Ayuda decision compra monovolumen compacto

almaberi
Invitado
Hola, estamos como locos buscando un monovolumen compacto, son muchos las opciones y parametros a manejar, llevamos 2 semanas visitando concesionarios y parece que al final estamos concretando, pero os solicito vuestro parecer.

Necesitamos un monovolumen donde nos quepan 3 sillitas (3 años, 2 años y 3 meses), que tenga el mayor maletero posible (superior a 550), y el presupuesto no superior a 23000 euros.

Opciones estudiadas ya desechadas:

Renault Grand Scenic Dinamique DCI 130 7 plazas (22400): Descartada porque tenemos vecinos y conocidos que no nos la recomiendan por fallos electricos, además el techo esta muy cerca en la plazas laterales de atras, y caben las 3 sillitas muy apretadas.

Volskwagen Touran 105 Traveller (23700): No nos gusta su estética, el maletero se reduce con 7 plazas o con la rueda de repuesto y no hay opcion a rueda de repuesto si queremos 7 plazas. Además el techo esta muy bajo en la 3ª fila de asientos.

Opciones candidatas:

Citroen C4 Grand Picasso 110 Manual SX con pack 1 SX (22700): A favor su amplitud para las 3 sillitas, asientos traseros totalmente individuales y desplazables independietentemente, el equipamiento, el motor HDI, la estetica. En contra la 3 fila de asientos es solo para niños, es demasiado largo, el espacio para la piernas en la 3 filas no es el optimo dada la longitud del vehículo, que solo lleva 10 meses en el mercado, calidad materiales, si se ponen las 7 plazas la bandeja enrollable es necesaria sacarla del vehículo.

Opel Zafira CDTI 120 Cosmo (22850): A favor tiene la 3 fila de asientos mas confortable de los monovolumenes compactos, espacio muy adecuado en la 3 filas para las piernas, sensacion de robusto, maletero inmenso, si se ponen las 7 plazas la bandeja no es necesaria sacarla del vehículo. En contra las 3 sillitas caben justas, los asiento no son individuales en las plazas traseras, no tiene el suelo liso.

Por favor os pido que opineis solo de las 2 opciones que tenemos elegidas, la demás estas desestimadas porque no caben 3 sillitas o porque no tienen suficiente maletero o porque se van de presupuesto.

Muchas gracias y a ver si conseguimos ver la luz, porque no encontramos el coche de nuestros sueños, unos son perfectos pero tienen unas pegas, y otros son perfectos por otras cosas pero tienen las pegas en otros sitios, en fin.
alex_
Invitado
Cita de almaberi
Hola, estamos como locos buscando un monovolumen compacto, son muchos las opciones y parametros a manejar, llevamos 2 semanas visitando concesionarios y parece que al final estamos concretando, pero os solicito vuestro parecer.

Necesitamos un monovolumen donde nos quepan 3 sillitas (3 años, 2 años y 3 meses), que tenga el mayor maletero posible (superior a 550), y el presupuesto no superior a 23000 euros.

Opciones estudiadas ya desechadas:

Renault Grand Scenic Dinamique DCI 130 7 plazas (22400): Descartada porque tenemos vecinos y conocidos que no nos la recomiendan por fallos electricos, además el techo esta muy cerca en la plazas laterales de atras, y caben las 3 sillitas muy apretadas.

Volskwagen Touran 105 Traveller (23700): No nos gusta su estética, el maletero se reduce con 7 plazas o con la rueda de repuesto y no hay opcion a rueda de repuesto si queremos 7 plazas. Además el techo esta muy bajo en la 3ª fila de asientos.

Opciones candidatas:

Citroen C4 Grand Picasso 110 Manual SX con pack 1 SX (22700): A favor su amplitud para las 3 sillitas, asientos traseros totalmente individuales y desplazables independietentemente, el equipamiento, el motor HDI, la estetica. En contra la 3 fila de asientos es solo para niños, es demasiado largo, el espacio para la piernas en la 3 filas no es el optimo dada la longitud del vehículo, que solo lleva 10 meses en el mercado, calidad materiales, si se ponen las 7 plazas la bandeja enrollable es necesaria sacarla del vehículo.

Opel Zafira CDTI 120 Cosmo (22850): A favor tiene la 3 fila de asientos mas confortable de los monovolumenes compactos, espacio muy adecuado en la 3 filas para las piernas, sensacion de robusto, maletero inmenso, si se ponen las 7 plazas la bandeja no es necesaria sacarla del vehículo. En contra las 3 sillitas caben justas, los asiento no son individuales en las plazas traseras, no tiene el suelo liso.

Por favor os pido que opineis solo de las 2 opciones que tenemos elegidas, la demás estas desestimadas porque no caben 3 sillitas o porque no tienen suficiente maletero o porque se van de presupuesto.

