Problemas con xsara picasso, AYUDA!!
03-ago-2007 10:35
Hola gente.Vereis hara un año que me compre una xsara picasso sxtop hdi 110cv FAP, en parte motivado por los buenos resultados que le daba a la gente, o por lo menos eso se podia leer en foros como este ![]() Bueno lo cierto esque desde que la compre tengo problemas con ella, y en el concesionario que la compre llevan un año poniendome escusas y dandome largas, recientemente he probado suerte en otro concesionario y la unica cosa que he conseguido es que me digan que todo lo que me pasa es normal y que ellos no tienen porque hacerse responsables. Asi que agradeceria una ayudita, sobre todo de los foreros que teneis este monovolumen. Os comento un poco por encima lo que le pasa; -Consumo elevado 7,9 litros a los 100 de consumo mixto, a mi me hace 800 kilometros por autopista a una media de 120 o 125Km con el deposito lleno, y andando por ciudad y por autovia(uso diario)unos 740Km y sin embargo a varias personas que les he preguntado me han dicho que ellos hacen entorno a los 1000Km por autopista y entorno a los 900 y pico en uso diario. -Velocidad punta recortada, hasta 140Km va bien apartir de hay le cuesta y solo llega hasta los 165 y si pillo una cuesta abajo llego asta los 170 o 175 pero de hay no paso(esto me da igual pero igual es un sintoma de fallo). -Perdida de potencia, a medida que ha ido pasando el tiempo me ha ido perdiendo fuerza, me explico, por autopista a 125 y tipica frenada que hace que te pongas a 110 bien le vuelves a encender el control de crucero y le cuesta recuperar la velocidad, al principo parecia que te echaba para atras y los cogia en nada. El resto son pijadas sin importancia, fallos de medicion en el ordenador de abordo, climatizador que no da temperaturas adecuadas y que funciona como le da la gana, ventanillas que rozan al bajar..... Aparte de lo comentado me extraña que mi picasso tiene de serie un tubo de escape de codo y el 99% de las picasso que he visto lo tienen recto, a mi me da la sensacion que me la han jugado y en vez de un coche nuevo me han metido uno de KM0 o a saber que porque el dia que fui a recogerla tenia unos 60Km recorridos y segun los del concesiario era normal porque la habian traido de otro concesionario. ![]() No se, a ver los que teneis una picasso me podeis dar vuestra opinion, a ver si es normal y a ver que puedo hacer, porque estoy a punto de intentar venderla, pero no me hace ni pizca de gracia ya que voy a perder mucha pasta unos 4000 de valor real mas lo que me cueste de mas otro movolumen. Un saludo y perdonar por la chapa |
03-ago-2007 14:12
|
En tema de motor no te puedo ayudar, ya que el mio es gasolina. Pero aqui te pongo el enlace a un foro de picassos, que seguramente te puedan echar una manilla. http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14 Un saludo |
03-ago-2007 16:58
|
Hola , pues bueno, te intento ayudar, en cuanto al consumo... de esto depende mucho la forma de conducir y el uso del cambio que se hace por cada conductor, y luego aparte corrobora que lo que te dicen sea real, ya sabemos que para mucha gente sus coches son los que menos gastan y los que mas corren, pero bueno, a ver el consumo siendo una110 hdi, lo veo pelin alto, pero tampoco excesivo, luego alrmante no es, y mas si vas con el clima puesto o cargado, es mejorable, pero no alarmante. En cuanto al resto de temas, todo da la impresion de tener algun tema de inyeccion o centralita, para ir resolviendo dudas, prueba a hechar gasoil del "caro" ya sabes el e10+ por ejemplo de repsol, y quiza notes mejoria cuando quemes un par de depositos, ya que pese a lo que se dice, mi experiencia personal en estos motores es que el combustible que cito va de maravilla, basandome en criterios tecnicos referentes al fap y demas. Las pijadas