¿En algun monovolumen cabe una moto?
30-jul-2007 13:56
|
Pues eso que me ha caido la desgracia de ser motero. He estado mirando varios monovolumenes y ya tenia claro que me iba a pedir el enganche. Pero esta noche pensando (el calor no me dejaba dormir) digo yo que en un GRAND ESPACE, RODIUS, PRIMAS o algo por el estilo no podré meter mi moto en la configuración de 2 asientos? Un colega la lleva en una mercedes vito... Las medidas aproximadas de la moto son de 1120 de alto por 2060 de largo y creo que en lo que he estado mirando hasta ahora (s-max, grand C4) no entra, o si? |
30-jul-2007 14:21
|
En configuración de 2 asientos, el S-Max te deja un maletero de exactamente 207 cms de largo. El Citroen, de 180 cms. |
30-jul-2007 14:28
|
La Viano podria ser una buena opcion, es muy parecida a la vito pero mas monovolumen. En la version larga (4.99 m) creo que te cabrian sin estrecheces hasta 2 motos. Saludos |
30-jul-2007 16:07
|
Yo tengo un primo que es motero. Tiene una Trafic larga (5,20 metros) y mete la moto sin problema. La Rodius mide 5,12. Un saludo |
30-jul-2007 17:04
| De largo no hay problema...peero la altura del hueco del portón no da de sí. Yo tengo una cbr1000 y no entra en mi phedra por poquito. Y no es cuestión de desarmar media moto para meterla. Esa medida es la que tienes que comprobar, la altura del hueco del porton. |
31-jul-2007 08:37
| Eso es. Por largo cabe hasta en un s-max pero la altura a techo del portón es lo que veo que es de menos de un metro en casi todos los monovolumenes. Si en la Phedra no cabe me temo que como no sea un rodius o algo asi... |
31-jul-2007 08:40
|
Como veo que va a ser dificil os haré otra pregunta. ¿Alguno llevais carro? Entre el peso del coche y el de la moto me hara falta como minimo un motor diesel de 140cv, no? Y los cambios automaticos funcionan bien llevando un carro? Pq me han dicho de algun coche (más antiguo) que no va muy bien... |
31-jul-2007 10:10
|
Como veo que va a ser dificil os haré otra pregunta. ¿Alguno llevais carro? Entre el peso del coche y el de la moto me hara falta como minimo un motor diesel de 140cv, no?
Y los cambios automaticos funcionan bien llevando un carro? Pq me han dicho de algun coche (más antiguo) que no va muy bien... Eso sí, voy solo, pero como vayas con pasajeros y equipaje, entonces si que necesitas más potencia si no quieres subir puertos en 3ª a 80 km/h
|
31-jul-2007 13:19
| la mejor opcion es furgona para meter dentro sin problemas, la segunda opcion y creo la mas correcta seria la del carro.yo llevo una caravana y con 136 caballos es suficiente. |
31-jul-2007 13:27
|
Pues eso que me ha caido la desgracia de ser motero. He estado mirando varios monovolumenes y ya tenia claro que me iba a pedir el enganche. Pero esta noche pensando (el calor no me dejaba dormir) digo yo que en un GRAND ESPACE, RODIUS, PRIMAS o algo por el estilo no podré meter mi moto en la configuración de 2 asientos? Un colega la lleva en una mercedes vito...
