Duda Scenic III 1.5 dci o 1.6 dci
08-mar-2019 01:03
|
Buenas por aumento de familia estamos mirando un coche práctico con más espacio y el modelo anterior de Scenic es el que más nos cuadra. Se me han puesto a tiro dos unidades: una es un 1.5 110cv dci automático EDC con acabado Bose y ~ 60000 km y la otra 1.6 dci 130cv dynamique con ~ 80000km. La 1.5 es sobre 2000€ más cara y las dos están bastante bien mantenidas, la duda que tengo es si elegir la que tiene motor más potente o la que tiene mejor equipamiento (bixenon, cambio automático, sensores de parking, etc), ya que he leído en bastantes sitios que el motor 1.5 la mueve suficientemente bien. Se agradecerían comentarios al respecto, tengo entendido que los dos motores son bastante fiables. |
08-mar-2019 10:25
| Mi padre tiene la 1.5 dci con 160k hechos en 5 años. Sólo revisiones. Eso sí, no esperes un cohete. |
08-mar-2019 16:14
|
Yo tengo la Grand Scenic 1.6 dci Bose con 3 años 70.000 km y muy muy contento con ella , la Bose viene muy equipada , yo personalmente la cojeria y mas siendo Automatica saludines |
10-mar-2019 12:51
|
Atención al motor. El 1.5 en ciudad va muy bien, por contra el 1.6 en autovía se desenvuelve a la perfección con carga. El 1.6 es más perezoso en la zona baja y te obliga a salir en rotondas por ejemplo con más revoluciones. A nivel de mantenimiento, el 1.6 lleva cadena. Probé los dos durante varios miles de km y al final elegí el 1.6 de 130cv para llevar a toda la tropa. Valora también equipamiento. El acabado bose y el sobretintado trasero para los peques está muy bien. Cualquier duda aquí estamos. |
11-mar-2019 17:54
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Atención al motor.
El 1.5 en ciudad va muy bien, por contra el 1.6 en autovía se desenvuelve a la perfección con carga. El 1.6 es más perezoso en la zona baja y te obliga a salir en rotondas por ejemplo con más revoluciones. A nivel de mantenimiento, el 1.6 lleva cadena. Probé los dos durante varios miles de km y al final elegí el 1.6 de 130cv para llevar a toda la tropa. Valora también equipamiento. El acabado bose y el sobretintado trasero para los peques está muy bien. Cualquier duda aquí estamos. Probé el 1.6 y noté lo que comentas que hay que pisarle en las incorporaciones (supongo que es cuestión de acostumbrarse) y creo que el 1.5 con el cambio EDC será mucho más cómodo en ciudad, pero no sé hasta qué punto justifica los casi 2500€ extra que cuesta, el 1.6 tampoco lleva sensores de parking que creo que es algo que echaría de menos. PD: en ambos casos se trata del Scenic normal de 5 plazas |
Editado: 11-mar-2019 17:59 -
11-mar-2019 18:03
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora mismo me está tirando más el 1.5 por el equipamiento extra y el cambio automático. Los viajes cargados a tope de momento no son muchos comparados con el uso urbano y por ahora somos 3 + perrete; pero va a ser el único coche de la casa y la previsión es seguir aumentando familia y que no se nos quede corto en 2 o 3 años. Precisamente vamos a por el modelo antiguo pensando en el futuro, vimos el nuevo y ha perdido toda la practicidad en las plazas traseras. Probé el 1.6 y noté lo que comentas que hay que pisarle en las incorporaciones (supongo que es cuestión de acostumbrarse) y creo que el 1.5 con el cambio EDC será mucho más cómodo en ciudad, pero no sé hasta qué punto justifica los casi 2500€ extra que cuesta, el 1.6 tampoco lleva sensores de parking que creo que es algo que echaría de menos. PD: en ambos casos se trata del Scenic normal de 5 plazas 2500€ de diferencia es mucho dinero para aprovechar en otros agujeros. En mi caso fui a por el 1.6 bose ya que tenía buen descuento de empleado y se adaptaba a lo que quería, pero tuve que cambiar el chip. Para una conducción tranquila ese 1.5 es perfecto (hice como 4000 en un kadjar). Si te animas, espero que lo disfrutes ya que el cambio edc es doble embrague y va francamente bien. |
Editado: 11-mar-2019 20:36 -
"Who dares wins"