que dices, estas tardando en que te las vayan solucionando que para eso entre otras cosas esta la garantia. Respecto a los 60km.... km0 no seria pues te habrias enterado al matricularse, pues se ha de transferir del conce a tu nombre, pero desde luego no lo veo licito, pues para transportar un solo coche de un sitio a otro se usan las gruas individuales... Lo del escape tu fijate en cualquier coche con mismo motor y antiguedad que el tuyo y veras tambien el codo, en gamas posteriores creo que se cambio, pero en tu gama, los 110 iban asi si no estoy equivocado. un saludo y animo, y sobre todo que se te vayan solucionando esos problemas. |
03-ago-2007 22:45
| lo de los 60 km es normal por que las concesiones se ceden coches pero tendrian que haberte informado y tu mismo podrias haberles acompañado a buscar tu coche, de lo que te digan los demas no te fies, de todos modos me parece algo escesivo, si tienes algun conocido con uno igual que te le pueda cambiar unos dias, mejor , asi comparas con la misma forma de conduccion. |
04-ago-2007 01:01
|
En principo gracias por responder. Durante unos 10000Km estuve usando diesel 10, pero como vi que el consumo no me bajaba termine echando de la normal. Y referente al modo de conduccion os puedo asegurar que el 80% del tiempo voy solo y con el maletero vacio, y un 70% de los kilometros recorridos son por vias rapidas y sin trafico, mi forma de conduccion es bastante tranquila, no le meto acelerones y no la llevo excesivamente revolucionada, es mas hasta los 18000Km la llebava un poco muerta mas menos a los 35 ya metia tercera y mas menos a los 65 cuarta, pero el jefe de taller me dijo que debido a llevarla muerta me daba esos problemas, y me dijo que la llevase revolucionada, segun el mas menos meter tercera a 65 cuarta a 100... pero como me parecia excesivo llevo 20000Km metiendole tercera a 50 mas omenos y a unos 80 la cuarta. Y de este mod me subio el consumo 0,2 litros a los 100 , pero bueno asi sigo porque parece que se a acostumbra a este ultimo metodo.Yo creo que tiene que tener algun inyector mal, o la bomba o la centralita, pero la gente del taller me dice que no va a comprobar nada de esto a no ser que el consuma me suba a 9 litros a los 100 o mas. Un saludo P.D Conoceis algun taller de fiar y serio en la zona de vizcaya?¿ |
04-ago-2007 01:11
|
En tema de motor no te puedo ayudar, ya que el mio es gasolina. Pero aqui te pongo el enlace a un foro de picassos, que seguramente te puedan echar una manilla.
http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14 Un saludo Un saludo |
04-ago-2007 01:17
|
Cita de Sacaminas
que motor de gasolina tienes?
Un saludo |
Editado: 04-ago-2007 01:20 -
04-ago-2007 10:51
| a mi en ciudad tambien tengo 10 litros pero me parece excesivo y eso ue acabo de sacarlo del taller oficial. En carretera si que me baja un poko |
08-ago-2007 08:56
|
Yo deciros que tengo un xsara picasso de los primeros de gasolina de 1.6 y me gasta en carretera unos 7-8l (segun velocidad y condiciones del viento) y en ciudad unos 10. Por la velocidad que coge tu HDI de 110cv, es mas o menos como mi coche de 88cv. No he conducido ningun coche con ese motor pero yo creo que te tendria que andar algo mas. He visto una prueba de un coche con el tuyo y pone que tiene de velocidad maxima 180km/h. Por lo del codo del escape, no te preocupes, porque me he fijado que suelen traer desde hará un año o asi algunos (no todos, y no se el porqué). Si pudieras ir a otro taller oficial y que te lo miraran y lo probaran, por si acaso, mejor. Un saludo. |
08-ago-2007 09:49
| EStoy de acuerdo con gusmot en lo de los consumos que tambien tengo ese motor. En cuento a lo del tubo de escape ya no se. Aprovecho apra preguntar si habeis cambiado los altavoces del coche y si sabeis como cambiar los tweeters. muchas gracias. |