Muchas gracias y a ver si conseguimos ver la luz, porque no encontramos el coche de nuestros sueños, unos son perfectos pero tienen unas pegas, y otros son perfectos por otras cosas pero tienen las pegas en otros sitios, en fin.
Yo tengo Trillizos, tengo tres sillitas en el asiennto de detras, tienen tres años, y tengo una Ford Galaxy, desde hace cuatro años y sin problemas de espacio, y me costó 22.000 €, bien es cierto que se la compré a un amigo que tengo en un concesionario de Ford, que la monovolumen era suya y que tenía cuando me la vendió 8594 Kilometros,actualmente tiene 74.000, y como el primer dia, y tiene 130 borricos, y bien equipada.Mirate algo de esto, si conoces a alguien, lo puedes tener más facil. un saludo.
cuscus
ForoCoches: Miembro
las 2 opciones que planteas son buenas, la picasso y la zafira. Lo de los malos materiales de la picasso, no se yo, han mejorado mucho. desde luego que es la mas espaciosa de todas, si tanto valoras el espacio, cogeria esta
venenosopez
Gran miembro
el zafira es un poco estrecho atras, a cambio tiene un maletero espectacular. Personalmente prefiero el picasso por la altura de conduccion y por la sensacion de "coche grande".
una pregunta: las dudas que planteas sobre el picasso son sobre todo por la tercera fila ¿Tienes previsto usarla a menudo? te lo digo porque si es asi, olvidate de estos y vete a algo más grande. Si vas a usar esa tercera fila solo un par de veces al año y en trayectos cortos no veo el problema.
a mi personalmente me encanta la c8, más que el grand c4 picasso, pero no tengo donde dejar los asientos de tercera fila y dentro ocupan sitio; además, estoy seguro que solo usare la tercera fila estando de vacaciones (con lo que eso implica de maletero en el trayecto) pero solo los usare en el lugar de veraneo por lo que aunque sean incomodos para un par de veces y 50 km, que quien se monte que lleve coche,......
almaberi
Invitado
Desde luego las 7 plazas las utilizare muy poco y solo trayectos cortos, asi que me estoy decantado por la Grand Picasso, esperemos que salgo bueno el coche, ampliare la garantia.

¿algun comentario mas?
ValenC4P
Invitado
Yo tuve tus mismas dudas y me decanté por Citroën por:
Cristal frontal con más visión, mayor anchura que el resto del segmento (muy importante en la habitalibilidad,cambio automático, asientos centrales del mismo tamaño (totalmente escamoteables, y reclinables), doble climatizador con salida traseras, Posibilidad de poner un dvd portatil en las bandejas traseras con una cinta que ya trae el coche y ocultable a las vistas. Cortinillas en todos los cristales traseros, bla, bla, bla... Ninguno lo iguala ni pagando todos los extras

Saludos
jcsanc1
Mejor el citroen. Yo en mi caso tengo tres hijos y estoy encantado con el c8, tambien tengo una picasso ( el modelo antiguo) , creo que el maletero es parecido de capacidad a la grand picasso y te va a quedar algo justo. Mira a ver si puedes compratela mas grande, no te arrepentiras.

UN SALUDO.
fuengi
Invitado
El citroen es mejor tiene buena habitabilidad el cuadro es chulisimo la estetica es muy bonita y los motores son muy buenos yo he visto los dos a fondo. ahora mismo en su categoria es el mejor.
almaberi
Invitado
Nos hemos decantado con el gran picasso, ahora tengo que vender el c3 o el xsara, y buscar el mejor precio del nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora mis dudas son ¿cambio manual o pilotado?
davehc
Invitado
Creo que la Citroen es la mejor opcion. Yo sin embargo he oido maravillas de las Scenic... nunca se sabe que te puede tocar. Los materiales de Citroen han mejorado muchisimo y la fiabilidad del motor es extraordinaria (yo tengo un xsara berlina y estoy encantado) En cuanto al maletero creo que son unos 600L que esta brutal. No te fies en ningun caso de las plazas trasera del todo. Solo son para emergencias y recorridos cortos en caso de adultos, los niños hasta 10 años podrian aguantar sin problema. De todas formas si esto es importante para ti, ¿has mirado el Mazda 5? ya sé que es más caro pero podrías encontrar un Km O y entonces el precio sería más que interesante..., si no la Picasso esta fenomenal.

Suerte!!
davehc
Invitado
UFF!! eso es más delicado!!
Te deberian dejar probarlo antes de decidirte. Yo creo (sin probar el pilotado) que el manual es más divertido y el coche gasta menos puedes llevarlo, si te apetece en 5ª ó 6ª, a muy bajas revoluciones cosa que aveces si pones la opcion de automatico te gasta más. Yo que tu pide que te dejen probartlo aunque sea en un C4.
Ciao!!
canelarada
sin haber probado el pilotado de citroen, tengo una buenisima experiencia con en manual pilatado doble embrague dsg, aunque el citroen no sea tan suave seguro que es genial tambien,si tienes oportunidad pruebalo y no necesitaras pedir consejo a nadie, ademas estos tipos de cambio no consumen mas que uno manual, no tienen nada que ver con los automaticos tradicionales, y de aburrido nada (no creo que alonso se aburra), aunque figurandome tu perfil una vez que pongas la D solo le acordaras del secuencial para retener bajando un puerto
lybra333
Para mi gusto la Zafira, la que mas te guste y precio son muy parejos en todo.
juliosher
¿habeis mirado el honda fr-v?
← A Monovolúmenes