro de 5-10 años podría estar al alcance de cualquiera. |
18-mar-2019 15:24
Pasar de octava a tercera para acelerar rápidamente ![]() Me encanta ver como marcas pequeñas le echan el pulso a algunas más grandes y con más historia. |
18-mar-2019 15:29
|
koenigsegg es un pajote tras otro, desde el ccx pasando por el agera, el regera y el jesko. Lo único que no me termina de gustar del jesko es el virtual cockpit pegado al volante. Me parece antiestetico e infuncional. |
18-mar-2019 15:30
| Ojalá y sea una revolución, Koenigsegg como marca me encanta y sus coches me parecen de otra época. |
18-mar-2019 19:27
|
Pido las piezas a Oscaro y me cambio yo el embrague... Vaya locura de caja de cambios. |
18-mar-2019 19:42
| Hay empresas que se dedican a alquilar coches para eso mismo, no es tan raro... |
18-mar-2019 20:27
|
Y a ver como se hacen con un bicho de estos de tirada limitada... No es tan facil Que fue de aquello de las válvulas pilotadas? También era una pasada de ingenieria |
18-mar-2019 20:40
| Estan a otro nivel y nadie les puede toser. Vaya brutalidad de caja de cambios. |
18-mar-2019 20:41
| No es por nada, pero eso lo hace un dsg (entiendo que más lentamente), si pisas a fondo salta de 6 a 3 directamente... |
18-mar-2019 20:49
| Tardando más. Mucho más. Un DSG por defecto si vas en la marcha N, en el ortro árbol o bien preengrana la N-1 (si prevé que vas a reducir) o la N+1 (si prevé que sigues en acelaración). Pero no la N+-2, y menos la N+-3. |
18-mar-2019 20:54
|
A nivel de “flexing” es brutal Ahora bien... habrá que ver su fiabilidad y coste de mantenimiento.... muchos estáis comparando con cajas más “convencionales” sólo teniendo en cuenta las cifras brutas. Ningún coche con esa caja llegará a rodar sus 100.000km hasta dentro de muchos años (si es que alguno llega) |
18-mar-2019 20:54
| y eso que es una compania pequeña, debe de tener a los mejores ingenieros para que este tipo de cosas se hagan realidad |
18-mar-2019 20:55
| Hombre, a niveles de supercochazos, creo que se sobreentiende que se refiere a mantener la rapidez del cambio, cuasi-inmediato, en un salto de varias marchas de una tacada. Vamos: que tardas lo mismo en pasar de 6ª a 5ª que de 6ª a 3ª, por decir algo, manteniendo la rapidez de la maniobra. Si el DSG puede pasar de 6ª a 3ª tardando mucho más, pierde la gracia de tener "múltiples" (dos en el DSG) embragues y la ventaja de unión sin interrupciones entre motor y transmisión. Es como si digo que yo con una manual puedo pasar de 6ª a 1ª, o incluso a marcha atrás. ¿A que si lo piensas, claro que se puede?. |
18-mar-2019 20:55
|
Con el sistema de embrague múltiple de Koenigsegg se solventa ese problema. Se podrá pasar saltar de marchas con total rapidez sin esperar esa sincronización necesaria en la de doble embrague, ya que otras marchas estarán preseleccionadas. El problemas de los cambios de doble embrague, es la velocidad que tiene para reducir marchas. Yo casi tengo un accidente llegando a una rotonda por culpa de estas caja de cambios. |
Editado: 19-mar-2019 10:35 -

pisale a fondo pero con cabeza que estas to loco