08-ago-2007 14:40
| el tema del tubo hacia abajo tengo entendido que tiene que ver con las normas antipolución. Cuando un motor diesel no lleva filtro de partículas deben ponerlo así. Pero el tuyo tiene FAP, así que no lo entiendo. |
08-ago-2007 14:57
|
¿Llevas bien la presion de neumaticos? Mas de uno he visto yo quejarse del consumo del coche y luego van por ahi con los neumaticos que parecen flotadores, revisandoles la presion una vez al año
|
10-ago-2007 00:21
|
Hola gente.Vereis hara un año que me compre una xsara picasso sxtop hdi 110cv FAP, en parte motivado por los buenos resultados que le daba a la gente, o por lo menos eso se podia leer en foros como este
![]() Bueno lo cierto esque desde que la compre tengo problemas con ella, y en el concesionario que la compre llevan un año poniendome escusas y dandome largas, recientemente he probado suerte en otro concesionario y la unica cosa que he conseguido es que me digan que todo lo que me pasa es normal y que ellos no tienen porque hacerse responsables. Asi que agradeceria una ayudita, sobre todo de los foreros que teneis este monovolumen. Os comento un poco por encima lo que le pasa; -Consumo elevado 7,9 litros a los 100 de consumo mixto, a mi me hace 800 kilometros por autopista a una media de 120 o 125Km con el deposito lleno, y andando por ciudad y por autovia(uso diario)unos 740Km y sin embargo a varias personas que les he preguntado me han dicho que ellos hacen entorno a los 1000Km por autopista y entorno a los 900 y pico en uso diario. -Velocidad punta recortada, hasta 140Km va bien apartir de hay le cuesta y solo llega hasta los 165 y si pillo una cuesta abajo llego asta los 170 o 175 pero de hay no paso(esto me da igual pero igual es un sintoma de fallo). -Perdida de potencia, a medida que ha ido pasando el tiempo me ha ido perdiendo fuerza, me explico, por autopista a 125 y tipica frenada que hace que te pongas a 110 bien le vuelves a encender el control de crucero y le cuesta recuperar la velocidad, al principo parecia que te echaba para atras y los cogia en nada. El resto son pijadas sin importancia, fallos de medicion en el ordenador de abordo, climatizador que no da temperaturas adecuadas y que funciona como le da la gana, ventanillas que rozan al bajar..... Aparte de lo comentado me extraña que mi picasso tiene de serie un tubo de escape de codo y el 99% de las picasso que he visto lo tienen recto, a mi me da la sensacion que me la han jugado y en vez de un coche nuevo me han metido uno de KM0 o a saber que porque el dia que fui a recogerla tenia unos 60Km recorridos y segun los del concesiario era normal porque la habian traido de otro concesionario. ![]() No se, a ver los que teneis una picasso me podeis dar vuestra opinion, a ver si es normal y a ver que puedo hacer, porque estoy a punto de intentar venderla, pero no me hace ni pizca de gracia ya que voy a perder mucha pasta unos 4000 de valor real mas lo que me cueste de mas otro movolumen. Un saludo y perdonar por la chapa Hola. Vamos por partes. Llena el deposito y metele de 2 a 3 litros de Super. Si, si gasolina para que limpie todo el tema de inyeccion que es de donde te vienen todos los fallos. La perdida de fuerza, la falta de replis, ..... Todo te viene de eso. Este es un truco muy viejo te explico. Antes de llenar el deposito coges la manguera de sin plomo 98 y le metes de 2 a 3 litros y despues lo terminas de llenar de gasoil. Dale un poco de caña al principio para que empieze a hacer efecto y luego normal. Cuando termines el deposito lo llenas de gasoil normal. Esto lo repites 1 vez cada 2 o 3 meses y cuando valla todo bien cada 6 meses ya veras como lo notas y empieza ha andar bien. |

, pero bueno asi sigo porque parece que se a acostumbra a este ultimo metodo.