Ulysse: dos preguntas

jabbubi
ForoCoches: Miembro
Buenas,

a ver si me podéis ayudar. Tengo una duda sobre las puertas correderas electricas de mi ulysse.
Hemos visto que si choca contigo la puerta da marcha atrás pero te da un golpe relativamente fuerte antes de "enterarse" de que hay un obstáculo. Para un adulto no es muy grave, aunque mi mujer se llevó un buen susto, pero para un niño me da miedo pensarlo.
¿Es esto normal? ¿Sabéis si se puede graduar de alguna manera?
Por otra parte... ¿qué para si se estropea la puerta en algún momento, funcionará en modo manual?

Tengo otra pregunta más genérica:
La ulysse la compramos de segunda mano hace dos meses y aún no nos han dado los papeles. En el concesionario me dice que es la gestoría que tarda mucho o tiene mucho trabajo o vete tú a saber. Descartando que me estén estafando (por referencias concretas) ¿Tanto se puede tardar?

Gracias a todos y un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
No creo que se puedan regular , pero en modo manual funcionan sin problema , prueba a sujetar la puerta cuando este cerrando y se quedara desbloqueada. luego la puedes correr manualmente.

Los papeles no tienen que tardar tanto, pero en estas fechas............
jabbubi
En realidad, si la freno me parece que lo que hace es volverse a abrir...

Yo leí que el cambio de titularidad en la DGT era en el acto. En cualquier caso parece que les está costando...

Gracias por la respuesta.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de jabbubi

Yo leí que el cambio de titularidad en la DGT era en el acto. En cualquier caso parece que les está costando...

Me refiero a frenarla del todo ( sujetandola y se queda desbloqueada ) te lo aseguro , me toco hacerlo para poder acceder a la guia de la puerta y poder engrasar .

No pasa nada por hacer esto me lo dijeron en la casa.
jabbubi
Ah! De acuerdo, no había entendido. Muchas gracias.
jabellan
ForoCoches: Usuario
Cita de jabbubi

Hola, trabajo en una gestoria y esto te lo puedo aclarar, si van dos particulares con sus dni y todo el expediente completo "se lo llevan puesto", pero a las gestorias no se nos permite hacer cola, (al que le toque despues le podria dar algo), así que entramos unas carpetas con los expedientes, que en teoría nos la devolverán tramitada al día siguiente, pero la realidad es que en el departamento de Trànsit de Girona, que es el que yo conozco, las carpetas se nos devuelven mas o menos 30 dias despues.
Para evitar malentendidos yo siempre informo de esto a mis clientes, y lo entienden sin ningún problema.
Atte.
jabbubi
Gracias por la info jabellan, eso lo explica mejor.

En su momento me dijeron que tardarían un mes en los trámites aunque ya llevamos dos. Lo malo es que les pedí una copia de la ficha técnica porque en el seguro se equivocaron de modelo y ahora me lo piden para arreglarlo y todavía sigo esperándolo. En fin, me armaré de paciencia.
jabellan
ForoCoches: Usuario
Cita de jabbubi
Gracias por la info jabellan, eso lo explica mejor.

En su momento me dijeron que tardarían un mes en los trámites aunque ya llevamos dos. Lo malo es que les pedí una copia de la ficha técnica porque en el seguro se equivocaron de modelo y ahora me lo piden para arreglarlo y todavía sigo esperándolo. En fin, me armaré de paciencia.
Hola, no te pueden dar una copia de la ficha tecnica por que está con el expediente y hasta que no salga de tráfico no la tendrán, y por desgracia no la deben haber fotocopiado al presentarla.
jabbubi
Cita de jabellan
Hola, no te pueden dar una copia de la ficha tecnica por que está con el expediente y hasta que no salga de tráfico no la tendrán, y por desgracia no la deben haber fotocopiado al presentarla.
tiene toda la pinta, sí.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Lo de las puertas electricas, creo que es asi....la fuerza que hacen es grande, y si te pones enmedio, te empujan.
Si que se paran y van hacia atras, pero yo, por si acaso, no me he atrevido a meter el dedo entre la puerta y el marco, a ver si retrocede.....
Tambien es cierto que si las frenamos en la apertura, se desconectan del motor, y quedan manuales.....pero no van tan "sueltas" y ligeras como las manuales, van mas duras, porque el cable las frena.
jabbubi
Pues efectivamente es así Telemaco. Lo malo es que un adulto puede pararla (con un esfuerzo relativo) pero un niño pequeño no. Me dan ganas de probar con un juguete, un cojín o algo blandito (en plan crash test dummie) para ver qué sucede...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Creo recordar que Andosillo colgó un video poniendo el la mano en el marco de la puerta para demostrar que no sufria daños.
jabbubi
A ver si lo encuentro.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aljuna
Creo recordar que Andosillo colgó un video poniendo el la mano en el marco de la puerta para demostrar que no sufria daños.
Asi es:

aun asi a un crio muy pequeño le pueden hacer algo de daño si el coje los dedos por ejmplo, pero si le coje el brazo o el cuerpo, sin problemas,s2
jabbubi
Gracias, me estaba volviendo loco buscándolo...

Pues haré esa prueba. Aunque me sorprende por la fuerza que he tenido que hacer para pararlo a mitad de recorrido... a lo mejor al final va con menos fuerza o seré yo que estoy débil :-)
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de jabbubi
Gracias, me estaba volviendo loco buscándolo...

Pues haré esa prueba. Aunque me sorprende por la fuerza que he tenido que hacer para pararlo a mitad de recorrido... a lo mejor al final va con menos fuerza o seré yo que estoy débil :-)

Eso es!!!! a mitad de recorrido te empuja con mucha fuerza, pero creo que al final.....debe ir muy sensible.
De todas formas.....lo que no haga Andosillo......, anda que, no habras hecho la prueba asi a palo seco, no?
Imagino que antes probarias con algo menos "personal"
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Eso es!!!! a mitad de recorrido te empuja con mucha fuerza, pero creo que al final.....debe ir muy sensible.
De todas formas.....lo que no haga Andosillo......, anda que, no habras hecho la prueba asi a palo seco, no?
Imagino que antes probarias con algo menos "personal"
...pos si, lo he hecho a palo seco ..lo que decis es verdad, si intentas frenarla a medio recorrido empujando para que se pare tienes que hacer mas fuerza, el tema es que,podeis probar,que le deis un empujon seco con la mano o el cuerpo vereis como se para,eso mismo hace cuando encuentra un obstaculo, esta asi programada,s2
← A Monovolúmenes