Porta-bicicletas sobre portón
08-ago-2007 08:27
|
Como ya sabéis algunos de vosotros, desde hace tres meses tengo un Ulysse con el que estoy más que encantado. El caso es que quiero poner un porta-bicis y el del techo me parece muy incómodo especialmente en este tipo de vehículos tan altos. Me gustaría poner uno sobre el portón pero sospecho que me va a tapar los pilotos y en ese caso hay que poner una placa con la matrícula y otras luces que no cuesta mucho dinero pero que no tengo ni puñetera idea de donde se puede conectar. ¿Alguién me puede contar su experiencia? Muchas gracias |
08-ago-2007 21:06
|
mal rollo, deberias sacar la toma d elos pilotos traseros. Para hacer las cosas bien las pones en techo o bola de remolque y adaptador para tres bicis enganchao a la bola es lo mas seguro para mi gusto. |
09-ago-2007 08:16
|
Estoy de acuerdo contigo en que la bola es lo más seguro pero también es lo más caro y además me parece incómodo cuando no lo usas, pues alargas la longitud del coche y la verdad es que no sé se me entraría en el garage. Respecto a sacar la toma de los pilotos traseros, ¿sabes si están preparados para ello o hay que hacer una chapucilla?. Gracias |
10-ago-2007 14:25
| Por favor, dadme algún consenjillo respecto al tema de la conexión de los pilotos. |
10-ago-2007 22:10
|
asi por lo que he mirao, es chapucilla pillar y empalmar cables a la vieja usanza. En Aurgi ponian la boal por 240 pavos antes del verano, esta homologao,vas en regla y si la pines desmontable cunado no la uses la quitas.S2 |
18-ago-2007 16:18
| yo tengo en el porton trasero es un thule y cuestan alrededor de 300 euros y antes tuve uno de enganche y andan alrrededor de 200 a 300euros.yo compre la del porton porque llevo caravana y con eso soluciono. |
19-ago-2007 10:35
|
El de portón es un incordio para abrir el maletero. La bola se puede desmontar (según modelo sin herramientas) para no incordiar cuando no se necesita. |
19-ago-2007 15:32
| incordio son los dos.yo tambien prefiero el del enganche pero teng el de porton por el tema de la caravana.mas facil de poner es el del enganche el unico inconbeniente el que no se puede levantar cuando no lo utilizas seria una solucion para aparcar y no tener que desmontar. |
19-ago-2007 17:05
|
yo tengo tres portabicicletas. el del techo,que es el mas tipico,luego me regalaron el que va en el porton para tres bicis esta sin estrenar ya que a los 3 meses me regalaron el que va en la bola,con luces de freno,intermitencia etc y es con el que me quedo,el de porton esta a la venta por que no se usò nunca y teniendo el de bola................................saludos |
19-ago-2007 17:07
|
el mio de la bola te permite desplazar como unos 15 cm (+ ò - ) para permitir abrir el porton con toda comodidad la bola si no se usa hay que quitarla asi como pasar la ITV sino te pueden denunciar saludos |
19-ago-2007 17:57
| lo de quitar la bola no se si sera verdad eso. hace poco lehi por otro foro que le habian denunciado por llevar un enganche desmontable puesto sin utilizar.pero que pasa con los fijos en otros que e tenido eran fijos y yo e pasado itv s sin ningun problema. |
19-ago-2007 18:07
| yo me he comprado uno de esos de porton y el peso de una bicicleta de aduslto y otra de niño me ha abollado el paragolpes donde apoya.probablemente si lo instalo en mi cherokee, no me bollara el paragolpes, pero en la serena me lo ha marcado y la verdad es que no me hace ni puñetera gracias, asi que paso de usarlo en ella.si lo tuviera que comprar ahora, pillaria uno de esos para la bola de remolque, pero para eso hay que tener bola.yo la tengo en todos mis coches, ya que tengo remolques para los perros y otros de trabajo. |
20-ago-2007 09:35
|
La bola si es desmontable no cuesta nada quitarla. Y hay portabicis de bola que se abaten hacia abajo para poder abrir el maletero sin tener que desmontarlo ni quitar las bicis. Son los más cómodos y seguros pero los más caros (bola 300-700 euros, portabicis 200-300 euros) |
20-ago-2007 22:02
|
hace 20 dias me compré el del portón.....mal mal mal,,,a parte de que me ha abollado un poco el portón,es un lio tener que ponerlo y quitarlo y vas acojonao todo el viaje pensando en si se aflojaran las cuerdas,,, lo compré en el corte ingles pensando en si lo tendría que descambiar,no tener problemas,,,mañana si puedo voy a cambiarlo por uno de los de siempre del techo,, |