Las medidas aproximadas de la moto son de 1120 de alto por 2060 de largo y creo que en lo que he estado mirando hasta ahora (s-max, grand C4) no entra, o si? Pero vamos, lo mejor es una carrito |
31-jul-2007 13:29
| Para que te hagas una idea, puse una goma desde los asientos delanteros hasta el maletero y tuve que comprar mas de dos metros y medios de largo....y de alto....mis hijas de siete años, con 1.20 de altura circulan por el rodius de pié sin agacharse... |
31-jul-2007 13:51
| Por lo que me dices en el rodius me cabe seguro. Es que esto de llevar una doble vida... familiar por un lado y animal de circuito por otro... |
31-jul-2007 17:19
| Pues lo tuyo va a ser un remolque. Con 140 CV ni notas que lo llevas...Hombre , en subidas prolongadas a lo mejor tienes que bajar una marcha. |
26-ago-2007 14:47
| En una prima te digo yo que no entra. Además ya no es solo el problema de que entre, sino de como la subes porque una moto de estas pesa y... yo iba a meter una GSXR y va a ser que voy a pedirle a un colega una renault traffic que entra sobrado y al tener altura puedo meterla casi montado. Tengo bola, pero no me termino de fiar... |
26-ago-2007 17:11
| con 140cv + cv de 1000kg y voy bastante bien piensa q con remolque cual se el peso la velocidad es de 90km/h |
27-ago-2007 23:39
|
Ólvídate de meterla en un monovolúmen. No tanto por "si cabe", como por llevarla bien "atada". Las argollas de maletero, en todos los monovolumen, no aguantarian una frenada con semejante carga. Un carro, la mejor opción. Saludos |
29-ago-2007 00:30
| Cómprate un Peugeot Partner / Citroën Jumpy / Fiat Escudo (el que más rabia te de ya que son idénticos) con el motor HDi /JTD de 14o caballos. Es lo más parecido a un monovolumen en el que cabe una moto dentro. |
29-ago-2007 00:58
|
El Rodius,con una plataforma en la que entran tres quad de 600,dentro tre personas de 100Kg con maletas cascos,botas ropas de invierno,etc,etc ni se mueve puede de sobra subiendo puertos.Ejemplo pajares. Saludos |
29-ago-2007 13:53
|
Con esto te respondo, viaje Marbella Cuenca recoger Rieju RV y vuelta a Marbella, se que es una 50, pero de larga está por los 2 metros, en una EXPRESS no me cabía, y esto es una Alhambra. Por cierto las argollas de maletero de los cinturones traseros desmontables son lo suficientemente recias para que el bicho no se mueva. |
Editado: 29-ago-2007 13:56 -
30-ago-2007 23:17
| ya megadriver, el tema es que tu rieju esta en 60kg y el amigo rone a poco que lleve algo decente para circuito, hablamos de 160kg minimo y menear eso no es tan facil, lo suyo es un remolque si tienes sitio para dejarlo, por unos 600eur los hay y por la potencia no te preocupes, yo con un passat 1.8 de 115cv, llevaba en un remolque un 309GTi de autocros que pesaba 900kg +200kg del remolque |
31-ago-2007 02:25
|
Con esto te respondo, viaje Marbella Cuenca recoger Rieju RV y vuelta a Marbella, se que es una 50, pero de larga está por los 2 metros, en una EXPRESS no me cabía, y esto es una Alhambra.
Por cierto las argollas de maletero de los cinturones traseros desmontables son lo suficientemente recias para que el bicho no se mueva. ...va a ser que nó.Saludos |
31-ago-2007 14:39
| Ya lo se, de hecho no la he vuelto a llevar una vez restaurada, lo suyo es un remolquito de los de Norauto o algo barato..... la foto la hice porque tuve una Express e intenté llevarla una vez y tuve que llevar las puertas abiertas. |
31-ago-2007 16:03
|
Unos colegas llevan sus motos (dos CBRs) a tandas en un Gran Espace de las anteriores con todos los asientos quitados sin problemas (y con las lunas tintadas). Eso si, llevan liada la de dios para poder sujetarlas, y sudan bastante para poder meterlas-cuadrarlas dentro. Para subirlas, llevan dos rampas como las de los carros. Todavia les sobra espacio para meter los repuestos, aceite, gasolina, monos, etc; sin los inconvenientes de tener un carro, mas no poderlo dejar con las motos por ahi, etc. |
02-sep-2007 11:37
¿Le has puesto la cruz encima del coche?
|
02-sep-2007 11:51
Caber cabra quitando todos los asientos...aunque mejor en una gran Espace, Gran Voyager o Rodius,lo jodido es subirla ....aun asi mejor una "fregoneta"como dice el amigo Peck que no un "manovolumen" ,s2
|
05-sep-2007 01:11
| En una Grand Voyager te entra de sobra y los asientos no hay que quitarlos se esconden en el suelo |
05-sep-2007 23:38
(Miembro honorifico)
...va a ser que nó.
,s2