Aconsejarme shurs,renault scenic fase 2 1.5 dci 80 cv

MACIAS3
ForoCoches: Miembro
Pues eso,queria saber mas de este coche,el Renault Scenic 1.5 dci 80 cv,fase 2(creo que hay uno de 85).
Tenia intencion de agenciarme uno,me venden uno del año 2004 con 170.000 kms,el que he citado,este coche es fiable ? y el motor? que me podeis decir de el.
se aceptan todo tipo de consejos,je,un abrazo para todos,shurs...
jjmmpprr
Yo tengo uno de segunda mano comprado hace 2 años. Es el largo, pero con 5 plazas en vez de 7, con todos los extras, hasta la chorradilla de que se abre al acercar la mano, arraque sin llave... y la verdad es que es muy cómodo, suave, gasta poco, se ve estable y fuerte... pero...
Lo que menos me convence es el freno electrico, y que depende excesivamente de la electrónica y de sus "leyes". Por ejemplo, mi mujer lo aparcó muy cerca de una pared, y al abrir el maletero, se quedó el borde atascado contra la pared, ni subía ni bajaba. Intenté mover el coche para desatascarlo y el capullo decía en la pantalla que con el maletero abierto no se puede arrancar!!!. Y tampoco me dejaba quitar el freno de mano por el mismo motivo, ya que es electrico. Finalmente tuve que pegar un tiron hacia abajo de la tapa, raspando su borde y la pared. Un desastre.
Hay veces que el maletero no se abre, el botón es también electrico, no mecánico, y no sé el motivo. Un día en la pantalla me dijo que había error de "todo" (relató lo menos 20 errores), y no quería arrancar, que avisase a "servicio" decía. A varios intentos, arrancó. Ida de olla total.
Mecánicamente bien, pero los sistemas electrónicos me parecen muy poco fiables y con cosas como no arrancar cuando él lo considera inapropiado, pues no me da seguridad de que al pulsar el botón arranque de verdad.
Eso sí, mi mujer está encantada porque jamás se va hacia atrás en las cuestas (si se cala, se pone el freno solo, y al poner primera y arrancar se quita solo), no tiene que mirar la presión de las ruedas porque lo hace solo...
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
renault scenic? ni regalado.

te lo dice uno que ha tenido 2, y a cada cual más problemas... que si fallos electrónicos a montones, ruidos raros, cada 2x3 se funden las luces... y anda que las mierdas de sensores que se rompen son baratos...

y mi compi tiene la última scénic... y está también asqueado con la pila de problemas que le ha dado y está dando...

ahora tengo un Ford Smax ST gasolina 240cv, y encantadísimo,con todos los extras y ningún fallo ( del 2014)
p-lena
Pues a qui uno que a tenido un Laguna II 1.9 dci Privilege con mas sensores que la Scenic , en 12 años y 230.000 km , ni un puto problema con la electronica ni de sensores , actual una Grand Scenic III 1.6 dci Bose Editon con 3 años y medio 70.000 km 0 problemas

saludines
trasgu206
Yo estaba mirando una Scenic también o una Zafira...nose por cual tirar.
p-lena
La Zafira , an dejado de fabricarla , es un buen momento para cogerse una a muy buen precio , tienes que valorar todo su interior y modularidad

saludines
← A Monovolúmenes