Ulysse: dos preguntas
30-jul-2007 09:58
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo una duda sobre las puertas correderas electricas de mi ulysse. Hemos visto que si choca contigo la puerta da marcha atrás pero te da un golpe relativamente fuerte antes de "enterarse" de que hay un obstáculo. Para un adulto no es muy grave, aunque mi mujer se llevó un buen susto, pero para un niño me da miedo pensarlo. ¿Es esto normal? ¿Sabéis si se puede graduar de alguna manera? Por otra parte... ¿qué para si se estropea la puerta en algún momento, funcionará en modo manual? Tengo otra pregunta más genérica: La ulysse la compramos de segunda mano hace dos meses y aún no nos han dado los papeles. En el concesionario me dice que es la gestoría que tarda mucho o tiene mucho trabajo o vete tú a saber. Descartando que me estén estafando (por referencias concretas) ¿Tanto se puede tardar? Gracias a todos y un saludo. |
30-jul-2007 16:06
|
No creo que se puedan regular , pero en modo manual funcionan sin problema , prueba a sujetar la puerta cuando este cerrando y se quedara desbloqueada. luego la puedes correr manualmente. Los papeles no tienen que tardar tanto, pero en estas fechas............ |
31-jul-2007 13:03
|
En realidad, si la freno me parece que lo que hace es volverse a abrir... Yo leí que el cambio de titularidad en la DGT era en el acto. En cualquier caso parece que les está costando... Gracias por la respuesta. |
01-ago-2007 07:44
|
Me refiero a frenarla del todo ( sujetandola y se queda desbloqueada ) te lo aseguro , me toco hacerlo para poder acceder a la guia de la puerta y poder engrasar .No pasa nada por hacer esto me lo dijeron en la casa. |
01-ago-2007 10:52
|
Para evitar malentendidos yo siempre informo de esto a mis clientes, y lo entienden sin ningún problema. Atte. |
01-ago-2007 11:01
|
Gracias por la info jabellan, eso lo explica mejor. En su momento me dijeron que tardarían un mes en los trámites aunque ya llevamos dos. Lo malo es que les pedí una copia de la ficha técnica porque en el seguro se equivocaron de modelo y ahora me lo piden para arreglarlo y todavía sigo esperándolo. En fin, me armaré de paciencia. |
01-ago-2007 11:55
|
Gracias por la info jabellan, eso lo explica mejor.
En su momento me dijeron que tardarían un mes en los trámites aunque ya llevamos dos. Lo malo es que les pedí una copia de la ficha técnica porque en el seguro se equivocaron de modelo y ahora me lo piden para arreglarlo y todavía sigo esperándolo. En fin, me armaré de paciencia. |
02-ago-2007 23:04
|
Lo de las puertas electricas, creo que es asi....la fuerza que hacen es grande, y si te pones enmedio, te empujan. Si que se paran y van hacia atras, pero yo, por si acaso, no me he atrevido a meter el dedo entre la puerta y el marco, a ver si retrocede..... Tambien es cierto que si las frenamos en la apertura, se desconectan del motor, y quedan manuales.....pero no van tan "sueltas" y ligeras como las manuales, van mas duras, porque el cable las frena. |
02-ago-2007 23:38
| Pues efectivamente es así Telemaco. Lo malo es que un adulto puede pararla (con un esfuerzo relativo) pero un niño pequeño no. Me dan ganas de probar con un juguete, un cojín o algo blandito (en plan crash test dummie) para ver qué sucede... |
03-ago-2007 09:32
| Creo recordar que Andosillo colgó un video poniendo el la mano en el marco de la puerta para demostrar que no sufria daños. |
03-ago-2007 10:08
:aun asi a un crio muy pequeño le pueden hacer algo de daño si el coje los dedos por ejmplo, pero si le coje el brazo o el cuerpo, sin problemas,s2 |
Editado: 03-ago-2007 10:14 -
03-ago-2007 11:26
|
Gracias, me estaba volviendo loco buscándolo... Pues haré esa prueba. Aunque me sorprende por la fuerza que he tenido que hacer para pararlo a mitad de recorrido... a lo mejor al final va con menos fuerza o seré yo que estoy débil :-) |
03-ago-2007 17:25
|
Eso es!!!! a mitad de recorrido te empuja con mucha fuerza, pero creo que al final.....debe ir muy sensible. De todas formas.....lo que no haga Andosillo......, anda que, no habras hecho la prueba asi a palo seco, no? Imagino que antes probarias con algo menos "personal" |
03-ago-2007 17:31
...pos si, lo he hecho a palo seco ..lo que decis es verdad, si intentas frenarla a medio recorrido empujando para que se pare tienes que hacer mas fuerza, el tema es que,podeis probar,que le deis un empujon seco con la mano o el cuerpo vereis como se para,eso mismo hace cuando encuentra un obstaculo, esta asi programada,s2
|
.
tiene toda la pinta, sí.
:
..lo que decis es verdad, si intentas frenarla a medio recorrido empujando para que se pare tienes que hacer mas fuerza, el tema es que,podeis probar,que le deis un empujon seco con la mano o el cuerpo vereis como se para,eso mismo hace cuando encuentra un obstaculo, esta asi programada,s2